USB 3.0

donalgodon

yo no tengo en el pc 2.0 asi q mal vamos para que saquen otro... xDD

cortes

#31 PUES TE DEBES DE MORIR PARA LLENAR UN HDD DE 40GB...XD

PD: perdon por las mayusculas.

Rafyelzz

Quien ha dicho que 600MB/s (reales, si es que lo son ¿?) no son tanto?

:S

cortes

#33 eh?

M

#34, el #33 se refiere a esto:


#25 @ Hoy - 17:02

o sea 600MB/s (que no queda tan espectacular)

Lo que yo me pregunto es ¿ese cambio tan brutal en la velocidad de transferencia con respecto a su antecesor es gracias a mejores materiales para la fabricacion de cableado y conexiones, a un mejor algoritmo de envio de datos, ordenadores con FSB's y anchos de banda de transferencia entre componentes muy superiores a los de la era de cuando crearon el USB 2.0...? ¿O quizas todo junto?

cortes

los dos, no me he leido la noticia, pero oi que habia versiones del 3.0 con fibra optica...

CaNuT0BrUt0

contestad a #35 plis que es interesante ^^

Josekron

Copio y pego de la anterior noticia que puse:

"Lo que más llama la atención es que el ancho de banda se multiplicará por 10. Dicha cifra se consigue al añadir acoplamientos de fibra óptica al cobre tradicional"

Genesi

Si no me equivoco la firba optica vale mas caro que un cable normalito, no me quiero imaginar cuando nos podra salir un alargador de usb, o incluso los mismos adaptadores usb que compremos, se pondran mas caros por el tema del material...

mikail

#38 lel !! sera bestial pues

A

#29 Averlos haYlos.

C

Pero como bien dicen.... si mi disco duro va mas lento que el propio usb o el sistema operativo es caquita.... que mas dara.... si si tengo unas llantas de un ferrari... en un panda xD.

Pontifex

#35 Se supone que no tiene nada que ver con los componentes que conecta, el USB 2.0 tiene un límite de 480 mb/s y yo todavía no he visto ningún aparato que los alcance

Chakaldeath

Toca modernizarlo todo!

oZk4h

y qué será del firewire? :/

cortes

el firewire nunca acabo de implementarse del todo, algunas camaras lo tenian, pero el estandard del USB predomino.

7 meses después
Josekron

Tras medio año de espera desde que Intel mostrase en el CES algunos detalles y especificaciones del USB 3.0, finalmente ha ofrecido en su IDF una prueba de rendimiento real de la tercera generación del USB.

Pese a que teóricamente ofrece una velocidad de hasta 600 MB/s, en la prueba sólo lograron transmitir a 307 MB/s. Según Intel y las demás empresas que han colaborado en este estándar, la velocidad de transferencia es suficiente para volcar el contenido de un disco duro de 27 GB en 60-70 segundos.

Intel espera que esté ultimado a finales de este año y a principios del año que viene aparezcan los primeros dispositivos en usar esta nueva especificación.

Como ya se comentó hace meses, el conector es similar al actual ofreciendo compatibilidad con el USB 2.0 y 1.0

Soporta velocidades de carga superiores gracias a la salida de corriente que pasa de 500 a 900 miliamperios.

Se aprecia la separación de la recepción y del envío de datos, con lo cual la transferencia no se dividirá al enviar y recibir datos, mejorando la sincronización con PDAs y dispositivos de almacenamiento. Por otra parte, dispondrá de una mayor eficiencia energética al detectar la inactividad de los dispositivos y esta característica será retrocompatible con el USB 2.0.

Conector para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

Por otra parte, paralelo al USB se desarrolló el WUSB (WirelessUSB) que no ha tenido gran aceptación (no se han llegado a fabricar ni un centenar de dispositivos WUSB), ha llegado a la versión 1.1.

En las pruebas realizadas usando una banda comprendida entre 6,3 y 7,2 GHz consiguieron transferencias de unos 25 MB/s, bastante próximo al USB 2.0. Pese a la gran mejora con respecto al IDF del año anterior, todavía siguen trabajando para mejorar su transferencia.

Bend3R

Me da igual que su máximo sea de 600 como de 300, si las controladoras siguen igual de poco sirve.

B

O.O impresionante la velocidad en que nos pasaremos datos con los pendrives, ni blue-ray ni demás polladas, el futuro es esto.

shortyStyle

#48 Cuando salga el USB 3.0 poco a poco se irán estandarizando las controladoras, como ya pasó con el 2.0

neo-ns

para los discos duros usb esto sera una gran mejora... por que pasar como aveces yo ago unos 30GB o cosas asi tarda rato... ahora segun dicen 1 minuto o un poco mas

Choimbo

Seguro que todos necesitamos volcar tanta informacion en tan poco tiempo. Cuando Hablemos de miles de TB, entonces si que valdra la pena pero ahora? Mover Gb con el Usb 2.0, no me va lento. Pero weno asi es la evolución

shortyStyle

#52 Si nos ponemos así tampoco necesitamos la mayoría de ram que tenemos en nuestro ordenador, ni tampoco necesitamos super procesadores para un ordenador de casa :\

D4rKNiGhT

Deluxe, como me gusta que la tecnologia vaya avanzando. No veas lo que haremos despues. En 2 segundos 2 gb jajajaja

Hobbes

Pues a mi me parece una pena que un estandar de algo tan penoso como el usb sea el que haya arrasado cuando su maximo competidor el IEEE 1394 cuando es incluso superior al usb 3.0.

Un saludo.

#56 Retrocompatibilidad, el dispositivo nuevo soporta el viejo, al revés no.

DjinnSade

#54 Eso es evidente que se verá, como los discos duros de 5 teras y demas...

La cosa es: Retrocompatible, como? Osea, los dispositivos USB 3.0 van en 2.0, y viceversa o como es eso? xD

G

obviamente esto tiene que ir avanzando. y esto estará pensado para los discos duros portatiles de aqui a 1 año cuando ya se cuenten en terabytes. además de que podría tener otras utilidades en perifericos con este usb 3.0... como expansiones de memoria ram o de hdd...

B

#55

De penoso nada xD, lo que ocurre es que el Firewire es un derroche y mas dificil de programar (y eso que el USB tiene tela), aunque pensandolo bien xD, ambos estan parejos.

Con derroche me refiero a para que quiere el usuario domestico (el mercado mas grande) conectar 63 dispositivos en un mismo cable si compra las cosas de una en una, o suministrar hasta 45W! para dejar seca la bateria del portatil en 1 min (ademas del riesgo que tiene), etc etc

El firewire es la poya, pero para el uso mayoritario es tonteria tanto recurso.

#1 (o en la noticia, que ya me he perdido)

El USB 2.0 puede suministrar hasta 500mA (no 100 xD).

Luego tenemos el problema que expone #27, un HD externo ha de ser capaz primero de suministrar esa cantidad de datos, y ademas el USB no deja de ser tratado como un periferico externo por el PC, tb a ver si es capaz de manejar tal chorro de datos (esto ultimo lo desconozco xD)

#56

Es caracterista del USB que sea retrocompatible xD, si no menuda mierda de Universal.

Josekron

#58 me refiero a 100mA por cada dispositivo, otra cosa distinta es que se conecte una extensión de 4 puertos suministrando hasta 500mA (pero sólo 100mA a cada dispositivo).

B

#59

No no, eso es en Windows y otros sistemas operativos xD

Sin limitaciones de ningun tipo (como puede ser windows), el USB 2.0 da hasta 2.5W (500mA (max) y 5V). Asegurado 100%

http://www.vinculum.com/prd_vnc1l.html , este lo hace (tengo pedido un par de muestras a ver si caen xD)

La especificacion del USB 2.0 (casi 10 megas de doc) por si alguien tiene curiosidad (q no creo pq es un toston)

http://www.usb.org/developers/docs/

Usuarios habituales