Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
AikonCWD

#6359 Al final ese error de outlook estaba relacionado con el script? Es por saberlo y solucionarlo...

#6360 De nada! :)

1 respuesta
--Alpha3--

#6361 Que va, son los servidores que los han cambiado y hay que configurarlos

Fayt

Por si a alguno le pasa o se da el caso. Si tenéis un equipo tipo Asus transformer book o surface o algo así y os salta el primer update gordo de Windows 10 (no la actualización desde win 7/8 a 10, sino el primer parche de seguridad etc..), aseguraos de desconectar los HDDs por USB que tengáis.

A mi padre le saltó el update cuando tenía un HDD por USB conectado y parece que Win 10 para los updates estos, en caso de no tener suficiente espacio en disco, utilizan el espacio del USB. Total, que le jodió la tabla de particionamiento del USB, el MBR y creo que incluso la tabla de particionamiento auxiliar porque ni con el Testdisk pude recuperarlo.

Total, que tras tirar de DD_rescue desde Linux, Testdisk y chkdsk /f conseguí recuperar los datos pero completamente renombrados, separados en unas 1000 carpetas y desordenados. Al no estar satisfecho, di con el Stellar Phoenix Data Recovery (que no sabía que Stellar Phoenix tenía esta herramienta) y con esté si. He conseguido recuperar la estructura completa con los datos y efectivamente la petada de disco había sido por lo que me olía, el update de Windows, ya que en el arbol de carpetas habían aparecido carpetas de Windows.

TLDR: Si vais a actualizar con alguno de los updates gordos de Win 10 una Surface/Transformer book desconectad los HDDs por USB.

AikonCWD

Estoy terminando el readme (para crear el thread en MV), de momento llevo lo siguiente:

https://github.com/aikoncwd/win10script/

Lo véis bien así? Falta más info? No se si poner algún FAQ también...

1 respuesta
ArThoiD

#6352 Ah coño yo tengo la v4 que es la que está en el postit.... Alguien debería cambiar eso.

Dónde está el link del 5?

Vale ya encontré le link.

1 respuesta
intelntl

#6364 No creo que haga falta un FAQ, nose. Yo le tiraba palante. Si alguien tiene dudas que pregunte en el hilo xD

1 respuesta
AikonCWD

#6366 #6365 Done, ya tenemos hilo, he actualizado el post-it de #1 también: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/script-para-windows-10-telemetry-licencia-tweaks-563894#1

1
LiNGoTaZoS

Hola amigos del yutuf.
Tengo un problemilla con un portátil. Hay un problema de compatibilidad con el driver de la gráfica. Se instalan 2. El intel Hd graphics y el AMD hp graphics.

Con el intel hd graphics todo funciona bien. Pero con el AMD HD graphics al instalarse sale el error video_tdr_failure atikmpag.sys y a tomar por culo todo, a reinstalar el SO de nuevo vuelve a pasar lo mismo.

Mi pregunta es como puedo hacer para que no se instale el driver de AMD HD graphics con el windows update. No veo por ningún lado donde quitar esa actualización antes de que se instale.

PD: Quiero que se instale el driver de intel para la grafica pero no el de AMD.

Gracias por adelantado.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#6368 Si el que te falla es el que te instala windows desde windows update, ignora ese e instala tu a mano el driver descargado de la web de ati directamente.

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#6369 El problema es que no se como parar la instalación del driver de la gpu de ati.

Si con que se instale el de la gpu de intel me sobra.

1 respuesta
Hanksenberg

Una duda que tengo, tengo pc nuevo y quiero tener una copia de win10 "original", he instalado desde 8.1 con la iso del 10 pero no me ha activado bien porque caduca el 28 de este mes.

Como se hace para actualizar con la clave pirata del 7/8.1 al 10? forzandola como pone en #1 y antes actualizando a tope el win 7/8.1 que tengamos?

1 respuesta
Hanksenberg

Nadie?

AikonCWD

#6371 Entiendo que partes desde un Win8.1 no-original, no? Seguramente ese KMS que llevabas en Win8.1 no era de suficiente calidad y te ha quedado el Win10 sin activar durante el proceso de actualización...

Instala un KMS compatible con Win10 o utiliza mi script.

1 respuesta
B

#6370 tengo el mismo problema con el portatil de un amigo.

tiene dos VGA, un intel integrado al que los drivers le funcionan bien, y una ati HD5000m, que al instalar los drivers, o bien por windows update o por instalación desde la web de amd, al reinicar crashea el arranque dando el mensaje de error 'atikmpag'.

instalando windows 10 pro (tambien falla con windows 7)

2 respuestas
Hanksenberg

#6373 Si el caso es que "desinstalo" el KMS del microsoft toolkit y hago lo de tu script y me sigue dando el estado que no está activado y que expira el 28 de agosto...

Puedo formatear, instalar directamente el WIN10 con la iso original, usar tu script y quedaría activado todo bien?

O tendría que meter 8.1 hacerle todas las updates hasta que salga lo de la reserva de win10 y hacerlo por ahí? tengo un poco de lío xD mi otro pc lo hice así y está perfectamente activado desde win7

Gracias pro contestar

1 respuesta
LiNGoTaZoS

#6374 Yo aún estoy investigando para ver como hago para que no se instale el driver de amd. Tampoco sé como entrar en modo seguro con este portátil, quizás desde ahí con el software de w10 de esconder actualizaciones podría ocultarlo. Ya habré reinstalado como unas 10 veces probando cosas diferentes.

Me acuerdo que con w7 me costó dar con ese fallo y al final opté por dejar solo el driver de intel.

PD: A ver si algún alma caritativa sabe como hacerlo.

1
LinCeX

Ha salida una update tocha hace poco no?.
Al actualizar no me cambia mis opciones de configuración no?.

B4s1C

alguien sabe porque el menu de la barra de tareas me sale ahora en gris??

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6378 Nope, pero si te enteras como cambiarlo avisa, pk me gusta así xDD

AikonCWD

#6378 Y como tendría que salir? Yo siempre lo he tenido así xD

1 3 respuestas
nerkaid

#6378 La pregunta es, ¿antes de qué color te salía?

1 respuesta
Chupachota

#6380 Tu script no tiene una opción para habilitar el tema oscuro o algo asi?? igual es eso, o no esta tal opción y lo he soñado, pero creo recordar que la tenía :psyduck:

1 respuesta
Hanksenberg

#6380 compi me echas una mano en #6375 si no es mucho molestar... porque quiero dejar el pc ya con todo bien activado

AikonCWD

#6382 El tema oscuro solo cambia las ventanas de panel de control y alguna más... ese menú contextual siempre lo he visto de ese color.

#6375 Hablamos por MP mejor

1 1 respuesta
miikorZ

Buenas, imagino que ya se ha respondido esto alguna vez pero bueno xD;

Como hago para que la ruta de instalación por defecto de cualquier programa no sea en C: ?

CaNaRy_r00lz

#6384 #6378 Pues a mi se me veía blanco acabo de actualizar al nuevo parche demierda ese de windows y ahora se me ve oscuro, tendré que pasar de nuevo el scrip :S

1 respuesta
B4s1C

#6380 #6381 a mi me ha pasado como a #6386 después de actualizar hoy se ma ha cambiado.

1 respuesta
AikonCWD

#6387 Pero como puñetas teníais el menu antes? xD Yo desde day0 lo tengo de ese color y forma.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#6388 Pues blanco, como siempre ha sido en windows, es decir blanco/gris con letras negras xD

2 respuestas
B4s1C

#6388 como dice #6389
así

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop