Temperatura CPU

Jawar

ME gustaría saber cuál es la temperatura normal que debería tener la CPU y la temperatura maxima que no podria soportar en general . Tengo un pentium III a 800 Mhz y 128 de RAM por si sirve de ayuda

Y

pues yo tengo 70grados de temperatura (eso me dice la bios)
y tampoco se si es mu alto o si es normal :P le kito la carcasa y me baja 10grados.....

Letto

Pues dejala quitada o ventila bien la caja, 70 grados es mucho

Jawar

Es que por ejemplo la temperatura de mi CPU suele estar en 50 º mas o menos cuando lleva un rato encendido sin hacer nada grande, pero cuando por ejemplo pongo un juego y me tiro 1 hora, luego veo que ha subido muchisimo.Por ejemplo hoy ha llegado a los 80º...

B

vamos pues pont 1 buen cooler o exa los webos fritos enzima de tu micro xk 80º joder es xa kemar el pc..
xa kt hagas 1 idea el mio de normal sta a 28-30º en idle y jugando al cs a toa ostia y tal 42-44º..
puedes verlo en mi perfil,1 p4 1.6 overclock a 1.8 (otros dias a 2 ghz segun me da xD)

kEOxTia

digamos q 70 u 80º es una bestialidad. a los 90º un micro practicamente se puede fundir.
lo normal es tenerlo a 50º, o forzando mucho a 60º.
os recomiendo q adkirais un buen ventilador d micro, y no esas mierdas q suelen poner d serie q no valen para micros potentes.
tb seria recomendable poner un par d ventiladores d caja para airear el interior d la torre.

recordad q cuanta mas temperatura tenga el micro, menor va a ser su vida util

G

pos a mi con mi amd duron 900 rara vez me pasaba de 35º (con un cooler q flipas y a piñon de silicona termica) pero aora con el 1700+ me llega a 55º (pero tiene poca silicona, mu poca.. lo utilize poco.. pero cuando llege a casita me pillare silicona termica a piñon y lo empasteare asta el culo...)

por cierto #6, la vida util de un micro cual es... pq no e llegao a gastar ninguno xDDDD

CaNaRy_r00lz

Todo depende del pc k tengas, micro disipata ventilacion de la caja... pero 70º es muy alto io ando sobre los 42-46 y en la cp andaba sobre los 38-41 con el ventilador a tope :)

oFF-sIDE

Jawar para ser Pentium (tanto q dicen de sus bajas temperaturas) es bastante alto, fijate si el ventilador tiene mierda o algo q con el tiempo hace falta limpiarlos porq no ruedan tan rapido , de echo mi doble ventilador de AMD K7 700 estan reventados los dos, se para uno de vez en cuando.

De todos modos, abres la caja y la cosa mejora y en cualquier caso, con 50º no debes temer por tu PC (al menos en los AMD)

CricK

gorritoman cuanta menos pasta termica mejor, con muxa puedes hacer el efecto contrario, en todo caso comprate una pasta termica d buena marka tipo Artic Silver 3 y cuanto menos mejor, no hace falta muxo :]

R

hola soy nuevo en MV y me gustaria saber como se la temperatura de mi placa pliz yo es k no entiendo muxo sobre placas y tal y me gustaria saber si necesitaria algun ventilador aunk cuando me compre la placa base ya me compre un ventilador. Seria conveniente k me pusiera algun ventilador mas a parte del k me compre cuando pille el procesa y la placa. Muxas gracias por todo y keria felicitar x la web de Mv k es cojonuda :)

Jawar

Y por cuanto me saldria mas o menos un par de ventiladores decentes? son muy caros?

-

a mi en la bios me pone el system alrededor de 35-40 pero la cpu me pone siempre 65-75... muxo , aunq creo q cuando te dice cpu dice la caja no ??

skapao15

oie ke e leio tu mensaje y te pregunto lo siguiente se necesita algun programa pa overclokear un pc? eske tengo un p4 a 1,5 y kisiera algo mas xD antes tenia un p166 overclokeado a 188 pero no se komo lo ize, weno lo izo mi padre asi ke pos eso ke si se necesita algun programa y kual es?

esto va pa el del post
www.hardlimit.com entrar aki ablan sobre los nuevos refrigeradores de agua ke tendrian el pc a 0 grados y el doble de velocidad pasaos por ahy

Jawar

Fenris entonces estas igual que yo. Yo desde luego no voy a poner la mano en la placa pa comprobar si la temperatura es correcta o no porque me puedo carbonizar los dedos en el intento si es asi

kEOxTia

un ventilador para caja esta sobre 6 euros

un ventilador d micro a partir d 18 euros

Jawar

y un ventilador de micro bueno de cuantas r.p.m. es mas o menos? 5000?

