Ruido electrico en la gama gtx 200 y atis x2

Veinx

Bueno, son muchos los que tenemos las nvidia de la gama 200 y atis x2, todos nos quejamos y le echamos la culpa a la gráfica, pero no es la gráfica la que hace ruido sino la fuente de alimentación.
No voy a grabar un video y colgarlo en youtube para enseñar como mi fuente chilla como puta porque ya hay muchos, es una corsair hx620W, me la recomendaron por ser buena, pero resulta que es una mierda.

Esta demostrado que todas las fuentes corsair son una mierda para estar con las gtxs, hacen TODAS ruido con las atis x2 y las nvidias gtx2xx, un video de youtube que he puesto en otro hilo con la hx500W
http://www.youtube.com/watch?gl=AU&hl=en-GB&v=C4d23F2jehQ

Hay gente que tiene la Mushkin 800W y sus gtx2xx no les hace ruido.

En todos lados leo, que el ruido es debido a que los ensambladores no usan digital PWM, y lo usan analógico para ahorrar costes.

"if they will use a digital PWM then im 100% sure that there wont be ANY noise at all."

Lo triste del tema es que hay una gran mayoria con fuentes de gran voltaje que estan sin ruido, tengo la duda de si mienten para que nos gastemos un dineral en una fuente gorda...
Hay alguien que tenga una fuente que no haga ruido debido a su nvidia o ati?

Ya leo en foros de hard de habla inglesa de combos sin ''squeal/whine''(ruido electrico), en los cuales la gente prueba las fuentes, con algunas hace ruido y con otras no.

Alguien tiene alguna gtx o ati que no provoque ruido electrico? que fuente usa?
Voy a informarme mas de este problema, porque es de verdad un ruido toca pelotas.

Aqui posibles soluciones, de las cuales solo he probado la del vsync, la cual solo reduce el ruido a la mitad.
-Change your PC power cable and/or use a surge protector. The issue is apparently made worse by "dirty" power, so at the very least be sure you're plugging your PC into a decent surge protector or UPS, and if your power cable is old, replace it.

-Enable VSync to prevent framerate spikes, as it seems that this issue can occur/be made worse by very high framerates, such as when in in-game menus and intro screens. Note that if you do enable VSync, you should also enable Triple Buffering to prevent a drop in performance.

-Check your PSU. In some cases this issue can be caused by underpowered, struggling or faulty PSUs. Use the PSU Calculator under the Power Supply section to calculate your wattage requirements, and if it's very close to the rated wattage of your PSU, you should consider a PSU upgrade. Also make sure your PSU is not very old and/or clogged with dust. In many cases however even brand new high-quality high-wattage PSUs have this issue, as demonstrated in this YouTube video where a Zalman 1000W PSU exhibits the same issue for example. Switching the PSU to another unit may resolve the problem simply because of a change in the current provided on the 12V rails for example, or some other change in the design of the PSU. Still, this is obviously an expensive step with no guarantees.

-If the sound is annoying and loud enough, return the card under warranty if possible. Some manufacturers may try to refuse a warranty claim and suggest that this noise is normal. It may be a common phenomenon due to cheap components or poor design, but it's most definitely not normal for a graphics card to squeal in this way, especially if it's loud, and should not be acceptable. Remember however that even if you successfully RMA the card, you may get a replacement card which has the exact same issue, as I did with the second Palit card. You may have to switch brands if at all possible.

-If it's out of warranty and/or you're the adventurous type, you can try the solution covered in this article I linked to earlier, namely to completely cover and flood the noisy components with clear nail polish, hot glue or some other appropriate non-conductive resin. This prevents the coils and other power regulating components from being subject to the high-frequency vibrations which cause the noise. This is not recommended unless you know what you're doing, and feel comfortable disassembling and reassembling the card. Doing this will also instantly void your warranty.

A ver si alguien consigue quitarse el puto ruido. Voy pedirle prestada a un amigo una fuente de 1000W para probar. Estoy leyendo en muchos foros que la Mushkin 800W PSU no hace ruido con las gtxs o atis, lastima que no conozca a nadie que la tenga para probarla...

Estara mi fuente mal? muchos guiris dicen que es la fuente...
"I have gone through many cards (4850, 4870, 8800GTS, 2x GTX 280's) and the whole lot squealed during games etc. I underwent some research on the internet and found that faulty PSU's cause GPU's to create this squealing noise. I was overwhelmed by this news as I had been using the same PSU to run the cards (HX 620). I RMA'd the PSU and when I installed the RMA replacement, the squealing noise ceased to exist."

Cambian la fuente y el ruido eléctrico desaparece.

Una cosa que he notado es que con los drivers de nvidia 181.22 me hace menos ruido, con los nuevos, los 182.08 aumenta...
No se como los sinvergüenzas de ati y nvidia pueden vender productos con ruidos mas molestos que los de un ventilador...

B

o_O

Por experiencia sé que a veces es la fuente, pero otras el ruido viene directamente de la gráfica.

¿Cómo saberlo? Monta la fuente fuera del PC, ciérralo y escucha. En mi caso el ruido proviene de la GTX 285, aunque no es un ruido que moleste mucho ya que la música de fondo, televisión, etc... lo minimiza.

BoDaS

GTX 260BE y la fuente una xilence de 800 y no tengo ningun tipo de ruido, sin embargo cuando tenia la 8600 GT provisional si que hacia el ruido electrico, no se es bastante raro...

anikex

hombre no tengo una ati x2 pero es una 4870 a secas y nunca e odio algun ruido, mi fuente es una nox urano 600w que todo el mundo dice que es una basura de fuente y a mi no m e dá malos resultados ni ruidos extraños

P

Ni idea acerca del tema. Habra k informarse.

Veinx

he montado la fuente fuera del pc, y es la fuente la que emite el ruido, también he montado una zalman de 1000W y otra corsair... ambas hacen ruido, es la fuente. Ahora voy a darle porculo a otro amigo para que saque de su pc su fuente para yo probar...

He subido al máximo el ventilador de la gráfica, y para nada se puede comparar el ruido con el puto ruido eléctrico. Lo curioso de todo es que cuando monte la gráfica, el ruido eléctrico solo me lo hacían en los menus, instalo nuevos drivers, activo el vsync y ahora me hace ruido en todos los juegos, los menus un ruido soportable, pero cuando estoy en los juegos, el ruido es insoportable, se me quitan las ganas de jugar, asi de claro, tengo que quitar el juego, porque no hay ser humano en la tierra que aguante eso. El ruido enorme de ventiladores se soporta pero ese tipo de ruido no.

Ahora vuelvo a los antiguos drivers y el sonido ya no se arregla, estoy maldiciendo el dia en el que meti nuevos drivers y el vsync xddd.

Creo que voy a usar mano de garantía, lo malo es el follón que hay detrás de eso... ojala fuera tan fácil como con dell, que vienen a tu casa sin ningún coste a llevarse la puta mierda.

Jugando al darkfall tengo el ruido al lado de mi cabeza(la torre la tengo junto al raton) que no se quita por ningún momento, da = que fuerce el vsync, nada. Solo he conseguido pasar el ruido de los menus al gameplay.
Mucha gente me dice que use la garantia de la fuente, y estoy seguro que si me dan una nueva hx620 me seguirá haciendo ruido, porque es por su tecnologia y forma de hacer las fuentes segun he leido en foros ingleses.
Lo de gastarme unos 150 euros en otra fuente como que lo veo muy caro.
El ordenador lo compre hace poco por piezas a pccomponentes y alternate, sitios realmente penosos para reclamar..

Para hacer uso de la garantia a quien tengo que llamar? a la tienda donde compre la gráfica o llamar al fabricante de la grafica? en este caso zotac. La gráfica la compre en alternate.
Alguna sugerencia? nunca he usando garantias, solo con dell.

#4 anikex tio, ya pocas ganas tengo de jugar yo al left4dead como cuando jugaba contigo con una 8400 gs xddd.

Kaneas

Unas veces me suena la fuente y otras la gráfica.

Y tengo una gigabyte pro 800 w.

NeO_PedritO

A mi si me suena ni me entero, uso cascos xDD

Y ademas, el ruido de los ventiladores de la grafica enmascara al resto, muy fuerte tendria que ser el pitido para oirlo mientras juego :S

Veinx

pedrito el problema es que mi pc era un 'silent' pc cuando lo monte con la 8400gs (estaba esperando a que saliera la gtx285). Ningún ventilador en mi pc hace ruido, compre los ventiladores con los dB mas bajos del mercado. Tengo hasta a 900rpm el noctua de la cpu. En el escritorio del windows esta la paz, no existe el ruido, pero en los juegos el ruido molesta una barbaridad, tanto que aunque ponga los ''750'' de creative a todo volumen, se sigue escuchando el ruido eléctrico tan molesto.

voy a seguir probando cosas y esperare varios meses dandole caña extrema, si el ruido me aumenta pues echare mano de la garantia que son 5 años.

Lo triste del tema es que antes tenia una 8800 ultra y nunca me hizo ruido electrico, a lo sumo un leve ruido de ventilador que ni se notaba.

Danrex

Tengo una GTX 260 y una Corsair VX550 y la verdad es que desde los últimos drivers se viene a querer escuchar un pitidito cuándo se le pide a la gráfica... igual me has sugestionado pero vaya, que hay que estar atento para escucharlo...

Veinx

#10 el ruido que tengo es el mismo que sale en el video que puse, http://www.youtube.com/watch?gl=AU&hl=en-GB&v=C4d23F2jehQ

Si no lo tienes, no tienes ningún problema, lo mas seguro es que use la garantía, voy a ponerme en contacto con los señores de alternate, lo único malo es que me tocara pagar el transporte de 2kilos a madrid.

bLaKnI

Como ya dije, con la TX750 y la XFX GTX285, no recuerdo ningun ruido. A pesar de todo no "es fiable" ya que la XFX petó en -1.

La situación actual, es con una Enermax Infinity 720W y la BFG GTX285 OC, y 0 ruido.
Nunca y espero no oírlo nunca de los jamases... xD

Baptiste

Pero lo que te suena es la fuente ?? igual q en el video ??

Es q mi problema venia de la vga , era esta la q sonaba al empezar la caña en los juegos.

B

No te ayudara mucho pero...

GTX 260 y gigabyte odin pro 550(la modular) = 0 ruido.

raulmevi2

ati 4870x2 y antec quattro 850w

chilla un poco, pero no mas de lo que hacia la 8800GT con una Seasonic M-12 700w

Bloody

GTX 280 y una Gigabyte de 800W y absolutamene nada de ruido. Duermo al lado del PC, que pasa la noche encendido y no me entero.

Con los juegos, un tanto de lo mismo. Aunque suelo jugar con cascos, no tengo el volumen muy alto. Y si me los quito, sigo sin escuchar nada.

Saludos

mongui

El único ruido que oigo es en Benchs y con un OC masivo...

De normal, 0 ruido...

Y cuando hablo de OC masivo hablo de:

  • GTX 260 576/999/1242 @ 730/1210/1460

Y todavía no le he metido mano al voltaje, así que...

NeO_PedritO

#9 El mio no es que sea muy ruidoso tampoco, son todos los fans a bajas rpm (excepto las graficas al jugar).

De todos modos me he fijado y tampoco noto nada de ruido electrico, monto una gigabyte odin pro 800w y crossfire de ati 4870 (veo que hay un par de odines por aqui :P).

Kaneas

A mi la gygabyte esta a veces se pone a hacer ruido como una cerda, fffffff y no se porque -_-

nFk13

joder en un par de días pillaré el pc con una gtx285 y tenia pensado coger de fuente una corsair pero leyendo esto :S:S qué fuente me recomendáis que sepáis que no haga ruido? Gracias

Veinx

muchas gracias por las respuestas tios.
Hoy he metido la 9800gtx+ y no hace ruido la fuente.
Voy a ponerme en contacto con alternate para hacer uso de la garantía y devolver la gráfica.
También me apunto las fuentes que usáis por si me da la pica de pillarme una de esas si me traen una nueva grafica y sigue haciendo la fuente ruido.

