Cataclysm: Dark Days Ahead #HO

F

Ayer salió la versión de pago en Steam por 19,50€.

No sé, yo sigo los foros de Dwarf Fortress desde hace años y he pagado por ese juego, siempre he podido informarme todo lo bien que se puede por las vías oficiales.
Pero en el caso de CDDA es todo supercaótico, me cuesta la vida estar al día de su desarrollo, pillo cosas sueltas por reddit u otros lados y yo me monto mis propias conclusiones. Encima en la página de Steam apenas explican nada en dos noticias que hay, son comentarios supercortos y escuetos.

Gracias a Brarox me he enterado más o menos de qué va todo. Pero si sólo me puedo enterar de las cosas de esta manera ¿cómo esperan que nadie pague nada por esa versión? ¿Qué diferencias habrá con respecto a la versión gratuita, qué facilidad habrá para los modders, etc...?¿A qué contribuyo pagando, por qué es mejor Steam que hacer una donación por otras vías a los devs? Son demasiadas preguntas.

4 1 respuesta
Brarox

#451

En su Discord es donde mejor te puedes informar de todo, los demás sitios son como dices.. "caóticos".

Respondiendo a tus dudas: ( tocho puesto en spoiler)

spoiler

Según el dev que llevo CDDA a Steam, su prioridad ahora es integrar la Workshop para meter mods y tal. Están buscando artistas para tilesets, después de integrar la workshop seguirá con la actualización tocha sobre el sistema de heridas (que deje sus video-blogs mas atrás y pinta muy guapo) y mas adelante meter mas "pajas mentales", integrar cosas del Magic Cataclysm y demás porros.. eso es un "esquema" en su cabeza, que se haga o no, que tarde mas o menos ya.. depende.

Con esto de Steam tmb el buscaba dedicarse 100% al dev del juego, ya que el es una de los mayores contribuidores core del juego según sus compañeros y lo mostrado en githud, y es algo que realmente le gustaría poder dedicarse.

Yo lo que veo es.. gente que por X [Introduzca here la excusa] se metió en algo en el que tienen 0 conocimiento (tema de hacer una release en Steam) y que en verdad nadie quería meterse pero.. pasaron "cosas". Esta persona no tuvo en cuenta todo lo que supone eso.. que si quieres que sea un "éxito" (esto ya según el ojo de quien lo mida) necesitas hacer varias cosas con anticipación.. y bien trabajadas porque:

Meter un tráiler sin sonido? y que no tiene puto sentido? hola?. (Ya ni hablemos sobre las fotos y la descripción del juego, que según el dev: "tenia que poner algo y solo se me ocurrió eso" xD). La comunicación tiene que ser mas.. (como dirija M punto Rajoy) " El comunicado de la comunicación del comucio tiene que ser mash-Mejorr", el "faq" es un poco.. "kepake". Molaria que se explayara mas, que diga sus planes mas a futuro como los que expongo arriba ( y no solo en un comentario random de Discord). etc.. No se, muchas cosas, contactar medios online, youtubers grandes, etc.

En fin, le deseo lo mejor y que le vaya bien.. si con esto se puede (ni de coña) dedicar 100% al dev del juego, pues oye.. ni tan mal.. pero deberían mejorar ciertos aspectos que por desconocimiento etc no tienen actualmente.

3 1 respuesta
Jocaru

#452 sobre lo de la página de Steam, totalmente de acuerdo, y no tiene excusa, en 30 segundos con la versión free de Chat-GPT:

spoiler

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Sphere
  • Hipnos
  • Javimorga
  • R4t3
  • A-tuin
  • alcon678

Tags