Vivaldi Browser. ¿El navegador definitivo?

B

Potente. Personal. Privado.

  • Opciones de personalización inigualables y funcionalidad integrada para mejorar el rendimiento, la productividad y la privacidad.

Vivaldi, el navegador web de los usuarios avanzados

Vivaldi es un navegador web gratuito desarrollado por Vivaldi Technologies, una empresa fundada por Tatsuki Tomita y el cofundador y antiguo director ejecutivo de Opera Software, Jon Stephenson von Tetzchner. Vivaldi fue lanzado oficialmente el 6 de abril de 2016. Vivaldi es un navegador web basado en Chromium, el mismo motor de renderizado que utiliza Google Chrome. Sin embargo, Vivaldi tiene una interfaz de usuario personalizada y una variedad de funciones que lo diferencian de otros navegadores.

Algunas de las principales características de Vivaldi incluyen:

  • Personalización: Muy amplia variedad de opciones de personalización, que permiten a los usuarios ajustar la apariencia y el comportamiento del navegador a su gusto. Los usuarios pueden cambiar el aspecto de la interfaz de usuario, los gestos del mouse, las teclas de acceso rápido y personalizadas, espacios de trabajo, pestañas agrupadas de varias formas y mucho más.
  • Herramientas de productividad: Vivaldi incluye una variedad de herramientas de productividad, como un administrador de notas, un cliente de correo, un administrador de contraseñas y un lector de feeds RSS. Incluso puedes añadir accesos rápidos a páginas web en sus barras laterales.
  • Control de privacidad: Incluye un bloqueador de rastreadores integrado y otras herramientas configurables para ayudar a los usuarios a proteger su privacidad.

"Estamos desarrollando un navegador potente, personal y privado. Un navegador que se adapta a ti, no al revés."

¿Es Vivaldi el navegador adecuado para ti?

Vivaldi es una buena opción para los usuarios que desean un navegador web potente y personalizable con el que trabajar o para uso común. Ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, lo que permite a los usuarios ajustar el navegador a su gusto independientemente del uso que le vayan a dar.

Si está buscando un navegador que ofrezca control y flexibilidad, Vivaldi es una excelente opción.

Vivaldi está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

Descargar


Después de esta introducción que he creado deciros que llevo meses ya con él y no lo cambio por nada, superrápido, superpersonalizable, superútil, el mejor navegador que he probado y los he probado todos. La navaja suiza de los navegadores, ya que incorpora todo, todo excepto quizás una IA por ahora, pero tampoco lo veo realmente útil, puedes incluso agregar ChatGPT al propio navegador en la barra. Utiliza Chromium, así que puedes importar absolutamente todo de tu otro navegador, creo que de Firefox incluso.

Está disponible en todos lados(hasta en coches) y va fino en todos lados. La empresa es para sus trabajadores y por sus trabajadores, ya que ellos tienen su porcentaje activo del navegador. Animaros a descargarlo y probarlo, probablemente os atrape para siempre.

4
SupermaN_CK

Yo por ahora uso Brave (desde hace un par de meses) y estoy muy contento. Quizá lo pruebe próximamente, gracias por traerlo ya que lo desconocía.

2 1 respuesta
gonya707

Lo uso desde hace años, empecé a usarlo cuando lei que estaba envuelta gente que hizo el Opera original, antes de que cambiasen a webkit, y no se si es cierto pero si que estan los gestos de ratón de Opera que tanto echaba de menos.

Por lo demás, es un navegador chromium (vamos, chrome sin toda la morralla de google), con bloqueador de anuncios y de trackers ya incluido, compatible con cualquier extensión y con mil pijadillas que pueden mejorar tu experiencia

1 1 respuesta
B

#2 #3 Usaba Edge desde que se pasó a chromium hasta que Microsoft se puso a dar el coñazo con la IA y botones, un día decidí probar todos y este fue la gran sorpresa. Hasta no hace mucho era lento de cojones, pero es que ahora es rapidísimo. Estoy superfeliz :)

Lo uso para todo con cada cosa en su espacio de trabajo separado: Ocio, deporte, viajes, trabajo, etc.

1
Kirbos

Siempre he tenido una duda.

Los navegadores me parecen piezas de software bastante complejas, y todos son gratis. ¿De dónde sacan la pasta?

1 respuesta
B

#5 Los de compañías grandes de tus datos de navegación que luego venden a terceros para mostrarte anuncios y tal. Vivaldi de su tienda, de socios en marcadores y de que uses las búsquedas recomendadas como en Duckduckgo.

DiSKuN

¿Alguien que venga de Brave sabe si vale la pena el salto?

1 respuesta
carracho

.

Vireca
#1ShOwTiMe1g:

La navaja suiza de los navegadores, ya que incorpora todo

Dices que incorpora todo pero no nombras nada de lo que incorpora, qué es ese todo?

1 respuesta
Aidanciyo

#9 marca.es elmundo.es

Odercra

Yo llevo usando Vivaldi desde que dejé Opera por el rollo de que la adquirieron
A ver si sobrevive los cambios de Manifest V3, hasta entonces, aquí seguiremos

1 respuesta
dynamic

yo uso edge y opera la verdad

Overwatch

Yo uso Firefox y Chrome.

B

Pero no se trata de que uséis si no de que conozcáis esto y lo probéis un tiempo.

retsex

Lo usé para un trabajo y le vi cierto potencial, pero me falta tiempo para dedicarle y creo que si no se configura correctamente es difícil que supere a otros que de base vienen más pulidos.

Mi navegador predeterminado es Brave desde hace bastante tiempo, y como secundario uso Opera GX por sus add-ons pero en rendimiento sigue estando por debajo.

Brarox

Buenas y gracias por el post!

Me lo acabo de descargar para probar que tal la experiencia, (veremos que tal en unos días hehe) ¿ alguna web que recomiendes donde den consejos, guías en general etc? (para trastear con el navegador lo mas "optimo" posible) en internet tienes 500000 videos, paginas etc y cada una te dice cosas diferentes xD, por eso si tuvieras alguna recomendación te lo agradecería.

Saludos!.

1 respuesta
chuckpwnsall

#11 Lo de Manifest V3 parece que va para todos los navegadores Chromium, así que si quieres adblockers decentes tocará Firefox.

1 respuesta
VonRundstedt

Que tal para programar? dev tools mejores o peores que en chrome?

TripyLSD

Vivaldi lo tengo pendiente de probar a fondo. Por lo que he leído, si, hereda muchas de las funcionalidades adicionales que tenía Opera cuando molaba (page tiling, cliente mail,.. RSS feed si es que alguien sigue usándolo..),.. aunque por otro lado hoy igual son un poco innecesarias con las utilidades propias del OS.
Lo unico que no me termina de convencer es que mientras todo lo referente a chromiun es open source, todo lo demás respecto a su UI no lo es... Y es algo mñeh.
Además tampoco sale muy bien parado en https://privacytests.org/

#7 yo llevo usandolo en el móvil desde hace años. Tienen un par de cosas un poco shady con el tema de su criptomoneda pero se puede desactivar todo eso.
En escritorio lo he probado un par de veces pero mñeh. Me sigue gustando más firefox

2 respuestas
B

#16 No es necesario, pruébalo por ti mismo e irás descubriendo todo.

#19 Esa web es de un empleado de Brave que hace tests de navegadores con sus ajustes por defecto 🤔

1 respuesta
Odercra

#17 pero igual meten alguna cosa on top para que sigan funcionando los adblockers, o mejoran el adblocker por defecto mazo. De momento voy a esperar a ver qué pasa antes de dar salto a firefox

DiSKuN

#19 me he explicado mal. Uso Brave hace años y mi duda es si pasar de Brave a Vivaldi vale la pena o son muy similares xD

2 respuestas
A

#22 Brave es mejor en todo

TripyLSD

#20 puede ser, pero lo demás, ya, tal.
Por otro lado, aunque sea de un empleado de Brave ¿Es mentira? Y ¿En los ajustes de Vivaldi se puede cambiar todo eso fácilmente?

También ha sido muy famoso el fanboismo de Vivaldi en los últimos años, hay que decir 😅 y eso ha sido lo que más me ha frenado de probarlo. Parece que os paguen comisión por tanta publi TAN positiva que le dáis.. y no comentáis ni un sólo aspecto negativo.
Comprenderás que es suspicious.

#22 ahp, creo que el que entendí mal fui yo 😬. Bueno, yo no lo haría por todo lo que he comentado.. pero ya, cada cual que pruebe y valore. Eso sí, con todas las cartas sobre la mesa, y este post oculta algunas de ellas

2 respuestas
B

#24 de Vivaldi? No sé, normalmente suele ser el de Firefox en las comparaciones igul que cuando hablan de Windows vs Linux cuando cada cosa tiene su mejor en algo y luego ya en general te gusta una u otra.

Pero si queréis un consejo yo no haría casos a comentarios vagos e ignorantes de que X es mejor que Y por qué si "por que lo digo yo". Las cosas esta para probarlas y evaluarlas por ti mismo, no seas un random más.

En tu caso respondiendo a tu pregunta activando configs, flags y complementos vas a tener un nivel de privacidad y seguridad igual de alto que cualquier otro navegador y sino muy similar(entre comillas) . Puedes hacer benchmarks de eso en webs reales y no panfletos.

La cosa es ¿Tanto te preocupas por la privacidad y anonimato? En ese caso yo usaría tor y una VPN armas de aprenderme de pe a pa privacyguides. O mejor aún me voy al bosque a vivir sin nada tecnológico ni fingerprints.

¿Quieres ver cosas negativas de Vivaldi?

  • No tiene 2FA por SMS.
  • No tiene IA
  • No tiene VPN propia.
  • No tiene una gran compañía detrás que viva de tus datos.
  • No tiene una gran cantidad de apps relacionadas de la marca que faciliten todo.
  • No tiene las mejores PWA
  • No tiene las mejores tools de devs.
  • No tiene la mejor configuración de privacidad por defecto.

Y seguramente me deje más cosas.

Para todo lo demás tiene todo lo necesario.

1 respuesta
TripyLSD

#25

Pero si queréis un consejo yo no haría casos a comentarios vagos e ignorantes de que X es mejor que Y por qué si "por que lo digo yo". Las cosas esta para probarlas y evaluarlas por ti mismo, no seas un random más.

A ver... Totalmente de acuerdo en que las cosas hay que probarlas y evaluarlas con opinión propia (De hecho lo primero que comento es que tengo pendiente probarlo)
Pero me choca un poco que eso mismo que criticas es un poco lo que haces; decir sólo lo bonito, y no hacer una review al uso con sus pros y sus contras. Ahora que me he parado a pensarlo, realmente tu post parece un folleto de publicidad. Y lo que he dicho, que es semi-opensource y que por defecto tiene las mismas carencias de privacidad de un Chrome o un Edge, no es mentira, y son cosas a tener en cuenta si uno se plantea salir de los navegadores tradicionales (suele ser uno de los motivos principales. No es sólo cosa mía de agarrar papel de plata)

B

#24 Y me duplicó respuesta para dejarte claro que no es fainboismo por que si, parece que no has leído en #1.

Venía de Firefox (el que me parece un navegador obsoleto en varios temas, aunque en privacidad es muy bueno) y me pase a Edge con lo cual cree un tema para el en este mismo subforo. En cuanto vi todo lo de la IA, botones de mierda y demás que iba lento y fallaba decidí testear TODO y mi descubrimiento fue Vivaldi.

En lo que a mi respecta y para el uso que le doy, que ya he explicado todo en el primer post, es superior al resto. Cuando empecé era lento de cojones y tenía unos bugs buenos, pero es que el equipo lo ha pulido tremendamente este 2023. Si encuentro algo mejor para mi, pues me paso de navegador, no me hato a nada ni me hago fanboy.

Voy a por lo mejor para MI siempre.

Y respecto a tu tema si, el objetivo de este post es dar a conocer y hacer publicidad el navegador, pero una cosa no quita la otra. Es un navegador que es una joya y la compania muy pequeña.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Edge me da tarjetas de 5€ en amazon solo por navegar, vendo mi alma por poco

Garcia98

#27 qué tiene de obsoleto Firefox

1 respuesta
B

#29 Me parece que está bastante obsoleto en algunas cosas como funcionalidades actuales.

1 respuesta

Usuarios habituales