HotS: Heroes of the Storm como eSport

Misantropia

#60 Al final la culpa es del sistema educativo español, los moderadores sólo son pobres víctimas.

1 respuesta
B

#61 No me meteré en pk el post esta ban, pk yo no lo se >.>

Creo que razón no te faltaba con el tema del marketing, yo soy plenamente consciente de que si este mismo juego no fuese de Blizzard, pero exactamente con el mismo planteamiento, ni me hubiese parado a mirarlo. Las cosas son como son y no tengo problema en admitirlas XDD

Después del vídeo de Frodo analizando cuanto cuesta farmearse todos los héroes sin dejarse un duro, tengo que darte la razón en que quizás si que afecta al competitivo.

Igualmente no se si es un error de planteamiento mio querer jugar a un juego sin gastar un duro en lo que al gameplay se refiere (en skins y cosas que no afectan no me importa sacar la cartera).

2 respuestas
legent

#59 Luego vendran los llorones de X juego por soltar mierda del mismo. Oculto (solo oculto) y se termino el debate. Para serte sincero como dice #62 razones no te faltan.

Misantropia

#62 No me refiero a que cueste mucho farmearse todos los héroes para estar en igualdad de condiciones, que también, pues es un tema menor; además en competitivo las cuentas suelen tenerlo todo desbloqueado.

Es una cuestión estructural que afecta a todo el diseño del juego: si tú vendes los personajes no puedes hacer que destaquen, porque entonces los que compran con dinero real sí tienen una ventaja real sobre el jugador que no lo hace, por lo tanto la empresa tiene que dedicarse a sacar personajes que no destaquen los unos por encima de los otros, lo que repercute en un gameplay aburrido en el que todos los muñecos hacen lo mismo y que sólo destacan porque en el parche del momento tienen un ratio en X stat que lo hace OP.

Si tú no vendes personajes y todo el mundo tiene de todo puedes especializar a los muñecos, haciéndolos superiores a otros en ciertos aspectos, y no pasa nada porque todo el mundo lo tiene disponible.

¿Competitivamente hablando qué es mejor, un juego en el que todos los muñecos estan balanceados para hacer lo mismo, o uno en el que están especializados en tareas concretas? ¿Cual de los dos tiene mayor carga estratégica?

11 3 respuestas
B

#64 Es un punto de vista muy interesante sinceramente, no lo había planteado de ese modo. No puedo estar mas de acuerdo xD

ndestino

#64 un aplauso la verdad es que nunca había pensado eso pero una argumentación impecable y totalmente de acuerdo.

Krosita

Y luego os quejais de que Misantropia solo hace shitposts, que inyustisia.

ndestino

yo soy fan de misantropia

Dieter

la clave del exito de un esport depende de la pasta que inviertas en competiciones.

2 respuestas
B

#69 No estoy para nada de acuerdo, es un factor, nada mas

sKivtor

#69 Por mucha pasta que inviertas, si es aburrido de ver, se va a comer una mierda. Y eso le pasa a hots, es aburridisimo de ver. Tan facil como ir a Twitch. Hay dos streamers con mas de 500 viewers, otro con casi 150 y el resto por debajo de 100, muchisimos.

2 respuestas
Dieter

#71 lo de "menos followers tu argumento es invalido" para definir la calidaad de un juego no tiene mucho sentido, Duel of the champions, magic o Hex son mucho mejores juegos que el HS y tienen unos views de pena. Y ojo el juego es simple como el mecanismo de un vaso, no tiene nada que ver con el lol o el dota2, pero ahi radica el exito de blizzard juegos casual para casuals.

Se que suena muy rappel, pero cuando salga y tenga un rodaje, acabara teniendo mas viewvers que DOTA2. No porque sea mejor, sino porque es de blizzard.

ndestino

el exito de blizzard es que en los juegos pone blizzard y con eso a la gente ya le encanta

2 respuestas
Dieter

#73 y la accesibilidad.

1N9K

#71 La gente está harta de ver algo que no ha podido probar y que al ser una fase alpha tampoco es que tenga cambios significativos cada día (en cuanto a personajes nuevos, rebalanceo etc), una vez vayan entrando en el juego también aumentarán las visitas a esta clase de retransmisiones.

#73 Quizá eso de que cualquier tostadora moviera wow mientras que los competidores se iban a pcs de gama alta hace que muchos no se piensen ni el cambiar de mmorpg porque provocaria cambiar de pc y tal.

Y así con muchas cosas.

Resulta que Blizzard nunca hace nada bien, no?

2 respuestas
ndestino

#75 me encanta ver como la gente entiende lo que le da la gana, se apropia de las palabras de los demás, le da la vuelta palabras que nunca se han pronunciado, saca conclusiones alegremente y quiere tener razón en conversaciones que no se han producido. tan equivocado como absurdo.

Meleagant

#64 Los personajes no tienen que destacar, tanto si los vendes como si no, ¿o acaso si el juego fuese de pago para todos estaría bien que hubiese héroes mejores que otros?.

Eso no significa que sean aburridos, precisamente la gracia está en que se juegan de maneras muy distintas.

1 respuesta
Mikuu

yo este moba no lo veo tanto como eSport , por la simple razon de que tal y como esta el juego nadie destaca por encima de otro, primero no hay farmeo de oro , segundo no hay items que te hagan destacar si vas mejor en la partida y tercero es muy raro que como estan enfocados los champs alguien pueda hacer mecanicas insane.

1 respuesta
Misantropia

#77 Una cuchara es cojonuda para la sopa, pero una mierda para cortar, un cuchillo al revés ¿es mejor una cuchara que un cuchillo en términos absolutos? No, cada uno excede en una cosa.

La especialización de los personajes no implica que estén rotos, simplemente tienen su lado bueno y su lado malo, que sumado a un buen sistema de counters genera un entorno competitivo equilibrado.

Que todos los personajes hagan lo mismo; gap closer, skill shot, escudo/heal, ult AoE, hace el juego aburrido de jugar y de ver.

2 respuestas
NerfMe

Todos los personajes hacen lo mismo. A mí me da igual jugar con Abathur que con Nova, que con Murky, que con Arthas, que con Gazlowe, que con Brightwing... el mismo tipo de habilidades y la misma forma de jugarlo tienen todos, sí.

ndestino

#78 el farmeo de oro o lo items no creo que sea el problema, el problema es ese que no hay sitio para estrellas, que realmente es lo que emociona, lo que engancha a la gente. en el futbol,que es un juego de equipo, esta muy bien cuando ves una formación perfecta y hasta el estadio cuenta a gritos los pases que se hacen entre ellos, pero lo divertido y lo que la gente cuenta al dia siguiente es el que se escapo, se cruzo medio campo, regateo a 5 y metio un golazo por la escuadra.

claro que habra torneos, un torneo lo puedes hacer hacer con lo que quieras un piedra y 2 personas y ya tienes torneo a ver quien la tira mas lejos, y estaremos de acuerdo en que el juego es mas divertido que una piedra

1 respuesta
Meleagant

#79 Que todos los personajes hagan lo mismo; gap closer, skill shot, escudo/heal, ult AoE,

Esto es lo mismo que se podría decir de cualquier MOBA.

Y no, los personajes no hacen lo mismo, aunque tengan efectos parecidos. Fíjate en Reghar, LiLi, Alafeliz, Malfurion, Uther... todos son héroes de apoyo que curan, y ninguno se juega parecido a los otros. Aparte de que gracias al sistema de talentos incluso el mismo héroe se puede enfocar de maneras muy, muy distintas.

1 2 respuestas
legent

#79 Actualmente existe un escaso numero de habilidades, CC que se diferencien unos de otros, y la verdad es que a pesar de que tengan que seguir las habilidades segun el lore del heroe, deberian innovar un poco mas.

#82 Si que es cierto que en todos los mobas las habilidades se repiten bastante, pero sigo pensando que deberian innovar mucho mas. Actualmente existen muchos mas CC's de los que hay puestos en heroes.

Misantropia

#82 Mi crítica no va tanto hacia HotS, pero sí es cierto que esta "democratización" de las habilidades es una tendencia que también le está afectando. Y me extraña que digas que eso se puede decir de cualquier juego del género habiendo jugado a HoN.

M

#81 Dales un poco de tiempo haber que nos ofrecen en el nuevo modo de ranked & competitivo ... , sicológicamente todo lo que dices tienes razón y si una empresa como blizzard quiere enfocar un juego así a e-sport obviamente tendrán que darle ese toque de individualidad ... ahora mismo los mapas de objetivos están diseñados para decirnos , ir los 5 ahí y pegaros en plan conejillos de indias ... no creo que esto sea el estilo de juego final no me jodas xd

1 1 respuesta
ndestino

#85 logico puedo opinar con respecto a lo que hay ahora no sobre lo que puede haber en un futuro o no por que no lo sabemos. y lo que ahora hay es eso, y no mola.

B

Es curioso como todos nos alentamos pensando en que es una Alpha y todo va a cambiar cuando sea el juego final, pero por lo menos a mi la experiencia me dice:

  • De la Beta de SC2 al juego final, cambio 0
  • De la Beta de HS al juego final, cambio poco es mas nerfearon aun mas lo del oro

Lo de confiar en que post alpha todo se arregle tiene sentido, pero no contaria yo mucho con ello visto lo visto >.>

1 respuesta
Dieter

siendo abogado del diablo uno tendria que ver como era el LoL en la beta final y como es ahora. Por aquel entonces todo el mundo decia que el HoN se comeria con patatas al LoL y vaya como ha cambiado la cosa, que un juego sea jodidamente noob friendly y una curva de aprendizaje sencilla ayuda un cojon en un release.

1 respuesta
Fyn4r

#87 es lo que pasa cuando blizz solo usa las betas como creador de hype xD

1 respuesta
H

#88 El HoN era de pago, el LoL era gratis eso explica por que uno triunfo y el otro no.

De todos modos no digas que el LoL es simple que seguro que te acaban comiendo, ultimamente dicen que el juego se vuelve mas hardcore por que sacan campeones mas ''complicados'' aunque teniendo en cuenta que consideran complicado a Lee Sin xD.

Usuarios habituales