Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
nerkaid

#6090 No, yo te puedo decir lo que pone en las documentaciones oficiales, a partir de ahí si Microsoft decide hacer otra cosa yo no soy adivino.

En la página que has puesto, simplemente pone que hay un rumor surgido de Ht4u, que indica que las claves retail al actualizar a Windows 10, se transforman en OEM.

Luego dice, que según Win Super Site, pasa lo contrario, tu actualizas la clave retail a Windows 10 y luego la puedes mover como clave retail a otros equipos sin problemas.

En cualquier caso, el tío de la página, comprueba el estado de su clave, y le sale que sigue siendo Retail, yo hice la prueba en su día y más de lo mismo en mi caso.

Vandalus

lo de quitar el telemetry y spyware del Windows 10..., ¿es solo desactivar cosas de la pestaña de privacidad del sistema o es necesario el script?

1 respuesta
nerkaid

#6092

2 respuestas
Vandalus

#6093 vale, ya se que el script lo hace.
Solo me gustaría saber si lo puedes hacer tu a mano(en privacidad salen muchas opciones de smartscreen,..etc) o si por el contrario solo mediante script.

saludos

1 respuesta
nerkaid

#6094 No, necesitas tocar registro, o usar el script de Aikon.

1 1 respuesta
Vandalus

#6095 eso quería saber, gracias ;)

Es que he estado leyendo esta mañana sobre eso y no se hasta que punto es cierto lo del keylogger, rastear tu ubicación, te graban y lo envían a la nsa....(imagino que esto ultimo es coña).

Otra pregunta, usando tor en windows10 con los spy y demas ¿deja tor de ser útil?

1 respuesta
nerkaid

#6096 Ni idea, no estoy muy al tanto del tema de Tor sinceramente, para eso quizás te puedan ayudar mejor en el thread de CPPA: CypherPunk, Privacidad y Anonimato.

1
GreatKingRat

Una vez probado el w10 una semana, he visto que me gusta y lo voy a instalar definitivamente. Soy el del w7 pirata y la licencia original de 8.1. LA recomendación que más me han hecho es que aproveche para formatear el pc, haga una instalación limpia del 8.1 y luego meterle el 10.

Mi pregunta es, tengo que volver al 7 o puedo formatear directamente con el 8.1 y actualizarlo al 10? No se si me explico :psyduck:

2 respuestas
Xancros

#6098 Según mi entender si te bajas la herramienta de MS (windows media creation tool) te puedes poner la ISO de windows 10 en un usb e instalar directamente el W10 y ponerle la clave del 8.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#6098 #6099 No se si ahora funciona así directamente, pero antes tenías que instalar Windows 8 (o 7, dependiendo de que windows sea tu clave original), activarlo con tu clave y entonces actualizar a Windows 10 desde ahí. Esto se hacía solo la primera vez para migrar tu clave, luego para sucesivas instalaciones de Win 10 ya no hacía falta y podías instalar Win 10 directamente.

Igual ahora ya no hace falta y puedes activar directamente con la clave de Win8.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#6099 Es la ISO que te descargas de la web de microsoft? Si es esa la tengo y podría ahcerlo.

#6100 El w8 lo voy a instalar seguro, mi pregunta es si tengo que volver al 7 o puedo instalarlo sobre el 10 para ahorrarme un paso. Me explico:

Opción 1: Tengo w10 > Vuelvo a w7 > formateo e instalo w8 > Actualizo a w10
Opción 2: Tengo w10 > Formateo e instalo w8 > Actuallizo al w10

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
JuGuLaToR

#6101 Si tu licencia es de Windows 8, para que quieres instalar Windows 7?

Instala Windwos 8, y en cuanto te deje, actualiza a Win 10. No te molestes ni en instalar drivers antes.

Y si el windows 10 que tienes ahora lo instalaste sobre un Windows 8 activado con licencia original, ya puedes instalar Win 10 directamente.

1 respuesta
GreatKingRat

#6102 Era por si solo hay una actualización por equipo, por no "gastarla" en actualizar el w7 que es pirata xD

GuaNaGe

Ayer formatee mi PC con un Windows 10 Pro y me he encontrado que viene con un User creado por defecto llamado:

Defaultuser0 y que no se la contraseña.

¿Alguien podría darme una solución?

PD: He buscado por google y la verdad que no encuentro mucho al respecto y lo que veo no me lo soluciona.

Mil gracias de antemano!

1 respuesta
I

#6104 que raro... te bajaste la ISO desde la herramienta oficial? actualizaste desde Windows 7?

tiene pinta de que bajaste una ISO modificada por terceros o algo así.

PD: He encontrado esto, quizás te sirve

BossmAN

Actualizo desde Windows 7 o la instalo limpia?

1 respuesta
JuGuLaToR

#6106 Si el que tienes ahora lo has instalado actualizando desde windows 7, y lo tienes activado, puedes instalar windows 10 directamente. Tan solo tienes que darle a "omitir" las dos veces que te pide la clave durante la instalación.

nace

EDIT: solucionado

Vandalus

Me acaba de pasar algo raro.

Tengo entradas usb en la parte de atrás , dos 2.0 y dos 3.0 (azules).

Pues ayer apague el pc y hoy al encenderlo no me funcionan los dos 2.0, solo me funcionan los 3.0 :psyduck:

edit: he restaurado y puerta

jose97

Hola tengo una duda que me ha surgido desde que instalé windows 10. Cuando descargo un archivo y quiero guardarlo o simplemente cuando voy a guardar una foto en el escritorio, a la hora de elegir donde guardarlo, me aparecen miles de archivos con nombres super largos que sólo me aparecen en estos casos ( no cuando estoy utilizando el pc de forma normal).

Me gustaría saber alguna forma de eliminarlos o si son algún virus. Utilizo ccleaner y el 360 total security para limpiar de vez en cuando. Un saludo y siento la forma de expresarme ya que no entiendo mucho de ordenadores.

Arenita

PArece que es instantáneo, antes de llegar al escritorio de W8 al instalarlo te dice que es recomendale actualizar a W10 y ya te salta el Windows update. Cuando acabe de descargar.... ¿puedo poner la iso en un usb?

1 respuesta
JuGuLaToR

#6111 Si, con el media creation tool te da la opción a meterlo en USB.
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 <-- Descargar herramienta.

1 respuesta
Arenita

#6112 Gracias, creía que también se podía desde el Windows updater pero nop T_T

josemi20

Se va acercando el final de la actualización gratuita creo que termina el 29 de Julio... Los que ya lo habéis probado y trasteado.

¿Lo recomendáis o mejor mantener win7?

2 respuestas
AikonCWD

#6114 No hay argumento alguno que te aconseje quedarte con un SO el cual estará sin soporte oficial/updates en breves. Cambia a Win10, Win10 es el futuro. Win10 es bien.

5 2 respuestas
airda95

#6114 Yo llevo usándo Windows 10 desde que salió y por el momento no tengo ninguna queja. Lo que si te recomiendo es que desactives Cortana y también tendrías que revisar todas las opciones de privacidad. Al parecer con Windows 10, Microsoft puede sacar información nuestra y para evitar eso lo suyo es desactivar cortana. Busca en YouTube el siguiente tutorial: "Configurar la privacidad para que Windows 10 no te espíe", te daría yo mismo el enlace, pero no sé si estará permitido dejar un vídeo de YouTube en este hilo.

Saludos

1
airda95

#6093 ¿Que es este mensaje? A mi también me ha salido y además no tiene mucho que ver con este hilo... :O

2 respuestas
nerkaid

#6117 ¿Qué mensaje? En cuanto a lo que dices arriba, por desactivar Cortana Microsoft no deja de recoger datos de tu equipo, tienes que desactivar el Telemetry al completo.

1 1 respuesta
airda95

#6118 Me refiero al mensaje que sale arriba de todo, el que dice: ¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti. Puedes descargarlo directamente desde aquí, la contraseña del archivo es "aikoncwd".

Antes he visto que has pulicado una respuesta con la captura de este mensaje.

1 respuesta
nerkaid

#6119 Pues ese mensaje es un aviso, para la gente que viene preguntando como desactivar el Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc. de Windows 10, directamente tienen esa información a la vista, y pueden descargar de ahí el script de Aikon.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop