USB 3.0

Josekron

#60 no sabía que el S.O le ponía la limitación, aunque más de una vez escuché eso de "OCear el puerto USB". Thanks for the info xD

Lo edito aunque si el S.O pone limitación, el 99% de los usuarios va a estar limitado a 100mA.

Hobbes

SeuroN en lo de los watios depende mas de lo que necesite el dispositivo en si, una memoria flash no va a necesitar 45W ni un hd externo tampoco, en lo de los dispositivos tampoco estoy de acuerdo pues en un mismo usb tambien se puede conectar un buen puñado de dispositivos.

En que es mas dificil de programar, eso tenlo por seguro, pero la eficiencia que puede llegar a tener no la consigue el usb ni a patadas.

NeV3rKilL

Lo jodido es que los discos duros no pasen de los 50MB/s

B

#62

Totalmente de acuerdo, pq estamos diciendo lo mismo.

Es decir, el Firewire es mejor, hasta ahi de acuerdo....... pero cuanto mejor para un usuario domestico (y para el resto tb) respecto del USB acorde con sus necesidades?

Practicamente se quedan igual, no vamos a utilizar ni los 45W, no vamos a meter 30 dispositivos en el mismo bus sin necesidad de ningun HUB (el firewire puede , el USB no) etc

Al final, los usuarios que realmente necesitan todo el potencial del Firewire son muy pocos.

Al final nos queda, que es mas facil de programar, pues creo (y en esto no estoy seguro pq nunca me he metido con el Firewire, solo en foros) que el USB es la mejor opcion.

#61

Es por el tema del consumo xD, sobretodo en portatiles.

En el momento que el pc le pregunta "quien eres" al nuevo USB, le pasa la info de sus necesidades de consumo. Como bien ha dicho #60, no vas a dar maxima potencia a todos pq si xD

Esta es otra de las grandes ventajas de Linux sobre Windows, que puedes acceder a niveles electricos en tu pc. Con el peligro que eso conlleva claro si no se sabe lo que se hace xD

Y ahora en general, que no he seguido nada el tema, espero que hayan simplificado todo lo posible respecto del 2.0.

En serio, no sabeis el infierno que puede llegar a ser el USB desde cero xD

Como curiosidad, la solucion actual mas sencilla cuando no se requieren grandes flujos de datos, es utilizar este chip como "puente" entre el pc (o lo que sea) y el periferico:

http://www.ftdichip.com/Products/FT232BM.htm

nfermo

Gracias por la info Sauron.

zur4no

#63 Ahí le has dao... ni con un raid0 alcanzas esa velocidad (de 2 discos claro). Lo que no se es a la velocidad máxima que se puede escribir en memorias flash. Pero si alcanzan eas velocidad... ya me veo instalando los jeugos en ellas o editando video xD

Superficus

Respecto a la transmisión de la electricidad de forma remota (wireless), esto es todo lo que tengo que decir.

Usuarios habituales