The Raspberry Pi Launch

tOWERR

#1500 y #1499 gracias. ¿Para tener wifi en la raspberry hay que comprar algún chip a parte o viene ya integrado en la placa?

1 respuesta
Get

un mini stick usb, almenos en mi kit, me venia

http://www.amazon.de/Raspberry-Ultimate-Starter-Wesentlich-Zubeh%C3%B6r/dp/B00LI94OJU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412529802&sr=8-1&keywords=raspberry+ultimate+kit

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1501 Va mejor el cable.

AcidNos

Tambien esta el modelo A, que tiene la mitad de memoria y mas economico :D. Aun asi mejor el B+ y si no te hacen falta 4 USB el B, que esta mas barato.

tOWERR

Me voy a coger la B+ que me viene bien que tenga 2 USB's. Ahora estoy mirando donde poder comprar una carcasa para meter la raspberry PI. ¿Sabéis donde puedo comprar una carcasa económica?

2 respuestas
desgraciao

#1505 el B tiene 2, el B+ 4

AcidNos

#1505 En PC Componentes te la venden ya con caja. Si la caja la quieres comprar aparte, yo creo que lo mejor va a ser tirar de eBay.

MrAw3s0m3

Yo le he quitao la caja a la mia, se calentaba mucho. La diferencia entre tener la caja y no tenerla es de 20º mas o menos

1 respuesta
AcidNos

#1508 Depende de como sea la caja y de si le haces OC a la Pi. Yo tengo la Pi dentro de la Game Gear y se calienta si, pero tampoco es algo excesivo. Tambien la tengo con los disipadores (que me venia un kit cuando compre la touchscreen) pero bueno, el caso es que la caja tenga agujeros de refrigeracion, si no si que se va a calentar.

PD: Yo tambien la tengo fuera de la caja porque al final se me hace mas comodo para tener mejor acceso a los GPIO.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1509 Ahora que lo dices, quite la caja y la quite el OC a la vez, asi que puede ser que la caja sola de por si no fuesen los 20 grados.

1 respuesta
AcidNos

#1510 Que OC le tenias hecho?? Yo en la GG le tengo puesto un OC medio y se calienta pero tampoco es como para alarmarse.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1511 Puse el perfil alto, a 1000MHz

1 respuesta
AcidNos

#1512 Y para que tanto?? xD. Segun el uso que le vayas a dar con el medio sobra.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#1513 xddd de calentada, pero el xbmc iba como un tiro

1 respuesta
AcidNos

#1514 XBMC lo he estado usando sin OC y va como un tiro igualmente xD

tOWERR

#1502 Perdona por mi ignorancia. Pero, ¿que diferencia hay entre el kit de reino unido (el que me has pasado de amazon) con otro cualquiera?

1 respuesta
AcidNos

#1516 Seguramente el precio :)

1 respuesta
Get

UK son fabricados en uk no en china.

1 respuesta
Markitos_182

#1518 Creo que todos son fabricados en UK, o al menos al principio.

ChopSuey

#1517 hola, estoy usando el retropie para jugar a la snes en el salon con el mando de la xbox360, pero me encuentro con que no hay boton de salir para cambiar de juego, ¿tu has podido hacer algo sin que sea apagar y encender?

1 respuesta
AcidNos

#1520 Me imagino que diras para salir del emulador. Tienes que configurar esos botones en el fichero

/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

Normalmente esta asignado a la tecla ESC de un teclado pero se puede configurar para que puedas salir desde el mismo mando.

Busca estas lineas en el fichero de configuracion:

# con el teclado

input_exit_emulator = escape
input_menu_toggle = f1

# con un gamepad (x, y y z son los botones que queramos usar)
#Para asignar el boton hotkey, el cual deberemos pulsar para poder usar los dos siguientes

input_enable_hotkey_btn = "y"

#Para asignar un boton para el menu (por ejemplo para el menu de MAME)

input_menu_toggle_btn = "x" 

#Asignar boton para salir:

input_exit_emulator_btn = "z"

Y si no te aparecen por ningun sitio, simplemente las añades manualmente. Las del teclado seguramente si que esten, las del PAD lo mas seguro es que no. Si ves que no te aclaras, pasate por el hilo de la RetroGear, que esta mas o menos explicado alli en el segundo post.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que es posible que no te sirva mi explicacion para el PAD de la 360. Por si un casual no te sirve, aqui tienes una explicacion de como configurar RetroPie al completo, incluido un PAD de 360 o de PS3.

1 respuesta
ChopSuey

#1521 ok, lo miro, mil gracias

1 respuesta
AcidNos

#1522 Mirate el EDIT que al darme cuenta de que usas un PAD de 360 me ha asaltado la duda de si te valdra asi o no. Ahi tienes todo explicado. Yo use un PAD generico y es posible que cambie algo, sobre todo por el tema de los gatillos.

1 respuesta
ChopSuey

#1523 vale, hoy jugando mi hija lo descubrió sin querer, si pulsas el select y el start se sale del emulador ^^ otra cosa, ¿sabes si se puede cambiar la calidad gráfica de los emuladores del retroarch? se ve como con calidad bilinial y molestan un pelin las rayas. Gracias ^^

1 respuesta
AcidNos

#1524 Pasate por el hilo que te he comentado que ahi tienes todas las opciones de configuracion. Todas se configuran dentro del mismo archivo.

Nucklear

Estoy configurando un OpenElec en el RPi y por mucho que intento arreglar la resolución la imagen se sale de la pantalla y se corta. Es una TV samsung HD Ready. ¿Alguno sabe como solucionarlo?

2 respuestas
ChopSuey

#1526 tienes la opcion de escalarla tu, donde cambias la resolucion

donde pone video calibration

1 1 respuesta
Markitos_182

#1526 Deberías tener una opción en XBMC donde se cambia la resolución del tipo "Calibrar imagen". Lo he hecho ayer mismo en Raspbmc

1 respuesta
Nucklear

#1527 #1528 Eso ya lo he probado y sigue quedando igual he revisado los modos de video de la TV y le he forzado la resolución en el config.txt pero sigue dejandola mal y se corta la imagen en los bordes...

2 respuestas
Kaiserlau

#1529 haciendo la movidilla de las esquinas en la calibracion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell