[Tutorial] Cómo montar un ordenador desde 0

Jalash

En esa torre los Discos Duros quedan en vertical, no lo aconsejo para nada :\

1 2 respuestas
koalas

#181 razones?

Jalash

A ver si me explico:

Son discos que giran, si los pones en vertical haces que el pivote sobre el que giran sufra un peso que no debería de soportar.

2 respuestas
X-Crim

#181 porque? los discos duros de ahora no dan ningún inconveniente en la forma de colocación xD yo antes siempre pensaba que en vertical tendrían problemas los cabezales o algo xD

pero diría que no da ningún error.

#183 en los discos duros de ahora? lo dudo tío xD no se, que algún experto nos lo solucione

Sneyk

Eso me recuerda a cuando decian que era "malo" para el cd, poner la PS2 de pie, y todo el mundo la poniamos, no creo que pase nada porque los HD esten en vertical.

Creo yo vamos

Jalash

Puede ser que te vendan eso, pero vamos son un montón de RPM, yo por si acaso no me arriesgo. No deja de ser mecánica pura.

3
xPipOx

#183 Los discos magneticos del disco duro no giran, vamos giran pero todos a la vez y lo veo una tonteria ya que es como poner un ventilador horizontal o vertical, lo que mas se mueve son los cabezales y si son SSD nada que decir xD.

1 respuesta
M

#187 como que no giran? dentro del disco duro tienes varios discos magneticos girando desde 5400 a las que giren los velociraptor (+10000) y luego estan los cabezales que se mueven en linea "recta". Abre un disco duro y conectalo, veras la velocidad que cojen los pltos y el aire que saca xD

1 respuesta
xPipOx

#188 Me exprese mal sobre todo al principio, me queria referir que giran a la vez y que el componente que yo diria que sufre del HDD no son los platos ni el sistema de giro, son los cabezales.

1 respuesta
B

#189 los cabezales dudo que sufran nada, ya que por la propia velocidad de giro de los discos se genera un caudal de aire bastante potente, al estar el disco hermetico, hace que el cabezal se levante, por lo que no esta tocando el disco propiamente dicho (es mas, si lo tocase se rayaria)

es mas, del propio "viento" el cabezal estaria en suspension, por lo que el soporte realmente no tiene que aguantar nada (todo esto hablando de cuando esta en funcionamiento)

2 respuestas
M

#190 tienes razon, aunque se me ocurre que el cabezal al estar vertical, cuando quisiera hacer un movimiento hacia arriba (si pones el disco vertical el cabeza ira de arriba a abajo y no de izq a der) tendra que hacer mas fuerza y quiza sufra desgaste (que sera nulo parala vida que se les da)

1 respuesta
xPipOx

#190 y #191 No digo que sea por que toque si no por el movimiento que hacen. El mecanismo de giro de los discos lo unico que hace es dar vueltas, el cabezal en cambio se tiene que desplazar de "izquierda a derecha" con movimientos milimetricos supongo por lo que es normal que sea mas facil que fallen.

La avería más frecuente es la situada en el cabezal lector con un 41%, seguida de las averías electrónicas con un 21%.

Fuente: http://www.aigon.es/guia_tecnica/averias/averias_mas_frecuentes.html

Si veis la del motor del disco es un 5% segun esa web por lo que dudo mucho que influya estar vertical u horionzal un disco, lo que si he leido que un disco si siempre ha estado de forma vertical lo mejor es que lo mantengas asi por el echo de que su mecanica estara "acostumbrada" a estar de esa manera.

1 respuesta
M

#192 pero no es lo mismo el cabezal que el mecanismo que mueve el "brazo" que es movido por magnetismo. piensa que el cabezal es una pieza milimetrica que esta al final del brazo, y eso no tiene ni movimiento propio ni nada, su posiscion depende del brazo, por lo que yo creo que que al cabezal se la sopla si esta vertical u horizontal.

Prava

El tema de la posición de los discos originó un gran debate cuando la FT03 se presentó, ya que creo que es la primera y única torre del mercado que monta los discos en posición vertical, si bien la FT02 y otras ya los tienen en posición vertical sobre el lateral.

De cualquier manera, todavía no he visto ningún tipo de documentación técnica al respecto que indique algún tipo de desgaste del cabeza o cualquier otra parte, y es que realmente debería dar lo mismo en qué postura esté siempre y cuando no se mueva mientras trabaja.

1 respuesta
BEDI

#194

Igual me her perdido algún capítulo y no comprendo lo que quieres decir, pero mi antec p180 monta los discos duros en vertical

B

#190 ahi estamos, es un tema bastante relativo, desgaste sufrira de todas todas, pero realmente, es un desgaste que acabe afectando al usuario final? que tiempo de vida medio tienen los discos medios de uso "practico", 8-10 años a lo sumo? (oc, todos tenemos discos duros de hace 15 o mas años que seguro que todavia funcionan)

yo creo que deberiais dejar de comeros tanto la cabeza por estas cosas xD (me incluyo) creo que los discos es uno de los componentes que menos fallan, a no ser que te salgan ranas

1 respuesta
DmoN

Igualemente girando los fans a 200rpm de media no me extraña esas temps de los HDD

2 respuestas
xPipOx

#196 La verdad yo creo que tienes razon yo y mi prima teniamos unos Maxtor que han fallado a los 6 y 8 años respectivamente dando problemas 2 años antes mas o menos uno vertical ya que mi torre lo monta vertical y el de ella horizontal pero seguramente ese modelo salio malo y no hay que buscarle vueltas a la posicion.

ArThoiD

#197 Las rpm las marca mal, no van a esas rpm...

2 respuestas
DmoN

#199 Gracias por la aclaracion he preguntao a prava pero como ha pasado un poko el cara dura xD

1 respuesta
Prava

#197 Sobra decir que el hwmonitor marca mal, porque ni siquiera tengo 5 ventiladores enchufados: tengo 4, y en 3 conectores. Todos los ventiladores giran a tope cuando hay carga y están a medio gas cuando no.

De cualquier manera, los ventiladores en esta torre se disipan de manera pasiva (están pegados a un lateral y no les da nada de corriente de aire).

He quitado uno de los discos y las temperaturas han mejorado algo, a falta de realizar pruebas más exhaustivas han alcanzado los 40ºC de peak después de jugar durante una hora o algo así al DOW. Definitivamente el problema viene de parte de la gráfica que emite sus 300W dentro de la torre y la convierte en un horno, mmmm igual tocará volver a la GTX295 que en este aspecto es algo mejor.

#200 El señor #199 y yo estamos emparentados así que lo sabe de primera mano, aunque entiendo totalmente tu comentario, ya que también me molesta que contesto aquel al que no pregunté XD

1 respuesta
DmoN

#201 jejejejej esta claro tio , lo de cara dura pues con amor y crñ :P

guillauME

Prava yo creo que la GTX 295 te va a derretir la tapa superior de la caja...así tienes un poco de queso fundido para los Doritos :P

Dios cuanto calor es capaz de sacar esa gráfica por las conexiones jaja

1 respuesta
vincheN

#1 ,

Muy buen trabajo (=.

Podrías decir a cuanto te ha salido la grafica?

Un aporte, si me lo permites claro, en mi opinión, es bastante importante el extender la pasta térmica, ya que no me gusta meter como dices el pegote y esperar a que se cubra todo al pegar el bloque, siempre quiero expanderlo porque no me gusta nada la idea de que sobre pasta térmica, se puede ir todo a la mierda con un mal contacto.

Muy buena guia, repito ;)

1 respuesta
nik0n

Me gusta la guia, muy útil para quellas personas que andan justas de pelas y prefieren montarse su propio pc a comprarlo ya montado. ( básicamente por la garantía xD )

El único , fallo que le veo, y es muy importante, es a la hora de poner la pasta térmica.

La forma correcta de poner la pasta térmica en el microprocesador es aplicarla en todo el procesador como si untaras mantequilla en una tosta, con esta misma gota, para hacer una capa uniform fima sin que se quede ninguna parte del microporcesador, porque al poner la gota, cuando cierras el clip, del disipador, se quedara en circulo y las esquinas del procesador se quedaran sin pasta, y luego vienen los problemillas....

Te lo digo , porque siempre que me llega una torre estan asi, y siempre les cambio la pasta y se la pongo de esta forma, asi curo en salud y € xD

un saludo

Prava

#204 La gráfica me costó 265€, apareció una remesa super super bien de precio (rinde como una GTX580), aunque muchas han salido defectuosas (no la mía).

Respecto a la pasta térmica, si os interesa os puedo buscar los estudios que hicieron una serie de fabricantes de pasta térmica en la que analizaron muchas formas de aplicarla para conseguir el resultado óptimo.

Hay que señalar que, como los disipadores ejercen una gran presión sobre el procesador (sobre todo los disipadores decentes que no se enganchan con push-pins) a menos que pongas un pegote demasiado grande (creo que la única que mejora el rendimiento al ponerle más de lo normal es la MX3, ya descontinuada) pueden esparciarla por presión y el sobrante acaba justo a los lados del IHS. Además, te garantizas que no quede nada de aire lo cual sería fatídico para el rendimiento.

Idealmente no debería ni ponerse pasta térmica si ambas superfícies estuvieran pulidas al 100% y fueran totalmente planas, pero como no es el caso se usa la pasta térmica justamente para rellenar los huevos y conseguir un contacto total. Por eso insisto en poner el pegote, porque así es la propia unión la que moldea la pasta en concordancia, que aunque no lo parezca buena parte de los disipadores del mercado no son planos, y eso es adrede para que ejerzan más presión en el centro donde está el die (o los, para aquellos procesadores que calzan dos, como un Q6600) del procesador.

#203 No más que ahora: de cualquier manera el calor sólo puede salir por la tapa de plástico superior, así que independientemente de la forma o disipador de la gráfica la tapa se tragará todo ese calor. Con todo, ahora mismo una parte del mismo se queda en las tapas de aluminio lo que perjudica el resto de la torre.

1 respuesta
nik0n

#206 hombre no es poner un pegote enorme, es una fina capa , te hablo de mi experiencia personal en el curro.

Otra cosa, gastarse 4 o 5€ en una pasta decente please !!!

charlesmarri

Montar un PC desde 0 es apasionante. Yo monté mi torre sin tener ni zorra idea y es algo de lo que estoy bastante orgulloso.

1
MegaZorK

Por imágenes es algo difícil de seguir el montaje de un ordenador de gama alta desde 0 por la cantidad de cables y pines que sostiene la placa, fuente de alimentación etc...

Mejor verlo en video, además presentado por andaluces que lo hacen todo con más gracia, es como ver un canal de cocina pero montando un ordenador. xD

Son 6 partes, os pongo el primero:

Parte 1. http://www.youtube.com/watch?v=h__Etysrs0A

Lenix

yo creo que un movimiento brusco en la torre ocasiona mas daños en los platos del HD o de el lector de cdŽs, si tiene los HD o cdŽs en posición verticál ... lo digo por experiéncia no tengo datos tecnicos sobre esto :/

Usuarios habituales