Tarjeta de sonido x-fi

NiGGaZ

#30 tuvo mala suerte :(

cortes

eso si, tuve mala suerte, era una loteria que te tocara una mala, y ZAS, justo a mi.

aLeX

Hombre, yo si que lo veo timo.

Una cosa es que te vendan una X-Fi que da problemas, que no se detecta, que puede necesitar nuevo firmware, que necesita drivers exoticos, que sea una edicion de desarrollo no soportada... lo que sea.

Pero que te la vendan arañada, con el PCB hecho mierda... vamos, al tio ese le dices directamente que no la quieres y te devuelve el dinero. No hay que ser ingeniero para ver una cosa arañada y saber que no funciona

NiGGaZ

Una pregunta: donde puedo encontrar, si es que existe, un cable que adapte la conexion del cable coaxial que sale del center de logitech de mis altavoces, hacia la tarjeta de sonido, donde tiene 4 entradas minijack, por lo que ese cable coaxial lo trasnformaria para que pudiese conectarlo en la tarjeta por minijack.

Viene en los manuales de la x-fi pero para poder conectarlo digitalmente, necesito ese adaptador.

Esto tambien sirve: http://www.cablematic.com/fotos/VD61.JPG

Veinx

Yo siempre he usado tarjetas de sonido de toda la vida... desde que salio al mercado por primera vez la soundblaster...

Tenia unos altavoces 5.1 cambridge sound works 2200dtt, y una audigy2 zs, tras haber pasado por mogollón de de tarjetas de sonido de creative...

Cuando instale el vista, el sonido perdió la calidad que tenia en el xp por las incompatibilidades... por eso mismo me compre la x-fi fatality pro que furula de lujo en el vista + los altavoces GigaWorks S750 THX 7.1...
Y vaya diferencia! pasar de 5.1 a 7.1 se nota una barbaridad, el sonido cristalino por mucha caña que le meta... y encima el subwofer se levanta del suelo si se le mete caña... Una pasada! mi casa es una discoteca.

Las tarjetas de sonido le quitan carga a la cpu, y son muy útiles a la hora de usar programas para componer música, como por ejemplo fruity loops.

Las tarjetas antiguas de creative no tienen drivers para vista y si los tienen son muy malos, te obligan a comprarte una nueva si quieres drivers de vista.
Con el xp nunca tuve problemas de drivers con creative, el paso a openal en el vista ha dado problemas a creative en el tema de drivers para tarjetas antiguas.

He pasado por tantas tarjetas de sonido que noto la diferencia entre una audigy2 zs y la x-fi fatality pro rulando en los 2200dtt, y en los 750 es flipar.

A día de hoy los s750 son demasiado para la fatality pro y demas tarjetas de sonido... con esa tarjeta no uso toda la potencia y la calidad de esos altavoces, cuando salga una nueva tarjeta de sonido me la comprare sin dudarlo.

NiGGaZ

#34 espero una respuesta a este post please.

NiGGaZ

bueno consegui un cable parecido al que puse en la foto, una entrada jack y en el otro extremo 2 rca de color rojo y blanco, supongo que conectando uno de los 2 serviria no?. Sino es asin entonces aun me quedaria probarlo con el cable que puse en la foto, sino no parece que funcione.

la x-fi music como podria conectarlo por via digital al center de logitech? yo de esto no entiendo mucho y tengo la picha echa un buen lio :8

cortes

#33 pensandolo asi, tendria que haber reclamado...:( ahora ya tarde, ya hace unos meses que la compre.

aLeX

#37 tendrás antes que configurar la salida digital de la xfi, vamos, habilitar la salida coaxial digital.

NiGGaZ

#39 mmm pues eso no lo cambie. Voy a probarlo luego y os comentare aver que tal. Gracias alex, luego te comento.

UnD34D

Yo tengo la fatality y va de perlas. Saludos.

NiGGaZ

Bueno, por fin pude configurar en digital con el cable coaxial y la verdad.... increible ( gracias kloud XD ). Y eso que lo tengo puesto por la placa ya que el lunes ire a comprar el adaptador rca to jack

_KlouD_

^!

NiGGaZ

Bueno me he comprado tal adaptador, de rca a jack 3.5 ", lo conecto atras en el SPIDF de la tarjeta de sonido x-fi music, activo la e/s digital en los drivers de creative, y cuando pongo un video no sale por digital, simplemente sale por stereo, al igual que la musica. Por la placa salia en digital, pero por la tarjeta de sonido no :S, que hago mal?

Este es el adaptador que compre, en vez de 3.52 de 3.5 vamos... es mas o menos igual:
http://www.pixmania.com/es/es/168260/art/hama/adaptador-rca-hembra-jack.html

aLeX

Habilita la salida SPDIF para el audio digital.

Si te pasa en pelis quizá sea solo tema de configurar tu decodificador de audio. Por ejemplo yo uso AC3Filter y tengo esta opción que habilita o no la salida de audio digital:

NiGGaZ

#45 gracias pero.... ya lo tenia activado, yo tambien uso el ac3.

NiGGaZ

Pues ya lo logre ( de nuevo gracias kloud jajajaja ) era que claro... en el dts y el dolby estaban desactivado.... claro... es como si tuviera un decodificador incorporado mi tarjeta cosa que no es asin, sino es externo ( el center de logitech ), activado los 2 y rulando en digital.

Despues de todo esto, esta claro que para jugar hace falta ponerlo por analogico, para aprovechar todos los efectos del EAX, pero en sonido como veis utilizarlo mejor por coaxial - digital, o direct - 6ch direct. Unos le gustara mas unos y a otros, pues otros, pero pido opiniones personales, solo por informacion.

aLeX

Pues ahora que lo dices, juraría haber leido algo sobre Dolby Digital Live en las X-Fi.

¿Seguro que no lo soportan?

Porque si lo soportan puedes sacar los efectos EAX codificados en Dolby Digital por la SPDIF.

Ninja edit: http://buy.soundblaster.com/_creativelabsstore/cgi-bin/pd.cgi?frompage=category&page=product_detail&fromcategory=Software&category=Software&pid=F2222DDN6Z2H2ADDEZD

NiGGaZ

Alex eso que son un pack de drivers o algo? o como va? el dolby digital live que es para la musica? explicate un poco mejor que yo de esto ni papa jeje

NiGGaZ

Por cierto.... teniendo en digital por la tarjeta de sonido, la musica suena por stereo, pero lo que es raro... que si conecto por coaxial por la placa, el sonido me sale en digital y todo en digital, porque?

NiGGaZ

NADIE?

Usuarios habituales