yo os reclamo locos del hardware

eskorbuto

bueno, siento a ver puesto un titulo tan "raro" por un par de consultas:

¿que os parece?


caja - semitorre diseño negro/plata - 39.45
placa base -
targeta grafica - ati radeon 9600pro ddr - 132.22 eu.
micropocesador - amd xp 2800 - 113.61 eu.
disco duro - udma seagate 7200 - 82.27 eu.
ram - 2 ddr de 512 mb - 155.92 eu.
monitor - philips 109e - 217.36 eu.
teclado - multimedia kb-09e metallic - 11.62 eu.
cd-rom - samsung oem negro - 31.83 eu.
grabadora - philips dvd+r/rw 8x - 130.35
disquetera - nec negra - 6.12 eu.
sistema opertativo - windows xp profesional - 153.13 eu.


precio final : 917.84 eu.

la segunda pregunta:
como habreis observado no he puesto placa base porque no entiendo de placas base. ¿me podeis decir una buna palca para esa maquina y el precio aproximado?

asias!

B

si puedes pasar con 512 MB de RAM por ahora no te pongas ya 1 GB, pq es pagar el gusto. de placas no sé decirte xD sé -1

nEmEx

sSta bien ese PC
Estaria bien una Abit AN7 uGuru, o una Abit NF7-S v2.0.
Es una pena gastarte tanta pasta en un S.O xD, yo de ti me dejaba de S.O y juntaba para comprarme una 9800 Pro

JaCk0

LA ATi que te pilles mira que sea la Radeon 9600Pro 128mb ya que las de 256mb dan un rendimiento mucho menor que las de 128. Sobre la placa base, claramente a por una ABIT AN7 o NF7-S rev 2.0. Grabadora recomiendo la Pioneer 107 porque es de las más rápidas que conozco.

V

si tienes un pc decente tipo el mio mira en el perfil , te recomiendo k no cambies nada y esperes a los nuevos chips de intel y amd y a la ddr y a la pci express etc etc k todo sale para mayo-junio como muy tarde (algunas cosas ya salieron o salen para el mes)

Pero bueno una placa abit nf7-S v2.0 cambia la grabadora dvd mete una pioneer 107 cambia el monitor y mete un lg cambia la lectora de cds y mete una grabadora lg 52x mete 512 ram y luego ya meteras otros 512 mete radeon 9800pro u 5900xt (marca pixel view con disipador negro)

Eso es todo

KbzA

Juraria q esos precios son made in pcbox,
Mirate bien la grafica que no te la cuelen y la an7 y nf7 estan mas caras de lo normal.

MaRiGuaNo

1º No pagues esa pasta por el SO
2º Pon 512 no 1 Gb de ram

nEmEx

3º con el dinero del S.O te compras una 9800 Pro xDDDD

B

el xp sobra, y el gb de ram estamuy bien, no te lo kites que te servira...

kas

El XP sobra? uu?

Cojete una mobo (placa abse) como la nf7-s v2 que traiga connectores SATA.

Lo que te dicen: 2x512 ddr 400

Asi t cojes el disco duro SATA que tira muxo mejor, y para un futuro cercano puedes poner grabadoras DvD plextor a 12x SATA.

Tampoco t cojas cd, cojete lector de DvD que van por elmismo precio.

La grabadora que sea +-R (Pioneer A06 ~ 100€)

eskorbuto

¿Es normal que esta grafica:
SVGA 256MB ATI RADEON 9800 XT DDR
cueste 490.23 €?
Es que me habeis dicho que es mejor las 9800, pero cuesta 490 € y se me sale un poco del presupuesto.

Demomento voy a quitar el windows, ya me lo pasaran pirata. El disco duro lo cambio a un SATA SAMSUNG 7200 y en vez de poner dos DDR de 512 MB ponde una DDR de 512 y otra de 128.

nEmEx

La 9800XT es muy cara porque es la ultima de Ati, pillate la 9800 Pro que esta rondadndo los 230 € aprox. y esta la puedes pasar a 9800XT.
Otra cosa, yo en un principio no me compraria 1 gb de RAM, lo dejaria para mas adelante y con ese dinero lo puedes invertir en otra cosa mejor, como por ejemplo en comprarte unas memorias Corsair o Geil o de alguna marca buena de RAMs.
El que diga que utiliza mas de 512 de RAM que se instale un medidor de uso de la RAM y que lo compruebe, yo no e pasado de los 300 MB de uso

eskorbuto

nemex, ten en cuenta que yo utilizo programas de diseño. Y exigen mucho

nEmEx

Diseño como cuales? photoshhop? paint shop pro? ¬¬ , si es asi dejate las 512 si son otros programas mas gordos no se... ppnte mas si lo crees necesario.
Yo haria una cosa me bajaria un programa para escanear el uso de la RAM, utiliza el programa y mira aver cuanta RAM se utiliza mientras estas trabajando con el diseño, si gasta mucho pos te pones 1 gb si no... has o que te e dicho

eskorbuto

Este otro presupuesto que os parece?


CAJA:</B> SEMITORRE DISEÑO NEGRO/PLATA - 39.45 &#8364;

PROCESADOR:</B> AMD XP 3000 - 155.93 &#8364;

PLACA BASE:</B> K7 ABIT NF7-S - 116.34 &#8364;

<B>TARGETA GRAFICA:</B> 256MB ATI RADEON 9800 - 250 &#8364;

<B>DISQUETERA:</B> NEC NEGRA - 6.12 &#8364;

<B>DISCO DURO:</B> 160 GB SATA SAMSUNG 7200 - 125.80 &#8364;

<B>MEMORIA:</B> 512 MB DDR 400 + 256 MB DDR 400 - 119.49 &#8364;

<B>MONITOR:</B> LG 710SK NEGRO - 127.54 &#8364;

<B>TECLADO:</B> GENIUS KB-09E METALLIC - 11.62 &#8364;

<B>DVD:</B> 16X LG NEGRO - 30.00 &#8364;

<B>GRABADORA:</B> PHILIPS DVD+R/RW 8X - 130.35 &#8364;


Precio Final: 940.22 &#8364;


¿Que tal ahora?

nEmEx

ta mejo, pero te insisto en que pruebes si de verdad vas a usar mas de 512 de memoria, y si no es asi pos dejate de ese modulo de 256 , y comprate una wenas memorias, GeiL, OCZ, corsair....
Ademas si en un futuro kisieras ampliar en 1 gb la memoria, ke harias con ese modulo de 256?, lo suyo seria que pillaras 1 de 512 y mas adelante te pillaras otro para ponerlo en Dual channel.
Me parace que una memoria de 512 no se puede poner en dual chanel con otra de 256 , o si?

CHEMO

pillate 2x256, asi activaras el dual channel de la placa, las memorias k sean ocz, corsair, geil, etc...
Y el disipador? e leido asi un poco x encima y no e visto nada, pillate uno weno y podras acer wenos oc's junto con esa placa y memorias.

CHEMO

otra cosa, pa activar el dual, las memorias tienen k ser identikas, nada de una de 512 y otra de 256... identikas tanto de frecuencia como de capacidad

Murdock

#16 creo k no aunke seguro seguro no estoy

Pues como llevan diciendo por ahi mas de 512 de ram no se usa ( pc de uso normal de usuario) y de ese pc si yo tuviera ese dinero cambiaria el micro y pondria Pentium 2.8 800mhz de bus pero weno es xq me gustan mas los P4.

nEmEx

a bueno se te olvida meter el disipa, que si lo kieres mantener freskito pillate un SP94 o un Zalman de cobre

ZeroX_r00lz

Una pregunta, el pc te lo tienes k komprar en pcbox x huevos?? Eske sino es asin, podrias hacer varias mejoras y ahorrarte pasta :)
Yo te recomendaria:

Caja: a tu gusto, pero bien refrigerada
PB: abit n7f-s o dfi ultra infinity(+FSB) -- (x si en el futuro vas a hacer oc, y son muy wenas y nada caras)
Micro: AMD Barton Desblokeado (si lo encuentras) - Barton 2500 (locked) -- Mi preferida :P--> Barton Mobile 2500 (desblokeado y para hacer un oc extremo
HD: Maxtor o Seagate -- 2x80gb o 2x120gb raid0 (segun x el precio el k te convenga)
Monitor: yo te recomiendo un lg flatron o un samtron/samsung k son estumpendos en calidad precio
Memoria: Segun al final cuanta cojas (2x256 o 2x512) geil ddr 400 (estan baratillas y son de wena marca)
Grabadora DVD: Nec 2500A o Pioneer 107 (oem) A07(retail)
Grafica: Si buskas un poko: ati 9800pro powercolor --> 220€ mas o menos
Disipa : slk 97 + enermax regulable o algun otro de 92mm
Esto parami seria un buen pc y nada caro

Salu2 :P

p4n

vas a usar el pc para edicion de imagen y video?? Sin que sirva de precedente creo q la mejor opcion para eso son los pentium xD

P4 2.8 512kb L2 FSB800 con HT
ASUS P4C800-E
2x512Mb DDR400 y luego ya los demas componentes

(se me hace extraño recomendar un pentium pero la edicion de imagen y de video es el punto fuerte de la arquitectura NetBurst de los P4)

BeSaiD

Pues me gustaria decir un par de cosas...

1Gb ddr400 Minimo!! Creerme, se nota y mucho el gb de ram... de hecho estoy con ganas desde hace tiempo de cambiar mis 2x256mb ddr400 twinmos por 2x512mb ddr400 (twinmos o de marca, mejor).

Pentium 4 tb, dsde mi punto de vista, rinde mas q los amd athlonXp. Solo hay q ver puntuaciones en el 3dmark o cosas asi y vereis el puntaje q saca la peña.

Placa, la nf7-s rev2. Aqui no hay pegas (siempre y cuando sea amd ;) )

Disipador en pcbox pillaria uno q es de aerocool, ahora no me acuerdo el modelo, creo q era HT-101... ronda los 35€. Sino, el tipico volcano12 q cumple con creces su funcion (mas todavia si no vas a hacer oc).

Grabadora q sea +-r. Hay tb una emprex ahi de 8x dual y q tiene buena pinta por "poca" pasta.

Y con respecto al mobile, SP97 (nemex, el 94 es para p4), slk's y memorias de marca, si no va a hacer oc y el pc lo compra para diseño no creo q le merezca mucho la pena... Lo unico q te podria valer la pena pillar aparte es la grafica, pq la 9800pro en www.pnp.es cuesta 215€ mas o menos y rinde mucho mas q esa 9600pro, y solo un poquillo menos q esa 9800xt de 490€. Lo de comprar piezas en diferentes tiendas sirve solo si eres entusiasta del hardware desde mi punto de vista, pq sino no merece la pena...

Creo q no me dejo nada... Bueno, si, el windows no lo pilles a menos q estes seguro q no te pediran nunca nada con respecto al nº de serie y eso ;) (yo no lo compraria...)

Saludos

goldeneye04

Si kieres agregame y te ayudo con lo del sistema operativo .......

eXistencial

para edicion de video sin duda p4... sino

  • Micro:

  • Si haces OC: AMD XP 2400+ Mobile 109 €

  • Si no haces OC: AMD XP 2800+ Desktop 112 €

  • Placa: NF7-S v2.0 99 €

  • Ram: 2x512 DDR400/466 Corsair XMS 322 €

  • Grafica: Ati Radeon 9800Pro Sapphire 256 DDR-II 344 €

  • HD: Seagate 120,9 gb SATA 95 €

  • DVD: Toshiba 16X 36 €

  • Rw-DVD: Pioneer A07 129 €

  • Monitor: Flatron F900P 319 €

  • Disipador micro: TR SP 97 54 € + Papst 3412/2L 24 €

Precio: 1534 €
No se si me falta algo pero weno... asi sería un gran PC.

MaRiGuaNo

#25 tu tas flipao hombre....
ese presupuesto se sube demasiao por las nubes....
322€ en ram... otros 344€ en grafica... y otros 319€ en monitor...
y solo 109 en 1 micro y 99€ en PB

Yo lo veo mu desorvitao y desequilibrao, pero lo q es indiscutible esq seria un gran pc xDDD pero... creo q no merece la pena.

eskorbuto

Que es un disipador?

shakespeare

lo que pasa es que todos pensais que la peña solo compra pc's para hacerles oc ¬¬

SArKy

NGIGABYTE 7N400-L

-Procesadores soportados:Todos los AMD AthlonXP/Athlon/Duron Socket a (FSB 400)
-Chipset: NVIDIA nforce2 Ultra 400 (spp)
-Super I/O: ITE IT8712f chip
-Tarjeta de red Realtek 8100c LAN chip
-Tarjeta de sonido: Realtek ALC650/655 Audio AC'97 Codec
-Front side Bus: 400/333/266 Mhz FSB.
-Memoria:Dual Channel DDR400/333/266 ¡- 184pin
Max capacidad: Hasta 3Gb para 4slots DIMM DDR.
-Conectores internos I/O:2x UDMA ATA 133/100/66 Bus
master IDE connectors. 1xFDD connector.1x USB 2.0/1.1 connector. S/P DIF input/output. 1x Game/Midi
-Slots de expansion:1x AGP (8x/4x-AGP 3.0 compliant)
supports 1.5v display card only 5x PCI.
-Conexiones de placa traseros:PS/2teclado PS/2 Raton
4x USB 2.0/1.1, 1x RJ45, 2x COM, 1x LPT, Audio (1x line-in/1x line-out/1x mic).
Dimensiones: 30.5x24.0cm , formato ATX

Custa sobre unos 70€ mas o menos la tienes en la web www.pcbox.es
!!!DISIPADOR!!!:TECNOLOGIA:

Llegado de Japón la última sensación en refrigeración. El ventilador radiador Zen para CPU tiene un gas líquido refrigerante que se viene utilizando en neveras y congeladoras de todo el mundo.
Este ventilador se basa en una tecnología de transmisión del calor llamada "HEATLINE" (ruta calorífica), patentada en varios países. Esta tecnología, también conocida como tubería impulsora de calor, tubería calorífica de tubo capilar meándrico o tubería de Akachi (por el inventor), se basa en un principio muy distinto del que sustenta la tubería calorífica convencional o los otros métodos de transmisión calorífica. Sus extraordinarias características han despertado el interés de empresas, universidades e instituciones de todo el mundo. Las características del método Heatline son:

Es funcional en cualquier posición con efectos gravitatorios muy leves, desapareciendo las restricciones de diseño y aumentando sus aplicaciones.

La ausencia de mecha disminuye la pérdida de fricción y mejora la transmisión calorífica tanto para líquidos como para gases.

La variación de la capacidad de transmisión calorífica mediante la disminución o aumento de giros en el tubo capilar, aumenta el rango operativo de pequeño a grande.

La ausencia de mecha permite una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier aplicación sin penas variación de rendimiento.

El radiador Heatline, comercializado por ZEN; está compuesto de una placa de conductos de aluminio, por cuyo interior circula HFC-134 como fluido de trabajo.

ESPECIFICACIONES:

Tamaño: (ancho/profundo/alto): 90x86x76 mm.
Material: ABS y Nylon 66
Material del radiador Heatline:(ancho/profundo/alto): 64x32x60 mm.
Material: Aluminio
Fluido: HFC-134a
Transmisión de calor: base de 32x32mm de cobre, cubierta de niquel, muy pulimentada
Peso: 135gr. El conjunto es de 350gr.
Ventiladores: dos de 60x60mm. a 4600rpm.
yo le tengo puesto en un 3000 barton y no me pasa de los 25 Grados en verano cuesta sobre unos 100€
mira en http://www.ibertronica.es/CoolerZEN.htm

merece la pena

SU EFICACIA ES IMPRESIONANTE Y PERMITE REALIZAR OC AL PC SIN NIGUN PROBLEMA OJO

eXistencial

Umh... desequilibrado no... son los precios de Alternate.es es un ordenador bueno, 1500 € por un PC no es caro mas teniendo en cuenta que te llevas un gran monitor de 19", uno de los mejores sin duda. La grafica de lo mejorcito, y la ram MUY Buena.

Es un gran ordenador.

Sobre lo de que todo el mundo piensa en hacer OC... yo pongo el precio de un mobile que facilmente llega a los 2.4/2.5 ghz e incluso muchisimo más, hasta los he visto a 3 ghz pero weno... y luego pongo el del 2800+ barton x si no qiere hacer OC

Usuarios habituales

  • kas
  • En_Sabah_Nur
  • BeSaiD
  • ZeroX_r00lz
  • eskorbuto
  • MaRiGuaNo
  • nEmEx