Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Theryk

#2307 pero que me estas cortina? primero en ningun momento he mencionado w8 y mucho menos dx12.

estoy hablando del rendimiento general en juegos, ya sea por los procesos que hay en 2º plano o por como maneja la ram o lo que sea. en general pregunto si los juegos tienen menos stuttering o van mas fluidos/suaves con w10 que en w7

1 2 respuestas
AikonCWD

#2308 Fácil... Independientemente de que un juego esté compilado bajo dx10, 11 o 12... el simple hecho de tener un SO con dx12 hace que muchas de las funciones antiguas de dx10 y 11 se hayan mejorado en dx12... te pongo un ejemplo practico:

Imaginate que existe una función en dx11 que sirve para dibujar lineas o poligonos o cuadrados. Por ejemplo:

dx_draw_square(){
call dx_draw_line(1)
call dx_draw_line(2)
call dx_draw_line(3)
call dx_draw_line(4)
}

Pues es probable que la misma función, bajo dx12 la hayan mejorado tal que asi:

dx_draw_square(){
call dx_draw_line(1 to 4)
}

La misma función realiza el mismo efecto, pero en dx12 la han implementado de forma más eficiente. Por eso, aunque tengas un juego de dx11, es muy probable que se ejecute más eficientemente con el runtime de dx12. Pero bueno, el rendimiento maximo lo notaremos cuando ejecutemos juegos nativos de dx12.

Espero que se me haya entendido xD

8 2 respuestas
D

#2311 Mejor me lo pones entonces. Tanto en escritorio como en experiencia en juegos Windows 8.1 le daba una ventilada al 7, con Windows 10 aún más.

B

#2311 Yo lo noto mas fluido en el escritorio, y cuando abro el csgo tambien, no se si es paranoia o realmente va mejor, aunque voy a los mismos fps.

suggus

Deberíais hacer un postit porqué hay algunas preguntas que se repiten demasiado xd (de hecho ahí voy yo otra vez).
Todo explicadito en #666.

He decidido hacer una instalación limpia. Corregidme si me equivoco en alguno de los siguientes pasos.

  • Copiar la clave de mi Windows 8.1 (Propiedades del sistema -> ID del producto). Mediante AIDA64 o el registro de windows.
  • Copiar todos mis archivos importantes a un disco externo.
  • Bajar la ISO de Windows 10 Pro (quiero instalar el SO).
  • Crear con rufus un USB con la ISO.
  • Ejecutar la ISO, formatear el disco duro, instalar W10 introducir la clave de W8.1
  • Comprobar drivers y demás.
    [/s]
3 respuestas
unaifg

#2315 Cuidado, que la id del producto no es lo mismo que la clave, tienes que sacarla del registro

2 respuestas
D

#2315 Todo bien, pero como dice #2316 lleva cuidado con eso. Con AIDA64 puedes sacar la clave fácil.

2 respuestas
suggus

#2316 #2317 No recordaba esa parte, gracias. De todos modos si no recuerdo mal también la tengo en el reverso del portátil, en la pegatina, si no se ha volatilizado ya ^.

AikonCWD

#2315 #2317 Como que todo bien? No lo hagas así o la cagarás.

Lee #666 porfavor. No puedes instalar W10 limpiamente sin antes haber upgradeado tu Win7/8 -> 10

2 respuestas
suggus

#2319 De menuda me has librado xd. Ponedlo en un postit que seguro que ayuda a más de uno.

D

#2319 Pero si ya tiene Windows 8.1 xD

1 respuesta
AikonCWD

#2321 Por eso, tiene que instalar (hacer el upgrade) para pasar el 8.1 al 10, si no lo hace no se activará su licencia. Una vez lo tenga upgradeado... que haga un format con la ISO he instale Win10 sin key

C

#2312 Entiendo. A mi por ejemplo me he comprado un portátil con i5 y 880m (maxwell) y venía con W7 y me daba una puntuación de 5,2, me daba fallos con el wifi y se quedaba pillado al abrir programas (llegué a pensar que era el disco duro) y ha sido actualizar al 10 y me va como la seda.

1
D

Una pregunta. ¿Hay realmente alguna diferencia notable (que pueda notar el usuario en su día a día) entre la versión Pro y Home de Windows 10?

2 respuestas
acerty

#2324 No. Yo tengo en el portátil la Home y en el sobremesa la Pro y no he visto diferencias.

1
AikonCWD

#2324 La diferencia es que la verison Pro tiene más servicios corriendo, entre ellos servicios de remote desktop, cifrado bitlocker y la posibilidad de unirse y trabajar en un dominio (windows server). Si lo vas a usar para casa... ponte la home, que es más barata y consume un poquito menos de RAM.

Link: http://i.imgur.com/VLbOsLp.png
https://en.wikipedia.org/wiki/Windows_10_editions

2 3 respuestas
D

#2326 Gracias. Una pregunta, aunque supongo que esto no será posible. Ahora mismo estoy en Windows 10 Pro, con clave legal (anteriormente era de Windows 8.1 Pro). ¿Si instalo la versión Home limpia, me validará Windows? Supongo que no, pero bueno.

1 respuesta
sPoiLeR

no, yo sin querer instale la home y windows no activaba xD

AikonCWD

#2327 No, cada licencia/key/activación va ligada el tipo de producto. Si tienes Pro tampoco te agobies, solo hay unos pocos servicios más ejecutado. Además si eres mañoso puedes desactivarlos desde services.msc y dejarlo como si fuera un "home". Yo por ejemplo tengo la Enterprise y he deshabilitado el bitlocker, applocker y demás tonterías que no usaré en casa.

horvathzeros

#2326 visto así tienta mucho la Education, conoces de alguien q la haya probado? eso de tener más servicios, para algunos, útiles me interesa xd

foxtochop

Yo personalmente, en un año (cuando las rebajen de precio) me pillaré una key.

No quiero cambiar hardware y estar dándole vueltas de camino a casa si permaneceré activado o no.

Las claves que se compran no dependen del hardware, verdad? Son como las de toda la vida, no?

1 respuesta
nerkaid

#2331 ¿Donde has leído que en un año las van a rebajar? ¿Tienes alguna fuente?

1 respuesta
foxtochop

#2332 Lo he presupuesto yo, espero no haber hecho ilusiones a nadie.

Pero después de pillarme la de Windows 8 a la mitad en la fnac, 6 meses despues de su lanzamiento... yo creo que es lógico que en un año las rebajen.

Más aun cuando en un año la gente no va a tener otra que comprar la licencia (no podrán actualizarse gratis), por ello les conviene rebajarla.

Ojo, son suposiciones mías, nada oficial ni nada que haya leído en ningún sitio. Aun así me parece lo más lógico y muy probable.

ankris14

Hola gente, gracias al portal DreamSpark, tengo 4 licencias de Windows 10 (2xPro/2xEducation). Actualmente tengo el Windows 8.1 Pro activado en el Sobremesa, me compensa actualizar y luego formatear o instalo directamente con la clave del windows 10 Pro? ¿Mejor Education que Pro, o da igual?

2 respuestas
foxtochop

#2334 Mira la imagen en #2326

1 respuesta
nerkaid

#2312 Sí y no, depende del juego:

1 respuesta
ankris14

#2335 Gracias! Tiraré por el Education, ya que me lo dan no creo que tenga ningún problema ^^

Lluvia4D

#2336 eso fue echo con una AMD, creo que amd no tiene drivers aun plenamente preparados para w10, sino una versión adaptada de 8.1

amd en general dicen que algunos bastante mejor y otros peor, nividia en general ligeramente mejor, yo por mi parte volveré a 8.1 hasta que este menos verde y existan juegos que aprovechen el dx12 porque ahora tengo mas bugs y crasheos que una experiencia optima (instalación limpia)

foxtochop

#2334 Que requisito hay para conseguirlas en DreamSpark. Estoy en la página y no se si me pierdo o estoy haciendo algo mal...

1 respuesta
ankris14

#2339 Yo entro a DreamSpark a través de una página de la USAL, no directamente por DreamSpark. Me da la opción de coger tanto Windows 10 Education (en Español y Español-Mexicano, es decir, 2 claves distintas) y Windows 10 Multiple Editions (Home/Pro, 2 claves tmb).

No se como será en DreamSpark general, pero yo tengo esas 4 claves xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop