Alice: Madness Returns #HO

Fecha de Lanzamiento

Lanzamiento del juego el 14 de junio

AcidNos

Pero no me refiero al Madness, me refiero American MacGee's

1 respuesta
Link34

Yo me lo he pasado con el pad de 360 sin problemas

HoRTeL

Está muy bien.

Me han faltado más acertijos/puzzles y más dificultad, así como bosses.
He echado en falta una zona ambientada estilo ajedrez (como en su predecesor) y algo estilo paranoia/laberinto.

El juego es largo, entretenido y sólo por el art merece la pena jugar.

Link34

Que me lo pasé hace un par de dias y de este si que quería dar mi opinión, lo primero, las cosas claras, es un juego de plataformas con algunas variaciones, y en este punto sobresale mas que ninguno, ofrece una fluidez que no había visto antes sobretodo con lo del triple salto, que personalmente me encanta pero igual que es la virtud del juego tambien es su desvirtud, peca de fácil y es algo que parece que quisieron compensar metiendo partes de 3h de plataformeo, que aún teniendo un art que es digno de hacerle un cuadro, estarse 3h en que lo único que te acompaña es de vez en cuando el gato cansa a cualquiera y la mayor parte de que tardase tanto en pasarmelo es por eso, por que no me pasaba mas de un capítulo por día.
De todas formas entre esas interminables horas te puedes encontrar con minijuegos intercalados que amenizan bastante aunque tengo entendido que puedes saltartelos, no así las batallas que son bastante simples aunque bastante vistosas y a recalcar que tiene mas controles para el combate que cierto juego overrated que yo me se que empieza por G y acaba por od of war

Mención aparte, el art como he dicho es simplemente maravilloso, refleja la idea de un pais de las maravillas atormentado por la mente loca de Alice con un 10/10 y la temática de cada capítulo es...fabulosa, quizás un poco mas flojillo en el principio del segundo mundo pero cambias enseguida de temática, el juego es todo el rato así, de salto en salto entre las distintas partes versión mad y violenta del cuento para niños, eso sí, obviando los que ya salieron en la primera parte del juego(que hablaré mas abajo de el)

Peeeeero(siempre hay un pero) si bien la historia es interesante no está del todo pulida, para empezar, la mitad de la historia que NO te van a contar se encuentra en los recuerdos, pequeñas frases que vas encontrando en sitios ocultos del mapa, y cualquiera que como yo se haya sacado practicamente todos sabrá como va a acabar el juego desde mas o menos la mitad, ojo, esto no es nada objetivamente "malo", simplemente es que deja un par de cosas que no se entienden y eso a partir de la mitad del juego se acentúa, como tambien se acentúa la calidad de la historia, cuando empieza una nueva forma de contarla que a mi me dejó pasmado y bastante complacido

En resumen, es un juego obligatorio? SI, es para todos los públicos? NO, es mas que probable que si no estás acostumbrado a jugar juegos en los que no vas freneticamente matando cosas este juego te canse en 0,2 segundos

Recomendación:
Jugarlo con pad si no quieres tener una artrosis de tanto ortoteclado
No desestimar el doblaje español, es muy bueno

Y respecto a la primera parte seré mucho mas escueto, es, un, coñazo; la mayor parte del tiempo no entiendes que pasa ni donde estás, y los picos de dificultad son absurdos, por no hablar de que es leeeeeeeeeeeento como el solo, basicamente ha envejecido muy mal, no es necesario para el segundo pasarte el primero, pero si recomendable pero he de advertiros que no es precisamente corto

2 1 respuesta
AG

¿La versión para consola trae finalmente el 1?

3 respuestas
B

#125 Se supone que viene un código para descargarlo en versión "remasterizada" vía PSN/XBLA, mañana (espero) te lo podré confirmar.

2 respuestas
AG

#126 OK =). Ya me contarás

p4l3rm0

#125 al principio no, pero se supone que luego han empezado a meter códigos para descargarse el juego gratuitamente en las versiones retail mas nuevas.

Si no, esta aparte para descarga es las stores por los típicos 800mp/10$, pero sigue haciendo falta el DVD del Madness Returns metido en la bandeja.

EDIT: llego tarde.

dRez

#125 Yo tengo la versión de 360 y trae una tarjeta con un código para descargar el 1, metes ese código en el menu del juego y te lo descarga automaticamente.

TheBis

Lo he comprado para PC por unos 19€ en zavvi.es qué ganas de que llegue! :D

Supongo que al final lo jugaré conectando el pad de la xbox si como decís es tan ortopédico

1 respuesta
Link34

#130 No es que sea ortopedico el juego en si, lo que es ortopédico es jugar tanto rato con el teclado como controlador principal y en cambio con el pad se juega bastante mejor, no así el 1, que es mejor el de teclado+ratón(que yo no usé por vagueza)

1 respuesta
TheBis

#131 El 1 ya me lo pasé en su momento ;)

Probaré el tutorial con ambos y ya decidiré... cuando llegue!! :qq:

AG

Gracias por las respuestas sobre si trae el 1. Visto así, me lo pillaré fijo cuando baje a 17 libras para 360.

Shendraf

#124 Después de terminar el juego, he llegado a la misma conclusión que tú.

Visualmente es una maravilla, tanto en ambientación como las cinemáticas en 2D como en todo lo que rodea al juego. Diría que en general es una mezcla muy libre entre Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton con Sucker punch pero todo mucho más macabro.

El primer capítulo engancha de una manera exagerada, con unos escenarios preciosos y una jugabilidad verdaderamente fluida. Conforme pasan las horas te vas dando cuenta que es un plataformas puro y duro en el que tienes la sensación de poder alcanzar cualquier lugar con esa acertada opción de intercalar múltiples saltos y planear (algo que no se podía hacer en el primer juego). A mí me ha resultado fácil, incluso los puzzles, pero eso le da más fluidez y rapidez al juego. Quizá lo que más te detenga es buscar los paths secretos para recolectar los objetos ocultos.

La acción es muy divertida y dinámica, además de que para derrotar a cada bicho hay que utilizar una estrategia diferente. Y bueno, los minijuegos son geniales, sobre todo el que tiene estética indie (no daré más pistas).

Le doy un 9/10 por que me ha parecido excesivamente bueno aunque también me ha parecido excesivamente largo, más incluso que el anterior y eso que se me hizo largo.

2
Netzach

Espera que me entere, ¿ahora ser un juego largo es menos bueno?

Ojalá más juegos fueran así de largos!

2 respuestas
p4l3rm0

#135 Si es mas largo de lo que debería como es el caso, si. Esa es mi opinión vamos.

Si consigues hacer un juego tan taaaaan variado que aguanta todas las horas que le eches vale, pero no es el caso que nos ocupa.

Shendraf

#135 En este tipo de juegos, que sea largo se vuelve monótono. Al menos en mi opinión. No me imagino ICO, que también tiene plataformas, puzzles y algo de acción, durando más de 20-30 horas. Para mí perdería la esencia y seguramente no lo habría rejugado 7 veces.

3
Netzach

Es tan largo como debe ser, ni más ni menos.

p4l3rm0

Mas largo es sinónimo de mas repetitivo y menos intenso. Portal por poner el ejemplo típico, es lo que es por lo corto que es. Si fuera mas largo, no sería el juego que acabo resultando.

Y este juego es absurdamente largo y repetitivo, yo ya lo he dejado apartado de momento de la rayada que llevo. Si este juego os parece corto, es que poseéis demasiado tiempo libre xD

1
Netzach

Portal es de valve no necesita nada para ser lo que es y lo sabes tan bien como yo (IMHO sobrevalorado)

B

A los que lo habéis jugado en Xbox 360, por que sigue zumbando el disco dentro de la consola aun estando el juego instalado?

1 respuesta
B

#141

Ya te lo avisé, no sirve de nada instalarlo.

1
B

Intenté jugar a la versión HD del American McGee's Alice y fue imposible, completamente obsoleto hoy en día. Dropeadísimo.

Ahora he empezado Alice: Madness Returns y está siendo una gran sorpresa. artísticamente es brutal, el plataformeo es bueno y las luchas son satisfactorias. Probablemente juego nicho del año a no ser que Shadows of the Damned diga lo contrario.

B

#121 Pues estoy jugando tanto al madnes como al American MacGee's con el mando de la 360 sin tener que instalar nada

1 respuesta
B

Blergh, prácticamente todos los niveles están alargados de forma artificial. Como odio cuando hacen esas cosas.

Vefalst

Una dudilla que tengo. He acabado el juego pero en, contenido extra->Personajes no llego ni a la mitad... ¿como se desbloquea la lista completa? Tengo la version PC

1 respuesta
AcidNos

#144 pues yo no puedo, no me lo pilla. Que Windows usas tu??

1 respuesta
B

#147 windows 7

1 respuesta
AcidNos

#148 Pues mirare a ver si es cosa de drivers, porque a mi no me pilla el mando

7 días después
mrcroket

Estoy jugando ahora a la versión de PC y tengo un pequeño problema, aunque el juego me va a 60fps costantes con la modificación del AliceEngine.ini, me pega pequeños parones de carga de a lo mejor medio segundo cada cierto tiempo que resultan algo molestos. Tengo un HD6850, un i5-2400 y 4gb de ram, al principio pensé que podía tener algo que ver el hecho de que el juego use physx, pero he encontrado más gente en internet con el mismo problema que yo, y gente que tenia GTX470 con este problema. Estoy casi seguro de que tiene algo que ver el streaming de las texturas, la forma en que lo gestiona el juego. ¿Alguna solución? :wtf:

Usuarios habituales