Volante y pedales para carne de conducir

TitoBurns

Buenas! Mi pareja le esta costando lo suyo sacarse el carné de conducir, lleva ya muchos intentos en el práctico. Había pensado de comprar un volante + 3 pedales y montarle una setup en casa para que practique. Lo veis útil o seria tirar el dinero? Si lo veis bien, algún juego rollo simulador que valga la pena? Tengo PC y Switch.

Os leo y cualquier consejo de alguien que haya pasado por lo mismo pues es bienvenido 🤗

Camperito

En mi opinion es tirar el dinero, pero depende de cuanto te quieras gastar... si te vas a comprar una mierda, es tirarlo, si te vas a comprar un setup bueno, no te va aservir par aaprender nada, pero al menos podras jugar al iracing en condiciones

15 2 respuestas
TitoBurns

#2

La idea es para ella básicamente, yo no juego a nada de carreras desde el Gran Turismo de la Play2 xD Así que Wallapop es una opción muy buena..

Lizardus

Lo de colarle a tu novia comprar un volante para que se saque el carné me recuerda a cuando a tus padres les pedías el Spectrum para hacer los deberes.

23 3 respuestas
Cosamala

Gasta el dinero del volante que más clases

256

Si tienes coche llevala algún que otro dia a un poligono apartado y que practique con un coche real...
Sino con el de algún familiar.

Con el volante en un simulador de carreras no va a conseguir nada.

Por qué failea el práctico? Nervios? Imaginate el choque al cambiar de un juego de pc a las sensaciones de un coche real. Va a ser peor.

1 1 respuesta
TitoBurns

#4 que no cabrones que a mi me la suda los juegos de coches jajaja yo lo máximo un Mario Kart y ya

La idea me viene porque es un poco patosilla, y creo que le puede ir bien para ganar agilidad muscular con el tema de las marchas + acelerar / frenar.

#6 Eso hacemos pero el problema es que yo tengo una furgo diésel, que no se parece mucho a lo que usa ella en prácticas. Y las veces que lo hemos hecho nos da un poco de miedo el tema poli...si failea con los nervios, pero yo tengo la teoría que si manejará mejor a nivel psicomotriz no le costaría el suspenso (o no en todas las que ha subido a examen)

4 respuestas
256

#7 será por sitios apartados donde poder practicar. Que puede pasar pero es raro de cojones xd

Al final un simulador sea bueno o malo no te va a dar el feedback que tiene un coche real, y para conseguir algo remotamente similar tendrás que dejarte miles de pavos.

Yo he tenido volante de la gama que se podría decir "media" (300€ o por ahi) y nada que ver con un coche de verdad xd

Nose al final cada persona es un mundo y ni la conozco ni sé que podría ayudarle más o menos, pero en mi opinión un volante cutre y un simulador de PC no es la solución.

verseker

#4 #2 xdddddddd estoy llorando de la risa.

Menudo crack. Le va a plantar a la novia base y aro por 2000 euros, pedales y palanca de cambios, obvio, por otros 2000, para que se saque el carnet.

Ojo, que a 35 o 40 pavinis que cuesta cada clase, igual ni es mala opción.

#1 toma, mi rey, échale 2 cojonazos

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-perifericos-simracing-volantes-pedales-658542

1 respuesta
Lizardus

#7 Pero es que intentar practicar el conducir un coche jugando al gran turismo es como aprender a hacer los 100 metros vallas jugando al track and field de mame jaja. Si tienes coche iros a un polígono a practicar y si no, alquilad uno unos días.

1 1 respuesta
TitoBurns

#9
El presupuesto que pensaba era unos 300€ y pensando en 2a mano. No se si por ese precio se puede encontrar algo, pero como justamente no tengo ni idea de volantes pues he venido a preguntar en un foro.

1 respuesta
verseker

#11 Hay uno de logitech que tiene algo de backforce de ese, o como se llame. Pero sinceramente yo estoy con los compañeros, id a un descampado o alguna zona sin peligro y practicar un poco.

Cuántas veces a suspendido?porque yo he conocido gente con 3 suspensos, 5 y hasta 9, y el mundo no se acaba. Se acaba antes el dinero que el mundo, y al final se lo sacan y no pasa nada.

Me da a mí que lo que tiene tu pareja es una ansiedad del copón con esto y estáis buscando una solución que no está en el conducir.

Mucho ánimo, pero no gastes dinero. Intentad que el proceso se vuelva algo que para ella no sea comparable a ir al cadalso a morir.

1 1 respuesta
TitoBurns

#12
La verdad que estamos un poco desesperados si😭😭😭 ya he perdido la cuenta, creo que lleva 6 intentos ya.. Y la última se le terminó el teórico así que se lo ha tenido que volver a sacar porqué le caducó.

Bueno gracias a todos por las respuestas... descarto la idea y a ver si podemos ir más a menudo al polígono a practicar. Ahora nos hemos mudado de Barcelona a un pueblo, así que espero que aquí el examen le sea más facil.

1
B

llevala a los cars

1 respuesta
TitoBurns

#14
También se lo he propuesto jaja (eso si que me lo gozo yo🤣) pero fuera coñas creo que le iría de perlas para superar ese miedo que le tiene a la velocidad...

1 1 respuesta
Korso

Igual lo que necesita es tranquilizantes.

Doest

#10 A mi me han dicho que jugando a Gran Turismo puedo llegar lejos como piloto en el mundo de la conducción.

O eso, o me han mentido aqui:

Y aqui:
Jann Mardenborough - Wikipedia

Tras

#7 no es x joder pero creo que flaco favor le haces practicando con una furgo. Cambian todas las referencias visuales, el volante y el embrague van a ser completamente diferentes.

Creo que no lo has dicho pero si el coche de autoescuela es gasolina y la furgo diesel pues aún peor. Además la conducción de un coche "nuevo" a uno de +10 años cambia bastante.

Yo invertiría en más prácticas de autoescuela. Siempre con el mismo coche xq cuando estás aprendiendo el tener referencias claras y fijas para aparcar, adelantar etc. es importante. Lo mismo con el cambio de marchas, tienes que habituarte al embrague del coche, que de un modelo a otro cambia mucho, sobretodo si son de años muy diferentes.

2 respuestas
Wei-Yu

#18 Yo estuve practicando con furgo antes de sacármelo, hice el mínimo de clases obligatorias que me pedían en la autoescuela (que habría hecho muchas menos la verdad) y sin problema.

También depende de cada uno al final del día, el 90% del problema del carnet son los nervios/agobio.

1
SuperMatute

Tengo varios volantes y muchas horas de vicio a mis espaldas, el carne 20 años y te digo que nada que ver una cosa con la otra

LLoskka
#4Lizardus:

a cuando a tus padres les pedías el Spectrum para hacer los deberes.

xDDDDDDDDDDD

+10000000000000

me tiraba horas y horas en el gauntlet, bomb jack, infiltrator, abu simbel etc

ChaRliFuM

Si es tan torpe... has pensado en que igual no es buena idea que se saque el carné de conducir? xD

2
DiVerTiMiX

bulaso

Si quieres hacer el lío por meter un volante en casa, adelante pero conducir en simulador respecto a la vida real es un mundo.

Yo invertiría en más clases de coche, si va cambiando de vehículo dándole clases tú al final le vas a hacer un cacao en la cabeza por diferencia de embrague y demás

1 respuesta
TitoBurns

#24 #18

Totalmente, cuando me pide de hacer vueltas con la furgo yo le digo que si pero tengo dudas de si realmente le puede ayudar o lo contrario xD

Gracias a todos por las respuestas...paciencia y sino ya buscaremos algo en la deepweb o yo q se xdxd

1
GoiNg_UnDeR

Y si alquilais el mismo modelo de la prueba de conduccion ? No creo que cueste mucha pasta y vais a una zona industrial un fin de semana que me imagino que casi no habra gente ...

preguntitas

Yo le he dicho a mi mujer que tenemos que cambiar la gráfica, por que quiero hacer carrera en el ejército. Con una 4080 y el último call of duty me valdría?

Salcort

#15 Si tiene miedo a la velocidad no deberia sacarse el carnet de conducir. Si tienes la esperanza de que en un pueblo el examen sea mas facil, es pan para hoy y hambre para mañana.
Luego con el carnet en la mano se los va a encontrar de todos los colores y si no esta preparada, o se pone nerviosa al volante, probablemente tendra o provocara algun accidente a la larga.

P

Pues yo también aprendí con una furgoneta y si que hay cambio a un coche. Pero me fue bien porque luego el coche se hace más fácil. Yo si te aconsejo que de clases con furgoneta porque eso de que lo pedales son diferente que están diciendo.. en que? Quizás uno más duro y otro más blando o acaso cuando te Dan el carnet te llevas el coche de la autoescuela a casa.. y solo sabes conducir el coche ese..

VashStampede

Cuando no vales para algo, déjalo pasar y céntrate en lo que si vales…

Para que sirve ir a un pueblo donde pueda sacárselo “más” fácil, si luego va a provocar accidentes?

Va a usar el coche regularmente cuando se lo saque? Solo lo va a tener como un diploma en la pared?

Si no va a usar el coche y se le da mal… que lo deje…

Esto es como lo de el psicotécnico y los abuelos que ya no les da para conducir… solo sirve para provocar accidentes…

Usuarios habituales

  • eondev
  • Anonymouse
  • TitoBurns
  • ChaRliFuM
  • verseker
  • Lizardus
  • 256