Temperaturas Intel core 2 duo E6600

scumah

Mi e6750 tiene una temperatura en idle sobre los 30º, y en full sube de los 60, con disipador de stock. A mi me extraña que uno no pase de 45º con stock xD

FlameThrower

Eso puede ser que el disipador no esté bien puesto.

scumah

¿Tú crees? No se, puede ser, pero me extraña... Poner el disipador de stock es para subnormales xD No tienes ni que poner la pasta...

FlameThrower

ya, es el mismo del E6600. Pero es raro que varie tanto la temperatura.

4rt1k

fijate que el shuma tiene una temperatura muy parecida a la mia en iddle...el tiene 30 y yo 28... el tiene el stock de serie y yo en cambio tengo uno thermaltake the esos que es mucho mejor.
asi que mis temperaturas se corresponden con las suyas mas o menos como dije anteriormente.

schuma que plata tienes??? UN ASUS p5b???

pd:yo creo k lo que mide mal en mi pc es la placa base...y repito, en hardlimit, foro3d y todos esos dicen que la temperatura mas fiable se mide con el CORE TEMP.
Yo abro la caja, toco el disipador con la mano y no esta caliente para nada...asi que si k puede ser que este a 30 ºC en idle, es mas, esta mas caliente el disipador del chipset que el de la CPU, con eso te digo todo

4rt1k

y mira lo que he encontrado en la pagina oficial del CORE TEMP

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

si le das al how it works (como trabaja) pone claramente:

The temperature readings are very accurate as the data is collected from a Digital Thermal Sensor (or DTS) which is located in each individual processing core, near the hottest part. This sensor is digital, which means it doesn't rely on an external circuit located on the motherboard to report temperature, its value is stored in a special register in the processor so any software can access and read it. This eliminates any inaccuracy that can be caused by external motherboard circuits and sensors and then different types of programs trying to read those sensors.

Si te lo lees bien, a grosso modo pone que coje la temperatura directamente de la CPU de un sensor que hay cerca de cada core, y que no recoje la temperatura de la motherboard como bien tu dices....ya que esas temperaturas de la placa base son imprecisas y muchas veces erroneas.

Saludos

4rt1k

jajaj esto es la risa..ahora he activado una opcion en la bios llamada "PECI" y la he puesto en enable, antes esta en disable

sabeis k ha pasado?? sisi ahora la temperatura del procesador es de 20....jajaja

weno ahora almenos la temperatura de los cores es mayor a la temperatura de la CPU...

aqui una imagen

http://img73.imageshack.us/my.php?image=tempaj1.png

casualmente la temperatura que nunca varia es la del core temp..por lo tanto simepre me fijare en esa y ya sta

pd: antes he tenido el TAT y el orthos funcionando durante 4 horas y la temperatura maxima de los cores (medido con el core temp) que me ha llegado es de 52ºC-54ºC, iba oscilando entre estos valores

Saludos

FlameThrower

A ver si yo no te digo que Core Temp funcione mal, lo que te digo es que en la temperatura en la que te tienes que fijar es en la del procesador, no en la de los núcleos.

Si ahora el núcleo te sale por encima las cosas empiezan a estar mejor.

Si te da lo mismo con everest y con core temp es que funcionan igual. De cualquier forma la única manera fiable es medirlo con una sonda.

P.D: Acabo de hacer una prueba y Core Temp me da una temperatura en iddle más baja que la que me da la sonda. que curioso. Vamos que no me fio :D

P.D2: La sonda me da unos 40 ºC y el Core Temp 25º en iddle 50º en carga. Después de arrancar Core Temp se mantiene a 50º y luego va bajando hasta 40º. Curiosamente lo mismo que la sonda.

scumah

#34, si, a mi también me extraña, pero quizás me extraña más que esté mal puesto... De todas formas le echaré un ojo :P

#35 Tengo una P5w-DH deluxe. Y yo he usado el everest y el speedfan, los dos me dan lo mismo. Usaré el core temp a ver que me dice, thx :D

11 días después
B

Qué falsas esas temps en indle. Usad sonda. Me llevé algunas sorpresas cuando se la puse con mi torre thermaltake (que llevaba). Diferencias abismales enfrente a programas.

FlameThrower

25 º en iddle es falso totalmente.

Usuarios habituales