Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

GaLiaNBeaST

A ver chicos, no sé muy bien si a alguien más le pasa, pero allá va.

Desde hace unas semanas, windows pasó de iniciar en plan normal (ejecutando sólo los procesos y servicios que yo le configuré desde msconfig y services) a iniciar abriendo chrome tal y como lo dejé antes de apagar.

En chrome está configurado para abrirse con unas pestañas concreta dependiendo del usuario (uso como 8 usuarios distintos configurados en chrome) y me viene muy bien para el trabajo. Pues ahora se abren las X pestañas a la derecha de las que estaban antes de apagarse el ordenador.

En chrome está bien configurado, así que no sé si es de alguna actualización de windows, que al pasar el script la cagué en algo (más o menos me pasa desde ese momento) o es que en chrome le han metido alguna update que hace eso ahora.

PLS SND H4LP

3 respuestas
xBoSS

#841
¿Sólo Chrome?
A ver si va a ser eso del apagado híbrido ese o como se llame, que básicamente viene a ser parecido o lo mismo que hibernar

Si sólo es Chrome ¿no será que esas pestañas que se te abren de nuevo las has pineado?

Te envié nudes al privado, disfruta

AikonCWD

#841 No me ha quedado demasiado claro lo que te ocurre... Exactamente que necesitas?

Que al encender el equipo, se auto-ejecute el chrome? Si necesitas eso lo correcto es añadir un acceso directo del chrome.exe a la carpeta de inicio de systema (Ejecutar -> shell:startup), de esta manera el chrome se ejecutará al iniciar el equipo/sesión.

Es eso lo que buscas?

1 respuesta
Xancros

#843 creo que lo que se refiere #841 es que desde el update de Windows apaga el pc y al encender se le reactiva el Chrome.
Osea, lo contrario que le has puesto.

1 respuesta
AikonCWD

#844 Pues huele a mierda fresca/virus o directamente no está apagando el PC al completo (éste se le hiberna por culpa del save-powerstate que hay en las opciones de energia). Cuando se conecte, que nos saque de dudas, yo hoy estoy super espeso xd

frtzk

A mi me pasa igual con chrome, si apago el equipo con el chrome abierto, al encenderlo se me abre chrome con lo mismo del apagado anterior.
La "unica" solucion que he "encontrado" es cerrar chrome antes de apagar xDDD.
Y en opciones de energia tengo la opcion de la hivernacion rara de windows quitada.

1 respuesta
AikonCWD

#846 Solo ocurre con el chrome? Si apagas con el Chrome y el word abierto... se abren luego los 2 o solo el chrome? Si solo es el chrome, es un update de ellos...

1 respuesta
frtzk

#847 todo, se me reabre todo o casi todo

1 respuesta
AikonCWD

#848 https://superuser.com/questions/1229963/windows-10-disable-reopening-programs-after-restart-startup

What-the-fuck, es algo nuevo en la Falls Creator Update. Si apagas el PC por command line no ocurre, voy a ver si se puede deshabilitar de una forma más elegante...

2 respuestas
B

#836 lolz

#849 Windows al apagar, si había aplicaciones sin cerrar, aunque se apague bien, reabre las aplicaciones de nuevo al iniciar.

La verdad que no mola pero bueno..

S1L3nCe

#823 Acabo de desinstalar Cortana a conciencia en mi portátil con el script y sigo pudiendo hacer búsquedas. No sé por qué a vosotros no :?

edit: Es curioso... he tenido que lanzar el script una segunda vez y volver a desinstalarla para que definitivamente no me funcionen las búsquedas. No entiendo muy bien por qué, la verdad.

1 respuesta
B

#851 pues eso me pasa a mí con la versión Fall. Si la borró no le hace búsquedas internas.

Berkano

Buenas, desde hace unos días me he dado cuenta que selecciono el plan de energía Alto Rendimiento, y cuando reinicio el PC automáticamente me vuelve a el plan de Energía Equilibrado...que puede ser? Tengo Windows 10 1709 (16299.125)

Nygul

Pasa ayer el script, y hoy no se que pasa que cada X tiempo se me abre "este equipo" solito y un par de veces sin yo tocar nada. Un poco molesto y no se porque es xD

1 respuesta
AikonCWD

#854 por el script no es te lo aseguro, huele raro...

Sacude el teclado a ver si alguna tecla te está haciendo contacto. Mi otra sospecha sería malware

1 respuesta
Nygul

#855 He removido el teclado y he pasado el malwarebytes. Me ha salido un malware con nombre Hijack Control Panel Style . Puede ser que fuese eso?

3 respuestas
AikonCWD

#856 Puede ser, realmente no conozco ese malware.

1 respuesta
Nygul

#857 Bueno, lo he borrado y me sigue pasando lo mismo.. Que cosa mas rara vaya. Si la cosa es que me empezo a pasar justo al pasar el script. Pero vamos que sera por otra cosa seguro, pero raro es xD

B

Pasa adwcleaner y CCleaner a los registros.

BahamutxD

#856 Ese malware tmb me ha saltado hoy a mi, me ha parecido extraño. Pase el script el otro dia.

1 respuesta
S1L3nCe

#860 Me parece a mi que ese "malware" realmente es uno de los features del script de Aikon. Quizá sea el que cambia el panel de control al estilo clásico. ¿Podría ser, Aikon?

Soulscx

vaia vaia, aikon haciendo manitas a escondidas.
confiar en el, es de los buenos.

GePe

#856 si no recuerdo mal eso es simplemente una clave de registro que fuerza a mostrar el panel de control clasico de windows, pero el malwarebytes lo detecta como malware.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#863 Justamente a eso me refiero, que es un falso positivo y que realmente no es más que la opción esa del script de Aikon.

Nygul

Al final tuve que cambiar una clave del registro llamada Userinit.exe que en mi caso tenia una coma al final, en plan ".exe,". Quite la coma y ya no me ha pasado mas ^^

Aitortxu

De cuando data la ultima actualización del script ?

GaLiaNBeaST

#849 ¿Ves como no estaba yo tan loco en #841 ? XD

B

No me deja ejecutarlo, es la v3. Me lo impide pq dice que es un virus

1 respuesta
Bombsight

#868

Es por el código que lleva del KMS, desactiva el antivirus antes de pasarlo

B

Gracias, resuelto.

Por cierto, en la parte de activación de windows 10 me pide una contraseña, cual es?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros