Ubuntu GNU/Linux - Hilo oficial

B

da igual, cuanta más ram más rápido funciona

1 respuesta
Red_HMR

Me uno a las posible dudas de #58.

Entiendo que no hay que instalar nada mas. Mi idea es instalar Ubuntu como SO principal y despues meter Windows en una particion aparte por si lo necesito para alguna emergencia, que lo dudo pero bueno.

#61 a que te refieres con "descargar" mas ram ?¿?¿

2 respuestas
B

#62 es sólo una coña más vieja que internet

Si vais a instalar ubuntu en un portátil metedle lxde, mate o cinammon porque unity chupa un cojón y al menos el que viene con el 14.04 es bastante feo para todo lo que chupa (como mi exmujer).

2 1 respuesta
gReStLe

#58
Con una versión actual de Ubuntu o cualquier otra distro no hace falta hacer nada mas que instalar :)

1
AikonCWD

#62 #63 http://downloadmoreram.com/

1 respuesta
E

#65 yo ya me he descargado mis 16GB, aprovechad que hay oferta

2
P

Hay alguna forma de quitar la barra unity? He descargado cairo dock es más visual pero no quita la barra lateral.

2 respuestas
B

#67 unity va con la barra integrada, a no ser que la ocultes...

1

#67 Puedes ocultarla y subir al máximo la sensibilidad con la que aparece, de esa forma es como si la hubieses quitado. Del todo no se puede por que como dice R1kz va integrada al sistema.

B

baneo en tiempo real

1
7 días después
Y

En Abril llega al mercado la primera tablet con Ubuntu

http://www.omicrono.com/2016/01/tablet-de-bq-con-ubuntu/

1 mes después
S

http://design.canonical.com/2016/02/designing-for-convergence/

1 respuesta
Saphyel

#72 RPV?

P

Buenas, agradecería mucho la ayuda, tengo una duda respecto al desplegable del botón derecho....

¿Se le pueden añadir comandos o scripts?
En concreto quiero meter un script que llame a mogrify y me redimensione lo que tenga seleccionado a un determinado tamaño....

he de redimensionar siempre al mismo tamaño en el curro y he pensado que podría estar bien poder hacerlo tirando de script.

PD-Uso Deepin

1 respuesta
B

#74 si te lo permite el explorador de ficheros, sip.

igualmente, al ser soft.libre, entra al codigo y lo agregas tu. aunque seguro que habra alguna manera easy de hacerlo :D

1 respuesta
P

#75 Gracias, pero por eso preguntaba por aquí, no he encontrado nada por inet de como poner más opciones al desplegable del botón derecho, si sabéis de algún link.....

Bueno al final buscando y probando he' conseguido mi proposito, aunque si alguien me explica que es lo que he hecho mejor que mejor. XD

Bajé Nautilus-actions, luego la cosa parecía sencilla, pero nada de nada no había manera de hacer lo que yo quería, conseguí que apareciese el menucito en el botón derecho, pero no hacía nada, al final poniendo esto:

mogrify -scale 350 -format png

¿Porqué los parametros se le han de pasar donde dice path y no en parametros? Es un poco lol.
¿Que significa %d en working directory?

Bueno eso es todo, que me ha hecho ilusión poder scalar y cambiar de formato las mierda imagenes de las narices, ea.

1 mes después
AikonCWD

Mañana sale la 16.04 LTS oficial, no?

https://wiki.ubuntu.com/XenialXerus/ReleaseSchedule

2 respuestas
Q

#77 Sí, aunque no trae demasiadas novedades para ser una LTS. Más bien prepara un poco el terreno para Unity 8 que se lanzará en octubre, así por encima de novedades:

Han quitado las búsquedas online tan polémicas del dash, ahora se puede mover el launcher de aplicaciones a abajo y entran en juego la paquetería Snappy.

danidetania

Hola buenas, me he instalado Ubuntu 15.10 en un disco duro secundario de mi ordenador, soy nuevo en esto de linux y tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar, el problema es el siguiente:
La instalación transcurrió sin problemas, y el sistemas inicia sin problemas aparentemente, pero cuando estoy dentro el ratón, a veces capta el click y a veces no, el movimiento del ratón le capta sin problemas pero el click no, también decir que esto me ocurre únicamente en el escritorio o en los programas que abra(Ej. el navegador firefox), en el lanzador de la izquierda y en la barra superior el ratón funciona completamente, también a veces lo detecta el click durante unos segundos en el escritorio y al rato deja de funcionar( solo el click), si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria

1 respuesta
Saphyel

#77 puedes instalarla/actualizar ya

1 1 respuesta
AikonCWD

#80

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get dist-upgrade

No hace nada :(, sigo en la 14.04 LTS :(

3 respuestas
NuKeD

#79 El ratón es inalámbrico? Que marca / modelo es?

Puedes hacer un test para saber si el ratón esta enviando bien los comandos y descartar algún problema en el Kernel poniendo en la terminal:

xinput list (busca el ID que corresponde a tu ratón)
xinput test <id> (introduce el ID de tu ratón)

Cuando el test esté funcionando, haz clicks y mira si te lo reconoce ahí. Si ves que los clicks funcionan bien, podría ser problema del Xserver.

Así todo, yo te recomiendo mañana actualizar a Ubuntu 16.04 LTS con los comandos que ponen aquí arriba y probar suerte a ver si se soluciona.

1 1 respuesta
Korso

#81 Prueba con

sudo update-manager -d

Edit: bueno, ahora que pienso el -d creo que era develop, debería ser sin eso.

QueTzaL

#81 Pon que tienes puesto en /etc/update-manager/release-upgrades

Prompt=???

En tu caso, deberia ser Prompt=lts ya que imagino solo quieres upgrades a versiones LTS (y no normales)

danidetania

#82 Gracias por responder, he probado lo que has dicho y si me los reconoce los clics, el ratón es con cable usb, la marca mad cat y el modelo rat7 , ya lo había pensado lo de la actualización,así que esperare actualizarlo a ver si se soluciona, sino formatear y reinstalare el sistema, gracias por la ayuda

KooPad

Tengo un problema. Ubuntu se me bloquea pero sigo pudiendo mover el rato, pensaba que era problema de firefox pero sigue pasando con chromium. Cómo puedo saber que es?

1 respuesta
NuKeD

#86 Que versión de Ubuntu tienes, que Kernel tienes y que controlador gráfico usas, Nvidia, Ati o Intel?
Se te bloquea todo el PC y solo se ve el ratón?

Pon en la terminal:

lsb_release -a (para ver la versión)
uname -a (para ver el kernel)

Péganos los datos esos.
Muchas veces buscando por internet encuentras a gente con tu mismo problema.

1 respuesta
KooPad

#87 Lo tengo lo máximo actualizado:

Comando 1
Comando 2

Tengo nvidia con controlador x.org

1 respuesta
Q

#88 A mí también me pasaba y estoy seguro que es por el controlador libre de la gráfica. Hay tarjetas gráficas que fallan con los controladores libres y congelan el sistema. La única solución es instalarte el privativo o ir probando lo que se dice aquí: http://askubuntu.com/questions/4408/what-should-i-do-when-ubuntu-freezes

2 respuestas
KooPad

#89 Cómo lo solucionaste al final?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags