Ya ha salido Ubuntu 8.04 LTS

DmoN

yo como le pega le pongo el rendimiento en general de firefox que peta con unos cuantos tabs abiertos y no consigo solucionar el problema de sonido/trompicones en youtube x ejemplo.

P.d.: Tanto el 2 como el 3 en su beta 5

qu4ker

#31 A mi también me pasa :S

En el 7.10 me iba perfecto y ahora con más de 5 pestañas se peta de forma brutal y algunas veces se cierra :S

Tambien tanto en el 2 como en el 3.0B5 :S

eisenfaust

¿Alguien sabe cómo subir la tasa de refresco a más de 50Hz?

Me estoy quemando la vista y en xorg.conf no encuentro nada.

Kaxsp

cierto #31, yo tb tengo ese problema, lo que mas me jode es con los sonidos del youtube cuando tengo algun reproductor en marcha.

qu4ker

#33 ¿NVIDIA O ATI?

Si es nvidia instalando los drivers oficiales, lo puedes cambiar en el "nvidia-settings"

NOTA: en mi pantalla 50 Hz los considera 60 y 51Hz son 75, mirado en el OSD del monitor T_T"

En nvidia se que puedes hacer esto

Puedes forzarlo manualmente tambien editando el archivo x.conf (/etc/X11/X.conf) y añades esto

Y añades esta linea en esta seccion

Section "Screen"
Option "metamodes" "1280x1024_75 +0+0; nvidia-auto-select +0+0"
EndSubSection

Ese _75 es la clave (75 hz en mi caso) Si quieres puedes poner 60 o lo soporte tu monitor



NOTA:probando Flash Player 10 Beta, parece que mejora el funcionamiento de Firefox mejora :)

Dante88

Tengo un problema, vereis, acabo de actualizar el Ubuntu y con esta versión al iniciar en el GRUB me salen muchísimas opciones:

Ubuntu 8.04, kernel 2.6.24-16-generic
Ubuntu 8.04, kernel 2.6.22-14-generic
Ubuntu 8.04, memtest86+

La primera y la segunda se suponen que son el ubunto donde siempre entro, pero el nombre es diferente y no se cual es la diferencia :S
Y sobre la tercera opción pues he presionado y aparece un test que tampoco se para que es, si alguien me lo puede explicar le estaria agradecido, porque quiero modificar el menu.lst y que no me aparezcan las opciones innecesarias.

Y bueno a parte tengo un problema con el Firefoz 3 que me trae el ubunto: todas las imágenes de media vida se me ven borrosas y pixeladas xD

Shalauras

#36 al actualizar el kernel el antiguo lo mantiene, siempre podrás borrarlo con "apt-get erase kernel-version" (era erase o remove?)

Respecto el mem, es un test de memoria o algun test similar, asi que si no quiere que te salgan las opciones y no quiers borrarlo, accede al menu.lst y borra las lineas del kernel antiguo y mem test o comentalas.

zul0

soy al unico al que le va perfecto?
por cierto instalaros el compiz-manger o algo asi que va perfe ;)

Usuarios habituales