Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Red_HMR

La opcion de core parking de CPU como la poneis ??

Yo le he dado al 100% al tope la barra.

1 respuesta
TaDeuS

#271 así es

1
pelusilla6

#1 Muchas gracias aikon!
Estreno tu script junto a mi nuevo ssd :D

Por cierto, todas las páginas de publi que suelen guardar links tipo adfly... están bloqueadas?
"No se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor de adf.ly"

Lo pregunto por el punto (5) !

PD: Y por cierto aikon, paso todo tu scrip y sigo teniendo toda esta mierda... no entiendo :(

2 respuestas
jonathanE

#273

Lo de los enlaces con publicidad se ha comentado ya en #269.

Averno

Gracias #1!!

AikonCWD

#273 El script deja un fichero hosts personalizado que bloquea varios servidores de publicidad, tracking y spam (entre ellos ad.fly). Puedes editar el fichero manualmente, buscar la línea que ponga ad.fly y eliminarla. El fichero está en C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts

No tengo controlado actualmente si han cambiado el nombre de las apps, pero deberían estar desinstaladas. Prueba hacer click derecho sobre cada recuadro y eleminalos manualmente.

2 3 respuestas
pelusilla6

#276 Muchas gracias!
Debo ser torpe o algo pero no encuentro la línea del ad.fly
La he buscado tanto manualmente como con el buscador

Siento ser pesado xD

1 respuesta
cortes

#277 es adf.ly

2 1 respuesta
pelusilla6

#278 :palm:

Muchas gracias :)

Red_HMR

#276 Me aparece este error como unas 50 veces cada hora en el visor de eventos.

Nombre de registro:Application
Origen: Microsoft-Windows-Immersive-Shell
Fecha: 13/12/2016 12:19:12
Id. del evento:5973
Categoría de la tarea: (5973)
Nivel: Error
Palabras clave:
Descripción:
No se pudo activar la aplicación Microsoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy!CortanaUI debido al error: No se puede encontrar el módulo especificado.. Consulte el registro Microsoft-Windows-TWinUI/Operational para obtener más información.

Es por tener cortana deshabilitado claro, pero hay forma de que el sistema deje de hacer estos intentos ?

1 respuesta
W

gran curro, thankssssss

AikonCWD

#280 Es la primera vez que lo veo... le pasa a alguien más? De todas formas e sun evento de eventvwr, no lo deberías notar jamás. Miraré a ver si se puede eliminar.

1 respuesta
Red_HMR

#282 Origen "Apps" por si te sirve de ayuda. Debe ser un servicio o alguna app que intenta activar algo de cortana.

Saludos

Khams

Buenas!

Ante todo muchísimas gracias por el script, es la leche!

Me ha surgido algo que no me cuadra del todo desde hoy ( ayer sí que funcionaba como debía, que fue cuando instalé )

He metido la contraseña al tema del usuario para no tener que ingresarla cada vez que loguee pero no obstante, ahora me salen dos usuarios al iniciar sesión, uno con mi foto de microsoft y la otra sin ella.. ambos con el mismo nombre en lugar de loguear directamente dentro de la de mi cuenta microsoft.. además de que todavía me pide iniciar con password ( y rechequeando con el script si que esta desactivada la necesidad de escribirla. )

Le ha pasado a alguien? Sabéis como quitarlo? No es que sea de vida o muerte pero es un poco molesto

12 días después
andresito90

#1 le pasé el script tras formatear el PC y ha dejado de funcionarme la búsqueda en el botón inicio (por mucho que intento escribir, no hace nada). Ni poniendo el icono de buscar en la barra de tareas.

¿Sabes a qué es debido? ¿Cómo podría arreglarlo?

Evidentemente he buscado ya por google y de todas las posibles soluciones no he conseguido arreglarlo.

Decir que el script es una maravilla ehhh, es sólo un problema puntual. Gran trabajo :shutup:

1 respuesta
AikonCWD

#285 No es ningún problema, simplemente has deshabilitado la búsqueda con el script... Ejecutalo de nuevo, ve a la opción recovery (99) y habilita el servicio de indexación. Luego reinicia

1 3 respuestas
Khams

#286 Lo mío entiendo que no es del script? Más que nada porque lleva ahí la preguntando echando una siesta dos semanaas jajaj

andresito90

#286 no he conseguido arreglarlo :(

GH05TM44N

Dos preguntas:

Bajo Windows 10 es necesario el usar unpark cores?

Yo no he usado en ésta instalación de Windows nada del Script de Aikon, pero sin embargo si voy a Administrador de Tareas > Rendimiento > Abrir el monitor de recursos veo que los cores de mi procesador (i7 6700k) están todos activos.

spoiler

Pero cuando me bajo el script, en la app de unpark cpu cores, veo que hay cores "parked".

En Windows 7 al dar "unpark all" en el monitor de recursos al reiniciar se iniciaban como en la imagen anterior, pero sin pasar el unpark core app tenía cores parados, por eso tengo la duda de si es explícitamente necesario hacerlo en éste W10, estoy cansado de formateos por fallos de rendimiento del sistema etc.

La otra pregunta es, el script de la página principal está actualizado? He leído todas las páginas y en un comentario se habla sobre la versión 5.3 pero no la veo enlazada.

Saludos.

1 respuesta
jonathanE

#289

Si mal no recuerdo el script comprueba si hay actualizaciones disponibles.

2
RSN

#286 Aikon puedo saber por qué recomiendas el 360security? He quitado windows defender y lo he metido y la verdad que a simple vista tiene bastantes funciones útiles, pero quiero saber tu opinión formada xD.

2 respuestas
Alrich

Usado, gracias!

xBoSS

#291
Da gracias que no recomienda Nod32 como hace una cantidad de paletos digna de morir ahogados por olvidarse de respirar.

1 respuesta
AikonCWD

#291 Es un buen antivirus, tiene motor propio + motor avira + motor bitdefender. Gratuito y no consume muchos recursos. Detecta si estás jugando o viendo pelis para bajar los motores y así evitar consumir recursos en esos momentos.

1
Red_HMR

#293 Ahora me entero que nod32 es el antivirus de los paletos.

2 respuestas
cortes

#295 No es de paletos, pero teniendo antivirus igualmente buenos o incluso mejores, gratuitos, es tonteria pagar por el para uso personal, o piratearlo.

xBoSS

#295
Pues es el típico antivirus de cuñao.

La política de nod32 es la no-detección y el no-scaneo, por eso "nunca" detecta nada.

Es, además, de los antivirus de pago, el más sencillo de burlar y un largo etc. que te puede decir alguien (que no soy yo) que su trabajo es saltarse el antivirus en el que trabaja y la competencia.

2 respuestas
RSN

#297

Entonces, desde tu punto de vista, de los gratuitos el 360totalsecurity está bien o hay mejores opciones? De momento, encantado con él, no me consume casi nada y tiene bastantes opciones de limpieza general del ordenador que realizaré de manera periódica.

2 respuestas
xBoSS

#298
Del 360 no tengo noticias.

Yo no uso antivirus y si me diese por usar lo que yo usaría:
Pago: Avira
Gratuíto: Microsoft(Windows Defender)
y chimpún.

cortes

#298 Yo llevo usando 360 desde hace un año o algo mas, y estoy encantado la verdad.

1

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros