Temperaturas Intel core 2 duo E6600

4rt1k

Pues vereis me acabod e pillar este pc, me he bajado el everest y me salen estan temperaturas:

http://img261.imageshack.us/my.php?image=temepraturasxv0.png

no las entiendo mucho,que diferencia hay entre procesador y CPU0 y CPU1??
Ademas he cogido el programa indicado para ver las temperaturas correctamente o es mejor coger otro programa?? Cual??

Y por ultimo, he observado que el voltage de la CPU y los mhz bajan cuando no hago nada, y cuando empiezo a trabajar vuelve a subir (el voltaje por ejemplo pasa de 1,18V a 1,28V) Se que es algun opcion de esas de la bios, cual es?? La placa es la asus P5b-plus

Saludos

pd: por cierto las temperatuas k aparecen son correctas

scumah

Amos a ver

CPU0 y CPU1 te medirá la temperatura de cada núcleo por separado (E6600, dos núcleos como ya sabes xD), procesador te indica la temperatura conjunta total del micro. Y tienes unas temperaturas buenas, por si lo dudabas :) Si quieres contrastarlas con otro programa puedes bajarte el speedfan, pero no creo que sea necesario.

Después, los mhz no creo que bajen cuando no haces nada... El uso de la cpu es lo que baja, pero el micro tiene los mismo mhz siempre xD Después, lo del voltaje de la BIOS, pues busca algo por ahí que ponga vCore, pero no creo que debas tocarlo, porque tiene los niveles correctos. No te rayes con eso, que está todo perfecto vaya :P

nomdigas

entra en la bios y busca una opcion que pone "C1E Function" y ponla en disable. Esto hara que no te baje el multiplicador automaticamente (es decir, lo que te baja los mhz)

4rt1k

gracias a los dos.

Pero como puede ser que la temepratura de los nucleas sea mas baja k la de la CPU esta generica, y mas baja k el de la placa base tb?? Algo raro no???

Le kiero hacer OC, podra hacerselo sin k las temperaturas se me disparen mucho???

E

Con esas temperaturas que tiene el micro ya estas tardando en hacerle oc xD yo tengo el mismo micro que tu, lo tengo oceado a 3000 MHz y la temperatura esta entre 60 y 70 grados, y no es que sea lo mejor que hay pero tampoco corre ningun riegos a esas temperaturas.

4rt1k

jumper a k valor tienes el Vcore para tenerlo a 3000Mhz. Lo digo para no emepzar a probar valores al azar, asi almenos tengo una referencia :DD

E

Pues la verdad es q no me acuerdo xD, yo lo que hice fue seguir la primera parte de la guia esa que hay en el post de overclocking, y despues me puse a subir la frecuencia, vamos lo unico que hice fue mirar que al ponerle de frecuencia creo que era 333, al multiplicar por 9, salia aproximadamente 3000, claro que tb se me subia automaticamente la frecuencia de la ram, mi ram va a 667 y se me subio a 8xx creo, baje la ram a lo que le correspondia y listo.

4rt1k

pero en k temperatura me tengo k fijar del micro??
en la temperatura de CPU o en las temperaturas de los cores 1 y 2??
Lo k veo muy raro es k las temepraturas del core sean mas bajas k las de la CPU.. si todo esta integrado en el mismo procesador...

La temperatura de la grafica por cierto la tengo a 53ºC, es un valor correcto o demasiado alto???

Provare a hacerle OC hasta 3000. Pero kiero aprovechar las memorias de 800 Mhz k me he comprado, por lo tanto el fsb lo tengo k poner a 400 y el multiplicador a 8, aunke luego tenga 3200 mhz, no??
Supongo k mi placa me aguantara...esperemos...

THX

E

Pues sinceramente, cosas algo mas avanzadas a lo q dije no tengo ni zorra xd yo solamente me dedique a seguir los pasos que ponia en la guia y a subir o bajar frecuencias en el menu de la bios.
Lo de la temperatura de la grafica depende de que grafica sea, la mia es una 8800 gts y en reposo esta por encima de 70 todo el rato...aunque tengo entendido que es normal en estas graficas.

4rt1k

Pues de momento lo he subido a 3Ghz sin tocar nada del voltage y awanta perfectamente.
Tº en full es 45ºC ahora en veranito asi k creo k esta bastante bien!!
er_jumper tu cuanto tiempo haces en el test del superpi 1M???

scumah

¿Tienes el disipador de serie? ¿Has puesto el fsb a 375? Me interesa xD

Y si, 45º en full está muy bien xD ¿Le has pasado el orthos?

E

#10 me tarda 17 segundos, supongo q a ti igual no? Por lo menos en teoria deberian rendir igual si son el mismo procesador a la misma frecuencia ^^

Claro que a mi se me pone bastante mas calentorro el micro... a unos 65 - 70 grados

4rt1k

a mi tb me tarda 17 segundos!!
Mira te adjunto una imagen de la configuracion de como lo tengo:

http://www.subela.com/visor.php?dir=000004&ach=cpuZg9GB8U9F.bmp

Le he pasado el orthos y me llega a 42 en full. Pero me dijeron k le pasara otro programa k hacia subir mas la temperatura, k es el intel TAT y con ese me llega a a 45-46 en full asi k son bastante wenas las temperaturas para ser verano creo yo.
El disipador k tengo creo k es un ruby orb de esos de termaltake.

Ahora tengo el fsb a 334, pero me gustaria ponerlo a 400 ya k tengo unas memos de 800 y kiero aprovecharlas. Creo k pondre el procesador en 3.4 Ghz y ahi lo dejare, k ya voy sobrado, no necesito llegar al maximo ya k de momento voy sobrado de cpu y no me hace falta mas. :D

4rt1k

a mi lo k me gustaria saber para esto del OC, cuando le paso el ORTHOS, si me da un error, como se si el error es debido a las memorias o debido al procesador???
Pk asi se lo k tengo k tocar para kitar la inestablidad, digo yo vamos...pk sino tendre k ir a palos de ciego...

E

Ya te digo que yo de overclocking me sacas de subir el fsb y ajustar las memos y no tengo ni zorra. Yo simplemente me anime a hacerle oc al ver la guia que esta en este foro (que por cierto luz a ver si animas y haces esa 2º parte tan largo esperada...)

4rt1k

No se pk..pero no me deja subir el fsb a 400 o mas...
Pongo la configuracion 400 X 6 = 2400 k es como vendria de serie, y no arranca el pc...se enciende pero se keda ahi con la pantalla en negro sin recivir señal...
He porbado a ponerle Vcore a 1.4, 1.50 y nada no hay manera de aarancar.
En cambio con la configracionde ahora de 334 x 9 = 3006 y a Vcore 1.24 si k me va sin ningun problema...
K tengo k hacer para pdoer subir ese fsb a 400??
Tengo unas memos HyperX de 800 CL4
Que he de tocar algun voltaje raro para poder subir a 400 o k??
Mi placa es la Asus P5b-plus
La PCI expres esta fijada a 100 Mhz (he probado 101) y lo del sata y eso esta fijado a 33 Mhz...
Hay alguna guia de como hacer OC en mi placa..pk he estado buskando en google y nada

Prava

Para empezar, tienes que asegurarte que tus memorias están como tienen que estar. Es decir, busca cuál es el voltaje que tienen que tener, lo pones todo en manual, y les ajustas el voltaje y las latencias tal y como te las dice el fabricante.
Una vez hecho esto, le pasas un memtest a ver si aguantan. Si es afirmativo, ya puedes empezar a toquetear el micro. El micro NO lo pongas a 1.4, eso ya es demasiado, con 1.35 deberías tener suficiente para ponerlo a 3.2ghz, así que ve subiendo poco a poco, empezando por un poco de underclock (empieza en 1.25 a 9 x 266 a ver si te arranca, y vas jugando un pcoo con ese voltage hasta que te diga que no), y así ves hasta donde llega tu micro. Luego ya es ir jugando con voltajes poco a poco hasta llegar a donde tú quieres.

Por cierto, ¿qué placa base tienes? Pero vamos, es raro que tengas el tope de fsb en 365mhz... también puedes probar a poner el multiplicador x9 y el fsb a 366...así tendrías 3300mhz.

LaTHaNDeR

creo haber posteado esto mismo en otro post pero no recuerdo cual asi q vuelvo a ponerlo...
q temperatura puede tener con el disipa d stock un quad q6600? esq he oido q es altilla.

PeGa_

yo tengo el c2d e6600 y la temperatura de los nucleos varia de entre 40+ y 50+ grados, con el disipador de serie, no es normal verdad? que puedo hacer? o que problema hay....

FlameThrower

lathander la temperatura de Q6600 es bastante alta en comparación a E6600 cierto, de hecho tengo un colega que le saca más rendimiento a E que al Q y estamos pensando que la temperatura puede ser una de las razones.

En cuanto al mencionado Intel TAT, no vale para E6600 (ni Q) porque no está diseñado para eso, se quedó en Pentium-D.

42 grados en full un E6600 es tan poco que no me lo termino de creer. ¿cómo lo has medido?

Yo la verdad es que no me fijo mucho, tengo puesta una sonda y debe andar por los 44 o así en idle y poco más en full.

ZX-10

#18
En invierno creo recordar, en reposo 42/44, en full 55
En verano en el horno donde esta el PC, 46/50 y en full hasta 67
En mi humilde opinión él disipa de serie se queda corto, la pasta que trae de serie no vale y ni con la artic blue mejoraba mucho.
Se ensucia muy rápido, hay que limpiarlo casi una vez por semana.
Mas aun si fumas.

Ahora con el maxorb a 38 a estas horas, por el día sobre los 41 en reposo.
A full no suele pasar de 50.

Cuando digo full, me refiero a trabajando al 100 %, tipo programas ortos, 3dmark etc.
En juegos nunca llega al 100 %, en programas de edición de video tiene picos, pero tampoco son del 100 % realmente continuos, hablamos de un 70 u 80 % de rendimiento de los 4 núcleos.

Probé a overclokearlo a un 30 %, y la diferencia de temperatura es de unos 5 grados arriba.

La gracia ahora es que la placa se dispara a 50 grados ahora mismo, y la verdad me preocupa.
Entre el horno de habitación y la tarjeta de video que es otro infierno, y al tener que quitar el ventilador de la placa del disipador de esta, la temperatura pega un subidon de cojones y ando buscando solución.
Ideas ¿?, El ventilador de serie de la placa no entra con el monstruo del maxorb.

Quad 6600
P5W DH DELUXE
Un saludo

FlameThrower

Cambiar los disipadores del chipset y busca algun disipador/venti que te cubra además del procesador, parte del chipset. De todas maneras ese chipset no es de los que más se calienta. También podrías intentar mejorar el flujo de aire de la caja (que tampoco has dicho cual es).

La gráfica no sé cual tienes pero si es una ultra te recomiendo que le metas el venti al 100% todo el rato (tampoco hace demasiado ruido) y verás como te baja la temperatura de todo. Las 8800 andan sobre los 70º en iddle (unos 80-82º en full) y aunque la salida sea hacia fuera también sueltan bastante calor dentro de la caja. Con el ventilador al tope cualquier 8800 pasará a estar a unos 62-65º en iddle y en full 70 y poco grados.

PeGa_

yo tengo la p5w dh deluxe con el c2d E6600

la temperatura suele estar entre 40 y5+ grados(en los 2 nucleos ), esto con el disipador de intel, las temperaturas son normaleS? si no lo son, a que puede ser debido? alguna solucion?

tengo la aerocool extreme engine 3T.

FlameThrower

Es normal, en los núcleos siempre marca un poco más. Mira la de la CPU y debería andar sobre los 40º. Mirando la temperatura que tengo yo, ahora mismo, en iddle con sonda me da 41.

PeGa_

#24

thx, me preocupava que no tubiese ningun problema, uno de mi clan tiene temperaturas alrededor de 30+ y 40, sin OC... me jode tener tanta temperatura porque no sera nada bueno para el OC a parte de que reduce la efectividad y consume mas, supongo que tendre que comprarme un disipador bueno y trasto xD

me recomendais que overclockee? si es asi como hacerlO? esque no se como va mucho el temita...

FlameThrower

No te hace falta, de momento. Si quieres empezar a mirarlo échale un ojo a la guía de overclocking que hay en el foro de noticias 3d.

4rt1k

Yo no se...pero mis temperatuas en idle son bajisimas, sino mirar esta captura con diferentes programas midiendo la temperatura de los cores:

http://img266.imageshack.us/my.php?image=temepraturasyk9.png

Que opininais??? Porque la refrigeracion es por aire...

FlameThrower

Algo está mal ahí, para empezar el TAT no vale para core 2 duo, pero lo que no puede ser es que te de la temperatura del procesador más alta que la de los cores. En todos es al revés, la de los cores es más alta.

40º en iddle en un 6600 es normal.

4rt1k

he estado mirando por otras muchas webs, y en todas dicen que la temepratura que hay que mirar es la del core temp ya que ese programa mide la temperatura que da directamente el procesador intel core 2 duo, y no la placa, ya que en muchas placas los valores que ofrecen son incorrectos en el mayor de los casos, y por lo tanto falsos.

PD:En FUll me llega sobre los 45, y tu que dices que resulta imposible, he estado mirando configuraciones parecidas a la mia con voltajes del Vcore de 1,26 en el core y a 3000 Mhz y todos andan alrededor de los 45-50ºC

FlameThrower

No sé que páginas habrás mirado tú pero lo que hay que mirar es que la temperatura del procesador (no de los núcleos) no pase de 60-65ºC, en el caso de hacer OC.

Lo que me parecía imposible es que la temperatura del núcleo en carga fuera de 42º, con refrigeración normal y corriente.

De todas maneras sigue habiendo algo que no es normal, la temperatura de los núcleos nunca es menor que la del procesador. Como ves, en todas tus lecturas ocurre lo mismo, lo que viene a decir que el termómetro de la placa está jodido :D. El tat o cualquiera de los programas que has puesto lee la temperatura directamente del sensor de la placa => no te fies de tu placa.

TAT lee la temperatura en carga de los dos núcleos pero como ya dije antes, no vale para los C2D.

Usuarios habituales