Soy un incompetente

J0d3r

hola a todos
hoy me ha llegado la placa base (epox 8rda3+) y el micro (amd 2500+), lo he montado todo correctamente (eso creo), le pillado prestada la memoria a mi hermana (pc2100) y he intentado arrancar.
bueno decir que no ha arrancado ni por asomo, y no se porque es.
No es de la fuente de alimentación, mis opciones son:
1.- los cables que van conectados a la placa base (pwr, hdd led..) estan mal conectados
2.- la ram es incompatible
3.- la fuente de alimentacion que iba con la caja y la otra son insuficientes
Otra cosa que me ha extrañado es que al ir a poner la disketera vieja en el nuevo pc, el cable que va a la placa base no entra en el conector en el que tendria que ir porque donde deberia haber un hueco hay un pin que sobresale :S.

a ver si alguien me puede exar una mano por favor ;( :(

J0d3r

bueno os dejo aqui el post, a ver si algun alma caritativa se apiada de mi, sino llevare el pc a app y que me lo monten ellos ;( :(

ach3chin0

Ojo con el Jumper del Clear CMOS, si esta puesto en la posicion erronea (CLEAR) es MUY posible q NO arranque..

Asi q cambialo de posicion por si acaso...

H

keco

Esto lo digo sin casi conocimiento, asi q tu prueba q x probar no pasa nada, xo no digo q sea la solucion. Tal vez hayas puesto al reves el cable que alimenta la placa, prueba a ponerlo al reves haber si t va.

J0d3r

gracias #3 y #4 voy a probar lo que me habeis dicho los dos y ahora os cuento, una cosa si no le pongo memoria, arrancara igual pero no ira, no?
es que tener que sacar otra vez la memoria al pc de mi hermana y volver a ponerla.. espero vuestra respeusta para probarlo

uplink

pa mi k el cable k alimenta la placa solo tiene una posicion :S

J0d3r

probado lo del jumper y lo del cable que alimenta:
cambiando el jumper pasa lo mismo,
el cable de corriente solo tiene una posicion valida
espero mas sugerencias, gracias :)

MaKi

Es posible k intente arrancar a un fsb que la memoria no puede. Mira a ver si tienes algun jumper k oblige a ponerlo a 100 de fsb , para testear la placa es suficiente.

J0d3r

es que creo que aunque la memoria fuera mal con la placa, por lo menos arrancar arrancaria no? es que cuando le doy la corriente se eskuxa un ruidito como si se encendiera un ventilador (el de la fuente seguramente XD) pero no hace nada de nada :\

ZeroX_r00lz

Me da ami k con memos pc2100 no podras arrancar a 166 de fsb k es el barton 2500..... :P

BeSaiD

mira el manual y los cables de conexion entre caja y placa. Creo recordar q esa placa tiene un display donde sale un numero diciendo el error q hay, puede ser?

Repasa todo una y otra vez por orden, asi daras con la solucion.

J0d3r

si, tiene un display, pero el problema es que ese display tampoco se enciende, es que no se enciende nada! por eso estoy empezando a pensar ke o:
1.- es cosa de la fuente
2.- es cosa del boton de encendido

BeSaiD

desconecta los lectores y prueba. Tu fuente de cuanto es igualmente?

J0d3r

400 w, pero no se si funciona, ya que iba con la torre nueva, una vez cambie el p3 viejo a la torre nueva y con esa fuente no me fue.
aora tengo montado el ekipo nuevo con la otra fuente, que es de 250 creo, pero no dispone del conector cuadrado pequeño, que aparentemense solo sirve para poner el voltaje a 2.2
probare a desmontarle la fuente a mi hermana y montarla en el pc nuevo a ver que me dice.

J0d3r

me da que lo que tengo que hacer es pillarme una enermax :\, pillarme la memoria y ir a una tienda para que me lo monten, esta visto que no valgo para esto :_(

Nm

esperate que me toque a mi montar el mio ... os inundare a posts xDDDD, todavia me acuerdo cuando monte el 486 xDDDD se gasto la pila del disco duro y no rulaba eso ni por asomo (quien me iba a decir a mi que el disco duro llevaba una pila y que estaba gastada nada mas comprarlo xDDDD)

MrZipp0

#3 Normalmente, si el jumper del clear CMOS esta en CLEAR, no enciende el ekipo directamente...

BEDI

#17
y q es lo q a dicho ? ¬¬

saludos

MrZipp0

Entre encender y no arrancar hay muuuchooo...
Aunque puede que no lo haya leido bien...

joshelito

tio,nunc pruebes nada por probar como dicen algunos.
si no arranca es o bien por la tarjeta de video q este mala o mal insertada,por el micro q este ido o q la placa no este configurada a la frecuencia del micro (aunq ya casi tos son automaticos) o q verdaderamente la memoria no sea compatible ,no este bien insertada o se haya ido,o algun jumper mal puesto, pero sin saber te recomendaria q no tokaras q eso puede ser peligroso y menos preguntes en foros q hay mucho entendio (q no entiende de na) por ahi suelto ,...es un consejo simplemente, tu haz lo q quieras,te ablo desde el punto de vista de un tecnico q soy...
enga un saludito by...joshelito ;)

JaCk0

Yo pienso que el problema esta en la ram (DDR266) que es insuficiente para el micro que tienes (pide mínimo DDR333).

J0d3r

posiblemente sea la ram, pero lo que me gustaria que me dijerais es:
si la ram es incompatible, el pc por lo menos arrancaria?? (se encenderian los ventiladores y todo eso)
durante el dia de hoy lo que voy a hacer es pillarle la fuente a mi hermana, conectarla con el pc, poner los leds de power reset y el boton de encendido como indica el manual de la placa, y asegurarme de que el jumper del CMOS este como toca.
la tarjeta de video el micro y la memoria estan perfectamente insertados.
bueno os ire contando, saludos y gracias a todos :)

kas

HOmbre eso de que "no sea suficiente"... con no poner la memoria sincrona?

Yo tengo un 2400 que me venia fsb 133 x 15 y ahora lo tengo a 166 x 12 creo y la RAM la he puesto a 266 i a 333 sin problemas.

Eso si, con la abit nf7-s v2

J0d3r

cosa de placa no es, ya que es bastante buenecilla ^^

AMRA

A ver que hay cada uno aqui que si no sabe lo mejor que podia hacer es no contestar tonterias, o mejor incluso ... no contestar:

  1. La memoria mientras sea DDR el pc arrancará igual......
  2. Tu problema por lo que he leido es que ni tan siquiera se te enciende el ventilador del procesador, si es asi entonces:
    • Desenchufa todo y deja tan solo fuente, placa, micro y ventilador.
      • Con un destornillador y con mucho cuidado puenteas los dos "pines" de power de la placa, llegados aqui la placa DEBE encender y evidentemente funcionar el ventilador. Si no te enciende asi compueba que tienes enchufados correctamente todos los cables de alimentación (son dos el grande rectangular y uno chiquitito cuadrado), si no te enciende asi evidentemente tienes petada o placa o fuente de alimentación.
AticAtac

A mi me paso una igual hace tiempo y fue porque había colocado al reves la entrada de alimentación de la disketera. Mira a ver si puede ser eso porque a mi me volvió loco. :)

SkiNeT

Si fuera cosa de RAM, empezarías a oir unos pitidos largos y continuos. Es decir:

Piiiiii (2segundos) Piiiii ...

Desde luego, si piensas que es cosa de Alimentación, por lo que sé las EPoX tienen leds en la placa, y si no se te encienden es que no llega corriente, por lo tanto una de dos:

  1. La fuente de alimentación no funciona ( cosa rarísima ).
  2. Tienes mal enchufadas las tomas de corriente a la fuente. Son dos, una con conector largo, y otra con conector corto.

Prueba de todas formas al pie de la letra lo que te dice #25 ya que puede ser que te hayas liado al poner el cable que va del interruptor de encendido a la placa.

AMRA

Pero dejad de decir chorradas QUE NO SE LE ENCIENDE NI EL VENTILADOR COÑO a ver si leemos mas antes de responder ¬¬
#29 lo digo por todos aquellos que estais respondiendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza (tu respuesta esta entre ellas)
#30 Ese conector proporciona corriente extra al AGP y muchas placas es obligatorio conectarlo (tanto AMD como PiV)

SkiNeT

AMRA eso me lo dices a mi ?

Akcent

Jai, yo haria exactamente lo q ya ha dicho #25, enchufas lo minimo para que arranque la placa (placa, procesador i fuente), i mejor si lo haces con la placa fuera de la torre, por si has puesto mal algun tornillo o has puesto la placa mal i se t cortocircuitea. Sin los cables de la caja conectados, haces que se encienda la placa con un destornillador o algo metálico. Así al menos tendria que arrancar la placa. Si no és así, i tienes todo bien conectado (alimentacion, ventilador del procesador) la placa o el procesador estan fallados.
Si funciona, el paso siguiente es coenctar RAM i gráfica, i si fuera uno de estos dos componentes los dañados, lo sabrias por el tipo de pitido de la placa.
Otra cosa, en cuanto a los conectores de alimentacion, yo tenia entendido que para AMD solo hace falta el rectangular alargado, que el pequeño cuadrado solo era para placas intel, aunque yo también tengo la Abit NF7-S i veo que lleva conector para dicho enchufe, siendo paca para AMD. He probado a arrancar el ordenador con el pequeño conectado i no arranca, asi que lo quité, mirate que no sea por eso que no arranca! :D.
Si no tiene nada que ver, que alguien me explique para que sirve dicho conector plz

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • BeSaiD
  • SkiNeT
  • AMRA
  • kas
  • MrZipp0
  • uplink