Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Doest

#7170 Define gratis.

Si instalaste win10 a través de un Starter, Home Basic, Home Premiun. La versión al cambio es Windows 10 Home. Que es gratis por todo el tiempo que tu quieras.

Si instalaste win10 a través de un Profesional, Enterprise o Ultimate. Al cambio es Windows 10 Pro. Que era gratis actualizar hasta el 9 de julio del 2016. En adelante cuesta 280€ la licencia :psyduck:

Suyo seria que buscaras la forma de saber la key que tienes si usas win10 pro y usarla en la reinstalacion para seguir usando la version pro.

Pero si tienes la versión home desde la actualizacion. Simplemente haz backup y reinstalala :wink:

1 respuesta
B

#7171 Lo que pasa que compre un portatil y quiero dejarlo como nuevo sin nada de basura de fabrica, y veo que el windwos 10 tiene una opción que se llama Restablecer este equipo-Quitar todo.

Esto es lo mismo que formatear ?

1 respuesta
Doest

#7172 https://winphonemetro.com/2015/08/hard-reset-restaurar-windows-10-pc

1 respuesta
raid

#7173 Uaau, genial este documento.

Una pregunta:

Necesito reinstalar windows10 en un ordenador. Entiendo que Windows va enlazado por licencia a la placa base.

En mi caso, quiero cambiar el disco duro por otro disco. Cómo debo hacer?
No sirve de mucho el "hard reset" en este caso.

Gracias.

O sea, lo que yo tengo es la imagen ISO de windows 8, pero claro, de alguna forma (legal) tendría que poder descargar la iso de w10 para reinstalar no?
Creo que sí hay una forma, voy a probar y comento aquí.

1 respuesta
NandDarkness

Tengo una duda respecto a la licencia de Windows 10, yo me compre por Ebay una cdkey oem del Pro, donde "supuestamente" no puedes cambiar el hardware (siempre entendí que la placa).
Yo estaba pensando en cambiarme solo la cpu de un i7 920 a un Xeon, y me surge la duda si tendré que reinstalar, o me saltará alguna cosa de "clave no activada" o algo.

1 respuesta
nerkaid

#7174 Lee la primera pregunta del FAQ de #1.

#7175 La validación de la licencia en relación al hardware se hace en base a un hash generado con identificadores de este. Hay un % de hardware que se puede cambiar que modifica en mayor o menor medida ese HASH sin que llegue a considerarse un nuevo equipo.

Tienes más documentación sobre el tema aquí.

1 respuesta
NandDarkness

#7176 Muchas gracias, voy a mirarlo :D

Loki_Cat12

Necesito ayuda, cuando me sale la pantalla para poner la contraseña, sale que es incorecta, es la que uso siempre, he probado a cambiarla ya que esta vinculada al hotmail, pero sigue igual, ya no se que probar.

Gracias de antemano

pantocreitor

Una pregunta, alguno sabe cómo hacer que las notificaciones aparezcan en otro monitor???

Una imagen vale mas que mil palabras xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Hay alguna forma de cambiar el idioma de windows de forma segura? es decir lo tengo en Español, pero me gustaría pasarlo a Inglés, tengo que instalar algún paquete de idioma o ya en el w10 viene por defecto?

1 respuesta
danidetania

#7180 Si vas a la configuración de idioma dentro del propio Windows obtienes tu respuesta, tendrás que agregar el paquete de idioma Inglés y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7181 Sólo puedes agregar un idioma? pensaba que podía modificar el que tengo y que muestre windows inglés pero que el resto sea esp como está ahora, probaré a agregar un idioma, thx

-

#7179 wallpaper del segundo desktop?

1 respuesta
pantocreitor

#7183

1
fracarro

Hay alguna manera de poder iniciar sesion en windows 10 sin tener que poner la contraseña o PIN? Que entre directamente me refiero.

1 respuesta
garlor

#7185 ejecuta netplwiz
https://windowsinstructed.com/how-to-skip-login-screen-in-windows-10/

Wallcroft

Algun programa para descargar un driver de un usb wifi que no lo encuentro por ningun lao y lo quiero para un SO antiguete que no lo coge con el plug & play

1 respuesta
pantocreitor

#7187 no soy muy amigo de ese tipo de software, pero si te puedo decir cómo encontrar un driver fácilmente.
Te vas al administrador de dispositivos, te saldrá el dispositivo con el aviso de que no está funcionando correctamente y tal.
Propiedades, detalles creo que era y en el desplegable busca hardware ID.
Busca eso en Google y encontrarás el driver.

1 respuesta
Wallcroft

#7188 ty

LoTioN

Alguno sabe de alguna forma para desactivar el Windows Update ?

Desde panel de control no me deja, he probado con lo de Aikon y desde servicios, pero no hay manera.

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

#7190 Desactiva el servicio desde services.msc

Squallx19

Sabéis si se puede hacer que aparezca el área de notificaciones en el segundo monitor también?

Es que me aparece el reloj y los programas que tengo anclados a la barra de tareas pero no me aparecen los iconitos de los programas que se ejecutan :(

1 respuesta
xBoSS

#7192
Tienes que usar cosas como UltraMon, DisplayFusion y demás programería para eso

(yo me lo estoy planteando :$ )

1 respuesta
Squallx19

#7193 Ok gracias, le echaré un vistazo :P

Sneyk

Hace poco que estoy en Windows10 , pero hay algo que no entiendo a ver si me sabéis solucionar:

Tengo la resolución de la pantalla 1920x1080 , y es la misma que en la de los juegos, el problema es que al entrar en los juegos y tabular, me tarda la vida (como 6segundos) en tabular, la gente me dice que es por la resolución , pero en windows 7 la tenia igual que ahora, y en w7 era instantaneo (tengo un muy buen pc) cosa que en w10 me tarda la vida, sabéis la solución a esto? Gracias.

1 respuesta
Peke96

#7195 Comprueba que los HZ del monitor son iguales a los del juego.
A mi me pasa cuando tengo el monitor a 144hz y el juego por alguna razón funciona a 120hz o 60hz.

1 respuesta
jonathanE

Llevo tiempo desconectado del uso de W10 (estoy apurando una licencia W7 xD) y me han traido un equipo para optimizarlo para W10 Home.

Una vez que he conseguido que el equipo sea más manejable/estable (es de estos equipos que se podían actualizar a W10 pero que, como en otros casos, el soporte a nivel de controladores es prácticamente inexistente) he mirado entre otras cosas el apartado del historial de actualizaciones y he visto unos cuantos mensajes de error de instalación.
¿Dichas actualizaciones se vuelven a instalar de nuevo por si mismas o hay que hacerlo manualmente?
Por ejemplo, he visto una actualización de seguridad de Flash que ha fallado (KB3214628) pero luego otra igual/similar (KB4014329) que sí se ha instalado correctamente.

En cuanto al estado de la actualización me indica que el equipo está actualizado. Pero a saber cómo maneja MS ese tema en W10.

Si alguien se ha encontrado en esta situación y puede arrojar algo de luz al tema se lo agradecería.

1 respuesta
BruJo

#7197 Eso es porque los updates de Flash para IE son remplazados mes tras mes (si hay nuevas vulnerabilidades) y el KB4014329 reemplaza al KB3214628 que es del mes anterior.

1 respuesta
jonathanE

#7198

Eso me lo figuraba. Gracias de todas formas por confirmarlo.

Imagino que sucederá igual con el resto de las actualizaciones con esto del caracter 'acumulativo' (? - no se me ocurre una mejor palabra y casi estoy seguro que existe xD) que tienen en W10, ¿no?

Lo de 'estar actualizado' me despista bastante la verdad.

1 respuesta
BruJo

#7199 Abre una consola de powershell y escribe Get-HotFix y te aparecerán todos los parches instalados en tu Windows 10. Ya depende de la versión que tengas 1511 o 1607 te deberían de aparecer unos u otros. En mi caso con la 1607 esta es mi lista de parches instalados:

Decir que no tengo activada la casilla de updates para otros productos de Microsoft.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop