Alan Wake #HO

nothing

Ya completé entero el DLC (todos los logros):
-Por un lado me encanta porque empiezas tras el final del juego y puede aclarar algún detalle a algunas personas.
-Se han pasado de enemigos, demasiados durante todo el tiempo, bastante agobiante en muchas ocasiones. Esto hace que sea bastante monótono (corre, dispara, corre...).
-Duración como un capitulo del juego.
-Mejoras en las expresiones inapreciables (¿no iban a mejorarlas?).

K

Acabo de terminarlo y he ido unas páginas atrás para leer vuestras teorías sobre el final.

Muy interesantes aunque es evidente que quedan muchas lagunas

spoiler

, sólo espero q se respondan mediante DLC o dios lo quiera, una segunda parte.

Es cierto que el juego tiene muchos fallos, para mí el principal la total falta de variedad en cuanto a escenarios, armas y sobre todo enemigos. Pero el resto me ha parecido tan bestial que sin duda compensa con creces lo demás; a destacar sobre todo la ambientación y la manera de contar la historia. Cuando leí sobre el juego antes de jugar, el desarrollo por episodios me pareció una gilipollez, y estaba muy equivocado. A éste juego en concreto le sienta como un puto guante.

9/10

z3r0

Un amigo me ha dejado este fin de semana la xbox360 y me lo he pasado en 8.30h practicamente, el sabado desde las 5 de la tarde hasta 1.30 sin descanso

Es un juegazo por la historia, eso si, el final ... te deja a cuadros :\

K

Y ahora acabo de terminar el especial 7 "La Señal" xD

spoiler

Para los que se hayan sacado todos los logros:

spoiler
Crus

Aqui dejo algunas canciones de la banda sonora:

Final del Episodio 2: Poe - Haunted

Final del Episodio 5: Poets of the Fall - War

Final del Episodio DLC The Signs: David Bowie - Space Oddity (dicen que encaja a la perfección con el DLC, no lo he probado aun)

cm07

¿Space Oddity sale al final de algún episodio en el propio juego también no?

Crus

Yo tengo entendido que sale al final del capitulo de DLC actual, The Signs.

Y segun decian cuadraba bien la canción con lo que pasa en el episodio.

cm07

#217 He mirado y efectivamente suena en los créditos del juego. Estaba seguro de que la escuche cuando me lo jugué y no he tocado el DLC.

PD: El DLC se llama The Signal.

Crus

The Signals, eso es...

Tienes razon : "This song is "Space Oddity" by David Bowie. This song plays during the credits. Enjoy"

No se de donde he sacado yo que era del DLC...

B

Por si alguien estaba esperando el código para el DLC que abra el correo que acaban de mandarlos.

Crus

Yo descargué ayer mismo el DLC, con el codigo que me traia la tartjetita que venia en el rasca del juego.

No fui tan gañan de gastar el codigo en wallpapers y mierdas de esas... eh nacho? xD

1
B

#221 -> #209

Superficus

Yo me acabo de bajar el DLC con el código que trae la tarjetita de marras. Por cierto el juego me encanta... y la estructura en capítulos es perfecta para hacertelo en plan "novela", a episodio por noche, jeje...

cm07

#223 A mi me gustó mucho lo de los capítulos, con su previously in Alan Wake y su ending y tal, pero por desgracia no tienen una duración regular y eso estropea un poco lo de "uno por noche"

Crus

Yo voy a capitulo por dia. Ademas eso de "En capitulos anteriores", es ideal para dejar mas clara la trama y ademas porque mi novia me ve jugar todas las noches y cuando se queda dormida no pasa nada porque puede ponerse al dia con lo de "En el capitulo anterior".

Realmente, como habeis dicho antes, el juego es ideal para ir mediante siguiendolo mediante capitulos.

1 mes después
B

Bueno llevaba años esperando el puto juego,pero por examenes y vacaciones no he podido jugar hasta hoy.
Voy por el capitulo 3 y que decir, no recuerdo que un videojuego me dejara estas sensaciones desde metal gear solid 3.
Graficos que a veces dices , joder es un videojuego?
La ambientacion de lo mas bestia y cuidado que he visto ya no en un juego si no en una historia en general.
La idea de no saber que cojones pasa me encanta.
La forma de estructurar la historia es acojonante, como lo narra el propio protagonista, las hojas, el previosly....
El doblaje para mi sorpresa esta muy bien,siempre juego V.O pero me ha dejado muy buenas sensaciones.
Me recuerda un poco a twin peaks que siempre es bueno.
Y A esperar que el final sea un gran wtf

y Como te sumerje en la historia.....

La unica pega la duracion que por lo que veo son solo 6 capitulos pero bueno, si lo alargan mucho podria hacerse cansino.

Para mi el juego del año junto con RDR

Curiosidad:
A alan que es escritor le dobla el mismo personaje que dobla a hank moody Protagonista de la serie californication que precisamente tambien es ESCRITOR!
y lOS dos estan estancados y no puedes escribir.
Pero lo mejor es que el que dobla al agente de alan,es el mismo que dobla en la serie californication al agente de hank moody.

Mucho paralelismos xDDD

12 días después
KuS

Me lo he terminado ahora por fin y... buf. Encantado oiga, encantado. Que gustazo de juego.

Sobre todo lo que es el guión y la forma de contarlo me parece que es comparable a muy pocos juegos la verdad.

Crus

Curiosamente esta semana me he instalado Max Payne 1 (de los creadores de Alan Wake) y ahora puedo apreciar como Alan Wake tiene un monton de reminiscencias de Max Payne. Curioso.

B

El siguiente capítulo de DLC será el último

Raro raro. Estoy convencido de que pensaban apoyarlo con más DLC pero supongo que no les compensará seguir trabajando en él después de darse la ostia en ventas.

cm07

#229 Y ahora Remedy se retirara durante 12 años a preparar su próximo juego. O tal vez no volvamos a verles nunca.

p4l3rm0

Esto acerca aún mas a A. Wake a Ferrari PC.

cm07

#231 En su día esa posibilidad me hubiese gustado. Pero entonces jugué al juego y ahora me da bastante igual.

B

#231 Y al paro probablemente también. Espero que saquen la versión de PC antes de que eso ocurra o les acabe comprando Microsoft.

B

El 12 de octubre sale Alan Wake: The Writer por 560Mspoints.

A

Saldra algun pack con todos los dlc o algo?

ArThoiD

#235 Yo me esperaré a pillarlo hasta que salga una edición especial con todos los DLCs, que tarde o temprano aparecerá seguro.

Denian

#236 las ediciones especiales con dlcs y demas suelen lanzarse de juegos que han vendido muy bien, asi que no pongas muchas esperanzas en que saquen otra edicion de AW.

1
B

Alan Wake - The Writer Debut Trailer

D4rKNiGhT

jdr, quiero una xbox para jugar alan wake :(!!

Gerir

Brutal. Cada vez que voy a casa de mi mejor amigo (no tengo la Xbox) le digo que lo ponga y juego. Las referencias constantes a Stephen King, Lynch y al mundo de la literatura y al cine de terror (ese primer plano del viaje en coche calcado al inicio de El Resplandor) son constantes, y lo han convertido en mi juego de terror favorito.

Usuarios habituales