SSD vs HDD

Czhincksx

¡Tela como están bajando los M4!

100€ el de 128GB y 190 el de 256GB en pccomponentes.

El de 256GB junto con 16GB RAM DDR3 SODIMM van a ser lo que haga que mi portátil vuele cuando lo amplíe.

1 respuesta
L

#211

a 90€ estaba hace poco en Alternate, el de 128gb

RubaPowa

Y que hace menos de 1 mes y pico se me tiraran al cuello los gurus por decir que iban a bajar una brutalidad ... xDDD

Desper4doS

merece entonces pillar el M4 de Pccomponentes, o se augura aún más bajada????

estoy por pillar el de 256

1 respuesta
javifast

#214 La verdad es que el precio de ahora es muy tentador. Estamos en lo de siempre. Si esperas quizás bajen. La cosa es si te hace falta...o quieres disfrutarlo desde ya...

2 meses después
CaNaRy_r00lz

bueno no se si ponerlo aqui o crear un post nuevo, voy a probar aqui, tengo un SSD crucial M4, y el "problema" que tengo, es que en win7 64bits me aparece como un disco extraible, no es ningun problema, pero me jode ver el iconito ahi y cada vez que voy a sacar algo me aparezca el hd xD hay alguna solucion para eso?

#217 ? que pasó? xD lo he puesto aqui pk hay bastante gente con SSD y no queria abrir un post nuevo, pero vamos si eso creo uno

2 respuestas
ArThoiD

#216 U mad?!

No no quería decir que estuviera en mal sitio ni nada XDD

1 respuesta
2 meses después
AreX

La semana pasada me llegó mi M4 128gb y bueno he formateado todo, he instalado el W7 en el sdd teniendo actualizado al último firmware, teniendo activo en la bios el AHCI, haciendo la guía de optimización... etc. El caso es que aunque va bien y eso, yo no noto esa inmensa diferencia de velocidad al arrancar windows. Cuando la gente habla de 10 o 12 seg ¿Se refieren a que tarda esto desde que sale el escritorio o desde que pulsan el botón de encender? Lo digo porque yo con el logo de la placa quitado, entre las pantallas en las que te lee la ram, procesador, discos, etc.. mas el logo de windows y demás se me va más de un minuto:

  • Desde que pulso el botón hasta que empiezan a salir las letras blancas= 16 Seg
  • Desde que salen las letras y lee todo hasta que sale el logo de win7= 40seg
  • Desde que sale el logo hasta que esta el escritorio completamente cargado= 30 seg
    TOTAL DESDE DAR AL BOTÓN= 1 minuto y 26 segundos aproximadamente
    ¡No es que me obsesione ese tema pero es que no se si esto es normal o no!.

Por cierto con el bench de ASS me da de puntuación total de 600 que según lo que he visto es normal.
PC: Aus P6T delux V2 (1366)/I7 950/12 Gb de ram ripjaws/Gtx 560 Ti/sdd m4/hdd s2 maxtor..(+Over Clock)

Un saludo.

4 respuestas
xEDAH

no, no es normal xdd
[ninja edit] cronometrado ahora mismo desde pulsar el boton de la caja hasta el escritorio de w7 sin loading ni na 25segundos y 10 de esos son mientras la placa se da cuenta que he pulsado el boton xdddd

_dabla_

#218 Te tarda más en encender que a mi con un Samsung spinpoint f3 mecánico... sin coña. Con un ssd no es para nada normal, menos aun con un M4...

1
VipeR_CS

#218 No es normal que tarde tanto ni de lejos. Tengo un crucial m4 y desde que le doy al botón hasta que está todo cargado pasarán unos 15-20 segundos así a ojo.

Por cierto, ¿de qué guía de optimización hablas?

1 respuesta
Glicerart

#218 Para que te hagas a la idea, desde que pulso el botón de encendido hasta que el SO está completamente cargado y con Chrome abierto pasan 30 segundos exactos con mi M4 de 128 GB.

Así que intuyo que tienes algo mal.

AreX

#221 es la que esta el enlace en la páginas anteriores

Pues no sé chicos porque si me dan bien los bench y hasta la puntuación de windows me ha subido de 5.9 a 7.8. No se que puede estar mal.... Es cierto que la mayor perdida la tengo desde que le doy al boton hasta que la placa se da cuenta y el tiempo que esta con las letras blancas. Pero esque no se como puedo reducir o quitar eso??

Ideas??

1 respuesta
Giru

#223 desenchufa todo lo que tengas por usb y prueba.
Igual tienes un pincho usb que esta medio petao y tarda en reconocerlo.

B

Guía para optimizar el SDD para no dañarlo? win8

1 respuesta
AreX

#225 Seguí la guia en la que quitas que escriba los temporales en el sdd, en la que desactivas la restauracion de sistema y todo eso...

Ya he pobrado desconectando todo y nada sigue igual.

Despues me he liado a desactivar todo de la bios he conseguido reducir el tiempo que tardan las letras por que le he dicho que no me chequee tantas cosas pero el principal problema esque desde que le doy al boton hasta que suena el pitidito y la pantalla se enciende pasan casi 20 segundos.

Esto porque puede ser??

En total ahora me tarda como 50 segundos....

4 respuestas
B

#226 que sistema operativo y que ssd tienes?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#226 has mirado que estes conectando donde debes el SSD en la placa?, es decir muchas placas traen 2 controladores sata, has probado con otro cable sata? has pasado algun test al SSD como por ejemplo el AS SSD Benchmark ?

1 respuesta
B

Para que luego digan que los Crucial son la panacea, que no fallan y que se pulen al resto, ¡ja!

3 respuestas
ReYzell

#229 Si lo conectas a un sata1 es normal..... ¡jo!

MegalomaniaC

#226 A ver, el SSD es rapido pero no hace milagros. El SSD entra en juego cuando la placa le manda, y esta le manda que arranque cuando terminan todos los chequeos y hace el POST, es decir, inmediatamente antes de que ves el logo de windows cargando. Hasta que no ves el logo, el SSD esta haciendo 0 por que es todo placa base.

Quita pantallas y demas tonterias que la placa mete de serie y ya veras como carga mas rapido, a mi el de 64gbs me tarda alrededor de 30seg desde que le doy el boton hasta que abro chrome, antes cuando tenia cosas sin desactivar como el doble chequeo, controladora marvell u otras cosas tardaba mas, pero te tarda mas sea un m4, sea un vertex 3, sea un vertex 4 o sea un Intel. Lo digo por #229 que en la ultima party que estuve, un Vertex 4 tardaba el doble en encender el PC que mi M4, pero claro, la placa estaba echa un cristo, le quite posts y entonces tardaban los dos mas o menos lo mismo, de hecho en un reinicio desde un inicio limpio sin abrir nada mas, mi M4 era mas rapido (y sin OC, su i5 tambien era un 2500k)

Y no me seas troll. A ver cuantos vertex han fallado dando pantallazos a mansalva y demas problemas + degradacion y cuantos M4.

1 respuesta
ArThoiD

#226 No es normal, no.

Para muestra mi M4:

B

#231

Es que esos Vertex que comentáis es el Vertex 3. Ni el 1 ni el 2 ni el 4. Es como si hubiera salido un modelo de Crucial mal, imaginaos el supuesto M3, y ahora todos dijeran "Cógete un Corsair que los Crucial petan y blablabla" cuando es falso.

Yo actualmente uso un Vertex 3 Max Iops con el último firmware que salió y 0 problemas. Al principio sí tenía pantallazos y bloqueos pero ya quedó solucionado.

1 respuesta
MegalomaniaC

#233 El 2 tambien tuvo degradacion y pantallazos.

El 4, cuando me has visto no recomendarlo? Si hago un presupuesto pongo lo mejor en precio rendimiento, el M4 en practica real rinde igual que un V4 y vale menos, pues lo pongo, pero siempre recomiendo:

Vertex 4, Samsung 830 y ahora 840 pro, Crucial M4 y Plextor m5p o m3p.

Pero claro, los plextor son chungos de encontrar y por lo general mucho mas caros, y de estos los Samsung y los Crucial son los mas baratos... Normalmente al usuario le da igual cual poner, y busca el mas barato y fiable, pues el Crucial se lleva la palma, o el Samsung... Si te gusta mas OCZ por que siempre te ha ido bien y es a quien quieres darle la pasta me parece ideal y tambien lo añado siempre a la lista, solo que a la hora de hacer un presupuesto el M4 es mejor en calidad precio y en rendimiento real en el equipo no hay diferencia alguna.

Y ah bueno, tu Vertex 3 seguramente rinda en la practica, fuera de bencheos, mas que el V4, basicamente el V4 ha sido un salir del paso y quitar la mala fama a OCZ por los V2 que hubo mucho problema en un tiempo dado y los V3 por culpa de la controladora, ahora han huido de SF.

Los Crucial C300 eran una maravilla, que son los anteriores.

1
NeO_PedritO

#229 Qué tendrá que ver el SSD que sea si el problema lo tiene en el POST? Lo que pasa es que estás picado porque meten mierda al SSD que tú tienes y aprovechas a la mínima :D

#218 Cuántos discos/lectores aparte del SSD tienes? En dispositivos de arranque, tienes el primero el SSD? Puede que esté intentando primero arrancar desde el lector y tarda en darse cuenta que no tienes disco, etc. También controla USBs y demás como ya te han dicho, cuanto menos tengas más rápido será.

1 2 respuestas
B

#235

A mi eso no me pica en absoluto. Podría tener un Crucial, un Vertex 4, Intel, el de Kingston, el de Samung... y totalmente gratuito. Problem? :D Pero si el que tengo me va bien voy a dejarlo. Antes tenía el normal y pasé al Max Iops.

TeNSHi

#216 Supongo que ya será tarde pero ... instalaste los drivers del chipset/sata?

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#237 si la cosa es que no se puede quitar del win7 eso, es por ponerlo en AHCI que te deja poner y quitar HDs en caliente, de ahi que no se pueda quitar supongo, que en cierto modo es una "ventaja" si tienes una torre como la mia Corsair 800D, no necesito apagar el pc para pinchar un HD con ponerlo en una de las bandejas y pincharlo tengo , luego puedo expulsarlo y quitarlo xD pero "jode" un poco el iconito ahi debajo xDDD

Nas-Exiro

#237 Digo lo mismo, cuando instalaa los drivers del chipset y placa mejora y mucho la velocidad.

AreX

#227 el windows 7 64bits. Instalado en el SDD

#228 Si, lo tengo conectado al puerto Sata 1 de los 6 que trae y tambien he probado con el 3. Tambien he probado con otro cable distinto. Como dije antes le he pasado el AS SDD benchmark y parece todo correcto, me da 600 puntos totales.

#235 Si, ya miré todo y en el el boot priority tengo primero el sdd luego el lector dvd(IDE..aunque también he probado desconectandolo) Tambien desconecté todos los usb y dejé solo conectados el SDD y HDD y nada.. De la bios he quitado todo, desde el arranque del logo de la placa hasta el boot de marvell y no se me ocurre que más quitar. A la tarde hago un video y lo subo.

#237 Si, instale la ultima version del chipset de la placa que me la baje de la web de asus y era del 2010.. pff así que por si acaso había alguna otra más reciente me meti en intel para buscar drivers para el Intel X58 y me dijo que no habia ningun controlador para ese chipset...XD Todo esto lo hice el otro día estando recien formateado el pc.

No sé si también se puede mejorar algo la configuración del arranque desde el ejecutar-msconfig
Hay cosas que no sé que son como lo del tiempo de espera=30 seg y en avanzadas tengo puesto que número de procesadores=4.

slu2

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • CaNaRy_r00lz
  • LzbeL
  • HeXaN
  • erKIWI
  • ProGam3r