SSD vs HDD

geronimo1

Buenas!! vereis tengo pensado comprarme un disco SSD debido a la fama que están pillando y la verdad me gustaría probarlos en persona.

La cuestión es que no se si merece la pena gastarse el pastizal que cuesta, uso mucho el ordenador (unas 10 horas al día) y según tengo entendido es para meter el sistema operativo y algunos juegos (no soy mucho de jugar así que no hay problema, ejecutaré las series desde el disco duro de almacen de 1tb).

Mis preguntas:

¿Merece la pena? soy una persona que como ya he dicho uso mucho el ordenador y si me ahorra tiempos de carga es muy beneficioso.

¿Alguna web barata para comprarlo?

¿Cual me recomendáis?

¿Me espero un añito a que bajen los precios o se mantendrán?

Muchas gracias y perdonad las molestias, es que me he leído el thread y estoy con las dudas xDD

1 respuesta
HeXaN

#181 Si usas 10 horas el ordenador, seguro que te renta.

http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_64gb_ssd_sata3.html

BarryPr0Leim

Viendo todos los comentarios he llegado a la conclusión de que a mi personalmente no me beneficia un SSD frente al HDD de toda la vida.
El pc lo uso 100% para ver series/películas y jugar (para trabajos, como mucho office).
Gastarme tanto dinero para luego que el SO envez de 30sec (es lo que me tarda ahora mismo en cargar) que lo haga en 10-15sec a mi no me compensa.
Ahora estoy empezando a notar problemas de espacio al ir haciendo bibliotecas de series y demás... en fin me hacía ilusión probarlos ya que me voy a cambiar el PC en cuanto salgan las nuevas gráficas de nvidia, pero he decidido que para mis necesidades puedo esperar a que pasen unos años y saquen modelos por menos dinero y más espacio.

Para gustos... colores.

L

alguien sabe decirme como saber si los discos duros satas que tengo, están en la misma controladora o en otra?? Es que me gustaria tenerlas en distintas, pero no tengo ni dea de como mirarlo.

B

#5 dios que pasada el puto cambio

RubaPowa

Señores ya tengo funcionando mi m4 128 Gb con sata2 en mi pc .

Aqui las estadisticas :

Segun comparaciones de otros usuario creo que esta dentro de lo previsto para un sata2.

Increible como se abre el SO xDD

L

Gente, la diferencia es grande con un Crucial M4, de Sata 2 a Sata 3? es que yo tengo Sata 2... :(

1 respuesta
ArThoiD

#187 Bastante grande, sí. Aunque seguramente para uso real no notes mucha diferencia xD

1 respuesta
L

#188

Eso me gustaria saber sobretodo, para uso real y tipico... saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#189 en uso real vas a notar poca, que cargas cosas mas rapido si los comparas con cronometro o pantalla con pantalla, pero en el dia a dia ambos se moveran a toda pastilla por que a lo que le haces cuello de botella no es a la lectura aleatoria que es la que de verdad importa, si no a la de ficheros grandes.

B

Acabo de ver los Plextor y vistas algunas reviews, hasta superan a los Crucial M4 y que usan la misma controladora Marvell.

Si los precios acompañan me parece que ya tiene competencia directa en estabilidad y eficiencia así como rendimiento.

http://www.ssdreview.com/review/compare/plextor-m3p-pro-px-256m3p-256gb-25-inch-101,plextor-m3-px-128m3-128gb-25-inch-102,samsung-serie-830-128gb-25-inch-cxm03b1q,70,68/

1 respuesta
L

#191

Plextor no era (y puede que sea) la mejor marca en lectores y grabadores de DVD's? Puede que los SSD que hagan sean cojonudos también.

1 respuesta
B

#192

Sep, absorbió además LiteOn creo. Nunca he tenido una grabadora Plextor, pero recuerdo a mi abuelo grabando DVD's en una de ellas cuando empezaron los DivX y tal xD.

No falló en la cantidad de años que lo hizo xD

1 respuesta
_KzD_

Acabo de ver en pccomponentes el crucial de 256gb a 215€..... tentación :qq:

Y el de 128gb lo han bajado a 111€... mi cartera tiembla..

¿Qué narices hago? Es que no se si el de 256gb lo aprovecharé, pero tampoco se si el de 128gb tendrá suficiente espacio para meter un par de juegos que uso a diario :wtf:

2 respuestas
L

#194

Tio, en el peor de los casos, un juego te ocupa 30gb... 60gb mas 10-13 de so, 70, mas lo que te quita al formatear, pongamos 80 gb... aun tienes mucho.

CaNaRy_r00lz

#193 y perdona mi ignorancia pero que tiene que ver una grabadora de CDŽs con SSDŽs ¿? que seas bueno haciendo el pinopuente no significa que seas bueno saltando a la pata coja.

Crucial no solo se caracteriza por la controladora, si no por la calidad/servicio/durabilidad de sus SSD, que lleve la misma controladora da esperanzas pero poco mas, que luego pueden ser unos cafres implementandola y tampoco sabes con que velocidad reaccionan ante los problemas...

a mi me paso son samsung que hacen memorias y mira xD

1 respuesta
Prava

#194 Compra el grande. Es cierto que si te compras el mediano te apañarás con él, pero yo no me complicaría.

