Subvenciones para comprar ordenador Asturias

PLeaSuReMaN

las dudas me asaltan, podría comprar un pc fuera de asturias (vía alternate por ejemplo) y optar a la subvención?

lafundo

jopeta, habia escrito un MEGATOCHO, respondiendo a todas las dudas al igual que hice en el post del PLAN AVANZA y al darle al enviar se ha borrado el solo.

Pues ahora paso de resolver dudas que teneis y las que os van a salir seguro, que no son horas, pues hemos seguido este tema desde que lo dijo en precampaña en Asturias.

Yo solo digo que tengo en mi casa un pc hecho a piezas con sotfware libre de licencia libre.

Y en casa de la novia otro con Windows vista, me interesaba la oferta de liquidacion de un miniordeandor y me lo trague con Vista con mal menor.

Un ordenador completo para los del Principado es:

MONITOR
CPU
TECLADO
RATON

de ahi no los vais a sacar, estan cuadriculados.

La bases tienen cagadas y tonterias por todos los sitios, la reunion para hacerlas debio de ser de risa, de incompetencia pura.

Como han dicho por ahi algun "corbatero del gobierno regional" "No se subvencionara la renovacion de ordenadores sin mas, si no que es para fomentar la conectividad" Koño si ya tienen internet en casa es que ya tienen ordenador... y como esto muchos mas polvorones en cada uno de los puntos de las bases.

Pero amiguitos las trampas/truquis/trapis existen...
Y eso iba en el megatocho... que habia escrito aclarando y ayudando a copmprender todos los puentos de las bases.

Pero ahora niero nierooo, igual mañana me animo a reescribirlo.

lafundo

¿Alguien ha recibido la pasta ya en su cuenta?

Comentan que igual hasta ultimos de año no sera ingresada.

lafundo

He escrito en anterior mensaje y no "escala" a la primera pagina...

lafundo

Astrurianos?

Josekron

up!

TeNSHi

No a mi aun no me la han ingresado pero en teoria te tienen que decir si te la dan o no en un plazo de 6 meses.

lafundo

#37

Esa "teoria" de los 6 meses se suma a las siguientes opciones.

4 meses, osea al fina de la primera convocatoria, son 3 de 4 meses.

Y se suma tambien a lo de final de año...

Sera divertido.

M

Hola,

Tengo unas dudas sobre la subvencion, ya que las bases no me dejan claro varios puntos.

Por que dices que el ordenador tiene que tener monitor, raton y teclado, yo por ejemplo me quiero comprar un mac mini, no me darian la subvencion?
El unico papel que te piden es la factura, no? Que me impide comprarme un ordenador, mandar la copia de la factura y devolver el ordenador?
Como justificas que tienes un antivirus libre.
Se puede pedir mas de una subvencion por domicilio?
Como justificas que la conexion a internet no esta a tu nombre?

A ver si alguien me orienta, gracias!

lafundo

#39

1-Dudo que hayas leido las bases con atencion. Es mas dudo que las hayas ni leido. Pero en fin...

2- Un ordenador para muchos es la CPU, pero para el Principado de Asturias y los que hicieron las bases es CPU+MONITOR+TECLADO, son asi de cuadriculados.

Que pides un Mac Mini de esos, posiblemente te den la subvencion, en un suponer si optas a los 350 euros del hardware, y tu MAc Mini cuesta por decir algo 900 euros, que mas les dara a los "corabteros" que vaya con monitor y lo demas si total tienes que poner tu 550 euros mas.

A mi lo del monitor me parece una soberana tonteria, pero lo piden.

Luego esta lo que te digan a titulo particular en cada tienda o centro comercial. Y te dicen una cosa diferente cada uno, incluso que el ordeandor tiene que costar minimo 350 euros Y ESO ES MENTIRA, si quieres hacerte un pc basico con todo lo que ellos piden te lo puedes hacer por 285/300 euros con monitor , raton y teclado.

3- Piden factura.
Piden fotocopia de los dos ultimos recibos de intetrnet o de la hoja de alta en la red con el tipo de conexion.

Si tu no eres el titular de internet tambien piden una fotocopia de tu Dni para que coincida la direccion con la de tu padre, que es el que paga internet seguro.

¿De verdad te ha leido las bases?

Ademas si el pc viene con algun Windows y Antivirus con licencia, en la tienda deberan añadiir a la hoja de garantias sus numeros de serie mas enl numero de serie del ordenador, si este es de marca conocida.

Si comprar el pc a piezas deberas deberan ponerte el numero de serie de todos los componentes.

Si comprar el ordenador sin nada instalado en la tienda, aunque sea mentira, deberan ponerte que viene con algun Sistema Operativo de distribucion libre, lo mismo para el antivirus. Osea que no tienen numero de serie ni de licencia ni na de na.

Todo esto va en un hoja "de garantias" que te deben de hacer la tienda, comentando que el equipo reune las especificaiones de conectividad minimas que exige la subvencion.

4-¿Tu quieres la subvencion para un PC o engañar al Principado?

5-Solo un ordeandor por domicilio.

6-Si no quieres gastare 80 euros en una licencia windows y otro 25 en un antivirus, comprate una revista de LINUX con algun MAndriva, Ubuntu, el que sea... haces una fotocopia de la portada con la distribucion del DVD y lo adjuntas la macuto de ppeles que tienes que entregar. Estas revistas cuestan sobre 7/8 euros.


Si alguien tiene mas dudas, que las hay, porque la verdad que las bases son pateticas y muy ambiguas, que pregunte, y si es posible las respondere.

No se puede pillar la CPU sola, pero haciendo trapis y chanchullos si que se puede si tienes confianza con el de la tienda,sobre todo en las pequeñas de barrio.

Las bases traen un monton de tonterias, de que el software tiene que ser original, que si no vas a ir al infierno y mil amenazas estupidad, que el PC tiene que ser para el hogar donde esta la conexion, etc etc... que si no incurres en no se que delitos..... blablabla...

¿Que van a ir casa por casa mirandolo? Juas.


Lo mejor, si no quieres tragar con el VISTA y tirar 90 euros de los 350 de la SUbvencion (+25 de un antivirus), es hacer un pc por piezas, decir que tienes un LINUX, el que sea y en casa hacer lo que todos hacen, poner el XP piraton.

Yo por cuestiones que no vienen al caso, me pille un ordenador con lincecia de XP HOME, pero no lo meti en la factura el XP HOME porque no tengo que dar mi serial a nigun oficinista ni empleado en nigun papel, que pare eso es mio y personal.

M

Hola,

En primer lugar gracias por contestar mis preguntas.
En segundo lugar, no quiero polemizar contigo, pero ya que has puesto en duda que haya leido las bases, he releido las bases y mi mensaje y mis preguntas me parecen bastante consecuentes. Te voy a explicar porque

"Por que dices que el ordenador tiene que tener monitor, raton y teclado, yo por ejemplo me quiero comprar un mac mini, no me darian la subvencion?"

Esto es lo que dicen las bases:

"No se establecen requisitos minimos de memoria, capacidad de proceso de la CPU ni de dispositivos periféricos no necesarios para el funcionamiento básico del ordenador"

Creo que es lo suficientemente ambiguo para generar la duda.

"Como justificas que tienes un antivirus libre."

Esto es lo que dicen las bases

"El software instalado sujeto a licencia será original, con menos de dos años de antigüedad, y se dispondrá de un certificado original de sus correspondientes licencias, o en su caso, una distribución comercial de software libre con un soporte informático que permita su reinstalación."

Dice que el antivirus debe ser original, pero no dice como justificarlo que es lo que yo pregunto

"Se puede pedir mas de una subvencion por domicilio?"

Esto es verdad que lo pone explicitamente.

"Como justificas que la conexion a internet no esta a tu nombre?"

Simplemente queria saber si alguien lo habia pedido, que es exactamente lo que habia que enviar.

"El unico papel que te piden es la factura, no? Que me impide comprarme un ordenador, mandar la copia de la factura y devolver el ordenador?"

Esta pregunta la hago, porque si no me cubre la compra de un mac mini, podria comprarme otro ordenador del mismo precio con CPU, RATON, TECLADO, TFT, Windows y demás para tener la factura, después devolverlo y comprarme el mac.

Un saludo

TeNSHi

Lafundo un poco si te has sobrado la verdad, por ejemplo yo el antivirus les puse una screen de uno que instale yo en el que sale el numero de licencia y la caducidad (+ de un año) de las actualizaciones creo que es aun mejor que te lo escriban en una factura sin mas.

Creo que eso por ejemplo no se especifica vete a un mediamarkt a que te pongan el avg en la factura a ver que te dicen... es mas en la factura en muchos sitios no te especifican todo lo que tendrian que especificar y con lo ambiguo que son las bases...

Respecto a lo de los 6 meses no es ninguna teoria, tan bien que te has leido las bases creo que deberias haber leido que el tiempo de respuesta es de 6 meses maximo.

lafundo
lafundo

Primero si he parecido brusco, pido disculpas a todos, este debe de ser un post para ayudar a aprovechar al maximo los 350 o 500 euros si optas a todo..

Pero aclarare unas cosas:

He seguido esta subvencion desde que la anuncio en precampaña en el Campus de Mieres, he visto las noticias de prensa de los periodicos, la nota oficial de prensa, el BOPA del dia 13 de diciembre que fue cuando salio y las bases, entre todas te armas un buen lio,porque todas ponen algo diferente.

Asi a modo introductorio, hay 7 millones de euros para esta ayuda.

Tres convocatorias, de 4 meses cada una, para la primera 6 millones de euros, para las otras dos 500.000 euros.en cada una.
Si sobra pasta de la anterior se acumula de bote para la que le sucede.

Esta ayuda esta pensada para 12.000/16.000 hogares/ordenatas.

¿Que pasa si la piden 25.000? pues hacer cuantas y ya no sera los 350/500 que dicen, si no a repartir entre todos, osea que igual solo recibes porponer un ejemplo 300 o 200 euros. Plas sorpresa te has pillado un pc por 900 euros pensando que pagarias 550 y al final pagas 700...

Posiblemtne el tiempo de respuesta sea de 6 meses, ese dato no lo tengo memorizado, todo lo que comento es de memoria, pues yo cuento con ello para fin de año.

Pero una cosa es que te digan que la tienes concedida, ademas de decirte la cantidad que te ingresan, y otro cosa bien diferente es cuando te lo ingresan , que puede serperfectamemte a finales de año, por cuestiones que yo ya no entiendo de presupeustos regionales.


Prosigamos:

Porque un PC BASCIO es un Monitor+CPU+Teclado+raton, simple... ¿Que necesito para navegar cpor la www? ¿Puedo con solo CPU+teclado+raton? La respuesta es no.

¿Que lo que dicen las bases es ambiguo? Si. Porque al empleado del 012 que es cuadriculado se empeña en decir que el Monitor es obligatorio y porque por encima de el no vas a poder hablar con nadie mas. Intenta explicarle lo de los perifericos y esas cosas, solo te dira que es necesario un monitor, lo repetira como una automata.

Mas cosas. En un principio no se podia hacer el ordenata por piezas, de hecho la subvencion estaba planeada para comprar en un gran centro comercial tipo Carrefour o Mediamarket y los que hay... Ante la avalancha de dudas que recibieron por la gente que queria hacerse el PC por piezas, dieron luz verde al tema de poder hacerlo por piezas, porque a Tinin lo que le interesa es que se den las subvenciones y no andar poniendo muchas pegas a pesar de lo mal explicado que esta la ayuda, y aqui es la posibilidade de que si metes un ordenata con un "nombre enrevesao" silbando , pues igual te la dan aunque no tengas el monitor.

Estupido es que te pidan los numeros de serie de todos los componentes por piezas, cuando muchas veces estos codigos son numeros de control internos.

Mas diversion. En los centros comerciales y grandes superficies, en algunas , no todas, estan dando por sentado que te dan la subvencion, es mas incluso venden CPUs sueltas dicienco que con la subvencion queda en xxx euros, y esto esta mal, segun claro esta como lo redacta el Principado o el empleado el 012.

Tema sofware.
Si compras el SO WINDOWS y el antivirus comercial, es impepinable que te tienen que poner los de la tienda sus numeros de serie. Esto en las grnade superficies vienen todos con ellos preinstaldo y es lomas facil para la mayoria de los mortales.
¿Para que los quieren? NPI. Pero es gracioso lo que trae el CD de Windos, de no dar ni dejar el Cd a nadie con el numero de serie etc etc...

Bien, aqui esta la gran ambiguedad, de las normas, tal como estan redactadas parece que hay que comprarse el Ordeandor con el Windows VIsta y el Antivirus Comercial, porque Tini es muy liesto y quiere dar parte del Pastel a la grandes superficies.

Y si optas por un SO LINUX te lo tiene que poner en la factura el de la tienda o instalrtelo y de eso es de lo que se fian los del Princiapdo, no hay otra forma.

Todos hacemos la trampa, luego en casa instalamos el Xp de turno.

Sobre el AVG FREE, eso no te lo pueden poner en niguna factura, porque es un antivirus de uso domestico libre no comercial, cualquiera que lo ponga en una tienda/gran superficie se le cae el pelo si les da la gana de mirarlo a quien competa.

Lo que si te pueden poner en la factura es que el Sistema Operativo Libre X y el Antivirus X Libre son aportados por el usuario, son de libre distribucion y no tienen numero de serie. Tu luego fotocopias lo que quieras, haces capturas de la pantalla o lo que se te ocurra.

Puedes pillar el Ordenador con una Licencia XP, y el antivirus aportarlo tu, por citar un ejemplo.

Cuantos mas datos aportes en el macuto de papeleos, mejor menos dudas tendran.

En cuanto al trapi de la factura para el Mini Mac, eso ya es cosa tuya asumir el riesgo.

PD: Yo no me lei las bases "tan bien" , pero si las lei varias veces.

El 20 de diciembre ya estaba mi solicitud entregada, y medio equipo de baloncesto ha seguido mis consejos y se han ahorrado los 80 euros de un Xp Legal y los 25 de un antivirus, aprovenchando la subvencion al maximo si sale todo como lo esperamos.

Luego novias y novias y amigos de hermanos a darme la vara por el messenger con a subvencion de amarras y cuando me la mexclan con el Plan Avanza me explotan las neuronas de explicarlo como son los pasos y el orden de actuacion pra compatibilizar los dos.

Saludos y repitos mis disculpas, espero que os sea util la informacion.

TeNSHi

#44 A mi es que me da igual que en 6 meses solo me den la confirmacion de que me lo dan, mientras que sepa que me lo dan me da exactamente lo mismo.

Na a ver si hay suerte y tranqui a veces uno se le va la mano en los foros

;)

M

No te preocupes, soy consciente de que las cosas suenan mas bordes cuando estan escritas.
Muchas gracias por la informacion

lafundo

Hoy me han comentado en una tienda que lo de ingresar el dinero casi seguro para 2009.

TeNSHi

#47 Pfff yo si no es nada oficial no me fio de lo que diga el tio de una tienda, te puede decir misa yo leyendo foros y preguntando en tiendas ... cada uno da una version, como esta tan mal redactada la subvencion... lo que sea sera y por lo que dice la subvencion en un plazo de 6 meses se sabra.

lafundo

EL problema es que no deberian de ser 6 meses, porque en el primer plazo de 4 meses tienen que saber si hay "bote acumulado" para el segundo cuatrimestre.

La verdad, que lo estan haciendo fatal.

TeNSHi

#49 A ver plazo maximo es plazo maximo, aparte ya se sabe fijo que dinero va a haber para los de la segunda "parte" otra cosa es saber si habra mas, pero si el dia X ya han dicho a quien le dan el dia X+1 sabran si ha sobrado dinero o no, no se porque tienes esa prisa o esa ansiedad.

Luego lo de que esta mal hecho... a ver no se que esperas de este gobierno, un gobierno que lleva retrasando y retrasando construcciones de carreteras para adjudicarselas a los amiguetes... yo sinceramente tampoco me voy a volver loco con esto, yo ahora mismo tengo la mentalidad de que igual ni la dan, porque Tinin ye asi!!!!!

lafundo

Basicamente porque tengo 700 euros de dos subvenciones.

Una en mi casa y otra en casa de la novia, pagadas las dos de mi bolsillo.

Que los hubiese comprado los dos sobremesa igual de todas formas, pero en el momento que hagan los dos ingresos, me comprare un miniportatil. Mientras tanto no puedo, ya he llegado a lo que puedo pagar sin verse afectados mis ahorros.
Lo que me interesaba era cambiar los monitores.

Asi que seguire exprimiendo mi super ACER Aspire Poratil hasta que reviente.

Saludos.

5 meses después
A

¿valdrá que el contrato de internet esté a nombre de la pareja y la factura del ordenador al mio?
Gracias y un saludo

4 meses después
n00thinG

Me acaban de ingresar los 350€ :D

Usuarios habituales