Todo sobre AMD RYZEN #Hype - Se vienen procesadores!

B

Es fake.

No entiendo la finalidad de hacer estas cosas pero en fin...

Prefiero esperarme a los Benchs en juegos de Gamer Nexus.

Prava

#99 Pero si no hay ni una review de juegos, ¿qué ladras?

#116ViCiOuS:

Y por ultimo, para usuarios como yo, que nos gustan los numeros grandes, AMD siempre tendra mejor envejecimiento que Intel y una capacidad de overclock brutal

Esto es una tontería donde los haya.

Desde la salida de los Core 2 allá por 2006? AMD no se ha comido un turrón. Ryzen parece que es la bocanada de aire que necesitaba el sector.

Y yo que estoy MOSQUEADÍSIMO porque debí haber comprado stock de AMD hace un año. #€!!!!!

#132 ¿Pero qué flipas? ¿Un 40% superior? Intel seguirá con su subidita de tortuga (<8%) y a otra cosa. Llevan 3 generaciones sin sacar nada relevante.

#135Kyasca:

intel no necesita hacer nada, puede vender igual durante un año o mas, aunque su producto sea mas caro, la gente seguirá comprandole aunque tenga una alternativa más barata y de igual rendimiento

Pero menuda mierda de troll.

1 1 respuesta
Prava

#136 Claro, 3 años. O media docena.

Si por decir gilipolleces que no quede :psyduck:

#137 No tengo muy claro que el mercado no se mueva. Para la gente que necesite potencia multicore no hay nada en Intel que valga la pena, a menos que uno tenga dinero a manos llenas.

#142 A nivel de mercado se hace alrevés. Se entra por arriba, porque es ahí donde tienes los mejores márgenes.

Piénsalo.

AMD no tiene nada por arriba y sí tienes productos por abajo. Si saca ahora la gama media y baja canibaliza sus propias ventas y sigue sin arañar el sector de gama alta que es el que necesita.

La jugada que está haciendo es perfecta.

#143 Pues puedes esperar sentado, que posiblemente no salga. Es un sistema piramidal muy bonito de estudiar, de momento.

1 respuesta
Arestiz

#144 Calma... Algunos deberias dejar de tomaros tan enserio estas mierdas de AMD vs Intel, NVidia y demas, que parece que os paguen y se os vaya la vida en ello. El chaval que poste lo que quiera, que razon no le falta... A este paso StarCitizen sale en 2020 XD

1 respuesta
B

#152 vaya pensaba que el rendimiento en pruebas como cinebench, blender, cpu-z, y el juego de sniper elite, eran representativos y relativos a su desempeño en juegos.
Disculpe usted mi ignorancia.

Como aprovechas para faltar al respeto en mediavida. En otros foros de hardware no las tiras tan gordas jejeje.

Eres un experto respetando las opiniones de otros.

1 respuesta
M3nDi

SevenOfThem

¿El i7 7700K a 4.2 GHz vs Ryzen 7 1700 3.0 GHz en la imagen de arriba?

1 respuesta
M3nDi

#157
https://youtu.be/niVGhThMo5E?t=290

1 respuesta
Prava

#155 Sí claro, por los cojones UNA prueba de sniper elite y todas las demás pruebas con 0 relación con los juegos son representativos del desempeño en juegos.

Ignorancia disculpada.

PD: y no me hace falta ser ningún experto para ver las tonterías que algunos ponéis. Porque claro... Intel no necesita hacer nada cuando su competencia directa mejorará de un plumazo no menos de un 40% su IPC a la par que reduce. Claro, es un cambio pequeño. Claro. Es tan pequeño que los hexa y octocores de Intel quedan completamente fuera de lugar. Los hexa no hay por donde meterlos ahora... y los octo cuestan el doble que la competencia.

Pero sí, Intel no tiene que hacer nada.

SevenOfThem

#158 El vídeo no responde demasiado bien a la pregunta. Menciona de pasada que el i7 7700k en el GTA V corre a 4.5 GHz pero del 1700 no dice nada. Igualmente no creo que lo pusieran a >4 GHz si dicen que es "STOCK". Ya hay gente que ha alcanzado los 4.05 GHz con el Ryzen 7 1700 (no X), por lo que yo me esperaría a pruebas más equitativas.

1 respuesta
ArThoiD

#160 Pruebas equitativas?

Sabes que los 4.5 Ghz es la frecuencia Stock (turbo) del 7700k??

El Ryzen es claramente 3.4 Ghz (turbo).

Lo que todos esperábamos, bluff en juegos.

"Pepero podemos Ocear el Ryzen" Ah, y el i7/i5 no? XDD

De todas formas......... Ese vídeo es un grain of salt de libro, fake bastante probable. Me mantengo prudente.

2 respuestas
B

#154 si es que yo no me lo tomo en serio, yo quiero que haya competencia entre Intel y AMD....ojala me pagasen.

Josemsar

Gente. Necesito consejo. Tengo la oportunidad de cambiar el sobremesa en estas 2 semanas. Estaba pensando en un 7700K + mItx que es lo que me mola, pero he visto lo de hoy de AMD y... El problema es que por lo que me cuesta el 7700K solo, me daría para el 1700, que en multicore es tocho, pero la reducción de frecuencias creo que la notaría mucho en los juegos.

Que me recomendáis hacer? Va a ser para Jugar/Programar

2 respuestas
ArThoiD

#163 Espérate almenos a que haya tests fiables...

1 respuesta
Josemsar

#164 A ver si empiezan a salir ya porque tengo que ir decidiendo... El problema es que creo que el procesador de muestra que han mandado a todo Dios es el 1700X que tiene una buena diferencia con el 1700 a secas...

Prava

#163 En single core Intel sigue por delante. El IPC (rendimiento por ciclo) de Intel no será muy superior a Ryzen (no creo que le saque un 10%) peeeeero los micros Intel van a mucha más frecuencia.

Ahora bien, ¿hasta qué punto ese mayor rendimiento por core se traduce en mayor rendimiento de juegos?

¿Overclockean bien los micros Ryzen?

Esas son las preguntas clave, y solo tendrán respuesta una vez tengamos pruebas de diferentes reviewers para poder comparar entre ellas.

De todos modos de cara a jugar los interesantes no son los 8/16, sino los 6/12 y 4/8 porque (potencialmente) pueden tener mayores frecuencias, y con ello mayor rendimiento. En cualquier caso, lo que seguro que tendrán es un precio inferior.

PD: el 1700 es una versión con tdp más bajo que el 1700x. Así que las diferencias de rendimiento serán grandes. Una vez más, hasta qué punto esas diferencias de rendimiento se van a traducir a los juegos... pues habrá que verlo.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#161 Simplemente quiero pruebas con clocks iguales ;) Y no he dicho que estaría bien que Intel bajara sus clocks a los del Ryzen sino que Ryzen suba los suyos hasta los de Intel, ya esté oceado el i7 o no.
Y el turbo del Ryzen 1700 es 3.7, no con 3.4.

3 respuestas
Cryoned

#167 El ipc ya se sabe que será inferior, aquí ahora lo que cuenta es a ver a qué frecuencias llegan, cuanto ocean y el rango de precios en equivalencias a intel.

Pero vamos, en el fondo a ti te da igual que necesite 500mhz más para igualar el rendimiento de un intel, es una caja negra no te interesan los mhz sino si consigue ponerse a la altura, el cómo lo haga al final es irrelevante.

1 respuesta
B

Ayer mismo conocimos las fechas de salidas y precio de Ryzen 7, los cuales llegaran al mercado el día 2 de marzo. Una filtración apunta al lanzamiento de Ryzen 5 durante el segundo cuatrimestre de 2017, mientras que Ryzen 3 llegaría en la segunda mitad de 2017. También se rumorea su precio, aunque nada es oficial.

Como hemos indicado más arriba, se espera que Ryzen 5 llegue durante el segundo cuatrimestre, esto lo posiciona desde abril hasta junio, antes de la Computex. Sin embargo, la salida de Ryzen 3 nos supones una mayor incógnita, ya que esta se espera durante la segunda mitad de 2017. Suponemos que durante la Computex esta será presentada de manera oficial.

Para mi chicos es una cagada. Yo por mi parte paso de esperar mas a AMD ryzen ( si sale en abril ya veremos ) y me voy con intel

2 respuestas
SevenOfThem

#168 tengo que coincidir con un usuario de reddit. Y es que me da a mí que el plan original de AMD era sacar los 1800x/1700x/1600x/1400x el día del lanzamiento. Pero se dieron cuenta de que no podrían con la demanda que supondrían los chips de precio más bajo, así que decidieron lanzar solo el Ryzen 7. El problema que le veo a esto es que ahora estamos viendo como el marketing se pelea por comparar un procesador (el 1700) que es lo opuesto de gaming (muchos cores, clocks bajos) al procesador buque insignia gaming de Intel. Anda que no molaría comparar un 1600x (un 8-core con clocks bastante altos con 2 cores deshabilitados/fallidos) al 7700k. Se parecen en clocks, se parecen en IPC, pero uno tiene un 50% más hilos.

Dos amigos han reservado el 1800x y el 1700x. Si no aparecen benchmarks con 2 cores desactivados por ahí, les pediré que hagan un benchmark ellos, para tener una idea de lo que será capaz el 1600x al lanzarse en q2. Porque ese es el que será la opción más perfecta relación calidad/precio para gaming.

4 respuestas
Cryoned

#170

1600x tiene menos frecuencia que 1700 y 1800, así que incluso con la cuenta de la vieja cortando un 28% tendrás el rendimiento del 1600 en un par de días.

De todas maneras vamos, cualquiera debería tener claro que para gaming intel va a seguir dominando de largo. Mejor IPC, mayores frecuencias.

AMD envejecerá mejor con el paso de los años y puede que llegue a ser mejor si algún día a los engines les da por aprovechar todos los cores, pero lo que es a día de hoy, intel seguirá siendo lo mejor para juegos, con 1600x o no.

1 respuesta
SevenOfThem

#169 ¿Cagada por qué? El 8-core es la opción por defecto del proceso de fabricación, los cpu de "tier" más bajo son derivaciones que requieren procesos adicionales para el montaje de deshabilitación de alguna característica que no funcione bien. El 8-core es es el margen más alto y tendría poco sentido atrasar el lanzamiento para tener los tiers más bajos listos el día de salida. Es una putada que nos toque esperar más, pero es lo que hay xD

#171 El leak original de los clocks del 1600x era falso. Tendrá 3.6/4.0 y no 3.3/3.7 como se pensaba inicialmente.

edit: lo que te puedo responder es que el 3 de marzo, cuando se levante el NDA, tendremos el análisis completo de esto, con Ryzen incluido: https://videocardz.com/66354/core-count-vs-frequency-what-matters-for-gaming (lo que ves en las gráficas está en %). Pero, por ahora, parece que ya se empieza a notar en juegos también lo de tener más cores (:

1 respuesta
Cryoned

#172

Pues entonces un 25% menos que el 1800x de la misma velocidad en los programas multicore y similar en los que no usan multi

B
Josemsar

#166 Supongo que no OCeara mucho por los 65W de TDP. Y por supuesto que por mi, me quedaría con el 1600X, pero la oportunidad de renovar el PC es ahora. Y por prácticamente el mismo precio estan:

1700 con 8/16 (Que me parece demasiado, pero es el único que hay)
7700K, que oye, ya puestos, es la mitad de cores/threads y todo el tema de la pasta térmica de Intel hace que se me vayan las ganas de pagar a esos judíos.

1 respuesta
B

El tema estará en el precio.

Aunque Intel gane a AMD, si el precio es bueno. ¿Merecerá la pena?¿Habra cuello de botella con las ultimas gpus?

ArThoiD

#167 Pues 3.7, peor me lo pones porque está más cerca del 7700k xD

#170 Dos amigos han reservado el 1800x y el 1700x

600/500€ de CPU.... good luck.

El más interesante como ya dije en su día para gaming sería el 1600X, y más si al final sale con frecuencias más altas.

Gastarse el money en 8 cores si no se hace algo más específico que jugar, es tirar el dinero hoy en día. Pillas una CPU más barata y el resto lo echas en GPU y notarás mil veces más diferencia, pero allá cada uno.

1 respuesta
Prava

#167 ¿Clocks iguales por qué? Trabajan a velocidades muy diferentes... lo que pides es algo que no sirve salvo para comparar las mejoras per clock de las arquitecturas.

Si Ryzen sube a 4,4ghz podemos darnos con un canto en los dientes.

#170SevenOfThem:

El problema que le veo a esto es que ahora estamos viendo como el marketing se pelea por comparar un procesador (el 1700) que es lo opuesto de gaming (muchos cores, clocks bajos) al procesador buque insignia gaming de Intel

Exactamente. Se está analizando Ryzen desde a perspectiva de juegos cuando ni siquiera el análisis más optimista lo ponía por delante de los 7700K en rendimiento por clock, y en velocidad de reloj.

Hace mucho tiempo que se habla de un 40% de mejora en IPC... y todo apunta a que será así. Los rumores se han cumplido al 100%.

Ahora, la gente le pide peras al olmo, y hay desilusiones, claro. De todas todas todavía hay que ver en cuánto afecta al rendimiento las diferencias de clock y de IPC entre un 4/8 Ryzen y un 7700k. Eso es lo interesante.

Lo ridículo es comparar un Ryzen 8/16 contra un i7 4/8 teniendo éste último 1ghz más de velocidad y quejándose de que rinde más en monohilo. Claro, eso no es lo normal y tal :psyduck:

#169 No es ninguna cagada. Tienen que empezar a ocupar la parte del mercado que hace 10 años que perdieron. Es ahí donde está el dinero, y es ahí donde toda venta que hagan es cuota de mercado que obtienen.

Las gamas medias y bajas pueden (y tienen) que esperar.

#175 A estas alturas no podemos confundir TDP, señores. TDP y OC no tienen ningún tipo de relación.

1
Boke

Yo me quiero montar ahora un PC para juegos de unos 800 o 900 pavos, recomendais esperar o no lo veis necesario? Claro que aunque segun decis en juegos no seria para tanto estos nuevos ryzen, lo que si podrian hacer es que bajara el precio de los intel no?

1 respuesta
Prava

#177 No es por nada, pero eres tú el que supone que los amigos de #170 se han comprado sendos Ryzen únicamente para jugar :P

Yo entiendo que aflojan dinero por un octo porque debido a los usos que le da al pc... necesitan un octo :psyduck: Llámame loco.

1 respuesta

Usuarios habituales