Si preguntas es porque puedes pagarlo, así que ni me lo pensaba...te lo digo porque tengo 256GB de SSD (un raid 0 de 2x) y casi que se me quedan cortos xd

CaNaRy_r00lz

yo creo que antes de que acabe la semana me pillo un m4 128gb mi duda es si merece la pena usar los programas esos que te hacen una "copia" de tu HD y te la meten en el SSD evitandote asi hacer una instalacion limpia, se pierde mucho rendimiento?

#198 si la guia la tengo a buen recaudo para seguirla pero como no hace escasamente ni 3 semanas que hice una instalacion limpia por eso preguntaba me da mucha pereza volver a instalar todo de new xDDDDDD pero weno...

por cierto yo puedo instalar todo de nuevo limpito y hacer un "backup" estilo imagen como con el norton gosht y asi cuando quiera la cargo? pero con el programa ese que trae el ssd digo o no es valido para esos menesteres ^^

1 respuesta
HeXaN

#198 Caca. Instala todo de cero y sigue esta guía: http://www.disfrutadelcastigo.com/2011/05/optimizando-sistema-para-ssd.html

CaNaRy_r00lz

Hola gente tengo una duda enorme! a ver si alguien con el SSD y su caja me la puede resolver.

Acabo de comprar un SSD crucial m4 128gb, la cosa es que la caja me vino "abierta" por debajo pero la pegatina del precinto esta intacta en ella salen 2 codigos de barra precedidos de unos numeros es decir

numero - codigo de barras

numero - codigo de barras

se supone que el primero numero con condigo de barras es el serial? pk al abrir la caja, el SSD esta en su plastico anti electricidad estatica sellado, pero ninguno de los numeros que tiene como el S/N coinciden con los de la pegatina, que a mi en principio me da igual ya que el SSD esta en su bolsa sellado, pero en la factura aparece el numero de la pegatina y no quisiera tener problemas en caso de que pasara algo... el SSD lo he sacado de un distribuidor.

El firm que tiene es el 0309, lo que no recuerdo si debia actualizarlo o no :S ahora mirare en la web de crucial, vale veo que tengo que actualizar a la 000F ^^ ahora me preocupa bastante lo del S/N xD

1 respuesta
B

#196

Plextor es pura calidad tío. A ver si me hago con uno, ya que como se puede ver en esa pre-review, los M3P parten la pana frente al M4 de crucial.

Y Plextor va a sacar el M4, así que a temblar.

Plextor te da 5 años de garantía directamente con el fabricante ^^

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#201 no es por dar porculo, pero hasta que no lo vea no lo creo es decir, los dime y diretes que hay antes de estar en la calle el producto cambian mucho y no me fio xD

p.d. importa si flasheas el m4 en windows o en dos? o es igual de seguro?

#203 tomo nota thx :)

nadie sobre lo de #200 no? XD

#204 tu tienes el m4 ¿? y su caja? es que me tiene rayadisimo eso que comento en #200 y aun tengo el SSD en su bolsita de plastico xD

2 respuestas
L

#202

a poder ser siempre en DOS, es mas seguro, más estable.

2 respuestas
ArThoiD

#202 #203 Firm en PEN con las instrucciones que dan en su web y a correr...

#202 La caja no la tengo aquí :(

1 respuesta
Insurgente

Crucial M4 128GB
Placa MSI Z77A-G43
¿La escritura no me ha salido un poco baja?

1 respuesta
RubaPowa

#200 Te lo acabo de mirar , aunque tuve que desmontar medio pc para mirarlo ya que en mi caja son mas bien poco accesibles los discos y volver a abrirlo xq se me desconecto un sata ...

Ninguno de los serials coinciden . Son totalmente diferentes .

Lo que me extraña es que te fijases en ese detalle y no en que el ssd parece que viene vacio por dentro y que te vendieron una caja metalica , yo me acojone XDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#206 ostia tio muchisimas gracias, no pensaba que tuvieras que tomarte tanta molestia! de verdad te lo agradezco mucho!

na ya sabia como venian las cajas de los SSD, basicamente peladas xDD, a no ser que pilles la version "extra" esa que trae un mini cd un cable y noseque mas. nuevamente muchisimas gracias! XD

yo es que no me fio de las tiendas y menos cuando me da un caja sin estar envuelta en plastico, ya me han pasado demasiadas cosas e intentos de metermela doblada, asi que siempre lo reviso todo xD gracias!

MegalomaniaC

#205 es normal

CaNaRy_r00lz

uhm me pasan 2 cosas un tanto "raras" que no se que puede ser.

1º el SSD en windows me lo reconoce como disco extraible como si fuese un pendrive, recuerdo que hace tiempo me paso lo mismo con un HD normal y lo solucione a lo burro formateando de nuevo xDD

2º tengo una Obsidian 800D trae "Four easily accessed SATA 6Gb/s hot-swap drive bays" al poner el SSD ahi que es donde unico tengo un adaptador para pincharlo, directamente me dice que no se encuentra el disco que meta un cd nada mas arrancar el pc, debo tocar algo en la bios? la tengo con el AHCI activado pero nada mas

Vamos que uso esto --> http://www.corsair.com/media/cms/manual/800D_Hot_Swap_Drive.pdf y me extraña que me diga que no encuentra el disco, puede ser que instalase todo sin haber usado eso y ahora al usarlo se haya rayado? pk unicamente lo que veo que es eso, es un "puente" donde tu conectas el HD o SSD a un pbc y de ahi salen los cables :S

vSr

Encontre la guia de los ssd gracias ^^

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • CaNaRy_r00lz
  • LzbeL
  • HeXaN
  • erKIWI
  • ProGam3r