TFT 19" X MENOS DE 400€ !!!!!!!

T

EDITADO: ESTE MONITOR LO ACABAN DE SUBIR A 413€ :( :( :(

Acabo de pasarme por la pagina de appinformatica y leo con asombro como tienen en stock este monitor:
BENQ 19" TFT T903 NEGRO
por un precio de 383€ !!!!!!! ( AHORA SON 413€ )
http://www.appinformatica.com/
Especificaciones:
http://www.benq-eu.com/Products/LCD/index.cfm?product=470&page=specifications

Aqui dejo tambien las especificaciones del monitor BENQ 17" 767-12ms
http://www.benq.es/Products/LCD/index.cfm?product=401&page=specifications

curiosamente esto me hace dudar ya que estoy apunto de adquirir el benq 767-12ms por un precio superior (430 € ) y claro 19" mas barato que 17" es bastante sorprendente, no olvidemos que el monitor de 19" como se puede observar es de 16ms y un tamaño de punto de 0.294 pero compensa adquirir un monitor de 12ms en vez de uno de 16ms??? el uso principal va a ser para juegos, y no me interesa que aparezca el dichoso ghosting, alguien de MV que tenga un TFT de 16ms y que le de buenos resultados???
Alguien conoce este monitor y sabe si en juegos resulta de calidad???
EDITADO: EL PRECIO ES CON IVA !!!!!!
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

M

Yo iria de cabeza a por el, eso si probablemente este sin IVA y con IVA se te quedara en unos 440 que aun asi es un buen precio.

Yo tengo un Flatron 17" L1710S de 16ms y no tengo ghosting.

J0d3r

en app los precios siempre los ponen con iva

T

EL PRECIO ES CON IVA ESO ES LO MAS CURIOSO DE TODO !!!!

M

#3 pos con mas razón iria de cabeza a x el xD

J0d3r

pozi ;)

T

Perdon son 381 &#8364; asi que mas a mi favor ;)
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

T

Y otra cuestion, es posible que haya empezado ya la tan ansiada bajada de precios de los TFT's ???
Por lo que veo Benq ha dado el primer paso ;)

Spybreak

19" en un TFT te va a dar el mismo espacio util que un 17" TFT. Es decir, la imagen va a estar mas estirada y por lo tanto vas a tener menor definicion.

O compras 17" o compras 20". No compres ni 18" ni 19".

T

¿? Alguien que pueda constatar esto??? Si el tft es de 19" habra mas area visual solo hay que mirar las especificaciones del fabricante vamos digo yo. ¬¬
Saludos.
---->TeKn0TRaX<---

Spybreak

el area visual no se mide por las pulgadas, sino por la resolucion de la pantalla.

Tanto los 17" como los 19" tienen una resolucion de 1280x1024. El area util de pantalla que tienes es exactamente el mismo.

Los 20" tienen 1600x1200, esos si que dan mas area visual.

Los 19" son mas grandes que un 17", pero al tener la misma resolucion, necesitan un tamaño de pixel mas grande, lo cual hace que la definicion de la pantalla sea algo menor.

Si tienes el monitor lejos, no se nota tanto, pero para tenerlo cerquilla vas a ver las cosas mejor con un buen 17".

T

vaya chollazo, yo no me lo pensaria 2 veces

x2

lo unico que tiene los TFT es su diseño ergonomico (buena opción si disponeis de poco espacio), pero si lo vais a usar más para jugar que para otra cosa y teneis espacio suficiente para un buen "culo" olvidaros de los TFT y decantaros por el todo poderoso CRT (con tubo plano) que proporciona unas prestaciones considerablemente mejores a un precio extremadamente menor ;)

Spybreak

#13 lo siento pero discrepo bastante. Un TFT actualmente es igual de valido para jugar que un CRT. Los tiempos de respuesta de 16ms o menores eliminan ya el efecto ghosting y permiten jugar perfectamente.

Los TFT tienen mayor brillo, mayor viveza de colores, menor peso, menor consumo de energia y mas nitidez de imagenes.

T

Si quisiera un CRT no habria abierto este post, ya se que los CRT dan mejor calidad que los TFT pero por motivos que no vienen al caso mi eleccion es TFT, de todas maneras gracias por tu informacion.
PD: Sigo sin entender que tiene que ver la resolucion con el area visual. El area visual seran X cms de alto x Y cms de ancho, aunque en el 17" imagino que obtendra mayor definicion al tener un tamaño de punto inferior.
Saludos.
----->TeKn0TRaX<----

Spybreak

a ver, una cosa es el area visual y otra cosa es el area UTIL.

el area visual es lo grande que vas a ver las imagenes. las "pulgadas". Eso si, todo lo vas a ver mas grande ya que el monitor es mas grande.

Pero el area UTIL, es decir, el espacio que vas a tener en el escritorio para poner ventanas y tal es el mismo ya que la resolucion es la misma.

CnTRoLoQs

Spybreak se te olvida otro gran punto a favor de los tft a mi parecer: no desprenden radiacciones y tu vista no se cansa.

Principalmente lo que vas a notar es la calidad de la imagen ponle a tu monitor una resolucion inferior a la recomendada y lo notaras.

Y otra cosilla la resolucion de un 17" no seria 1024x768? O eso es mas bien de los crt?
Toda la vida he pensado que las resoluciones adecuadas para cada modelo era:
15" ----> 800x600
17" ----> 1024x768
19" ----> 1280x1024

Spybreak

en TFT cambia.

en TFT:

15" - 1024x768
17" - 1280x1024
18" - 1280x1024
19" - 1280x1024
20" - 1600x1200
23" - 1920x1200

Cuanta mayor es la resolucion, mas espacio util tienes.

J0d3r

ok, pero supongo que a mayor tamaño mayor se veran las cosas nop?, tendra menos resolucion y todo lo que quieras, tendra la misma superficie util y todo eso, pero por ejemplo al ver una peli a pantalla completa esta se vera mas grande nop? y al fin de cuentas eso es lo que importa

T

Spybreak a ver si me puede contestar a esto, es una duda interesante, los monitores de 17" tienen una resolucion nativa de 1280x1024 que a mi parecer es demasiado pequeña para verla bien, yo utilizo 1024x768 en mi crt de 17" y sin embargo en un monitor de 19" 1280x1024 parece la resolucion idonea ademas de ser la nativa.
De todas maneras en juegos no creo que utilice mas de 1024x768 que creo que es lo mas idoneo.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<-----

T

Opino igual que #19 acaso una resolucion de 1600*1280 es viable?? me tendria que dejar los ojos ahi. xDDD
Saludos.
---->TeKn0TRaX<------

noether

#21

prueba a poner 1024x768 en un monitor de 14"...

esta claro que esas resoluciones son para monitores de 20" o mas.

CnTRoLoQs

Cada dia se aprende algo nuevo :D teknotrax pues que tenemos que cambiar el chip las resoluciones para crt son diferentes al tft :P La calidad de imagen habria q comprobarlo pero logicamente resolucion>pulgadas=mejor nitidez eso no hay quien lo discuta

T

Sigo opinando que mas de 1280x1024 no voy a utilizar y si puedo ponerlo en uno de 19" mejor que en un 17" no??? aunque pierda algo de calidad siempre voy a ganar pantalla y podre ver las pelis y los juegos de puta madre mas grande, vamos esa es mi opinion.
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

Spybreak

vamos a ver, un CRT de 17" no son 17" reales, son mas bien 16.

Un CRT de 19" son unas 18 o 17" reales. Es decir, un TFT de 17" tiene mas o menos el mismo tamaño fisico de pantalla que un CRT de 19".

Cuanta mayor resolucion, mas pequeñas se ven las cosas en la pantalla, pero mas definicion tienen. De ahi que en un juego, cuanta mas resolucion mas nitido se ve todo.

Si pones 1600x1200 en un monitor de 20", al ser a su vez mas grande que un 17", lo vas a ver todo casi al mismo tamaño que en ese 17".

Hay un termino que se llama los PPI, Pixels Per Inch (Pixeles Por Pulgada). Esto es un valor que determina como su nombre indica los pixeles que hay en una pulgada.

Es algo que los fabricantes de monitores tienen que tener en cuenta para que aunque un monitor sea mas grande y tenga mas resolucion, las cosas en pantalla tengan el mismo tamaño relativo que en monitores mas pequeños. Lo ideal seria que este valor fuese de "100" siempre, pero depende del monitor va variando de 90 a 100 y poco mas.

De ahi que en ciertos tamaños de monitores, a ciertas resoluciones resulte dificil leer texto, porque esta a un valor de PPI demasiado alto.

J0d3r

donde esta la duda? XD

noether

lo de las resoluciones no quita que tenga un precio genial ese tft xDD, a por el! :P

A

El monitor FP951 LCD , no encuentro el monitor del q estabais hablando, por ese precio me compro 10, por favor especificarmelo el monitor decirme donde esta por q el mas barato q io he visto es de 486€

CnTRoLoQs

anarky no confundamos TFT con LCD..

T

Esta el antepenultimo de la lista.
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

Usuarios habituales