Windows 7 ¿Caida libre al pozo oscuro?

Chispas-Elek

Seis de cada 10 compañías en una encuesta planean no comprar el sistema operativo Windows 7 de Microsoft, muchas de ellas para ahorrar dinero y otras tantas por preocupaciones sobre la compatibilidad del producto con sus aplicaciones actuales, a pesar de los anuncios de la propia compañía.

Windows 7 será lanzado el 22 de octubre y ha recibido buenas críticas, en contraste con la decepcionante versión actual del sistema, Windows Vista.

Muchas de las más de 1.000 compañías que respondieron a la encuesta de ScriptLogic dicen que han economizado haciendo recortes en actualizaciones de 'software' y carecen de recursos para adquirir las últimas ofertas de Microsoft.

ScriptLogic, que brinda ayuda a compañías para manejar sus redes basadas en Windows, envió 20.000 encuestas a encargados de áreas de tecnología de la información para conocer el estado del mercado.

Muchas compañías han rechazado Windows Vista por inestable. Por ejemplo, el fabricante de 'chips' Intel -tradicional socio de Microsoft en la fabricación de ordenadores personales- ha permanecido con el antiguo sistema XP.

El sondeo determinó que alrededor del 60% de los encuestados no tienen planes de instalar Windows 7, el 34% lo hará para fines del 2010, y sólo el 5,4% lo hará antes de fin de año.

El 42% dijo que la mayor razón para no adoptar Windows 7 era la "falta de tiempo y recursos". Eso se encadena con otra parte de la encuesta, que halló que el 35% ya había pasado por alto actualizaciones o postergó compras para ahorrar dinero.

Pero hay otras razones aparte del dinero para mantenerse al margen del Windows 7. Otro 39% de los encuestados dijo que tenía dudas acerca de la compatibilidad de Windows 7 con las aplicaciones existentes.


Por lo tanto para comentar un poco el tema, lanzaré una batería de preguntas

-¿Qué os sugiere ésta noticia?
-¿Pensáis que estarán sobreexagerando o que realmente no merece la pena adquirir una copia de Windosw 7?
-De ser cierto que no adquieran Windows 7 ¿Qué impacto tendrá ésto para Microsoft?
-¿Es Windows Xp el rey de los Windows?
-¿Están las empresas quizás pensando en diferentes opciones aparte de Windows?

Creo que el tema es interesante es importante de comentar, no buscar ser un tema amarillista si no una tema de opinión.

Fuente: El Mundo

erdanblo

Un sondeo dice que 9,9 empresas de cada 10 encuestadas no utilizará linux.

Windows 7 no triunfará por culpa de la barra de tareas.

Get

creo q ese comentario esta algo fuera de lugar! :D
tanto como este tipo de abajo:

DjinnSade

#2 Pienso lo mismo... :S

ElRuso

Creo que al final mayoria de las empresas pasaran a Win 7. Puede ser que eso tadara mas de un anyo pero si Win 7 es la mitad de bueno que lo pintan los previews, se va a vender.

P.S. Chispas, pq que te cambias de avatar? Asi confudes a la penya 0_o :-/

NeO_PedritO

En empresas no se, pero muchisima gente pasara directamente desde xp a win7, porque ya toca (me incluyo).

Chispas-Elek

#5

Porque #2 es fan mío y me rogó que pusiera su avatar para ganar +15 de Linuxero.

#6

Cierto es lo que dices, pero ¿Cuántos paragaran esos 100 y pico eurazos(casi 200) por una licencia original?

Para Micro es importante vender ventanas a empresas, ya que es donde realmente sacan money, los usuarios domésticos tienden más a piratear/dejar sus versiones.

La verdad es que por una parte es obvio que no lo hagan, actualmente estamos en crisis por lo que comprar licencias no presta, Xp está muy trillado por lo que digamos que si algo funciona ¿por qué cambiarlo?

Dod-Evers

#7 cuando un coche funciona, pero te gasta 20 litros a los cien y los frenos no van... Pues lo mismo con el winxp... xD

Yo sí me cambiaré.

n4x0

Este sistema operativo si creo que me lo compre, despues del buen gusto que me dio al probarlo, espero que hayan arreglado lo del wifi, porque era la unica cosa que me daba problemas

Chispas-Elek

#8

Joder pero eso ya es un rato extremo xD. La cosa es que un ejemplo como ese es bastante claro, cualquien empresario con 2 luces se da cuenta de algo asi.

Pero si por ejemplo vas a actulizar tus licencias para un nuevo SO, tienes que ver en cuanto mejoras el rendimiento y personalmente, de XP a 7 no veo que haya una diferencia de 20 litros de gasolina.

Abhorash

Como con todos los WIndows anteriores, el cambio sera progresivo, y siempre que W7 le de a las empresas algo que windows xp no les de ya, cosa dificil.

DeFiNiTioN

Tan mala y fea es la nueva barra de tareas? Ya he leído en varias ocasiones que la gente la odia, pero nunca dicen el por qué.

NeO_PedritO

#12 Porque es diferente, no hay mas. Una vez te acostumbras esta bien, la verdad es que me importa poco la barra :S

anikex

voi a instalarme la beta solo para ver la puta barra esa xD

shortyStyle

La barra de tareas es mucho mejor que la anterior (que por cierto, si no te gusta la nueva puedes ponerte la antigua, que disgusto!), nunca se te llena, tienes los accesos directos que más usas a mano y todas las ventanas de un programa se te quedan guardadas en la "pestaña" de ese icono, para mi es un avance.

#1 Te has pasado de sensacionalista con el título -.-

DjinnSade

La barra no es mala ni fea #12, pero si tengo que decir que no es, de lejos, ni tan efectiva como la actual.

Eso si, puede ponerse como la de ahora.

A mi me parece mas bonita y mas curiosa que el dock de OSX, pero DE LEJOS, repito DE LEJOS la de OSX le da veintemil patadas en cuanto a utilidad.

Por lo demás, 7 es un vista con mejor rendimiento, y eso lo ve cualquiera nada mas pillarlo xD

Yo lo probé ayer otra vez y puff... cada vez me decepciona mas.

Dod-Evers

#10 en mi empresa eso de las licencias no existe, y no, no utilizamos soft libre... la verdad.

Y sí, ya sé que era extremo el ejemplo,... xD

Eso sí, en una empresa, cualquiera, en la que haya gente de todos los ámbitos les dices que le vas a quitar el "windows de toda la vida" y les pones linux, se caen de culo...

M

Podeis poner una sreen de la suber barrita!!!!!

cabron

No me parece nada nuevo, cuando te has gastado un porrón de pasta en licencias y en configurar los puestos de trabajo, si no hay hay ningún motivo importante para cambiar, no tiene sentido gastarse otro pastizal (más el gasto de tiempo) en cambiar la versión del software y volver a configurar los puestos de trabajo, pero esto no solo afecta al SO, si no que es general para cualquier software que te cobre licencia y que te cobre otra vez por la siguiente versión.

Donde yo trabajo todavía se usa el Windows 2000 en muchos de los puestos y no tiene pinta de que vayan a actulizarlos, XP está instalado en algunos, y Vista en ninguno (que yo haya visto), y en otra emrpesa donde trabajaba antes lo mismo.

DeFiNiTioN

Gracias por aclararme las dudas.

Porrete

Pienso igual que #19

erdanblo

La barra de tareas no es que sea ni mejor ni peor, ni mas bonita ni mas fea, ni mas útil ni menos útil. Simplemente es diferente, como Linux. Y la gente es muy cerrada de mollera.

Si a mi que me gusta toquetear, y probar cosas nuevas, me costó un poco adaptarme, muchas de las personas que los anty-linux nombran, que no se podrian adaptar a Linux, no sé como se las veran.

Y no, no se puede poner igual que en Windows, al menos yo no lo he conseguido vaya. Osea puedes que en vez de mostrarte el icono solo, te muestre el también la nombre de la aplicación, pero entonces ya no agrupa. Luego esta de que si tienes algo añadido al dock, parte de ahí, no se como explicarlo.

Los que pedis screen, pues os la buscais en Google o Youtube un video, que tiene que haber cientos, o os cogéis la imagen del W7 y la instalais.

djtonight

la barra es MEJOR y mejor es que se puede cambiar por la antigua.
en mi caso al ser pantalla tactil, esta nueva me viene de perlas para el dedo.

DamasCo

Yo al menos voy a esperar a las opiniones de los compradores de W7.. si lo veo asequible me pienso el comprarlo cuando baje algo de precio, aunque dudo mucho que sea peor que Vista ya que la beta era mejor ¬¬. Me gusta el W7 por lo poco que consume recursos y aver que tal el DX11 junto a la gama de graficas DX11

TheV1ruSS

#18 esa es: cuando abres el programa, el icono se alarga como el de opera (el ultimo) cuando lo cierras se queda pequeñito, como el resto. Las pestañas se quedan en un solo icono, si pares el raton encima se abren miniventanas con las ventanas abiertas, si paras encima de una de esas ventanas(uno-dos segundos) se te abre automaticamente (maximiza)

Fenix15

yo estoy con windows 7 desde hace cosa de uun mes y la verdad es que me esta dejando muy buen sabor de boca, claro q windows vista tb me lo dejó, yo no me dejo influenciar por los q rajan de microsoft y sus sistemas.

A

para el punto de vista de la empresa el 99% de las veces el soft que usa tiene mas años que matusalen y podria ser usado en un pc de hace 10 años con un so de hace 10 años.

Por lo que suelen ver como gasto inutil gastarse 200 euros por pc para no ofrecer ninguna mejora o que funcione peor por pedir mas requisitos tecnicos.

en cuanto el dx11 hasta dentro de 2 años los juegos no lo usaran(contando que todos los ports nunca lo haran) asi q para 2 o 3 juegos con un dx descafeinado por no tener una tarjeta grafica de una generacion que no ha salido aun me quedo antes hasta con el vista que me da mas confianza.

M

Gracias #25 esta chula

ArcheR

Una preguntita, Chispas-Elek. Por casualidad no serás familiar o amigo íntimo de otro usuario de esta web con nick "Get"? Sólo por curiosidad.

Como leí en otro thread, Linux será gratuito, pero os tienen que pagar por defenderlo y atacar todo lo que tenga que ver con Windows, porque madre mía, si no, no se entiende xDD

Zeroks

No se como ira la taskbar en las ultimas versiones pero en la RC1 yo la puse asi,

http://img149.imageshack.us/img149/9640/desktoparf.jpg

Usuarios habituales