Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

wh1sky

#960 Correcto.
Quizas me exprese mal, #959 y #958 , desde que apreto el boton de arranque y llego al escritorio pasan 12 segundo hasta " que el raton esta en movimiento".

Bueno, lo he solucionado formateando y NO activando las primeras 4 opcion del script.
diria que la que la que me lo jodio fue la que optimiza el ssd.

Que opinais de los tweaks 1, 2 y 4,5. sobre todo el de la telemetria.
Se notan?

1 respuesta
hellnuker

alguna forma de evitar esta actualización ?

Overwatch

#961 Yo he estado preguntando en este post y nadie contesta, ni el creador... así que lo mejor será ni usar el script...
Se que windows 10 viene con mucha mierda por eso quiero borrar todas las aplicaciones que vienen con el, como el One Drive y Cortana, pero a veces es peor el remedio que la enfermedad, y no por culpa del que se ha currado el script, sino porque Microsoft ya tiene hecho windows 10 de manera que como toques muchas cosas te va a ir peor o va a empezar a dar errores.

2 respuestas
wh1sky

#963 Tal cual me a pasado.

Asi que del script he aprovechado lo minimo.
Desactivar windows update, defender, cortana.
Mas que eso no toco, que por avanzar 1 paso con el script acabo formateando porque luego el pc da asco.

El de telemtria es el que tengo la duda... pero se va a quedar asi...

2 respuestas
M3nDi

#964
El creador del post contesta cuando puede, de todas maneras igual si le citáis, se dará cuenta si necesitáis algo..

1
Ferrallos

Pero qué pasa con esta actualización? Porque yo le di ayer y no noté nada raro x,D

1 respuesta
TaDeuS

#963 yo uso el script full en todas las instalaciones que hago y 0 problemas..

cocazo

#957 Administrador de tareas>Inicio y deshabilita todo lo que no quieres que se inicie, cuando arranques el pc. Es lo único que se me ocurre, que se te haya desconfigurado. Pero en ese aspecto el Scrip, no tiene nada que ver.

Bombsight

#966

Que no a todos los PC les sienta bien XDD

Algunos no arrancan despues de aplicarse y en otros casos si el Usuario no es muy espabilado y apaga el ordenador a machete cuando esta actualizando pues adios Windows

1
HeXaN

- Nada -

Kr0n0S

#964 otro por aquí que le ha pasado lo mismo con lo del SSD , tarda más en iniciar windows y tarda más en cargar varios juegos. Tendré que formatear para solucionar o se puede volver a desactivar lo metido para el ssd con el script ?

Khams

Se me ha actualizado windows 10 y desactivado el SO. Intento utilizar el script pero no me lo permite. ¿Es un error ya conocido? Que puede ser? es un poco porculero el mensaje de activar windows :)

S1L3nCe

En estas últimas páginas veo que hay muchos con el mismo problema: windows tarda considerablemente más en arrancar tras utilizar el script. Lo cierto es que en la mayoría de los equipos donde lo he aplicado, no ha habido problemas. Sin embargo, en mi equipo personal y alguno que otro más sí.

¿Aikon, se te ocurre que puede estar pasando? Yo lo que he visto es lo que te pregunté por mensajería privada y que nunca me llegaste a contestar xD En cuanto aparece el logo de windows, el led del disco duro se queda apagado durante mogollón de rato; en cuanto enciende de vuelta ya carga rápido. Me gustaría saber qué es lo que está ralentizando el arranque pero no sé muy bien cómo dar con ello :(

2 respuestas
wh1sky

#973 pienso que es algo de prefetch superfetc.
No estoy totalmente seguro, pero creo que los tiros van por ahí

1 respuesta
S1L3nCe

#974 No sé... he aplicado el script a muchos equipos con SSD y no les ha afectado al arranque. De hecho, a la mayoría no les afecta. De todas formas, yo no las tengo todas conmigo con que el problema de la lentitud de mi arranque sea cosa del script. También creo que podría ser cosa del parche contra spectre. Lo hice todo más o menos por la misma época, así que ni idea :(

Si no doy con ello, el mes que viene meto un format.

AikonCWD

#973 Imagino que dependerá mucho del PC, como dicen, se ha aplicado en varios PC's y no ocurre nada malo, pero en algunos parece que notáis lentitud.
La actualizaciónm de Falls Creators ha dejado el sistema muy "raro".

Primero es un update que te meten por la fuerza, pese a que desactives los servicios y segundo en algunos PC's se han experimentado cosas raras... El script no añade nada, sus opciones "quitan" servicios y componentes, por lo que nunca debería ir más lento (al contrario!), así que es rarísimo.

1 respuesta
S1L3nCe

#976 No worries man. Cuando haga un format y actualice todo, crearé un punto de restauración y empezaré a hacer pruebas. El script es mano de santo tío; le ha dado la vida a un montón de equipos donde lo he usado. Lo que mas he notado es la velocidad en el cierre! Es un gustazo :D

intelntl

No entiendo por qué tanto miedo a la actualización. Yo prefiero llevar Windows al día por el tema de malware...

AikonCWD

Haré una versión litte, menos agresiva del script

1 respuesta
wh1sky

#979 Yo estoy casi totalmente seguro que es del script porque formatee y antes de meterle mano, lo único que fue, activar todos los tweaks de golpe.

Paso de meterse en Windows en 12 segundos a quedarse pillado en el logo de Windows durante 40segundos.

Ahora me da miedo activar más tweaks de optimización del script no vaya a ser que me toque formatear otra vez.

Antes de utilizar el script por primera vez y formatear.
Lo que me pasó es que desactive varias cosas en el registro y se me quedaba laceado al abrir el menú de inicio y otra vez se tardaba e iniciar.

Las cosas que toque fue, prefetch, superfetc y algo de Windows search..
La cuestión es que a veces uno quiere optimizar tanto y la cosa está tan bien que lo pone listo para formatear.

3 respuestas
AikonCWD

#980 Bueno, yo nunca meto todos los tweaks, lo suyo es activar aquellos que necesites o sepas lo que hacen. Ya le pegaré una revisión a ver...

1 respuesta
acerty

#980 Tienes? SSD? de no ser así has mirado que te tarde porque se te haya quitado el inicio rápido?

1 respuesta
S1L3nCe

#980 Siempre puedes hacer una imagen o crear un punto de restauración del sistema tal y como lo tienes antes del script y luego ir probando. Eso es lo que haré yo cuando tenga tiempo :)

1 respuesta
wh1sky

#981 Tienes razón, es mejor ir probando el problema es que era la primera vez y me emocioné al ver tanta "facilidad" en un programa.

#982 Si un ssd m2.

#983 cual es la mejor manera de hacer una imagen de Windows recién instalado solo con las aplicaciones y drivers básicas ?
Se que windows10 tiene una opción pero nunca me a dado por usarla.

1 respuesta
S1L3nCe

#984 Yo no me complicaría con copias de seguridad (configuración/copia de seguridad). Es más fácil habilitar la restauración y crear un punto antes de pasar el script.

ditoseadio

Yo tengo el script en mi PC con las updates al día de W10 y cero problemas.

Por cierto, en otro PC que tengo, no hay manera de actualizar el SO de ninguna manera, cuando lo intento al reiniciar aparece un mensaje que dice "restaurando su versión anterior de windows" y no consigo tener el W10 al día con los updates. De hecho no consigo instalar desde la Creators Update en adelante ningún update, incluida esta.
Alguien sabe la solución porque he probado de todo y no hay manera...

1 respuesta
RSN

#986 Me pasa lo mismo.

S1L3nCe

Creo que también, coincidiendo con el uso del script, el "Servicio de plataforma de protección de software de Microsoft" se pone a funcionar cada poco rato (menos de un minuto) y puede chupar más de un 30% de CPU del equipo. No sé a qué se debe eso.

El problema este tiene que ver con un activador de windows (creo).

garlor

hoy me he enterado que en la universidad de burgos los informaticos usan este script como parte de la preparacion de la imagen que ponen en las aulas

2 1 respuesta
AikonCWD

#989 si? pues que me paguen unas birras.

Nah es broma, les mando un saludo por aqui

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros