¿Son normales éstas temperaturas en Q6600?

EJ_Bullseye

Buenas. Llevo desde marzo con mi pc montado por mí con un micro Q6600 G0, y al montarlo tuve problemas respecto a la colocación del disipador ya que no hacía bien contacto con el micro y llegaba a pasar de 100ºC (no se si fue problema mío de colocación, del disipador en sí o de algun anclaje de la placa base).

Al final puse algo más de pasta térmica de lo que recomendaban los vídeos que hay por youtube para que hiciese mejor contacto y parece que más o menos lo tenía controlado.

Hasta hoy que últimamente me ha dado por pensar en hacer algo de overclock, subirlo a 2,8 Ghz o así, me he bajado el realtemp para ver como anda de calorcito y me ha dado estas temperaturas:

Las de arriba son en idle y las de abajo ejecutando un juego (el WAR).

¿Son demasiado altas verdad? ¿Sobre cuánto debería rondar?

mongui

Primero, ¿qué disipador tienes montado? El de serie es una castaña como un templo, así que si puedes agenciarte uno mejor, eso, mejor.xD

La revisión G0 es más fresquita, así que aún con más razón son altas...

Esas son mis temperaturas idle ahora mismo, contando que lleva OC. A full, sumale los grados en función de la aplicación, pero como muchísimo, ponle de margen que llega (repito, como mucho), a los 50).

Mira que esté bien anclado el disipador, y seguido, mira si tiene suficiente/está bien puesta, pasta térmica.

Saludos !

Turco

Las temperaturas que tienes jugando al WAR las tenía yo cuando le hice overclock al procesador y en vez de a 2,4Ghz lo puse a 3,0Ghz y le hice el test ese que hace que el procesador trabaje a su máximo rendimiento (con el disipador de serie). Así que algo debes tener mal, estando ahora con el pc navegando y tal, tienen una temperatura de entre 35-38 (sin overclock).

A todo esto, yo también juego al WAR, así que en cuanto entre, edito y te digo que temperatura alcanza.

EJ_Bullseye

#2 que lio, prava me dijo que el disipador de serie para nada es malo y me fio bastante de el

lo de mirar la pasta termica y si esta bien puesto esta mas que mirado y remirado, para mi que no hace bien contacto pero por algun defecto de fabrica del disipador. o eso o soy un manco poniendo disipas

me parece que al final me comprare un scythe ninja con pasta termica de plata de esa... lo malo es que si hago un pedido a pc componentes se que no va a caer eso solo y tambien vendra una cm dominator 690 y una corsair hx520, porque los ventiladores de la antec sonata y su fuente son un pelin ruidosos...

bueno antes pedire a un amigo que me coloque el disipador el y a ver que pasa

mongui

Lo mejor y más fiable es coger una sonda, o en su caso, un termómetro (solución gitana, pero funcional), y medir temperaturas de forma real. Quizás las sondas de tu pc estén algo tocadas :S

EJ_Bullseye

joe osea que pueden estar jodidos los medidores de temperatura y todo...

bueno gracias por las respuestas, esta semana pedire que me recoloquen el disipador, si no mejora la cosa quiza pedire que me dejen otro disipador o ya vere que hago

Prava

El disipador boxed hace perfectamente su trabajo, siempre y cuando no quieras hacerle OC o no demasiado. Pero esas temperaturas no son demasiado alarmantes, 60ºC no son para preocuparse...aunque revisa que tengas puesto el disipador bien, lo único que no me gusta del disipador boxed es el anclaje, esos push-pins chatarreros...

Pd: mide las temperaturas con coretemp a ver qué te marca.

Pdd: vale, LOL, que están medidas con el coretemp. Epic fail.

Pddd: pasta térmica tienes que poner LA MÍNIMA POSIBLE. La pasta sólo se pone para que la cpu haga contacto totalmente con el disipador. Si ambas superficies fueran perfectamente lisas no haría ni falta, pero no es el caso.

EJ_Bullseye

coretemp? estan con el realtemp porque segun he leido por ahi es mas preciso. con el coretemp me marca aun mas

lo de poner poquita pasta termica es algo que enseñan muy bien en los videos del youtube, pero lo hice asi y se me apagaba constantemente el PC, en algun momento que estuve rapido pude entrar en la BIOS y me llego a marcar hasta 120ºC... sinceramente no se como no me quede sin micro

valhalex

A todo eso me sumo al decir: para que quieres hacer un oc con un q6600 ?? No creo que te haga falta pa`ra nada

Prava

¿Y por qué no?

mongui

#9 Por una pequeña cantidad de calor extra, puedes exprimir más el rendimiento de tu procesador. Es rendimiento gratuito, que lleva de serie esa pieza.

Pongamos que la vida útil de un procesador (actualmente), se encuentra en torno a los 15 años. Haciéndole un OC masivo (entramos ya en temas de electromigración), podría reducirse su vida a la mitad. Si me apuras, un tercio. Estaríamos hablando en el peor de los casos, en torno a 5 años. Sí, podrías estirar una CPU hasta los 5 años, pero como te digo, sería con un OC masivo, el cual dudo que mantengas estirando 5 años, así que, por estirarle un poco, no va a pasar nada, y mira, esos cuantos FPS que puedes ganar en juegos, o un poco más rápido que podrás ejecutar tus aplicaciones.

EJ_Bullseye

bueno he pedido mas opiniones y he sacado la conclusion de que las temperaturas son altas, si, pero entran dentro de lo aceptable

quiza pido a alguien con mas experiencia que yo me recoloque el disipador, pero ya no me urge tanto sabiendo que no es algo para nada alarmante

el proximo verano comprobare de nuevo que temperaturas alcanza y si llega a los 70ºC, o con el tiempo me veo que ya voy andando un poco justo de micro y quiero hacerle OC; entonces encargare un nuevo disipador

muchas gracias por las respuestas a todos, me quedo mas tranquilo

PD: comprobado, son los push-pins los que me la estan liando. he sacado los push pins del disipador, he puesto de lado la caja y luego he colocado encima del micro el disipador sin los push pins y en idle el realtemp me marcaba 30ºC. no se si es que me cargue yo los anclajes al poner el disipador la primera vez o es que ya me venian defectuosos, pero bueno, por fin he dado con el problema.

lo malo es que al quitar los anclajes del disipador ya si que me los he cargado del todo, asi que marchando un scythe ninja 2

DjinnSade

Las veo muy altas en iddle :S Yo ahora mismo con el RO on, MV, escuchando musica y el MSN tengo 29 - 31 - 30 - 30 Estando en conjunto a 32 :S

El modelo difiere un poco, Q6700, asique tomatelo como orientativas.

Nihilus

el mio tambien esta bastante fresquito, lo tengo en 3,2ghz con zalman cnps 9700

Prava

¿Qué temperatura ambiente tenéis en casa? Porque macho, yo los 27-30ºC los tenía en pleno invierno con la ventana abierta...si tenéis en casa 20-25ºC de ambiente (lo normal) el micro os debería dar más de 30ºC.

EJ_Bullseye

pues ahora mismo con el disipador de serie, la caja abierta y unos 20ºC de temperatura ambiente tengo:

estoy con el disipador sin atornillar a la placa base y con la caja de lado a la espera de que mañana me llegue el scythe ese

cortes

E6750 @ 3'2ghz --> TªAmb=18º TªCore=25º

http://imagehost.es/files/18743.jpg
http://imagehost.es/files/18746.jpg
http://imagehost.es/files/18751.jpg

En algo se deben de notar los ventiladores, no?

PD: lo se, tengo que tirar a cascarla el IDE...xD

DjinnSade

Que makinaka, cortes, y que temperaturas :O

Yo miraré que temp tengo en donde está ubicado, aunque muy alta no es...

zellverin

e6300 @ 2,8; Tamb = ni idea xD, Tmicro = 20º, Tcores = 25º.

Oye cortes, que tal van esos Tacens Ventus? esk le tengo echado el ojo, son recomendables?

salu2

cortes

la verdad, es que de las temperaturas que me marcan, tampoco me fio mucho, pero vamos...

Los ventus me llegaron hace 2 dias, y de momento van a la perfeccion, son nada ruidosos y tiran buen caudal de aire para su sonoridad.

1nn7eRplaY

Ey locos que congelais la CPU cuidado en invierno ;D

asesino00

Para estar de serie la verdad que si son altas y encima la version G0 pero vamos mientras que no llegues alos 70 no deberias preocuparte.

n1x3r

Estas son mis temperaturas con overclock:

Poco mas suben a plena carga y encima tiene un OC medio y no es G0.

asesino00

Eso es una temperatura normal para el overclock que tienes me atrevo a decir que 1.38v aunque creo que disipa de stock no tienes :P

EJ_Bullseye

ya tengo mi scythe ninja instalado

me ha costado lo indescriptible instalar el disipador, no me lo esperaba tan enorme, he tenido que probar a meterlo de mil maneras hasta dar con la adecuada porque no era capaz de introducir los dedos para presionar los push-pins. ademas tenia que elevar la placa para que se introdujeran bien, algo que no hice con el disipador anterior. para que os hagais una idea he tardado casi 2 horas en ponerlo

por lo menos lo he instalado bien, en idle a 2,4Ghz me da 25º (eso si, con la caja abierta)

tengo que probarlo a full y pasarle un par de benchmarks, despues lo subire a 3,00Ghz

angelorz

Nice :O

DiSKuN

el ventilador del disipador dodne lo pones.? es que voy a comprarme el mismo disipador xD

cortes

el ventilador, se pone a la derecha mirando el disipador desde arriba, osea, que coja aire de la parte frontal de la torre y lo eche por la parte posterior.

EJ_Bullseye

#28 ostras que movida, yo pensaba que el ventilador habia que instalarlo para expulsar aire del disipador y como ya tenia el de la caja al lado pase de instalarlo

pufff creo que no voy a ponerlo ahora, con lo que me ha costado encajarlo...

PD: ah pues he conseguido ponerlo sin sacar el disipador, menos mal. si se nota mas fresquito, unos 3 grados menos en idle. voy a hacer los benchmarks y los posteo

PDD: aqui estan. temperaturas minimas son en idle y maximas a full (con la caja cerrada y disipador del micro puesto)

Q6600 @ 2,4Ghz @ 1,325V

13.907 cpu benchmark 2008
12403 3DMarks

Q6600 @ 3,0Ghz @ 1,3V

15.586 cpu benchmark 2008
14297 3DMarks

la razon de que el voltaje del segundo sea menor es que por defecto esta a 1,325V y no es necesario tanto ni para overclokearlo un poco

solo 3º mas y una diferencia en resultados apreciable, la verdad es que me quedo con ganas de meterle mas caña

Prava

¿Esas temperaturas son en full? Bájate el intelburntest y ponlas otra vez, te vas a sorprender.

PD: por lo menos estarás en 60ºC y yo diría que pasarás de ahí...

PDD: los disipadores es mejor ponerlos con la placa fuera de la caja, no seáis bestias. De todos modos no os quejéis mucho que ahí tenéis espacio de sobra para meter las manos, tendría que haceros una foto de lo jodido que es meter las cosas en una caja mATX como la mía (lo de esconder cables lo he dado por imposible). Fuf, tengo que probar una tarjeta y a lo mejor espero estar en casa por no desmontar medio barebone...la que me espera.

Usuarios habituales