F

Justamente ayer me llego el pc nuevo, con la xfx gtx260 y la corsair 620 y me pongo a jugar al mirrors edge, counter, colin mcrae dirt, AoC y ni un ruido. No se si aparecera despues de un tiempo o tengo suerte.

RubaPowa

Yo tengo montado una ati y con una tacens smart de 600 0 ruido

Me alegro de que no me pase , normalmente en estas cosas siempre tengo la negra.

Kaneas

pues yo varias noches he tenido que apagar el pc de lo cansino del ruido.

Es un FFFFffffffFFFFFF fffffFFFFF como un zumbido que va y viene.. muy triste.

Prava

A ver, no mezclemos cosas y dejemos un par de cosas claras:

a) Estamos hablando de DOS tipos de ruido diferentes. Hay uno que viene de la gráfica, que es el ruido eléctrico al que hace referencia el artículo que cita #1 y que la única solución 100% fiable es aislar de alguna manera los componentes que "chillan" (perdiendo toda garantía) y luego está el problema que chille la fuente. NO tienen que ver. Si la fuente chilla, tira de garantía, si es la gráfica jódete porque no hay solución para eso. Hay determinadas configuraciones que chillan y otras que no.

b) Las fuentes Mushkin son una mierda pinchada en un palo (aún no he visto ni una review que hable bien de ellas) mientras que las Corsair en general son de lo mejor que hay. ¿Qué demuestra que las corsair chillen y las mushkin no? Nada de nada, a nivel de componentes tampoco hay color entre ellas, como digo, Corsair = Seasonic, y si no es el mejor OEM posible, casi.

c) #1 Si te chila la fuente, tramita RMA de la fuente. Tengo dos HX en mi poder montadas en equipos diferentes y con gráficas diferentes (en cada una he probado una X1950pro, una 9600GT y una 8800GTS con micros y placas diferentes y con diferentes niveles de oc) y NUNCA me ha chillado ninguna de las dos en ninguna situación,

Kaneas

Yo es que no se si es la gráfica o la fuente, porque la grafica hace un ruido que es el ruido electrico ese, pero hace tiempo que no lo oigo.. sin embargo... ahora esta el zumbido ese que es un zuuuuuuummmmmmb zuuuuUUuUUUUUUUummmmbbb... asi..

dios me duelen los oidos al rato -_-

¿Alguien sabe como puedo ir aislando componentes para comprobar cual es el que suena? (no suena todo el rato, pero si cuando empieza a sonar se pega un ratazo...)

Tambien cabe la posibilidad que solo suene cuando no esta en iddle...

Veinx

Mi problema es que la gráfica hace menos ruido que un noctua a 900 rpm...

Hoy he montado la gtx 285 en el pc de un amigo y no hacia ruido, usa una Xilence Gaming Edition 1200W(199 euritos).

El ruido lo tengo localizado, he puesto la fuente fuera de la caja tal como en el vídeo del youtube, y sin lugar a dudas el ruido es de la corair hx620, sera una fuente muy premiada/recomendada y tal, pero a mi me ha salido una mierda. Hasta en el vídeo del youtube el ruido viene de una hx de corsair...
En los foros guiris dicen todos que las corsair suelen dar problemas de ruido electrico, yo me pregunto de que cojones sirve que te metan un ventilador super silencioso si luego chilla como una puta por otro lado?

La fuente la compre en pccomponentes, y eso quiere decir que para tramitar la garantía la voy a pasar canutas, el SAT de pccomponentes es una mierda.

Otro problema es que la fuente no me hace ruido con una 9800gtx+, pero si con la gtx285, eso que quiere decir? que me chilla la fuente porque esta a su limite? también me chillaba con una corsair de 1000W...
Tengo un q9550, asus p5q, 8 gigas de ram, 3 discos duros, una grabadora + la gráfica del incordio, no creo que eso me chupe tanta energia.
Si sigo los pasos que puse en #1 la de cambiar la fuente ''faulty'' por otra, se me solucionara?
He metido ya 3 fuentes corsair, 2 de amigos, y todas sonaban, por que? son todas fuentes 'faulty'?

Ahora mismo tengo el pc montado fuera de la caja en mi mesa, el único ruido me viene de la fuente. Iba a usar la garantía de la gráfica, pero por culpa de montar la 9800gtx+ tengo mis dudas de cual es el origen del problema, si la gráfica o la fuente, a cual me fundo?

Otro problema es que no podría usar la garantía de la fuente porque no puedo estar sin el pc por temas de trabajo, el ordenador antiguo lo vendí y no tengo fuente para aguantar mientras tramitan la garantía en pccomponentes.

Otra cosa que esta pasando es que el ruido electrico esta subiendo en escala progresiva, ahora me hace ruido en el windows, abro en navegador, suena ruido eléctrico mientras abro el firefox...
Me pongo con el photoshop a pintar con los pinceles y cada vez que muevo el lapiz digital suena super fuerte, pillo el aerografo, dejo el lapiz digital soltando la tinta y el sonido es como cuando se carga el crysis... Mas de lo mismo en el 3dsmax o zbrush, ahora los programas del win me hacen ruido.
El ruido es insoportable, no se puede ni tapar con la música puesta.
Con solo mover la rueda del raton hace ruido, que triste...

#26 monta el pc en una mesa y separa los componentes la maxima distancia que puedas, sabrás perfectamente que componente hace ruido.

Baptiste

Alguna opinion de alguien con la Corsair hx1000 aparte de #1 ??

Prava

#27 Mándales un mail a los de corsair explicando explícitamente tu problema, a ver qué te contestan. Piensa que puedes tramitar el RMA con quién tú quieras, ya sea vendedor o fabricante, y si Corsair te dice que ese ruido no es normal, te la cambiarán ipso facto, sin ponerte pegas.

De todos modos ya te digo que puede ser debido a infinitos factores, pero ni de coña es que está "forzada" o al límite, en reviews una HX620 prácticamente puede con un crossfire de 4870X2 (seps, 2 x 4870X2), lo cual es una salvajada... Hablando de NVIDIA, si quieres hacerla sufrir hace falta un i7 subido hasta las trancas y una GTX295 también hasta las trancas con vmod para hablar del límite de semejante fuente, para que te hagas una idea.

Lo de ruido sí o ruido no no es debido a la calidad de la fuente en sí misma. A lo mejor en tu casa la corriente que llega no es muy limpia y por eso causa esos problemas en tu fuente, si pudieras probar un SAI (y sobretodo si fuera activo) podrías quitar también otra incógnita de la operación. Pero vamos, una cosa te aseguro, si abrieras la Xilence que dices que no pita y tu fuente no hay color, Xilence apenas llega a gama media (en ventiladores es lo peor que se fabrica, en fuentes no puedo imaginarme otra cosa) mientras que todas las Corsair son gama alta-muy alta.

Veinx

prava, uso un sai de los caros.

He contactato con pccomponentes para tramitar la garantía de la fuente, explicandoles mi problema y hasta poniendoles el video de youtube, el cual hace menos ruido que mi fuente, a ver que me responden, lo malo de tramitar la garantía con pccomponentes es que tengo que pagar el transporte y si luego no encuentran algun fallo tengo que pagar el envio suyo, +30 euros por ''molestias'' y mas cosas, haciendo un total de 58+ euros, por lo que me interesaría comprar una fuente nueva viendo el tinglado.

Voy a contactar tambien con corsair a ver que me dicen.

En foros guiris me han dicho que tengo el ruido porque las gtxs demandan "36amp on the 12V rail", no se si mi fuente tendra eso, no estoy puesto en ese tema xd.

edit. acabo de ver las especificaciones de mi fuente y no tiene los 36A para la intensidad de corriente.

Si llega a ser cierto eso que dicen los guiris de la intensidad de corriente y el ruido, entenderé porque no le hace ruido a mi amigo con la Xilence que tiene 36 A por ''rail'', y yo con mi corsair con 18A...

Algunos de los que han respondido no tener ruido en este hilo tienen la fuente con un amperaje mas alto que la corsair por via(rail).
Tengo la picha hecha un lio, a ver que me dicen los señores del hard guiri.

Usuarios habituales

  • Pecha
  • Prava
  • bLaKnI
  • Baptiste
  • NeO_PedritO
  • Veinx
  • Kaneas