RTX 3080 Pitidos

B

#27 Si tienes opción de probar otra tarjeta gráfica, pruébala.

Los 4 pitidos largos pueden indicar fallo en RAM.

¿Has pasado Memtest para descartar problema de RAM?

La última BIOS es la 7B61v1A, revisa si la tienes actualizada.

1 respuesta
Aegar

#23 Esos errores muchas veces son por fallo de drivers con g-sync/freesync

Ofisix

#31 Pues la verdad es que no, me pongo a ello ahora y te comento

1 respuesta
ColdZimeh

#29 La garantía no suele ser que den la pasta. Más bien la envías, hacen mil pruebas, si por A o B a ellos no les falla, te la devuelven sin hacer nada. Si no te pueden enviar hasta una reaco...

Si, puede ser un cambio de HW, pero que se lo haga cada día, me resulta extraño...

1 respuesta
huelmo

#34 Depende de donde lo hayas comprado como siempre, a mi en amazon y pccomp siempre me han ofrecido la devolución del dinero al tramitar un rma y van unos cuantos. No digo que no pueda pasar lo contrario, pero no es lo normal.

En otras tiendas no he tenido tanta suerte y me ha tocado esperar a que se lo envien al fabricante.

Aeron

#9 Jajaja perdona estaba en movil y no vi los users xD

huelmo

#33 Por curiosidad, has escrito a Gigabyte? yo les escribí por un problema de revving con una 2080 (me paso en 2 graficas distintas nuevas) y me contestaron diciendo que era un fallo reconocido. me dijeron como "solucionarlo" y me invitaron a devolverla si me molestaba el problema.

1 respuesta
Ofisix

#37 No he llegadoa ponerme en contacto con Gigabyte pero responden rapido?

1 respuesta
huelmo

#38 A mi en un par de días me respondieron.

También te digo que no eres el único con ese problema, es hacer una busqueda rapida en google y tienes resultados de gente que le pasa exactamente lo mismo al cambiar a una 3080 y no son de la misma brand.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/iwbzzl/motherboard_beeps_4_times_at_start_after_rtx3080/

Si te das cuenta a muchos les funciona desactivar el "csm support" en la bios, pero creo que ya te lo recomendaron eso y puede que te toque hacer un clear CMOS si no te funciona.

1 1 respuesta
Ofisix

#39 Yo cambie de CSM a UEFI y parece que se solvento hasta ayer como comenté, que encendía y ahora son 1 pitido largo y dos cortos...
Clear CMOS es cambiando la pila o alguno me podeis decir como se hace porfa?

1 respuesta
huelmo

#40 Es una forma, pero vamos, por lo general es mas cómodo de hacer con el jumper que tienen para esa funcion, es basicamente quitar un capuchon del pin 1,2 y ponerlo en el 2,3 y no tienes que desmontar nada. Igualmente en el manual de tu placa viene donde esta exactamente ese jumper y como hacerlo.

1 1 respuesta
Ofisix

#41 Sí el problema es que me viene sin jumper por lo que veo..

s0ny

#1 A un amigo le pasó exactamente lo mismo.

Resultó ser la placa base. No hay ningún problema, pero el pci express de la tarjeta es 4.0, mientras que el de su placa era 3.0. Esa diferencia hacía que pitara la placa base en cada arranque, pero a la hora de rendir, no había ningun problema (pero es molesto que pite el post cada vez, sobre todo cuando compras algo nuevo y tan caro).

Al final aprovechó para cambiar placa y micro y ahora rinde sin ningún problema, pero vaya. Si es lo mismo? No hay problema.

1 1 respuesta
Ofisix

#43 Hostias pues eso no lo había pensado pero, eran los mismos pitidos 100% es decir uno largo y dos mas cortos despues??

1 respuesta
danao

Yo tengo PCI 3.0 y desde que hice lo del UEFI ya no pita, actualicé la BIOS también.

No metiste RAM nueva y empezo a pitar por el XMP activado?

1 respuesta
Ofisix

#45 Eso creía pero no era eso tampoco tio voy descartando cosas parece jajaja de todas formas voy a dejarlo desactivado el XMP durante dias y ya descarto eso del todo tambien..

2
Ofisix

#46 Porque tu lo tienes asi tal cual no?

1 respuesta
s0ny

#44 no estoy seguro de qué pitidos eran, le preguntaré. Pero si te va sin problemas? No me preocuparía

1
B

#47 te digimos que quitases fast boot... y que buscases en google los problemas que puede causar fast boot

1 1 respuesta
Ofisix

#49 Sí y lo quité pero cuando paso de nuevo de CSM a UEFI se vuelve a cambiar jajaja

Ofisix

Actualizo para decir que estaba con Photoshop en una pantalla y con musica (youtube) en la otra pantalla y de pronto por que si se me ha apagado las dos pantallas y se me ha petado google y cerrado photoshop cuando ha vuelto la señal a los 3 segundos... :/

2 respuestas
SpiuK

#51 Sigue sin hacer RMA a pesar de los errores que estas teniendo. No se que esperas que te digamos si no haces caso a ninguno de los comentarios que te ponen en ambos post.

1
sPoiLeR

Haz RMA y así tienes regalo para reyes.

1
Yekale7

#51

  1. Deja ya de marear con el CSM y UEFI, deja el sistema en UEFI con el fast boot desactivado y no lo toques
  2. La última prueba que puedes hacer es pinchar la gráfica en el segundo slot pcie si no lo has hecho
  3. Tramita RMA
1 2 respuestas
Ofisix

#54 De acuerdo os haré caso porque veo que voy a estar asi días, pues nada una pena... Pero se vuelve a PCComponentes... Gracias por todo gente, en cuanto pueda pillar otra ya os diré si me va bien, gracias por todo!

1 respuesta
B

#55 haz rma

una cosa es que te pase 1 vez al mes, pero eso no es normal.

1 1 respuesta
Ofisix

#56 Pues ya está mañana por la mañana la recogen... Una pena porque sé que hasta dentro de meses no podré tener otra pero es cierto que es un pastizal como para estar agobiándome así..

1
B

La RAM la has testeado ya?
Has probado tu tarjeta en otro PC?

1 respuesta
Ofisix

#58 Nada, probé distintas ram pero no pude probar la tarjeta en otro PC, igualmente se me empezaba a ir la señal de videos y los pitidos de mi placa base los busque en su manual y ponían que era error de la gráfica con lo cual... Tuve que devolvérsela a PCComponentes, hoy mismo se la han llevado, veremos a ver que em dicen ellos pero vaya que está mal :C

1 respuesta
koalas

#54 pregunta desde el conocimiento, para que sirve el fast boot de la placa?

3 respuestas

Usuarios habituales