Ya está aquí Windows 10

¿Hay algún programa que me permita activar/desactivar todas las funciones que quiero/no quiero de Windows 10 (Telemetry, UAC, God Mode, Diagtrack, etc)?
Sí, el usuario AikonCWD ha preparado este fantástico script que se encargará de hacer todo esto por ti.
Heatseeker

#2369 Pues eso es lo que quiero, que elimine desde donde elimine, se sincronice en todos sitios. Las cuentas son IMAP por lo que no entiendo por qué no rula (en 8.1 iba perfecto).

1 respuesta
foxtochop

#2371 Puede que me equivoque pero puede estar relacionado con tu cuenta de correo. Nos fallaría a todos si no fuera así.

Pregunta a algún tecnico de MS por chat. No es muy normal.

FMartinez

Windows Tracking Disable Tool!

https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking/

1 1 respuesta
L

una pregunta, cuando voy a windows update me sale solo para actualizar drivers de video/grafica etc, como voy a los updates de windows de toda la vida?

Nafar

Ayer empezo a darme problemas windows, me daba un pantallazo azul, asi que decidi hacer una instalacion limpia, tras tirarse restableciendo el pc al 99% como dos horas, ahora me tira un error de incorrect_boot_device y se reinicia asi eternamente.

He intentando probar algunas soluciones que lei por internet pero nada. siempre sale lo mismo a alguien le ha pasado esto y ha podido solucionarlo? Al final volvere a windows 7

1 respuesta
Macharius

#2375 Rompe todas las particiones deja un solo SSD e instala de nuevo.

Flashk

#1583 En mi caso, fue instalar los drivers de la gráfica y solucionar el problema. (Aunque alguna que otra vez me ha dejado de funcionar, pero al reiniciar, vuelve a ir bien)

Hexar

Alguien podría explicar como va lo de las licencias DreamSpark? He visto que puedo obtener una de W8.1 una de W7 una de W8 y una de W10 ,eso hacen 4 licencias distintas?
Estoy a la espera que me registren de mi universidad ( UNED ) que es DreamSpark premium para poder cogerlas.
Estas licencias una vez las he cogido son para siempre?

T

Buenas compis.

Me he fijado que, desde que instalé Windows 10, muchas aplicaciones Modern UI que tengo ancladas en el menú inicio se me quedan del mismo color que el fondo. ¿A alguien más le pasa? ¿Alguna solución?

1 respuesta
H

hola a todos,

¿se supone que en Windows 10 puedo quitar todos los iconos metro y dejar en el menú de inicio solamente el rectángulo vertical de las carpetas del sistema y los programadas más usados, no? (como si fuera Windows 7) Por más que intento hacer resize al menú, no me sale ningún icono en el cursor o me deja hacerlo más pequeño..

gracias.

MacSpawn

#2379 Prueba a ver si es por esto:

Desactiva esta opción.

1 respuesta
AlexGc

Yo tengo una duda con el tema de la licencia. La gente está diciendo que si cambias componentes, se supone que win10 no reconocerá tu pc como tal, se perderá la licencia o algo así. La cosa es que me voy a cambiar la gráfica y no sé qué pasará. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

1 respuesta
notiK

Donde puedo bajarme un ISO para poder meter w10 desde 0?

AikonCWD

#2382 A ver, que parece que habéis entrado en pánico todos con el tema de licencia<->hardware...

El sistema de "ligar" la licencia de un SO Windows con el hardware del PC se lleva haciendo hace muchos años, desde Windows XP. Ésto no es nuevo. Leed ésto por dios:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb457054.aspx

Explica con detalle como funciona la activación de keys y su hwid ligado. Es para XP, pero el algoritmo es el mismo. Abajo tenéis casos prácticos:

Scenario A:
PC One has the full assortment of hardware components listed in Table 1 above. User swaps the motherboard and CPU chip for an upgraded one, swaps the video adapter, adds a second hard drive for additional storage, doubles the amount of RAM, and swaps the CD ROM drive for a faster one.
Result: Reactivation is NOT required.

Scenario B:
PC Two has the full assortment of hardware components listed in Table 1 except that it has no network adapter. User doubles the amount of RAM, swaps the video card and the SCSI controller.
Result: Reactivation is NOT required.

Dockable PCs are treated slightly more leniently. In a dockable PC, if a network adapter exists and is not changed, 9 or more of the other above values would have to change before reactivation was required. If no network adapter exists or the existing one is changed, 7 or more changes (including the network adapter) will result in a requirement to reactivate.

Scenario C:
Dockable PC Three has the full assortment of hardware components listed in Table 1 except that it has no network adapter. User doubles the amount of RAM, swaps to a bigger hard disk drive, and adds a network adapter.
Result: Reactivation is NOT required.

Como veis, se tienen que cambiar MUCHOS componentes a la vez para que la activación de una licencia quede invalidada... Pero, si en algún momento os llega a padar ésto... solo tenéis que llamar a Microsoft y las panchitas del callcenter os darán un redeem phone-code para activarlo de nuevo. No sufráis.

EDIT: Otra web que lo explican bien, para XP, pero sirve para Win10 igualmente -> https://www.technibble.com/windows-xp-activation-explained/

1
T

#2381 Qué va, estoy más que cansado ya de tocar esas opciones y sigue igual. La aplicación de Xbox se ve bien, pero la de Correo, Tienda y Calendario se ven del color del que pongo el fondo del menú inicio.

Desper4doS

jjojojojo se me ha descargado la ISO en checo, como mola

reci0

Pues yo desde que tengo w10 el Pc no se apaga, entra en suspensión, tengo que quitarle la correinte o mantener el boton de apagado...

2 respuestas
Wotanz

#2387 A mi me pasa algo "parecido" me di cuenta porque la batería del ratón inalambrico se quedaba encendida.
La solución que he encontrado ha sido quitando el "inicio rápido"

1 respuesta
AikonCWD

#2387 #2388

cmd (admin) -> powercfg -h off

1 respuesta
reci0

Es la grafica la que se queda encendida por lo visto. Es una nvidia 560 ti. Estoy reinstalando los drives y haré lo de #2389

Solucionado, gracias!

1 respuesta
AikonCWD

#2390 haz un powercfg /GETACTIVESCHEME para ver que esquema de energia utilizas, en mi caso aparece:

C:\Windows\system32>powercfg /GETACTIVESCHEME
GUID de plan de energía: 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e (Equilibrado)

Ahora vuelca todos los planes de energía de tu sistema (en un fichero de texto):

C:\Windows\system32>powercfg /Q > C:\abc.txt

Abre el fichero abc.txt en C:\ y busca tu plan de energía (en mi caso = 381b4222-f694-41f0-9685-ff5bb260df2e). El contenido de ese plan debería ser acorde a tus necesidades, aquí el mío:

spoiler

Para cambiar el plan, te recomiendo que utilices el entorno gráfico si no eres poweruser:

Inicio -> Ejecutar (win+R) -> powercfg.cpl
Cambiar configuracion del plan
Cambiar configuracion avanzada de energia:

Kike_Knoxvil

Joder, arreglé el problema de no poder postear en firefox pero ahora no me abre la mitad de las páginas, me da error de certificados en casi todas. ¿A alguien más le pasa?

Y esto con un porrón de paginas más que antes no...

2 respuestas
JuGuLaToR

#2373 Que se supone que es el tracking tool ese y por que debería desactivarlo?

1 respuesta
FMartinez

#2393

Ese programa "deshabilita" al menos asi se cree, porque bajo codigo privativo nunca se puede saber al 100%, spyware de W10.

AikonCWD

#2392 Abre firefox y entra en la web -> about:support Una vez dentro, restablece la config default:

Reinicia el firefox y prueba a ver, si no te funciona avisame y miramos otra opción...

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2395 Lo volví a hacer, (había probado ya ayer un par de veces) y nada

1 respuesta
AikonCWD

#2396 Ok, toca entrar en about:config, una vez dentro, usa el buscador y pon SSL. Todos los resultados deberían estar en letra "normal", si alguna config está en negrita es que alguien o algo las ha editado. Podrías revisarlo?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2397 ¿Esto? Esta todo igual, sin negrita:

1 respuesta
AikonCWD

Estoy creando el script para automatizar tareas de Windows 10, hacia mucho que no me tocaba escribir un VBS en modo consola, por el momento solo funciona la primera opción (modo dios):

http://pastebin.com/yYYwK1wy

(Pulsad download y guardar el documento con la extensión loquequieras.vbs), se tiene que ver así:

Prometo terminarlo rápido para que funcionen las otras opciones, lo ampliaré para añadir comprobación de la activación del serial, powercfg y alguna cosilla más que encuentre útil.

Podría alguien probarlo? Debería ser compatible incluso con UAC activado.

=============================

#2398 Pues que raro... que servidor DNS utilizas? En Chrome o Edge te sucede lo mismo?

1 4 respuestas
Kike_Knoxvil

#2399 Lo del servidor DNS, ahí me pillas; pero bueno, en Chrome no me sucede así que supongo que importaré las contraseñas y usuarios y me quedaré ahí. Gracias por la ayuda.

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • CaNaRy_r00lz
  • koalas
  • nerkaid
  • zdinch
  • kevin101
  • foxtochop