Tarjeta de red Rampage II extreme

Kiroushi

#28 #29 #30 Los cat5 sólo necesitan 4 hilos para negociar 100m, mientras que cat5e/cat6/+ utilizan los 8 hilos.

Si la tarjeta de red detecta que uno de los 8 hilos usados para gigabit no funciona, puede entender perfectamente que tiene conectado un cat5 y restringir la comunicación a 100.

Se ve que sois tope de entendidos en la materia.

2 respuestas
KNKeR

#31 Si te estoy diciendo que he probado otro cable (el cual en otro ordenador corre a 300MB) que no me va a más de 100MB y me sigues insistiendo en el mismo y dices que le escupo a la cara los que me intentan ayudar, no se te ve muy entendido en la materia tampoco...

1 respuesta
Kiroushi

#32 Será eso, que no tengo ni puta idea. Espero que te haya cundido gastarte el dinero en la otra tarjeta sudando de gente como #12.

ElRuso

#31 Vamos a ir por partes.

  1. Cat5 soporta Gig. Cat5 usa 8 hilos (4pares) y es totalmente utilizable para 1000BASE-T. El estandar que no soporta Gig es Cat3. Encontrar un Cat3 con RJ45 es casi imposible a dia de hoy.
  2. #1 Dijo que no puede poner Gig en configuracion de "Speed & Duplex". Esta configuracion tipicamente no es dependiente de tipo de cable usado. Prueba, quita el cable por completo y mira que opciones te quedan.
  3. El cable podria ser el culpable si #1 dijo que ha puesto la tarjeta en 1Gbps Full Duplex y ahora no tiene conexion. Pero esto no es lo que dicho.
1 respuesta
DiGirZ

#34 Cat5 no soporta Gig. Pero tu sige en tus 13.

Mi tarjeta de red no detectaba la configuracion a 1gbps Full duplex hasta que cambie de Cat5 a Cat6. Sin tocar nada ni en el hardware ni software del pc

1 respuesta
ElRuso

#35 No se ni pa que me molesto la verdad. Pero macho, por lo menos podrias mirar por google/wiki antes de decir mentiras.
Si tu cable particular fue roto o malo, no quiere decir que todos lo son. Estandares estan para algo.

1 respuesta
Kiroushi

#36 1000Base-T está hecho para que pueda funcionar con cables Cat5, pero los cables Cat5 no están hechos para funcionar con 1000Base-T.

Algunos cables Cat5 funcionarán en gigabit, pero no está garantizado.

1 respuesta
ElRuso

#37 Es como decir si tienes un cable malo, puede que no funccione :) Puede pasar cont 5e, 6 o lo que sea.

balansat

Lo de las categorías de cables me recuerda a lo de las políticas de emisiones de los diésel y fabricantes como VW. Por experiencia he podido comprobar que tanto el fabricante como la certificación del cable importan y mucho (certificación una vez en el campo, no la que te da el fabricante).

Respecto al tema de la fibra, ya tengo 2 conocidos que han tenido el problema del cable (les venía uno de 2 pares) y solo les llegaban los 100 megas. Uno incluso se compró otra tarjeta de red. Al final les pasé un par de cables para que probaran y todo funcionó a las mil maravillas. Aunque sea cat.5, si solo lleva 2 pares, o tienen alguno dañado, la velocidad se limita. No se a que viene tanta controversia con esto... :psyduck:

Usuarios habituales

  • balansat
  • ElRuso
  • Kiroushi
  • DiGirZ
  • KNKeR
  • QueTzaL
  • Daidum

Tags