¿Son normales éstas temperaturas en Q6600?

EJ_Bullseye

#30 no habia forma de meter la placa base con el disipador en la caja, ya lo intente

si yo tengo problemas de espacio con una semitorre no me quiero imaginar tu, ahora ya entiendo tu obsesion con la cm stacker 832 jaja

pues acabo de pasarle el test ese 5 veces @ 3Ghz y me ha dado error!! y mi pc no ha pasado en ningun momento de 57ºC. ¿tendre que subir los voltajes?

por lo menos @ 2,4Ghz no me da error el test, me quedo mas tranquilo al saber que no esta jodido el micro o algo asi, de momento me quedare con los stock clocks hasta que me aclare

Prava

#31 Te lo dije jejejeejejej. Esas temperaturas eran demasiado bajas para ser a full.
De todos modos postea el equipo entero puesto que para que el OC sea claramente estable hay muchos parámetros que tocar, de todos modos con intelburntest se hace muy rápido (20-40min frente a las 12-18h de orthos, casi nada).

¿Qué tipo de error te ha dado? ¿BSOD (pantallazo) o los números no coincidían?
¿Lo pasabas con mucha memoria o poca?

PD: ¿no podías poner la placa con el disipador en la caja? Qué raro, yo en mi P182 no tuve más remedio que hacerlo así (vale, el TRUE lleva backplate, asi que es fuera si o sí).
Sí, no te imaginas lo que es montar un mATX hasta que lo tienes todo delante listo para empezar a montar. Los cables son un suplicio, estorban por todos lados...las manos no te caben por ningún sitio, en fin. Ahora tengo una Asus 9600GT top que he comprado de 2º mano y claro, quiero probarla, pero con la faena que supone quitar la GTS (tengo que quitar la tarjeta wifi pci, la fuente, etc...fuf).

EJ_Bullseye

#32 el equipo es el de mi perfil. me he guiado por este video que hay en youtube, con la diferencia de que en vez de 1,275V lo puse a 1,3V

el test lo he puesto con toda la memoria que tenia disponible, quitando messenger, fraps y demas. el test lo he hecho 2 veces @ 3Ghz, en la primera me daban error los numeros y en el segundo se me ha reseteado el pc

Prava

Para empezar pasa del video como de la mierda, el tío ese no tiene demasiada idea. ¿Motivos?
1) Pone 1.27Vcore, que en idle está en 1.23Vcore. En las P35 esto significa que a full tendrás 1.20V. Es una salvajada hacer overclock a un Q6600 con ese voltaje. Dudo que sea estable incluso a 2.4ghz, piensa que es poquísimo voltaje (el default está entre 1.3 y 1.35V).
2) No pasa test alguno. Pincha bios y fuera...así cualquiera hace oc basto.

Bien, sobre tu equipo: para empezar, busca la última bios disponible. Si ya la tienes, pon las memorias relajacas (1.8V 5-5-5-15 800mhz) y la cpu con vcore default (1.35V). Deja todo lo demás en default, fija el pci-e (100, 101...el valor que tú veas, tampoco pongas demasiado).
Ahora pon 400FSB y el multi x8.

Inicia windows y prueba con el intelburntest, pero pásalo con la mínima memoria posible (ahora te explico porqué). Lo más seguro es que te pete, puesto que las Gigabyte tienen bastante vdrop (fíjate en el cpu-z cuando pases el test, apuesto que el voltaje estará por debajo de 1.3V o ahí ahí).

¿Por qué te digo lo de la mínima memoria? Si pasas el test con poca memoria, estresas la cpu casi exclusivamente. Si pones mucha memoria también usas ram, así que eso significa estresar cpu + ram + northbridge. Es mucho mejor estresar las cosas una a una, así cuando sepas que la cpu es estable ya puedes ponerte con la memoria, si lo haces todo a la vez es una locura, no sabrás qué es lo que te falle y estarás subiendo voltajes al tum tum. A priori el northbridge no tendrías que tocarlo demasiado puesto que no tienes mucha memoria ni muy subida, pero nunca se sabe.
En mi caso, con mi P35C DS3R tenía que subir el NB y el FSB cuando subí la cpu a 500x7 (lógico, memorias a 1000mhz y FSB a 2000).

PD: si las temperaturas te llegan a 70-80ºC no te preocupes, el test apenas son 20-30 minutos. Por cierto, ¿sabes cuándo el programa te detecta un error?

EJ_Bullseye

#34 pues el programa me detecta un error cuando un bite que se esperaba 0 es 1 o viceversa no?

joe esto se me esta yendo de las manos, hay que trastear mucho mas de lo que pensaba...

como hago para pasar el test con la minima memoria posible? me pongo a abrir programas a saco?

Prava

Mira, te pongo un ejemplo:

Los "residual norm" tienen que coincidir todos. Te aparecerá uno por cada test que pases.

¿Con la mínima memoria posible? Pero si eso lo eliges con el propio programa!!! Al abrirlo te deja elegir entre mucha memoria, poca, muy poca, etc. Elige la opción "1/4" y fuera.

EJ_Bullseye

#36 ah coño xD

bueno lo de los errores crei que te referias a por que ocurren, pero vamos que si que sabia como verlo

asi que vamos a ponerlo a 3,2Ghz no? mi vcore default es 1,325V, no 1,35V, pondre el primero. voy a ponerme a ello

Prava

Pon más bien el segundo. XD Ya te digo que con 1.35V de bios me parecerá increíble que te sea estable en intelburntest. Entre el pedazo vdrop que tienen estas placas y lo que chupa el jodío, ya verás... de todos modos igual me sorprendes y todo :P

PD: voy a asomarme al tejado. Si veo muchos bomberos en alguna zona de la ciudad está claro que EJ_Bullseye la ha liado bien XDDDDD
PDD: aunque sería difícil, con el frío que está haciendo en Madrid, fuf...quién me mandaría dejar mi querida isla.

EJ_Bullseye

#38 peto al instante xd voy a probarlo a 2V

por cierto prava mil gracias por la ayuda que me estas dando

Prava

Pon 1.4V.

EJ_Bullseye

joe no colo lo de ponerlo a 2V xd

pues si, he pasado dos veces el test y a 1,4V es perfectamente estable, ademas no sube mas de 65ºC

voy a ponerle a las memorias sus latencias y paso de nuevo el test

Prava

¿2 veces?Ponlo mínimo 10 pasadas con 1/4 de la memoria.

EJ_Bullseye

me he explicado mal, puse dos veces el test, una con 5 pasadas y la segunda con 10

tambien lo he pasado con las memorias a 4-4-4-12 y max stress y perfecto, maximo 70ºC, que creo que es una temperatura aceptable para estar rulando el intelburntest. ya tengo mi pepinaco listo, muchas gracias Prava!

Q6600 @ 3,2Ghz @ 1,4V

17.408 cpu benchmark 2008
14867 3DMarks

Prava

¿Cómo anda el vcore rulando el intelburntest? Ahora puedes probar a rebajarlo un poco, aunque seguro que a fulll load lo tienes sobre 1.32 al tenerlo en 1.4 en bios.

De nada ^^

EJ_Bullseye

#44 si, el vcore ronda ese valor

me ha dado por pasar de nuevo el intelburntest y ahora si me da errores... en low stress no hay problemas pero en maximum stress @3,2Ghz con las memorias tanto a 4-4-4-12 como a 5-5-5-18 da errores.

en 2,4Ghz y 1,325V a 4-4-4-12 en maximum stress no hay ningun problema

tengo que subir el voltaje de las memorias o algo asi ahora? voy a buscar informacion por ahi

por cierto en low stress a 3,2Ghz y 1,3875V no da errores, asi que supongo que si arreglo lo de las memorias puedo mantener despues el micro a ese voltaje

Prava

#45 Para arreglar eso deja la cpu con el overclock que tienes. Ahora al menos sabes que o bien son las memorias o bien el northbridge.
Para ello: prueba a subirles el voltaje, prueba con 2.0v 4-4-4-12 a ver qué pasa.

C

Ahora mirando el tema de temperaturas me he dado cuenta de que las tengo algo altas, aunque mi q6600 sea una version antigua, esta trabajando a 37º segun el realtemp y a 46º segun el coretemp con un disipador asus knigh silent.

Me parecen altas y para mi que va a ser la pasta termica ya que la compre hace por lo menos casi 2 años. ¿recomendais alguna pasta terminca en especial?

Gracias y salu2!

EJ_Bullseye

#47 siendo un q6600 antiguo no tienen por que ser tan altas, aunque bueno no se que temperaturas rondaran

yo uso esta pasta termica:

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html

#46 he probado a subir el voltaje de las memorias de 1,8V a 2,0V y sigue fallando. las memorias estas aguantan hasta 2,3V pero tambien puede ser cosa del FSB o del puente norte, asi que voy a seguir indagando antes de tocar nada

C

Pues nose ya contare de nuevo por aqui algo de momento voi a cambiar la pasta y haber si baja algo o no , se que no son excesivas pero me gustaria mejorarlas algo que va siendo hora de hacer oc. xD

EJ_Bullseye

vale, tras muchos intentos he encontrado una configuracion estable

FSB default
Northbridge +0,1V
Memorias 1,8V (default)
CPU 1,4V

he pasado el inteburntest 2 veces con 10 pasadas cada uno y 0 errores

en low stress parece no haber problema poniendo la CPU a 1,3875V pero a maximum lo tengo que poner a 1,4V si no, peta

por las pruebas que he estado haciendo creo que es imposible bajar estos valores y que siga siendo estable, asi que aqui me quedo

Bend3R

Gracias a esta mini guia que habeis creado aqui he conseguido tener el pc con OC estable pero las temepraturas en full se me van como podeis ver:


La caputara es en full con intel burn test a max. stress y 10 pasadas.

Y en idle esta sobre los 35-40º

La configuración de la bios (con una asus p5b deluxe) es de 1.4v el core, 1.45 el NB y 2.05 las memorias.

La temperatura es excesivamente elevada? He probado de bajar el v core a 1.375 pero se me queda en el 80% del intel burn test a 10 pasadas.

EJ_Bullseye

#51 me alegro que un hilo de dos paginas no se haya quedado en algo para overclockear mi CPU exclusivamente

en #34 Prava ya comenta que las temperaturas pueden alcanzar los 70-80ºC con este test, asi que yo no me preocuparia

por cierto, has incrementado algo el FSB y el Northbridge? a cuanto te venian por defecto?

Bend3R

#52 Pues el FSB lo he dejado en AUTO tal y como estaba.

El NB venia por defecto a 1.25 v pero lo he tenido que subir hasta 1.45 v para que sea estable. Supongo que como dice Prava es por el tema de las memorias, tengo 4gb a 800Mhz y con timings bajos.

Por cierto he conseguido bajar las memorias de 2.05 v a 2.0v y el core de 1.4 v a 1.3875 v

Luego seguire probando ^^

4rt1k

PRAVA, necessito tu ayuda.

He pasado el intelburntest y estos son los resultados? No me da ningun error no?? Lo he pasado como varias veces con 10 repeticiones y nunca me ha dado errores.

CPU: E8400 Placa base: p5b-plus Ram: Kignstone Hiperx 800
la temperatura en iddle el 35ºC
la temperatura en full ha sido 61-64ºC (iba oscilando entre esas dos)
Voltaje iddle: 1,20 voltaje full 1,192
Core speeed: 3600 Mhz

debería de cambiar algo????

para mejorar las temps, podria camiar el disipador, ahora mismo tengo un blueorb de thermaltake de esos. Sería coveniente cambiar el disipador? El otro dia preguntaba si valia la pena ponerme un ASUS triton 75, ya que lo puedo sacar por 24 euros. Con este disipador me bajaria la temperatura en full??

Saludos

pd: Probaré a poner 100 cuando tenga tiempo.

pd2: weno acabo de pasarlo con 50 repeticiones, y no me ha dado ningun error tampoco... puedo considerar totalmente estable mi PC ya???

Bend3R

#54 Prueba de poner 10 pasadas en vez de 5.

mongui

#54 Ojo con esas 100 pasadas, monitoriza bien las temperaturas.

C

Bueno bueno , como aller dije no me gustaba la temperatura de mi micro y pense que seria la pasta termica ... cual a sido mi sorpresa que ha sido asi, he comprado la pasta termica nueva ,y la he hechado con delicadeza , y sumision xDD, vamos que lo he hecho bien y no a la castrojo y cual ha sido mi sopresa que me ha bajado de 46º segun core temp como dije aller y 36º segun real temp.

Ahora trabaja a 39º segun coretemp y 29º segun realtemp.

Jamas me pensaria que una pasta en buen estado y bueno podria bajarme 6º el micro.

Prava

Sobre las temperaturas a full no os preocupéis. Tened en cuenta que no hay NADA como intelburntest para calentar la cpu, así que si tenéis 70 o incluso 80ºC al pasar el test no hay ningún problema, vuestra cpu nunca va a estar tan caliente.

#54 Todo correcto. Con 64ºC de full ya puedes pinchar más ese E8400 :) Prueba a ver si llegas a 4.0ghz, seguro que sí.
Sobre el disipador no vas a notar demasiada diferencia. Yo no cambiaría de disipador, la verdad.

#57 Bueno, yo diría que no es sólo por tema de pasta térmica. Yo diría que es 1) El disipador se aflojó con el tiempo y b) la pasta estaría algo reseca. De todos modos las temperaturas aún bajarán más, cuando la pasta esté bien asentada.

ExTiNcT_

Yo tengo el Q6600 a 3,2 GHz y 1.275 vcore.
En idle lo tengo entre 36-39º y jugando al WAR tengo unos 50 y algo grados, con picos hasta 58-59.

No creo que debas preocuparte por esas temperaturas, no son suficientemente altas como para dañar la CPU.

Bend3R

Ahora me surge otro problema que nunca había tenido.

Veréis el OC es estable el problema es que el pc no inicia de buenas a primeras. Para que lo haga debo intercambiar los modulos de memoria de posición o cosas así (una vez inicia ya es estable) pero no tengo npi a que puede ser debido.

Usuarios habituales