Ya ha salido Ubuntu 8.04 LTS

Kaxsp

Ala, a disfrutarlo.

www.ubuntu-es.org

www.ubuntu.com

thelegend

Ahora mismo estoy en el , y es la 1 vez que no me da errores de compiz :P, de momento 0 quejas ^^

likidillo

oye a vosotros el gestor de paquetes sypnatic os funciona? xq a mi es intentar instalar un paquete y nada. sera que los servidores estan sobrecargados?

PD: La primera vez q me funciona todo sin editar el xorg....

qu4ker

#3 creo que si porque a mi no se me conecta a los servers. Deben de estar petados a mas no poder.

Solucionado:en origenes del software, en escoger servidor, pillando "otro" y dandolde a buscar mejor. Estoy bajando de eslovaquia LOL.

A

Los servidores están reventados.

No responden ni a los pings...

likidillo

#4 thx :D eslovakia FTW

TaMy

Llevo con el un par de meses y la verdad ha mejorado mucho desde sus primeras betas...

likidillo

yo sigo intentando poner juegos con wine pero es ejecutarlo q se me peta el compiz. PD: uso ati como no .

kittet

pues a mi me han desaparecido los efectos visuales y no me deja ponerlos U_U

E

Yo tengo un par de fallos raros, a ver si sabeis la solucion;

-El primero que cada vez que abro el firefox beta este que trae se me pone en modo sin conexion, y tengo que desmarcarlo manualmente cada vez que lo abro.

  • El segundo que me he bajao el emerald, y tres temas, y cuando señalo alguno no se me cambia :S sigo con el "estandar" de ubuntu, en la version anterior esto nome pasaba.

P.D.: Uso version de 64 bits... por si tiene algo que ver :p

Chispas-Elek

#10

El primer problema la verdad es bastante extraño, igualmente, prueba a instalarte el firefox normal.

El segundo problema no es nada del otro mundo, simplemente elige la ventana que quieres y entonces haz lo siguiente:

1º alt + f2

2º introduces emerald --replace y le das a aceptar

Con eso debería aparecerte el nuevo marco.

Saludos.

ZaMoRk1nG

a mi en el gestor de actualizaciones(en el ubuntu 7.10) me sale actualizar a ubuntu 8.04, ¿vosotros lo habeis hecho así o bajandoros el liveCD e instalandolo?

B

Tengo kubuntu 8.04 (ahora voy a probar con ubuntu) y me va bien excepto porque hay algunas cosas en el menú que están en inglés (he puesto el idioma del sistema castellano). Me gusta tener mi S.O. en castellano total, si no parece una casa de putas. Sabéis alguna solución?

pajero2

Lo he instalado hace poco, los drivers de nVidia no me van:
Cuando no los tengo instalados todo me va bien, pero no puedo poner efectos ni abrir aplicaciones 3D.
Cuando los instalo (ya sea con EnvyNG o con el gestor de controladores restringidos), se abre en modo de baja resolución.

¿Alguien sabe cómo hacer que me vaya bien?

Gracias de antemano.

Edit: Tengo una nvidia geforce 7200 GS.

Edit2: Al final lo he podido arreglar. He instalado los drivers de la página web de nvidia (que, hasta entonces, nunca me habían funcionado) dejándoles desinstalar los qu ya estaban puestos. Ahora va perfecto :D

E

#11 He solucionado lo del emerald como me has dicho, solo aclarar unas cosillas por si a alguien le pasaba lo mismo que a mi, no es "alt + f4" es "alt + f2" :p , tienes que agregar ese comando a los programas que inician al arrancar, sino la proxima vez q se arranque vuelve a estar el tema default de ubuntu.

B

#14: A ti al menos EnvyNg te va, porque a mí en Kubuntu no :(

St3ineR

Yo lo acabo de instalar y a la hora de reiniciar el sistema me da un error "Failed 14" o Load Failed alguien sabe a que se debe ?

Chispas-Elek

#15

ooooooooops, sorry, error mio, estaría pensando en nada bueno

:P

ya lo he fixeado _

Lo de comando de inicio de sesión no lo he comentado porque pensaba que igual lo sabrías, pero evidentemente si, el comando de emerald es algo que debes de iniciar cada vez que inicias sesión.

También puedes optar por iniciar Compiz Fusion icon, en vez del comando de emrald, de éste modo tienes las funciones del icono y las ventanas cargadas.

Saludos.

edit: #16

Si no te va el sistema gráfico, prueba con el sistema de texto, introduciendo el comando "envyng -t" en un terminal.

B

#18: Venía a ponerlo ahora mismo, desde la consola me funcionó perfectamente :D

Solo me queda por solucionar, en principio, tener partes del menú en inglés.

dagavi

Lo acabo de instalar y creo que me volveré a mi 7.10 xD

Las versiones x.04 no se han llevado normalmente bien conmigo, al menos al principio.

Esta son tonterías, pero que en la 7.10 no estaban.

En la instalación me ha cambiado la hora de la BIOS (me lo ha adelantado 2 horas, obviamente lo he corregido) y no me ha montado las particiones (salían todas como "sin uso", he tenido k ir dándole a editar en todas las particiones y decirles que eran ext3, las NTFS las he dejado directamente para post-instalación). Una vez instalado me ha tocado montar las NTFS (por loanterior), cuando la 7.10 todo me lo hacía automático (instalr y estaba todo montado).

Dispongo de un trackball (Logitech Marble Mouse) que tiene 4 botones, en versiones antiguas me detectaba los 2 "normales" y al pulsar estos 2 me simulaba el central.
En la 7.10 me detecta el botón que suelo usar en Windows como central, así que todo perfecto. Ahora en la 8.04 me lo detecta, pero como otra cosa (en Firefox me hace la acción de "Atrás", y se para pegar texto copiado tengo k volver a darle a los 2 botones).

Otra cosa que es una tontería, en ¿"Configuración de teclas"? salen muchas cosas en hexadecimal! (está bien saber que para maximizar una ventana puedes hacer la acción 0xa5)

Al activar la aceleración gráfica me sale el borde de las ventanas rosa!, y al instalar el configurador de compiz y ponerlo opaco (se supone k estaba transparente -.-) ha desaparecido directamente y ha sido imposible volver a poner el borde.

Al usar en Windows Firefox 2, aun, pues no me atrevo a compartir favoritos como hacía en 7.10, que ambos usaban un mismo archivo (el de Windows)

La mayoría de estas cosas son configurables y las he arreglado, pero me da mala impresión tener que hacerlo cuando en la 7.10 no estaban. Una cosa es que pongan el borde rosa por defecto, cosa que no me importa si es por tema de diseño, pero que no le apetezca automontarme las particiones (y leyendo en otros foros veo que a más gente le pasa), o simplemente que me haya cambiado la configuración del ratón me toca un poco los webos xD

qu4ker

#20 Pues yo que tras instalar los drivers de Nvidia no me iba el raton ni el touchpad. Tuve que editar la configuracion de X otra vez. A lo mejor a ti te pasa igual con el track. Puede ser.

Ademas, tu al menos tenias bordes de ventana, yo los tenia multicolor y solo la mitad. Es curioso ver una ventana con medio borde.

Lo solucione bajandome los drivers 169.09 de archivo, ya que los 17x que tienen colgados ahora eran los culpables de todo.

T

Vale.. pues a mi me trae de cabeza, la 7.10 me iba de escandalo pero ahora con la mierda esta de la 8.04 se me ha desconfigurado la interfaz gráfica, parpadea al abrir cualquier aplicacion o ventana, veo borroso, la resolución no es la correcta...

Alguien me puede echar una mano o decirme como volver a la 7.10?

PD:

Ya lo he solucionado y tal ;D!

ToKoR

ola a to2,por no abrir otro post pregunto aki :D,no tengo ni idea de Linux ,ahora la pregunta del millón xD
k diferencia hay entre ubuntu,edubuntu,xubuntu,kubuntu y gobuntu?salu2 y thx!!!

DiSKuN

loq no em gusta es q meta al Beta de Firefox 3 q aun encuentro errores

dagavi

#23 Ubuntu lleva como entorno de escritorio Gnome.
Kubuntu lleva KDE
Xubuntu XFCE

Es decir, básicamente cambia su aspecto por lo que va a gustos usar una o otra. Puedes probar las 3, o buscar screenshots y videos y decidir cual te gusta más (obviamente, después tu te lo puedes currar para que te quede mejor o peor añadiéndole otras cosas).

Gobuntu es un Ubuntu con todo el software libre
Edubuntu es un ubuntu especialmente diseñado para la educación.

3eat1e

Los instale anoche, no lo ojee mucho y ... sorpresa! No tengo sonido! xD

Vale, tras un rato buscando a ver ... he encontrado la solución. Si a alguien le pasa lo mismo que avise y posteo, son dos tonterias.

eagLe__

Hola, intenté instalarlo esta vez desde windows pero al arrancar por primera vez se pone a particionar...etc lo tipico peeeeeeeeero cuando reinicia para arrancar todo por 1ª vez da un error y me lleva a 1 pantalla de selección de S.O.
Cualquiera que elija (Ubuntu 8.04 modo seguro, normal..etc) me da error y me dice que no puede cargar el S.O por que está en noseke raiz / bla bla xdd

Ubuntu 7 no me arrancaba ni para instalarlo por problemas cn la VGA (8800gt o_O), aquella versión 6 si se me instaló correctamente usando una 7900gtx pero joder, cada vez encuentro + problemas para usar ubuntu :(

Dante88

Sabéis si hay algún problema en actualizar desde la versión 7??? ya tengo ubuntu así que solo le tengo que dar a actualizar pero me da mal rollo que se me borren datos, o por ejemplo la configuración de la consola que tengo para hacer los ejercicios de la universidad, hay algún problema de este tipo o al actualizarse no modifica nada de lo que tenias anteriormente?

Shalauras

Yo ando instalandolo pero con la opcion de instalar servidor LTSP, a ver si rula perfecto y me ahorro los disgustos que me dio ltsp en fedora :)

qu4ker

#28 Yo no tuve ningun problema y conservo mi configuracion personalizada. El proceso de actualizacion mejoro mucho.

Por si acaso haz un backup y procura actualizar cuando no necesites el pc para algo importante, no vaya a ser... :)

Usuarios habituales