Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Aeran

#3900 Mira a ver http://compul.in/t.php?u=4fb81b7018046d04d39f40a5bb99226e05b21eeb60222e6165de21d7acee59d4bbc766c810a5d9a043e8ea1d36a047f6a818f03da25e62e4e9b4ef818debf952

Luego te bajas esto https://rufus.akeo.ie/ y haces el pendrive booteable.

1 respuesta
M

#3901 Ando descargando versiones de 64bits por varios sitios, gracias.

Una vez la tenga e incluya la ISO con rufus en un USB, para cargarla desde el USB tengo que tocar algo de la Bios o es automático al reiniciar? Gracias y perdona tanta pregunta.

2 respuestas
Aeran

#3902 Lo mas normal es que o bien tengas un boot menu al inicio, que suele ser con F12 o combinaciones similares (si te fijas bien seguramente te ponga algo) o que tengas que cambiar el orden en la BIOS.

HeXaN

#3902 Yo pensaba que tú controlabas lo básico de este mundillo. Menudo jumper estás hecho.

1 respuesta
M

#3904 Yo? De informática una mierda

1 1 respuesta
Theryk

#3876 vaya, gracias por informarme pues, debería de darle un par de ostias al colega que me contó semejante bobada entonces por dejarme como un cretino xD

respecto al navegador de internet...meh, eso de que no tenga bloqueos de ads es un mierdón y uno de los principales motivos por el que lo dropee xD

Tomorrow

#3905 No se si ya has conseguido tu ISO pero lo estabas haciendo mal.
Desde la web de Microsoft lo que te bajas es la herramienta para la descarga y creación de USB o ISO y esta se debe corresponder con tu versión de Windows(32 o 64).
Luego ya dentro de esa aplicación eliges que versión de las 2 o ambas te descargas.

1 respuesta
M

#3907 Gracias! Ya lo tengo instalado desde el USB y funcionando perfecto. Rendimiento de 10 y alucinando con la velocidad del SO.

El único escollo que me he encontrado ha sido al activar Office 2013 Plus. Tengo una key original (comprada por E-Bay y sin haberse activado nunca) que activé ayer y a priori me registró el producto. Tras entrar una segunda vez me pide activar de nuevo el producto y tanto la activación on-line como por teléfono me dice que nanai.

1
Lluvia4D

buscar un buen antivirus esta bien, pero hoy en dia apenas que tengas algo de experencia no te hacen realmente falta, el "antivirus" lo que de verdad deberias buscar es un buen firewall, como dijo norton

Creador de Norton Antivirus: "Los antivirus están muertos"

claro que siguen haciendo falta pero con un uso normal nunca te infectas, en cambio si te atacan por la red igual ni te enteras

el qihoo 360 es bueno pero la compañia que esta detras no me inspira mucha confianza (bloqueas todo lo de windows 10 pero dejas una compañia china todos esos datos sin problemas) aun asi es recomendable instalar la version que viene sin extras como limpiador y eso porque te aligera el antivirus y normalmente ya usaras ccleaner u otro mas completo, no deja de ser buen antivirus y gratis, el glasswire realmente no es un firewall es una interfaz sobre windows firewall, es "bonito" pero el comodo es muy superior a el como firewall aunque es algo feucho

yo uso el avast internet porque lo puedes conseguir de forma legal "gratis" compartiendo la instalación a unos amigos en el programa de referidos, quitando los escudos para el correo, clean up y demas es muy ligero y apenas consume recursos, tienen un firewall ligero y facil de usar y ademas en general apenas consume recursos

y el malwarebytes si se puede combinar junto el 360, pues no es un "antivirus" como tal, es un complemento dicho por los creadores, ademas de que el propio windows no te lo reconoce como antivirus

1 2 respuestas
zdinch

#3909 Anoche me dio por probar Comodo y lo tuve que desistalar... al abrir el csgo me dejaba el pc pillado completamente, ahora mismo con glasswire ni un problema y me aparece todo muy claro.

Ne0x

Me habéis hecho un lío con el p*to ublock y ublock origin. xD

1 respuesta
pelusilla6

Ayuda!, cuando intento instalar w10 me pasa esto:

Me lo descarga,luego me prepara la instalación, se me reinicia poniendo "instalando y configurando Windows 10 " o algo así en la típica pantalla azul de W7. Luego de bastante tiempo, se me reinicia y sigue en w7 con estos errores!

