Subvenciones para comprar ordenador Asturias

puntu

Hasta Abril dan 350€ para comprar un pc.

¿Alguien sabe como funcionan exactamente? ¿Vale para portátiles? ¿Hay que comprarlo en una tienda específica?

_

Fuente? Me haría ilusión un MacBook Pro xD

puntu

Buscaré algo por internet. Lo he leído varias veces en los periodicos.

aqui tienes algo http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1761_45_557620__Economia-jovenes-asturianos-recibiran-desde-2008-ayudas-para-disponer-ordenador-internet

Sólo hay que tener entre 18 y 35 años.

_

http://www.asturiasenred.com/easturias/portal/contenidos/modules/noticias/noticia_0117

Sirve para portátiles y tienes que tener internet (asumo que no estás posteando desde un ciber) o contratarla.

edit: Soy lento.

puntu

Bueno estoy en la facultad xdd pero si, tengo 1 sobremesa y 1 portatil en casa e inet :D

A ver si se puede comprar en cualquier lado o algo...asi me pillo un portatil que valga 650€ por 300€

_

El objetivo es propiciar «la conectividad», subrayó ayer Luis Iturrioz, viceconsejero de Modernización y Recursos Humanos, al explicar que no se subvencionará sin más la renovación de ordenadores.

GL para nosotros xD

puntu

que va, te digo yo que la subvención te la llevas igual. No hay condiciones más que eso de 18-35 años.

ReMaTxEs

Creo que también hay otra del ministerio, pero no es subvención si no simplemente financiación durante X tiempo al 0% salío en las noticias de MV busca a ver, lo mismo son compatibles y te sale aun mejor!

_

Lo que dice #8 es http://www.planavanza.es/

Yo tenía pensado combinarlo xD

puntu

jaja timemos al estado!

ReMaTxEs

Dudo mucho que con eso puedas estafarlos los 350€ y si así lo haces, así te pillen cabron! xD

WaKMeR

Mmmm si es algo que lleva un tiempo tiene varios requisitos, mis padres lo intentaron al comprar el último ordenador (a mi nombre) y algo raro pedían.

Bend3R

350€ por la face para comprar un pc?

Vengaa que es esto, en andalucia tambien tienen chollazos de estos mientras los catalanes nos tenemos que comer los mocos.

Seran hdp...

puntu

#12 no, no. Esto es reciente. Antes habia ayudas de este tipo pero de los ayuntamientos, al menos en avilés y gijón

apolilla

lel? en oviedo no?

puntu

Lo de los ayuntamientos no lo sé. Lo del principado evidentemente es en toda asturias

kimeritta

pues alli no se, pero aqui, si eres universitario, puedes pagar el pc en 5 años sin intereses... informate a ver si hay algo parecido nose

3eat1e

También tenéis un hilo en el foro de HW sobre el Plan Avanza, podéis echarle un ojo.

#2 Mi Macbook (no el pro, claro) me lo he pillado con ese plan. Desde que uso Mac Os X soy feliz :_)

ReMaTxEs

#18 Buuuuuuuuu Buuuuuuuuuu Maquero Buuuuuuuu Buuuuuuuuu!! Espero que al menos lo utilizes para algo relacionado con diseño o edición xD

3eat1e

#19 Producción musical, aunque aún no estoy dandole al 100% por que no tengo monitores y me canso de llevar cascos ...

Por cierto, miraos si a la subvención de #1 se le puede aplicar el Plan Avanza para pagar el resto, porque sinceramente, sería un chollazo para vosotros.

ReMaTxEs

#20 Me lo imaginaba =) La verdad es que los Mac me llaman, pero realmente yo no voy a sacarle partido. Basicamente uso el Xtatil para las tonterias de Inet, messenger y mula... De vez en cuando si ando apurao de curro y tengo que picar algo de código pero eso ha sido 1 vez en un año...

Lo del plan avanza me lo plantee, pero mas que por utilidad, par viciarme... pero vi la oferta de Marca y x 170 tengo una 360, que a fin de cuentas era x lo que pillaría un PC nuevo xDDD

Como los Asturianos podais beneficiaros de ambos subvenciones.. Vamos me tiro a por algún Alienware! xD

TeNSHi

Esa noticia ya es vieja, aun esta pendiente de los presupuestos y aparte solo esta presupuestado dar unas 14.000 ayudas, luego habria que ver si pal año que viene lo vuelven a hacer, a mi me huele un poco raro pero bueno.

Aparte mucha gente cuando ha llamado a la administracion... les decian que ni idea.

Shock

Yo firmé el plan avanza anteayer para mi nuevo PC.

DiosUniverso

#13 dime qxollazo tengo yo q m kiero comprar un pc nuevo ALA

TeNSHi

#24 A mi me dijo un andaluz que daban subvenciones de 600 euros para compra de ordenadores sin ningun tipo de requisito, esto hace 1 o 2 años.

WaKMeR

#14 es verdad, era del Ayuntamiento de Avilés.

robinho10

Alguien podria resumir y decir que es lo que se tiene que hacer para firmar el plan avanza?

PD: si, no me entero una mierda.. xD y quiero un pc.. xD (portatil su pue sé.. xD)

TeNSHi

#27 Este post es para ayudas del P. de Asturias vete mejor a este otro post:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=306547

korko

#25, no a todos le llegan la ayuda esa creo, depende del dinero q entre en tu casa por asi decirlo, iwal q con las becas vamos.. pero si es verdad que a casi todo el mundo se lo daban.

2 meses después
Nefthis

Aqui vereis las bases de la subvencion en el Principado de Asturias:

http://www.hogartic.com/

Usuarios habituales