Seagate 3 TBs roto, os ha pasado?

Panch

Hola chicos,

Hace unos 2 años y medio me pillé PC nuevo y aparte del SSD le metí un Seagate Barracuda de 3 TBs.

Con tan sólo 2 años y medio de vida, se me está petando, no sé si a más gente le ha pasado con este modelo, es mera curiosidad. De hecho, hace poco me pillé otro y los tengo los 2 montados, el nuevo va perfecto de momento... Pero no sé si cambiarlo viendo lo que me ha durado el primero.

¿Alguien ha sufrido algo similar?

ogeuF

a mi me pasa igual q a ti,exacto casi, sino que la mia es de 2tb,el mio esta en un nivel,que parece que se va arrancar en cualquier momento y cantarse algo,a ver si grabo los sonidos,muchas veces estoi viendo algo y empieza a chillar literalmente el disco duro,te coje medio sopa y te levantas de un susto,pero yo lo quiero

2
Panch

Alguna vez hace mucho tiempo el disco se desconectaba de windows, pero con un reinicio se solucionaba, lo recuerdo q me paso hace mucho, quiza al principio. Dejo de pasarme, y ahora de repente estaba tan tranquilo jugando al LOL y zasca se desconecta el disco, el LOL lo tengo en el SSD, pero por ejemplo el teamspeak lo tenia en ese disco y claro cuando el disco peta no puedo usarlo.

De casualidad me compre otro disco de 3 TBs para tener 6 hace poco (no habia tenido ningun problema) y voy a clonarlos para minimizar problemas, pero joder...

Y yo recomendando a la gente comprar los Seagate Barracuda... Encima los mios no son refurbished no quiero ni saber como salen esos...

cortes

Los Seagate .14 de 3tb salieron muy malos, se decia que sobre las 8000h cascaban, y en los graficos que hace una empresa sobre la durabilidad de sus miles de discos, el .14 de 3tb salia muy mal parado, creo que un 40% de los discos que tenia cascaron.

Yo tengo uno que usaba en el pc, y desde hace unos meses, lo deje como almacen externo y puse un green 4tb de bajas rpm.

B

Los seagate son los que petan mas y con menos uso, con bastante diferencia de las otras marcas (por algo son los más baratos).

2 respuestas
gfcn

#5 Tienes datos para demostrar eso?

1 respuesta
B

#6Si.

1 1 respuesta
p1ns

Mala suerte que se te ha roto fuera de garantía, a mí se me rompió un .14 con menos de 2 años y unas 3000 horas de uso, así que imagínate si son flojos.

pJ_KoKo

Y a mí que únicamente me medio petó un HD de todos los que he tenido en mi vida xD

Tikeisi

Pues yo tengo un Seagate de 3TB .14 con 11.5k horas de uso, cruzo los dedos :s

1 respuesta
p1ns

El mío era de 2TB. También tengo uno de 500GB del año 2008 (no recuerdo la numeración), que funcionaba a ratos, a veces sí, a veces se paraba y arrancaba todo el rato. Al final lo tuve que quitar porque era un puto coñazo. Eso sí, sin exceso de horas, unas 10000 o así.

B

#10 Yo tengo un western digital black caviar de 1TB con 30mil horas de uso, que te parece ??
Lo curioso es que me marquen diferente programas que la salud del HDD es buena y nunca me ha dado ningún error.
No sé lo que duran los HDD, pero creo que el mio se está portando bien.

Y es bien cierto lo que dice #5 hace tiempo leí una comparativa de fallos en HDD's y los seagate eran los que más petaban.

1 respuesta
gfcn

#7 #12 Y comparando el volumen de ventas?Igualmente no voy a entrar en polemicas porque veo como acaba esto.

Por otro lado esta el precio. Un Seagate vale unos 75 en su version de 2TB y 7200rpm y un WD nos sale por 124€.

Yo tengo estos HDD y todos en estado "bueno" y el que saca mas errores es el WD....

Seagate de 320GB con 46550 horas
Seagate de 320GB con 38110 horas
WD Green de 750GB con 35817 horas

1 respuesta
p1ns

Yo no recomendaría Seagate, aunque realmente los WD también han tenido sus problemas, quizás ahora sean superiores.

Panch

Creo que voy a devolver el nuevo que he comprado...

Que compraríais ahora de 3 TBs ? Joder me estoy volviendo loco para clonar el disco con los sectores defectuosos he probado a reperarlo con chkdsk y tirar de clonezilla, pero nada...

Estoy salvando a mano lo q buenamente puedo y lo dejare de almacen para cosas viejas o algo...

2 respuestas
TeNSHi

#15 Yo intentaría sacar lo que puedas y luego pasarle el Seagate SeaTools, la reparación con Seatools posiblemente implique un formateo por eso mejor haz copia de todo, y si le pasas un test largo lo mas probable es que dure muchas horas.

1 respuesta
Jotauvece

yo tengo 2 de 3TB de hace 3 años y ahí siguen y otro de 4TB de hace 2 años y cero problemas también

asterix021

#15 Tengo dos discos de Seagate, uno con 8k horas y otro con 11k, ambos de 500GB están los dos que dan asco, chillando cuando les das un poco de cera.

Te recomiendo también lo que dice #16, salvar lo que puedas y pasarles un test largo con la herramienta de Seagate a ver que sale y hacer un erase con el Victoria para deshacerte de los sectores que no funcionan bien.

Seagate caca, a partir de ahora Western Digital.

Panch

Gracias a todos.

He estado urgando con el seatools, con clonezilla y alguno más para intentar clonar el viejo en el nuevo de 3tbs, pero nada, jodida la cosa. Así que he salvado algunas cosas y cuando tenga algo de tiempo lo intentare reparar borrando todo...

garlor

"este modelo", que modelo? quizir barracuda 3TB debe haber como 3 o 4 modelos facil de seagate

"se me está petando", joder, que explicito y bien definido, cualquiera al que le pase exactamente lo mismo seguro que es capaz de reconocer que le sucede exactamente lo mismo y no otro problema diferente

1 respuesta
cortes

#20 De seagate para entorno personal solo hay 2 modelos de 3TB, el barracuda .14 y el que es para NAS, que es bastante mas caro, por lo que al decir "3tb seagate" ya se presupone que es el .14 barato que venden todas tiendas.

1 1 respuesta
B

.

garlor

yo trabajo en una universidad de informatico, y todas las marcas de discos duros peta alguno, wd, samsung, seagate, hitachi, maxtor etc etc, que cojones, pero si la fabricacion es basicamente la misma entre unos y otros, asi que no se a que viene tanta discusion chorra XD

1 respuesta
Panch

#21 #23 Jajaja, primer trabajo intuyo...
Efectivamente mi Seagate es el Barracuda .14 y cuando te digo q "está petando" es que se está rompiendo, no que me hayan metido un virus o similar que será lo que tú principalmente ves trabajando de informático en la universidad.

Nadie pierde tiempo en ver qué se ha roto por dentro de un disco, salvas los datos que necesites y lo cambias.

1 respuesta
cortes

Esta tarde busco los datos de la empresa que comentaba, que llevan haciendo los graficos un par de años.

1 respuesta
TeNSHi

#25 Te refieres a este gráfico?

1 respuesta
cortes

#26 exacto, backblaze es la empresa.

garlor

#24 ah, ostia, que en lugar de "estar petandose" lo que sucede es que "se esta rompiendo", eso lo aclara todo, si

sigue intentando averiguar mi vida si quieres, si tanto te sobra el tiempo

Yorka_95

#1 ¿Tienes ventilador frontal en la caja? Tener los discos fresquitos alarga muy mucho la vida de los mismos.

En general, y desde hace unos 3/4 años, en el trabajo tenemos como 10 veces más RMA de Seagate que de WD. Cosa que hace 8 años era al contrario.

1 2 respuestas
p1ns

#29 Lo del ventilador en general sí, aunque yo te aseguro que los 2 discos que se me han roto no han subido de 40º nunca.
En mi caso de momento el mejor disco es el que uso en un ordenador más viejo, un seagate del 2004 (.7) que creo que era la época buena de Seagate. Tendrá unas 16000 horas.

1

Usuarios habituales