G

Las RPM del ventilador no son significativas, mas bien sus CFM (la cantidad de aire ke mueve el venti vamos..)

Puedes tener un ventilador pekeñin a 7000 rpm soplando 20 cfm o tener un sunon 12x12 a 3000rpm soplando 100 cfm...

En cuanto tener la cpu @80ºc, pues no se como no se os cuelga el pc nenes jaejeajae......

JoSuK

normalmente las bios te permiten subir o bajar la frecuencia de tu procesador

piT

como coño veis la temperatura de la cpu????

PhiL

piT por la bios
la temperatura normal es de 40-50º creo la mia es 44º pero antes era 70º y me daba problemas.

K

Bueno a lo de la temperatura, como ya han dicho lo normal anda en torno los 50º tb dependiendo del procesador, pero esa es una temperatura adecuada. Lo normal hoy en dia es ke cuando te vas al Carrefour a comprarte un ordenador parece ke es la ostia con ese DVD tan chulo y esa toda esa cantida de datos ke te meten, pero lo ke en verdad te estan metiendo es una mierda. Primero porke la placa base, ke como se nombre dice es de lo mas importante, es una mierda de placa acompañada de una fuente de alimentacion bastante cutre y un ventilador ke mas ke ventilar hace ruido (ojo ke no digo en todos los casos, pero si en la mayoria). Por eso te recomiendo ponerle mas ke dos ventiladores, uno solo, dejate 5000 pelas pero ke merezca la pena.
Respecto a como mirar la temperatura, por regla (y por obligacion) las placas de hoy en dia traen un CD de drivers y demas, entre ello un programa para monotorizar la temperatura.

MosK

Yo no puedo instalar eso xq de tantos errores ke me salen de Tº (70 grados) se me cuelga el pc xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd mejor desinstalar esas cosas (dicen ke la ignorancia da la felicidad) :D

oFF-sIDE

Di q PC tienes q se enteren los q apoyan a Intel... Tiene un Intel si señor, pero nooooooo Inetl no se calientaaaaaaan, apenas xDD
Los intel si q se calientan pero la diferencia es q los AMD aguantan mucho mejor las altas temperaturas ;D

MosK

[03:39] > [Windows 98 (4.10 - 2222)] CPU: [1-Intel Pentium III, 504MHz, 512KB]. Uptime: [4hrs 13mins]. Record Uptime: [4hrs 50mins 53secs]. Tarjeta Grafica: [ GeForce2 mx - 32mb ]. ScreenInfo: [ 800x600 16bit ]. RAM [Usage: 246/256MB (96.09%) ]

Si señor con 2 coj0nes Y ESA RAM AHI KE LO PARTE TO :D

K

Ya ves, pues como consume memoria la pagina de MV no? Y si ole Pentium ke calienta en invierno cuando el frio apreta

A

mas o menos mi temperatura suele ser esta: tengo un 1800 y una geforce:
Temperatura del sistema: oscila entre 30 y 40º ahora tengo 35º.
Temperatura del procesador:oscila entre 35 y 55º ahora mismo tengo 38º de todas formas tengo un programa que en cuanto la temperatura sobrapasa los valores digamos normales, se apaga el ordenador automaticamente me parece que es a unos 60 o 63º.
de todas formas tambien depende mucho de la temperatura que este la habitacion, si hace calor la temperatura me sube mucho mas que si estamos en invierno
Un saludo

P

que alguien me diga de donde me puedo vajar algun programa para saber la temperatura de la cpu si entrar en la Bios desde windows!!! Los de la placa Base no me funcionan

A

a mi el programa me viene en el cd de la geforce 2 mx/400 64mb

B

aver,2 kosas pal skapao15 pa subir tu pc e fazil mira en la bios y tendras el multiplikador del micro y el bus,ves subiendolos poko a poko hasta ke veas ke sta stable y no se kaliente muxo.
pa el ke ha dixo dnd mirar la temperatura en las bios + modernas suele star esa opcion,tb te deberia salir las rps de los coolers y tal.
ah skapao15 esa kaja ke sale en hardlimit,vale + de 100 talegos,xk funciona x el kambio de stado del awa,y ke sepas ke han exo 1 p4 @ 1.6 ghz overclock a 3.2 ghz ke funcione a 0º!!! FLI-PAS!

Usuarios habituales