AikonCWD

#3909 Todo depende de como trabajes. Por mucho "sentido común" que utilices, hoy en día es inevitable quedarse infectado de vez en cuando, simplemente por navegar con una versión de Flash o Java no actualizados (o actualizada pero con 0day corriendo) te pueden ejecutar codigo malicioso. Tipo ads by name, DNS Unlocker y demás crapware... sin necesidad de instalar o permitir nada.

Y si encima eres un usuario que descarga de torrents y thepiratebay de vez en cuando... sin darte cuenta se te puede colar cualquier adware en algún crack/setup.

AVAST es muy bueno en los test de Perfomance, no hay duda, pero si miramos los test de detección/protección vemos que se queda en medalla de bronce:

Además, el motor Heuristico de Avast es practicamente inexistente:

Todo eso hace que se convierta en un AV ligero ya que apenas es efectivo a nivel heuristico ni en detección de amenazas.

Así pues, si tengo que escoger una solución de AV free, me quedo con 360, tiene el motor de antivirus Bitdefender (gold) y el AVIRA (en realidad es gold pero downgradeado a silver por sus falsos positivos) ya que tiene un impacto de perfomance similar a AVAST y una mejor detección/protección frente amenazas.

Sobre el firewall, estoy deacuerdo contigo, pero Comodo y similares tienen un impacto considerable en el sistema, en cambio glasswire me permite tener un control completo sobre las apps y puedo ver donde se va el consumo de datos en un simple vistazo sin necesidad de impactar en los recursos del sistema.

#3911 Punte uBlock normal y arreando. Es el que uso yo

1 respuesta
S1L3nCe

No entiendo por qué os hacéis tantas pajas con el tema del software firewall. Si estáis detrás de un router (que es lo más normal en los tiempos que corren) tener la capa de software es redundante (y principalmente molesta). Si tienes que abrir algún puerto por el motivo que sea lo vas a tener que hacer tanto en el router como en el software firewall.

Lo importante en tema de firewalls es utilizar aplicaciones que no tienen vulnerabilidades evidentes y actualizar frecuentemente aquellas que tengáis instaladas.

Además:

1) Un hacker top no os va a tocar el ordena ni con un palo

2) Si quisiera hacerlo, te va a dar igual que tengas 4 capas de firewall, antivirus y lo que quieras. Si conectas a Internet y el hacker sabe más que tú, ya eres hombre muerto.

PS: La única razón por la que montaría un soft firewall sería para detectar ataques de determinadas IP's y blacklistearlas automáticamente. Pero lo dicho... no recibo ataques porque no soy nadie. Además, si usas un poco el sentido común es muy raro que nadie te toque las pelotas. Me explico: si tienes un server ftp y lo montas en el puerto 21, evidentemente algún chino va a acabar tarde o temprano llamando a tu puerta (en menos de 24 horas probablemente hayas recibido varios ataques). Pero si cambias ese puerto a algo random que tú controlas, se acabaron las "visitas" xD

1 respuesta
zdinch

No entiendo nada... desactivo Cortana y sigue haciendo cosas T_T:

por que señor por que?

1 respuesta
AikonCWD

#3915 Has desactivado Cortana como buscador, pero eso no significa que Windows lance conexiones a servidores remotos para informar del p0rn que tienes en el PC xD

1 respuesta
zdinch

#3916 HDPs ninguna forma de desactivar eso?

1 respuesta
AikonCWD

#3917 En una batalla perdida. Podemos editar el hosts (pese que hay webs que dicen que no sirve de nada xD) o crear rutas para invalidar esas conexiones salientes. Pero lo cierto es que Microsoft puede re-actualizar sus apps y hacer que contacten con otro server, digamos que se convierte en el cuento de nunca acabar...

He visto tu foto y la conexión es en bing, asegurate que tiene cortana completamente deshabilitado. Haz click en la barra de cortana, luego en configuracion y desmarca los 2 checks que aparecen.

2 respuestas
zdinch

#3918 Te refieres a esto no?

Lo tengo desactivado xd

1 respuesta
AikonCWD

#3919 Exacto, que lo prueba ver...

1 respuesta
zdinch

#3920 Es rarisimo, otra cosa que veo que tiene muchísimas conexiones es Skype xd

Lluvia4D

#3913 esos son los premios que dan al final de año? es diferente a lo que muestra la prueba de may-jun/2015 siendo la version Free

https://www.av-test.org/es/antivirus/usuarios-finales-windows/windows-8/junio-2015/avast-free-antivirus-2015-152313/

y en av-comparatives no es top pero esta en buena posición

es probable que aun con experiencia te infectes como dices, pero yo creo que algo ligero como avira avast (o 360) cumple si acompaña el usuario, al final como tantas otras cosas hay un antivirus para cada necesidad, yo busco que consuma prácticamente nada de recursos y un buen firewall (avira usa el de windows y 360 "trae" glasswire) avast tambien protege el router y DNS hijacking

para cualquier duda con ficheros por torrent siempre esta la 2º opcion de malwarebyes, abrir el archivo con el sandbox de avast para no correr riesgos o https://www.virustotal.com/

creo que ahora java te desinstala las versiones anteriores de forma automática porque yo usaba https://singularlabs.com/software/javara/ y dejaron de actualizarlo porque ya lo hacia el propio java, por el flash a este paso no tendremos que preocuparnos por el como sigan dandole la espalda todo el mundo

pero bueno no tengo nada contra el 360, he usado todos casi todos los antivirus solo digo de expandir la mente mas allá de un antivirus, modificar el hosts, supervisar el firewall, actualizar para corregir fallos de seguridad..

1 respuesta
AikonCWD

#3922 No me fio mucho de esa web, ponen Avira con 6/6 en las 3 categorías. Muy extraño. A parte de infectarte por culpa de un 0day con Java/Flash tienes otros muchos temas similares. Por ejemplo utilizando algún bug del propio navegador o cualquier software de terceros que utilices, como por ejemplo Firefox https://www.exploit-db.com/exploits/37958/ Un simple bug en el visor integrado de PDF, simplemente por abrir o visualizar un PDF dentro de un iframe en Firefox se puede inyectar y ejecutar codigo Javascript en tu máquina local, con el consecuente resultado xD.

La mejor solución AV de pago es sin duda Kaspersky, no tiene rival en cuanto a seguridad/detección/heuristica. Para soluciones free yo no me muevo de 360, tiene integrados más motores de AV aumentando una barbaridad su tasa de detección/heuristica y apenas tiene impacto en el equipo. Una joya.

En cuanto firewall, como bien dice el amigo #3914, estando detras de un router no tienes que preocuparte de firewalls a no ser que abras una DMZ contra tu PC. Con el simple NAT del firewall ya detendrás cualquier conexión de fuera. Glasswire solo lo uso para qu eme de visibilidad de las conexiones salientes y el uso de cada proceso, a veces el ping en un juego me puede subir y luego miro que el causante ha sido un update de skype en un momento poco oportuno o similares...

1 1 respuesta
KooPad

#3923 Que versión de 360 usas?

1 respuesta
AikonCWD

#3924 Yo uso la version reducida "essentials" en mi PC. Para familiares y amigos le meto la full, que viene con una especie de ccleaner integrado, limpieza de inicio, etc...

M

Yo uso el paquete completo, luego desactivo algunas opciones pero en general activo el 360 con casi todas sus opciones. Como bien dice Aikon, incluye una especia de 'limpiador de archivos' y también un acelerador (afectando a aplicaciones que se ejecutan nada mas iniciar el PC).

De momento ninguna pega.

oZk4h

#3918 yo elimine los ficheros de cortana del system32

y muchas mas cosas de las que se dicen aquí

1 respuesta
Ne0x

#3927 Pobre Cortana con lo maja y obediente que es.

Cuando he leído que la borraste de system32, he imaginado cuando vaciabas la papelera de reciclaje esto:

XD

1 respuesta
oZk4h

#3928 he ganado como 4 GB borrando algunas cosas de ahi jajaa. Me cargue tambien el control parental, el windows search y mil movidas mas. Lo bueno es que el tio ese tambien se carga los repositorios .cat y tal. Te lo deja limpio. El registro ya no se mete pero luego con ccleaner te puedes cargar lo que quede.

El tema es quitar todo lo que pone spyware al final

es pateazo hacerlo todo. Pero alguien podria hacer script xD y hacer un sucide run a ver si va windows despues

zdinch

Alguien sabe que es "SIH Client"? en google dicen que es algo relacionado con microsoft pero no encuentre el que exactamente me acaba de avisar GlassWire de que se ejecuto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop