¡Ubuntu Gutsy 7.10 lanzado!

erdanblo

Como la mayoría sabreis, ya ha sido lanzada la versión 7.10 de Ubuntu, así que abro este hilo para ir comentando las primeras impresiones sobre esta nueva versión.

Tenéis los enlaces de descarga aquí:
http://releases.ubuntu.com/7.10/ (tarda un poco)

¡Ojo! os aconsejo usar el torrent, como os podéis imaginar, hay mucha gente descargandoselo, por lo tanto los servidores están un poco colapsados, el torrent va perfecto (yo me lo he estado bajando a 1.2Mb/s por torrent).

CeeC en su blog, también deja un unos cuantos mirrors más.

http://tuxpepino.wordpress.com/2007/10/18/%c2%a1publicado-ubuntu-710-gutsy-gibbon-final/

URL a la página oficial: http://www.ubuntu.com/

pd. Acid, no me flamees.

GNSAsche

Descargando versión la 32bits & 64 Ansiosamente! :)

Slipk

pongame una de 32 y una de 64 oiga!

alguien ha probado el xubuntu?

B

Pues me está sorprendiendo otra vez Ubuntu. Lo primero por la instalación, creo que nunca necesitó tan pocos clicks xD

Lo segundo, porque el Wallpaper de serie me recuerda tanto al de Vista?

Grande Ubuntu 7.10

GNSAsche

Si, es parecido al de vista, se discutio mucho el wallpaper que iban a poner en la versión final, que si una piel de elefante que si no se qué, pero al final se quedo ese. xD

B

Ese de elefante también esta disponible pero no me gusta :\

GNSAsche

Ami tampoco, es raro para fondo de pantalla.. (te dan ganas de limpiar la pantalla)

Slipk

alguna screen para ver la nueva apariencia ??

B

Administración/herramientas de red

Creo que es nuevo, me encanta esa herramienta, me lo voy a pasar bomba :)

erdanblo

La aplicación de red esa que habláis, ya estaba antes :P, y sí, es bastante útil y completa.

Mi desktop:

Yo estoy mosca, un poco, por que no me instala el driver de la gráfica a través del gestor de controladores restringidos, y el amarok, no me aperece en los repositorios, y el banshee me da error de dependencias xD, pero bueno, no me he comido mucho el coco en saber por qué, vamos a darle unos dias, a ver si lo solucionan y si no, empiezo a tirar de terminal xD a arreglarlo.

B

erdanblo, los repositorios van petadísimos, yo me estoy haciendo cruces para instalar cosillas. Igual es por eso, habrá que esperar unos dias

EDIT: Mirando ahora me sale Amarok en los rep.

E

Por fin me detecta mi grafica 8800 gts en ubuntu y me instala los drivers propietarios !!! _

Solo por estas razon ya es la polla para mi el nuevo ubuntu. Vaya tela la que habia que liar en los otros para que rulara la aceleracion grafica. El compiz fusion integrado tambien me encanta ^.

Lo de los repositorios es cierto que van muy petados, esperare a mañana para bajar las cosas que necesito, por los drivers de la grafica bajaba a duras penas a 15 Kb

erdanblo

A mi lo que me mola es que me pilla la Intel Pro Wireless 4965 AGN sin hacer nada xDDD, ya abrí un post.

(Llevaba 10 minutos buscando el "momo" sin que apareciese, hasta que me he dado cuenta que se llama "mono" xDDDDDDD).

kainlucifer

Tengo un pequeño problemilla tratando de configurar red inalámbrica y tal principalmente porque no me lo detecta :S (zyair b-220) he tratado de seguir los pasos indicados aqui < http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/15743 > y bueno.. soy nuevo en linux, no me empano de demasiado, me quedo en el paso de $ tar vxzf zd1201-0.14-fw.tar.gz ya que me dice que no encuentra el archivo y no se donde he de meterlo para que pueda seguir y tal... es decir, donde he de tener el tar, para que lo pille directamente :S

erdanblo

Perdona que me ría xDDD, anda que quedarse en el primer paso..., pues no te quea ná.

Al tema, si te lo bajas en tu /home/usuario, luego en la consola tendrás que ir a ese directorio, "cd /home/TUUSUARIO", si te lo bajas a tu directorio, entonces, "cd /home/TUUSUARIO/Desktop"

Simplemente, es navegar por los directorios, aquí es exactamente igual que en msdos.

También si no quieres hacerlo por consola, lo puedes hacer gráficamente con el gestor de archivos comprimidos de Ubuntu.

Se te creará un directorio, y luego haces clic sobre el icono de la carpeta y le das a "Abrir terminal aquí".


Sobre los repos, entrad en el synaptic, haceis clic en repositorios, y dais a elegir otro, se os abre una ventana con la lista de todos y un botón que pone, "elegir el mejor", le dais y os busca uno :P, a mí me ha pillado un franchute que me va a 1400kb/s xD

JoSuK

Cuando se daran cuenta de que el marron es horrible? :P

Personalmente ubuntu no termina de convencerme demasiado poco refinada, aunque aprecio el empujon que siempre intenta realizar metiendo lo ultimo de lo ultimo

penetration

Y el tema de los drivers propietarios con ati? tambien va mejor al igual que las nvidia?

GNSAsche

erdanblo, como solucionaste lo de controladores no restringidos? tengo una nvidia y me sale nvidia-glx-new not enable? y yo hooooola? xD

Voy a añadir/quitar y sale para descargar los paquetes pero dice que no es soportada para i386 hoola? xD

Un Saludo

erdanblo

Habilite el repositorio para restringidos (creia que lo tenia habilitado, pero no era así), luego solo fué doble click y se instalo :)

Korso

Vamos bien. Lo instalo y cuando inicia me sale en el monitor que no recibe señal, como cuando te pasas de la resolución, pues igual...

Chispas-Elek

Y en mi caso usando kubuntu 7.10 he tenido problemas con el instalador de software restringido, ya que me instalaba los drivers pero no iba bien.

Los que usen ati que sigan esta guía.

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu_Gutsy_Installation_Guide

Decir también, que el configurador aticonfig, no va muy fino, en mi caso no me funcinó y tuve que editar a mano el xorg.conf. Los que estéis en este estado, simplemente editar el xorg.conf y reemplazad la sentencia: Driver "ati" y poned:

Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"

En el resto de ámbitos no he tenido problemas. Saludos.

B

Qué diferencia hay entre la normal y la "alternate"? Que el instalador no es gráfico y no incluye el live?

Es que para mi portátil (Compal FL90), en las guías dicen que hay que bajarse el alternate, y era por saber exactamente el por qué.

Por otra parte está muy bien que te instale el receptor inalámbrico de serie, porque en la resi o me conecto por wifi o por móvil...

P

Llevo con 7.10 Gutsy Gibbon unos días y quitando algunos problemillas con los drivers restringidos y algunas tontás con el Compiz todo perfecto, eso si, los wallpapers que se expusieron como propuesta para ser el de Gutsy por defecto son estupendos.
https://wiki.ubuntu.com/Artwork/Incoming/Gutsy

GNSAsche

Yo solamente tuve un problema con ubuntu 64bits, que era que no tenia habilitado los repositorios restringidos y no me descargaba los drivers para mi nvidia, aparte de eso todo al 100% y perfecto.

maRc

¿Alguien puede contestarle a #3?

E

Yo puedo contestarle

Lo probe en un pentium II viejo que tenia por mi casa y no me gusto nada.
No se exactamente que entorno de escritorio lleva, creo que es xfce, pero no me gusto absolutamente nada, no por que fuera feo, que obviamente consumiendo menos que kde y que gnome, no le puedes pedir que sea vistoso, pero la forma de organizarse la interfaz... no me convencio.

Aparte el software que tiene tampoco me gusto nada, supongo que seran programas que consuman menos recursos, pero no me convencen.
Tambien decir que no consegui que me reconociera la tarjeta grafica, una intel i740 y era un caos mover cualquier ventana.

La verdad para tener eso, preferiria el windows 98... con eso te lo digo todo, pero claro es mi humilde opinion, lo mismo lo pruebas y te mola, a mi personalmente no me gusto nada.

maRc

Bueno, yo esperaba que me contestara alguien que haya probado la nueva xD

Slipk

si, ya he proabdo el xubuntu en el wmware y va como un tiro de rapido, pero las apliciones que trae de serie son apestosas del todo , cuando logre meterle mano mas a fondo ya os contare

friskies

EL nm-applet (la aplicación de red) ya existía, lo bueno es que ahora la han implementado con el sistema operativo, y es cojonudo porque ahora la selección de la red es mucho mas facil.

Yo a esta aplicación le añadiría (para los que no paramos quietos en ningún sitio) es la posibilidad de añadir perfiles.

por lo demás, los que teneis la feisty y no habeis actualizado podeis actualizarla desde el gestor de actualizaciones dentro del menu Systema > administración.

Yo normalmente soy reacio a actualizarlo automáticamente de esta forma, porque anteriormente me petó el sistema haciendolo y más gente según leí en su día tambien le pasó, lo he hecho ahora y ni ha petado ni ha dado ningún problema, así que os animo a actualizarla desde el gestor que así no os teneis ni que preocupar.

B

Yo estoy actualizando ahora mismo de forma automática, he esperado unos días para ver que tal respondía ese sistema ya que a veces a algunos usuarios le ha dado errores, De momento va todo como la seda _

Usuarios habituales