Tarjeta de sonido x-fi

NiGGaZ

Voy a comprarme los altavoces z-5500 de logitech y dudaba en conectar del tiron a la tarjeta de sonido de la placa o comparme una x-fi. Supongo que se notara, pero e ahi la cuestion. Probaria primero aver que tal suenan sin tarjeta de sonido x-fi, si estuviera contento, me ahorraria algunos durillos, pero en el tema de que quisiera comprarlo algun dia. ¿por cual tirariais?

He estado mirando modelos de creative y existen varios tipos de x-fi. No voy a tirarme por una profesional, mas que nada lo utilizaria para musica y he visto que existen la x-fi xtreme music y la x-fi xtreme gamer. supongo que estaran destinadas cada una a mejorar la calidad en cada seccion, una a los mp3 y la otra a los juegos, pero.... difiere mucho la calidad de ambos en el otro ambito? por cual tirariais?

cortes

de una integrada a una x-fi hay varios mundos de distancia en cuanto calidad...xD

NiGGaZ

con una gamer o music voy sobrado no?

op1o

si lo vas a usar para muscia comprate la x-fi xtreme music

albertoste

Pero son las 2 iguales? Es que a mi tmb me interesa este tema y he leido montones de cosas... En teoria es algo mejor la music, pero muy semejantes, n?cuestan igual ademas...

cortes

yo creo, que cualquier persona de apie, que no tenga un hiper-oido y unos mega-altavoces super-caros, con una x-fi audio, le sobra...

(abro paraguas para los propietarios de x-fi o azu's)

NeO_PedritO

Yo pase de una integrada cmedia cochina a la que trae la asus rampage formula. En este caso se nota la diferencia y mucho.

Con los cascos 5.1 es una gozada :D

hellnano

creative no es la unica compañia que hace placas de sonido.. opta por otra compañia .. tal vez turtlerock... eso si que tenga Dolby digital LIVE...

saludos

ag3r

la X-fi el principal problema q tiene, es q es de creative, por lo demas, es genial, pero al ser de creative te expones a sus mierda de drivers, y q te pase lo q sea y tengas q esperar 1000 a q lo arreglen, ejemplos?

  • Cerca de 1 año para q arreglaran sonidos q aparecian con algunas placas basadas en chipset nvidia
  • Aún ando esperando un driver para linux, sacaron uno beta para 64bits.
  • Acaban de sacar drivers para vista, ahora.

Sinceramente, buscaría una opción mas interesante en ese sentido, sonar suena de miedo, pero realmente merece la pena tal despotismo?, eso ya lo decides tu :D

gL

B

Creative Sound Blaster X-Fi Fatal1ty Pro Series OWNZ! Aunque, si no tienes prisa, puedes esperarte a las nuevas Titanium.

paulvandyk

Las nuevas que estan sacando asus he leido que estan dando una calidad muy buena en relacion a las x-fi.

NiGGaZ

Ya me compre la x-fi xtreme music, ya os contare mañana cuando me llegue

shadyz

mirate la Asus Xonar DX, dicen que es bastante buena.

B

La Xtrem Music se va a quedar corta para esos altavoces. Yo no entiendo como os gastáis una pasta con los altavoces, y luego compráis tarjetas de sonido roñas.

Z-5450 & X-Fi Fatal1ty OWNZ!

oZk4h

Actualmente cuál sería la mejor combinación calidad/precio de altavoces + tarjeta de sonido ?

ArThoiD

Club 3D 7.1 Theatron Agrippa, fabricada por Auzentech, una puta pasada.

NiGGaZ

#14 estas que si se me queda corta, no todo el mundo tiene dinero para gastarse semejante dinero en una tarjeta de sonido por 150 e la verdad. Fijate que ahora con la que trae en la placa suenan de puta madre, la music lo mejorara sin ninguna duda.

hellnano

#17
si tienes para gastar en unos z5500, me imagino que tambien tendrás para gastarte en un buena placa de sonido... te vuelvo a recomendar que busque una placa de sonido que tenga dolby digital live, ya que si no no podras jugar en modo digital con los z-5500...

una de las recomendadas es la Club 3D 7.1 Theatron Agrippa

y si no deseas gastar mucho una Diamond Xtreme Sound 7.1 con DDL

saludos

SaNChO

particularmente creo q si no eres un experto en musica y/o tienes un gran oido, lo mejor es q vayas a x una x-fi y fuera. Eso es lo q me han dixo a mi cuando me kise coger la fatal1ty

BEDI

NiGGaZ dinos algo acerca de la calidad de sonido y el cambio que hayas notado.

Saludos

Twin

ni siquiera unos z5500 son unos altavoces de gama media, ni una Xtreme Music es una mala targeta de sonido

Superficus

Espera a que la titanium esté en las tiendas.

Prava

#14 La tarjeta de sonido no es para nada tan determinante como mucha gente se piensa en un equipo de pc, los altavoces son muchísimo más importantes. Si quieres tener un buen equipo en el pc te hará falta un ampli y buenos altavoces, no un buen lector de cds (cualquiera te vale).
Lo único para lo que vale la pena una tarjeta de sonido es:
a) por las entradas que trae
b) por los codecs que soporta.
Bueno, podría poner un c) diciendo que ecualizan de forma diferente y tal cual pascual...
Pero vamos, diferencias reales para escuchar música no las hay. En mi caso lo escucho diferente (por tema ecualización) pero no mejor.

PD: ¿qué diferencias te crees que hay entre la xtreme music y la fatal1ty? Si incluso dicen que la music tiene mejores DACs....

eastzone

#23

de acuerdo en todo menos al final que exageras un poco, la music tiene DACs de la anterior gama y los de la fatality son mejores.

con una tarjeta de sonido se llegan a sentir muchas diferencias si escuchas audio sin compresion (FLAC) o mp3 con mucho bitrate en unos altavoces o auriculares buenos.

NiGGaZ

Bueno ya la tengo puesta, me ha llegado esta tarde, tengo que echarle un vistazo a todo y configurarlo correctamente. De momento os comento algunas cosas por si tengo que cambiar algo que ustedes sabreis o algo, porque como dije soy novato.

Primeras impresiones:

Mucha mejoria en la calidad de sonido, increible el cambio que pega a un sonido integrado, musica mas fina, mejores agudos y mejor bajo. Todo fluido y sonido espectacular. Antes de cambiar la tarjeta escuche bien una cancion y dije: aver cuando cambie si noto la diferencia y la verdad, SE NOTA Y MUCHO.

Tambien he visto que ahora en el direct en 6 ch direct, suenan todos los altavoces peroooooooooooo....... los traseros son como mas flojitos y solo "musica" de fondo, sin letras... sin cantante... como musica envolvente... no se si me explico bien. Esto es correctamente "correcto". Decir que el winamp esta configurado y puesto para que se oyese 5.1. Anteriormente, con la tarjeta de sonido de la placa, no escuchaba los traseros, para que se oyesen tendria que configurarlo como frontales todos. En este caso con la tarjeta de sonido no es asin pero me pasa eso que he comentado.

Tambien he probado en juegos como Battlefield 2, sonido x-fi, calidad alta. Al principio no me lo acepta y dije: ¿porque? pues muy simple. La tarjeta trae 3 modos: entretenimiento, musica y juegos. Estos 2 ultimos en un modo mas profesional. Para que en el juego me aceptase el x-fi, tuve que cambiar al modo juegos. Una vez dentro del juego, guau..... cambiazo.... sonidos nunca escuchados, muy finos, increible, solo lo probe unos 5 minutos pero ... muy buena impresion.

Pues nada... solo he podido mirarlo durante 20 minutejos aprox. Ya os comentare algunos detalles mas.

aLeX

Una XtremMusic no está mal. Le faltan los 64 Mb de RAM que aprovecharía el Battlefield2 y Quake 4 (y poco más), pero al menos no es una Audigy renombrada, como la XtremAudio.

Yo me pillé una XtremGamer Fatal1ty Pro por eBay. Había un vendedor que las vendía por 20€ sin asegurarte si funcionaba o no. Yo probé suerte y funcionó, y ahí está dando guerra.

El Crystalyzer me encanta, y en juegos la verdad es que se gana bastante en calidad de sonido.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260240361769

Por ahora parece que no ha vuelto a vender nada a ese precio.

cortes

#26 HDPPPPP
yo compre a un vendedor que era igual, pero no una fatal1ty, si no una xtrememusic, la que tiene conexiones doradas y tal, y me vino destrozada, con rayones en el circuito y todo...ahi la tengo en un cajon decorandolo...xD

PD: ese mismo vendedor era...xD

NiGGaZ

#27 te timaron jajaja

cortes

me gustaria saber de donde cojones sacan tal cantidad de x-fi, por que parece que las compran a peso...xD

Snapper

#28 no le timaron, pues precisamente las venden diciendo que no saben si funcionan o no

Usuarios habituales