Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
guner

#2340
¿Esa licencia tiene una duración determinada* o es de por vida?

*me refiero a mientras seas miembro de la comunidad universitaria suscrita a DreamSpark

1 respuesta
Versatil

Me da el error 80240020 forzando la instalación como en #1. ¿Alguna solución?

1 respuesta
nerkaid

#2342 Leer la siguiente pregunta del FAQ.

GuaNaGe

Pues ya lo tengo.

Primeras impresiones buenas. Cortana esta muy graciosa y lo veo útil. Le daré utilidad SEGURO.

¿Que apps me recomendáis? ¿Son útiles apps royo Twitter, face (Redes sociales)?(de echo no se si hay apps de redes sociales)

¿Dejo a bing o cambio a chrome? Realmente prefiero Chrome pero no se que tal esta este.

1 respuesta
nerkaid

#2344 Con Chrometana puedes hacer que Cortana use Chrome y Google, lo que para mí es un must.

En cuanto a apps, yo instalé Twitter y FB y estoy bastante contento con ellas, funcionan muy bien, rápido y están completamente integradas con el sistema de notificaciones de Windows 10, así que guay.

Optimus-Prai

#2296 te dan 30 dias de evaluación? o por cojones hay que meter 1 clave?

en el portatil actualicé del W7 al W10 y 0 problemas , pero me he pillado un pc nuevo y mañana lo monto y tengo esa duda.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2346 Te dan todo el tiempo que quieras, lo único que si no lo tienes activado tendrás la marca de agua en el escritorio, y creo que no tienes acceso a windows update. Por lo demás es completamente funcional.

ankris14

#2341 A diferencia de Windows 8.1, que especificaba la duración de la clave en 2 años, en Windows 10 no dice nada. La cuenta dreamSpark caduca anualmente, pero las claves de Windows 10 no.

L

corregidme si me equivoco windows 10 es "Free" solo que no puedes updatear no?? aunque conociendo el panorama alguna cosa saldra por ahi para actualizar manualmente o alguna cosa asi

1 respuesta
JuGuLaToR

#2349 Los parches de windows creo que siempre han estado disponibles para bajartelos a mano e instalarlos. Lo que pasa es que sería una locura llevar un control manual.

eldomador

Tengo una cd key de W7 Profesional pero tengo instalado ultimate, como puedo hacer para registrarla e instalar directamente w10?

1 respuesta
JuGuLaToR

#2351 Instale el profesional y actualizas a 10 desde ahí.

Kike_Knoxvil

Prueba de que me funciona en Firefox el postear. Espero que se solucionase...
Vale, me vuelve a funcionar. ya que estoy pregunto como curiosidad ¿A alguno se le desconfiguró Cortana? Antes tuve que volver a meter mi nombre e intereses

Killer_M4A1

Se habra dicho un monton de vecess pero llevo muchos dias desconectado, a ver si me podeis ayudar

Para comprovar el tipo de clave que tengo he mirado en cmd y he escrito slmgr/dli y me sale que es retail. Que significa? Es una clave que adquiri en Dreamspark.

Por otra parte una vez updateado a Windows 10 y creado el booteable en usb ya puedo formatear? Como puedo saber el nº de licencia?

Senilla

Ayer me saltó la actualización, todo correcto hasta que se reinicia el ordenador, me carga los datos para actualizar a w10, me sale el icono de win azul con los puntos debajo cargando, se me pone negra la pantalla y me sale "entrada no admitida" con un mensaje que se mueve por toda la pantalla sin poder hacer nada. Al final he terminado formateando el ordenador y instalarlo sobre limpio.

Consejos? Con que resolución lo habéis actualizado vosotros?

TaNkEabc

Buenas, tengo un portatil que me compré hace 2 semanas que venía con windows 8.1, original evidentemente, hice la reserva en el icono ese q sale en la barra de tareas y después forcé la descarga como pone en #1.
Hasta ahí todo bien, se actualizó a windows 10 y todo va perfecto, está activado y sin problemas. Lo único que ahora si hago "cmd -> slmgr /dlv" me dice que tengo el windows 10 registrado con una key de las genéricas, y no con la key que tenía en el windows 8.1 original.

Es normal?

1 respuesta
AikonCWD

#2356
Todos tenemos las mismas keys, pasado un año se revocarán y (supongo) se nos asignará una key a cada licencia original.

2 respuestas
TaNkEabc

#2357 vale, muchas gracias, es que ya estaba mosqueado xd

foxtochop

#2357 A esto tengo que hacer un aporte y es que por chat esta mañana (hablando con 3 personas diferentes) parece que hay dos tipos de activación:

1.- Actualización de 7/8.1 a 10: Clave genérica según sea Home o Pro y licencia ligada al hardware. (No comment sobre que pasará dentro de un año, lo que me han dicho es que ese estado en relación al hardware es permanente).

2.- Compra de licencia: Comprando una licencia tienes una clave de las de toda la vida. Lo típico, la usas en un ordenador y estás activado. Te compras otro ordenador y la pasas a ese otro ordenador y estás activado. Usos infinitos, pero en un ordenador al mismo tiempo, y no depende del hardware.

Si esto es cierto (he de suponer que si, me lo han dicho 3 del servicio técnico por chat) la actualización no es del todo gratis. De hecho yo no lo llamaría gratis. Lo llamaría downgrade de Retail a OEM.

Xustis

pensaba que iba a dar la opción de instalarlo desde cero o manteniendo lo actual COMO HABÍAN DICHO, pero veo que o bien me permite hacerlo después o que no tienen ni idea y solo permite actualizarlo y supongo que para partir de cero hay que bajarse la iso...me va a tocar volver a instalarlo despues de todo lo que está tardando :S

1 respuesta
foxtochop

#2360 Paciencia. Una instalación de cero merece la pena.

1 respuesta
Xustis

#2361 entonces tengo razón verdad? tengo que bajarme la iso para poder desde cero? TT

1 respuesta
foxtochop

#2362 Si no tienes la ISO, con que pretendes instalarlo desde cero???

JuGuLaToR

Una vez actualizado siempre podéis darle a "restableber este PC" y lo deja como recién instalado.

1 respuesta
foxtochop

#2364 Es lo mismo que formatear y reinstalar? Nunca he probado esa opción.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2365 En principio si, o así te lo venden.

GlatoR

Es posible bajarte el instalador (#1 lo pone en su post) y meter una clave de Windows 8.1 a la hora de instalarlo? Ando pensando en formatear el pc

Heatseeker

¿A alguien más le ocurre que al borrar mails en la app de correo no se borran/sincronizan del móvil? Sin embargo al revés va perfecto.

1 respuesta
foxtochop

#2368 Yo los borro de X sitio y se borran en todos. Es de las primeras cosas que probé de W10.

Donde X pueden ser:

El gmail.
La app de correo.
La app de correo del movil (Lumia 640).

1 respuesta
KooPad

http://www.myce.com/news/windows-10-updates-can-disable-pirated-games-and-unauthorized-hardware-76883/

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop