TV de 40/42" a 100HZ

Deivis

Buenas tardes, primeramente felices fiestas a todos.

Últimamente llevo buscando una televisión para el comedor de mi casa, de unas 42". El otro día estuve rondando por el MediaMarkt y estuve viendo las televisiones de 100Hz, y no veas que fluidez de imágenes en movimiento.. Por eso ahora estoy dispuesto en adquirir una de ellas, el problema es que ando un poco perdido en este tema. Mi presupuesto puede ser de unos 1100 / 1200€

He visto la Philips 7403 FullHD 100Hz TDT integrado en dicha tienda. Es buena pantalla?

Algunas otras mejores opciones? Mi principal uso será para el TDT y ver películas de un disco duro multimedia (de momento en divx)

Gracias y saludos

cortes

las peliculas que se descargan estan a 30fps, asi que no se para que tanto 100hz...

doogie780

La mayoría son 25fps así que peor aún xd.

Deivis

Bueno pues me da igual , la cuestión es que necesito una tv para el comedor y no se por que decantarme

lech0n

que distancia tienes desde la tv hasta dnd vas a estar setnado?

Deivis

3 metros y poco, pero vamos mi duda no son las pulgadas, sino por que televisiçon decantarme, si plasma>LCD... Que si fullhd.. que marca..

golon

Yo tb estaba buscando una TV de 40/42 con 100 Hz y lo que encontré después de leerme 34738 reviews y darle mil vueltas son:
Samsung LE40A656 y la LG 42LG6000.

Son de las pocas teles que tienen 100 Hz y están a un precio asequible, a mi personalmente me gusta más la Samsung, si vas a un MediaMarkt o Corte Inglés las puedes comparar.
La LG vale 1200 en todos sitios y la Samsung 1100 en Cadena Master, 1150 en MediaMarkt y 1200 en el Corte Inglés y Fnac.

Al final mi padre me compró por sorpresa la Sony 40Z4500 con 200 Hz y es una pasada, pero son 2200 pavos.

Busca la Sony 40W4500 que está genial, seguramente la mejor tele calidad/precio.

Y dejad de decir chorradas de que los 100 hz no sirven para nada, madre mía lo que hay que leer y aún pensarán que tienen razón xd, que tendrán que ver los Hz con los fps.

NeO_PedritO

#7 Tienen que ver bastante xD

Eso no quita para que se note mejoria, pero si lo que vieses en la tele fuese a mas fps si serias capaz de apreciarlo totalmente.

golon

A ver, los Herzios son el número de veces que la pantalla refresca la imagen.
A diferencia que la televisores antiguas, los lcd's y plasmas llevan procesadores propios que procesan la imagen mejorandola y aplicando las mejoras de las que la tv dispone, sino se verían todas la tv's iguales si tuviesen las mismas prestaciones.
Aunque la película corra a 24 fps el procesador analiza el video e interpola las imágenes para dar efecto de mayor suavidad al igual que aplica otras mejoras de las que dispone el procesador.
La explicación es en modo retard, pero paso de extenderme más porque creo que así se entiende.

penetration

Aprovechando esto y para no abrir otro hilo, un amigo va a comprar un LCD para la xbox 360 un LG de 32" en el media markt por 400€, piensa tb conectar el pc, antiguamente si conectabas el pc a la tele APESTABA la imagen en muxas facetas, costaba leer,etc, actualmente esto sigue pasando con las pantallas lcd/plasma? o ya no hay problema?
asias^^

charl1

Tu respuesta es PLASMA.

Señoria, no tengo nada más que añadir.

K

Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo...

En mi casa también estamos pensando en una tele nueva para el comedor, la idea son las 37", y el precio que esté entre los 800-1100€. Por supuesto que tenga FullHD, HDMI, etc.

¿Alguna de esta medida que sea buena en relación calidad precio?

Gracias.

penetration

#12 en el corte ingles ta un SONY bravia 40 o 42 no recuerdo por 900€ miralo via web.
Es una muy buena oferta.

doogie780

Pasa lo mismo con los HZ en los monitores de PC. Es mejor que vayan sincronizados con las imágenes por segundo (sincronización vertical etc) para dar sensación de fluidez, y este comentario lo he hecho en lo que llevamos de mes 300 veces aquí.

En una tele de tubo de las que no existen apenas, pues sí que se nota y mucho, porque básicamente la pantalla "parpadea" en este caso 100 veces por segundo, el doble de rápido que una normal (50hz) y bueno, respecto a la calidad de imagen no mejora nada, pero la vista sufre muchísimo menos y es una comodidad increíble.

Ahora, en los TFT no vale para nada, porque las lámparas del panel no son imágenes estáticas como en el cátodo de de una pantalla CRT y con 60hz se consigue una sensación muy similar a la de un CRT a 100hz (a medida que pasa el tiempo son todo ventajas para los monitores TFT).

Y lo sé porque tengo de los dos tipos, y diferencia hay bastante poca.

golon

pero en serio os creéis lo que decís? Pensáis de verdad que las tv's lo llevan pero no sirven para nada? xd

A ver, en los antiguos monitores/tv CRT cuantos más herzios mejor, para reducir la sensación de parpadeo. En los nuevos lcd's ese parpadeo ya no existe y los monitores con 100 Hz no valdrían para nada si no tuvieran otras tecnologías que hacen que la imagen se vea con más nitidez y sin estelas.

Estas dos tecnologias son:
El procesador de la televisión interpola imágenes nuevas creadas entre dos fotogramas.

100 Hz

200 Hz

La otra tecnología que sirve para evitar la estela en las imágenes es llevar la imagen a negro cada cierto tiempo. Esa forma de hacerlo se denomina Dark Frame Insertion, y evita que la retina quede sobreiluminada con el intercalado de imágenes en negro cada cierto tiempo.

La mayoría de las TV incluyen ambas tecnologías en sus procesadores a parte de otras que corrigen el color y contraste y miles de cosas más, cada marca implementa sus propios procesadores y cada uno tiene sus características que es lo que hace diferente a las tv's aunque aparentemente tengan las mismas especificaciones.

Prava

#15 Haber puesto esa explicación antes hombre.
A lo que se refería la gente es que si tienes un monitor a 1000hz o tienes uno a 100hz, sin ningún cambio de por medio, no hay diferencia alguna porque en el de 1000hz lo que haces es repetir 10 veces cada frame del de 100hz...
Pero claro, si la televisión "interpola" (es decir, se inventa) los frames que faltan, sí que hay ganancia en fluidez...aunque me gustaría probar de qué modo interpola (porque el ejemplo que has puesto no es válido, entre dos frames a 25fps el coche no habría recorrido tanta distancia (vamos, si el coche cruza la pantalla en 3 fps no verías nada de nada).

golon

Se nota mucho en los deportes, donde la imagen es muy rápida y gana mucho en nitidez.
Aun así hay gente que no le gusta, porque de vez en cuando se producen barridos y artefactos en los lados, pero vamos yo lo recomiendo de lejos.

He probado a poner 200, 100 y desactivado en una película donde estaban saliendo los créditos, y se notaba una barbaridad de desactivado a 100, luego de 100 a 200 también se notaba pero no era tan brutal la diferencia. En desactivado, va a saltitos.

Ya lo dije en #9, pero lo volví a explicar por si no había quedado claro.

Sinso

100hz una miseria para lg
2ms mas lento que un tren a pedales

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_42pg6900.jhtml#

600hz (algo falsos xd)
0.001ms

se flipan un poco estos de lg o es un epic fail mio por no ver lo evidente?

mnez

la gente no tiene crisis xd

skela

#18 esta pantalla es cheta ( y el precio? )

Prava

El otro día me acerqué a una tienda del pueblo a comprarme un reproductor "todo terreno" de DVD, que el de mi viejo cascó y le daba caguera verse las películas en la pantalla del ordenador (15" XDDD ), me estuve fijando en pantallas de plasma de 100hz (una panasonic full hd plasma 100hz de 42") y la imagen casi molestaba, era como si parpadeara. No sé, no me gustó un pelo, amén de que había imágenes en movimiento y se notaba algo de ghosting (poco, pero se notaba). Aunque bueno, para ghosting la LCD de 40" full hd que había al lado, jesús que cosa más horrorosa.

HoRuS

los 100hz yo veo en casa de un colega la LG esa ke anuncian los jugadores de futbol, y se ve super raro, parece ke las pelis las haya grabado un pive con una webcam, por el tema de los hz...
para mi, la mejor marca de teles, pioneer donde el color NEGRO ES NEGRO y no es un color raro ni refleja y te ves la jeta tumbao en el sofa :D

golon

Todo depende de como lo configuren, en muchos sitios te enchufan la tv analógica en TV's de 50" y obviamente da bastante asco, además de que las miles de opciones que tienen las tv's las dejan en default.
A parte, por norma general, las tv's con buenos paneles >2000 €, son otra cosa diferente, no os fieeis de los plamas y lcd's de 34789" por 34 €.

Prava

#22 Es lo que tú dices, que el movimiento parece que va a trompicones de una forma muy irreal, y eso que yo estaba viendo un video de muestra, no una película ni fútbol ni nada.
Está claro que las pioneer son teles increíbles, pero la panosonic que vi (el vendedor me dijo que es la única plasma full hd en 42", que sea verdad o no ya ni puta idea) tenía unos colores y ángulos de visión muy buenos. El negro lo mismo, negro.

ChemicalX

por 1128€ tienes la Sony W4500 en www.vaikun.com y precios similares en muchas webs

lo comento aqui http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=345937

HoRuS

yo antes me moveria mas por el contraste de colores ke por los hz, eske tio, vi batman begins un trozo y era la serie de hace años de adam west pero con cristian bale JAJA
ke falso es y q cutre lo veo...
si eres purista en la imagen no te gustara, si te da = como a muchisima gente, te dara lo mismo :D

Sinso

Este sabado que viene tengo que comprarme yo una y 99,99% sera la sony 40w4500 o la 40z4500, pero antes de nada tengo que verlas en directo como sea a ver si merece la pena el sobreprecio que tiene la serie z

Mulder

En relación calidad precio, para un plasma full-hd de 42" por menos de 1100 €, yo apostaría sin duda por el Panasonic Viera TH-42PZ85.

Tiene unos cuanto premios a sus espaldas que loa avalan, entre ellos un prestigioso EISA, y todas las reviews que he leido son muy positivas .

Por cierto, aunque supongo que la mayoría ya estaréis al tanto, mucho cuidado con fiaros de cómo se ve el tv en una tienda para decidiros por uno u otro. Parecería lo más lógico, pero según qué tiendas puede no serlo, en absoluto.

Prava

Esa panasonic es la que tenían en la tienda: los colores eran muy buenos, y los ángulos también, pero ya te digo que o lo de los 100hz no funcionaba bien o algo, porque la imagen parecía que iba a saltos y la imagen vibraba, era muy molesto, me daba sensación de CRT totalmente.

pa1nkill3r

Hola a todos, aprobechando el post para no abrir otro hilo:

Tengo pensado adquirir una pantalla para jugar a la PS3

El problema esta en las DIMENSIONES LIMITE que serian unos 50cm de ALTO. El ancho no es problema. Aunque unos 70cm de ancho estarian de lujo.

¿De cuantas pulgadas estamos hablando?

¿Algun modelo en particular para consolas? ¿Simplemente un Full HD 1080?

Gracias

http://www.sony.es/product/t15-u-series/kdl-26u4000#pageType=TechnicalSpecs
este ultimo mide casi 50cm de alto
Sin soporte para mesa (An. x Al. x Pr., cm) - 67,5 x 46,6 x 9,7

Usuarios habituales

  • Deivis
  • pa1nkill3r
  • Sinso
  • golon
  • Prava
  • doogie780
  • penetration