Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
nerkaid

#7708 No, no necesitas una key más que para activar el Windows.

B

#7709 Me alegra ver que aunque la Creators no te ha servido al menos has podido actualizar a una versión más actual que la 1511.

Yo he descubierto en mi trabajo donde publicamos las actualizaciones vía WSUS, que dentro de la carpeta C:\Windows\Panther\NewOS se crean algunos ficheros que pueden indicarte si hay alguna aplicación o componente hardware que te esté echando por tierra el upgrade.

Por lo visto cuando intentas actualizar la versión de Windows 10 mediante ISO o mediante el wizard propio de Windows 10, si existe alguna aplicación incompatible el propio ordenador te muestra un mensaje en pantalla, el problema es cuando este upgrade se hace vía Windows Update, en caso de fallar simplemente deja un evento en el registro y los archivos de los que hablo.

Los ficheros en cuestión tienen la nomenclatura CompatData_2017_09_01_11_23_42_3_00000021.xml (por ejemplo) y al abrirlo con el navegador ves que aplicaciones están impidiendo la actualización.

Casi seguro que en tu ordenador debes tener algún archivo xml en dicha ruta que te indique la incompatibilidad con el antivirus.

2 1 respuesta
B

#7712 Tengo los archivos que comentas pero nada que indique tema antivirus.

nerkaid

Los que queráis la Creators quitad el antivirus, forzarla desde la web y no os compliquéis con Windows Update que es el sida.

necro_x

Me pasa esto:
https://gyazo.com/cb8ed0b5053b828350957989e7f33e18.mp4

Cuando elimino archivo de apenas kb o pocos mb, de forma aleatoria se queda un recuadro "Progreso" en blanco y hay se puede tirar horas.

Si lo cierro sale un mensaje indicando si quiero cancelar las transferencias (no hay) pero no hace nada. Reiniciando explorer.exe desaparece pero es algo molesto estar haciendo eso.

Alguna idea como solucionarlo?

1 respuesta
B

#7715
¿Si pulsas F5 (en el escritorio) desparece?
¿Te ocurre únicamente al eliminar o también cuando copias archivos?
¿Tienes instalado en tu equipo un software llamado " Intel Active Management Notification Service" ?

1 respuesta
necro_x

#7716

#7716korganzz:

¿Si pulsas F5 (en el escritorio) desparece?

He probado lo de pulsar F5 pero solo parpadea los iconos del escritorio y poco mas. Sigue esa ventana en blanco.

#7716korganzz:

¿Te ocurre únicamente al eliminar o también cuando copias archivos?

Solo ocurre cuando elimino archivos de tamaño muy pequeño. Acceso directos o archivos que ni llegan a 1 mb.

#7716korganzz:

¿Tienes instalado en tu equipo un software llamado " Intel Active Management Notification Service" ?

He mirado la lista de programas instalados y no hay nada con ese nombre o parecido.

Otro ejemplo es a la hora de borrar un simple acceso directo del escritorio.
Si doy a eliminar o arrastrar a la papelera, se puede quedar así lo que le de la gana a la ventana:

1 respuesta
cortes

#7717 A mi eso me pasa, pero sin ser tan extremo como para tirarse horas, si no puede tirarse 1 min o mas.
Tambien al modificar este tipo de archivos pequeños, como cambiar de icono a un acceso directo.

Yo creo que borrando el usuario y volviendolo a crear se soluciona, ya que solo es un problema que "me" pasa en el escritorio, cuando estoy dentro de carpetas no pasa nada.
No lo hago por pereza xD

Me da la sensacion de que se a ido agravando con cada update grande.

1 respuesta
necro_x

#7718 Da pereza crear un nuevo usuario y tener que mover algunas cosas al nuevo para que funcionen determinadas aplicaciones/juegos :/

nosferatun

Una consulta rápida.

Si compro una key en la famosa web que esta a 25€ y activo Windows pro, a la hora de tener que volver a formatear por lo que sea, esa key me vale para EL MISMO ordenador?

2 respuestas
AikonCWD

#7720 Sí, pero legalmente esa key no cobre la "legalidad". Pero te funcionará correctamente

1
Yekale7

#7720 Sí, pero las de 25€ tienen la misma validez que las de 5€.

1 respuesta
nosferatun

#7722 entonces he de gastarme 150€ ?

2 respuestas
acerty

#7723 Para que sea una licencia legal si.

nosferatun

ok, venderé mi móvil para comprara la licencia legal.

ramaGZ

En unos minutos voy a reinstalar el sistema. Cómo os lo montáis vosotros? Hacéis una reinstalación normal y luego configuráis e instaláis los programas todo a mano? O creáis una copia de seguridad de todo el sistema una vez hecho esto y la restauráis?
En definitiva, me gustaría saber el método más rápido para no tener que pasar por todo el tema de configuración cada vez que formateo.

1 respuesta
AikonCWD

#7726 Aquí encontrarás opiniones para todos... Las imagenes y restauraciones, personalmente no me molan un pelo.

Me gusta empezar de 0, más que nada porque instalarás las versiones actualizadas de los drivers de bajo nivel (placa base, tarjeta de red, etc...) si restauras una imagen previamente hecha, estarás eimpre en la misma versión desactualizada de dichos drivers. La otra razón es porque me mola configurarme las cosas desde 0, si te planificas bien es muy fácil:

  • Backup de contraseñas de navegadores (nirsoft)
  • Backup de marcadores y favoritos
  • Printscreen del Escritorio, para luego dejar los mismos iconos
  • Si tienes Outlook; backup del PST
  • Instalas Win10 desde 0
  • Visitas www.ninite.com para instalar con un click el software básico (chrome, firefox, winrar, vlc, steam, ...)
  • Visitas la web del fabricante de tu PC y descargas drivers actualizados para: VGA, Motherboard, Chipset, SSD
  • Instala cualquier programa alternativo, manualmente, que no hayas podido meter con ninite.
  • Empieza Winupdate y a correr.
5 2 respuestas
ramaGZ
#7727AikonCWD:

Me gusta empezar de 0, más que nada porque instalarás las versiones actualizadas de los drivers de bajo nivel (placa base, tarjeta de red, etc...) si restauras una imagen previamente hecha, estarás eimpre en la misma versión desactualizada de dichos drivers

Sí, eso es lo que estaba pensando.

Es un poco porculero todo, porque no solo son los programas (que los puedes configurar a medida que los vas abriendo/necesitando), también es todo el tema de desactivar servicios, preferencias de carpetas, configurar el menú de inicio (anclar los programas y eso)... Y entre una cosa y otra, son cuatro horas menos de vida (lol)

2 respuestas
AikonCWD

#7728 Claro, es algo que tienes que valorar tú. Parte de mi trabajo consiste en configurar equipos y servidores, y digamos que lo tengo muy por la mano (y me gusta). Por eso entiendo a los usuarios que pasan de eso y tiran de una imagen.

nerkaid

#7728 Llevo sin reinstalar Windows desde 0 desde Windows 7.

1 respuesta
ramaGZ

#7730 En este caso es un cambio de disco, HDD a SSD :D

1 respuesta
Seiba

#7727 pues no conocia yo lo de nirsoft, cada dia se aprende algo nuevo, gracias AikonCWD

1 respuesta
nerkaid

#7731 Si no es por tema de tamaño, no te hace falta tampoco, de hecho si es por un Samsung 850/860, creo que traen un asistente para precisamente no tener que reinstalar.

1 respuesta
AikonCWD

#7732 nirsoft es un pasote. Es un tio que ha programado como 1000 mini utilidades de todo tipo, alguna muy útiles. Lo complemento con las herramientas de sysinternals. Con eso te montas un USB lleno de tools que te solventan el 90% de los problemas tipicos con la informatica.

1
ramaGZ

#7733 Aunque tuviera ese modelo, mi disco duro actual está muy muy cascado. Creo que acabo antes reinstalando :/

1 respuesta
juanmaroni

#7735
¿No prefieres esperar a la semana que viene para la Fall Creators Update?

Yekale7

#7723 Si la quieres 100% legal sí, solo te digo que para gastarte 25€ compra la de 5€ y te ahorras 20€.

1
K

Buenas, al instalar windows 10 por primera vez hace un año y pico ya, lo primero que ejecute fue la herramienta de aikon y entre otras cosas desactive cortana y basicamente lo que recomendaba deshabilitar.

La cosa es que no se si fue por eso o que, pero a la hora de usar la busqueda de la barra de inicio no siempre me encuentra las cosas. En windows 7 al buscar, siempre encontraba el documento o el .exe que buscaba, pero en windows 10 no. Windows 10 lo instale en un ssd que me compre, y vi alguna guia que recomendaba desactivar no se que historias por no ser necesario debido a su velocidad de busqueda en relacion con un hdd mecanico normal.

Total, que no se que fue lo que toque entre esas dos cosas, pero el indice de indexado no debe de estar bien. Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?

1 respuesta
juanmaroni

#7738
Deshabilitar Cortana: mantiene la barra de búsqueda.
Desinstalar Cortana: adiós a la barra de búsqueda.

Vuelve a correr el script y reinstalas Cortana.

1 respuesta
Seiba

Bueno, el dia 17 llega otra big update, a ver si se filtra la .iso oficial como la anterior

Si, me va el riesgo

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop