Civilization VI #HO | Solo un turno más

Alberteban

#479 Ya, eso lo meto dentro de la IA, y sí, es probablemente el peor aspecto técnico que tiene este juego y el CIV V (no he jugado a los anteriores)

Starshow

#480 Yo diría que Roma, Congo o Alemania están bastante bien para empezar.

Kenderr

Roma esta muy sobrada.

R

Pero los fallos estúpidos de tratados pasaba en el V también recuerdo que me ofrecían simplemente un poco de oro y apertura de sus fronteras y le intente subir el oro a dos monedas mas y le parecía injusto, puse las mismas monedas que me ofrecía y seguía diciendo que era injusto y yo con cara de gilipollas

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Ramuntz

Yo pongo como la mejor a Arabia. Religión gratis y garantizada sin preocuparte de nada, la única civ con boost a la cienca, los mamelucos se curan cada turno...

ElParasito

#477 Creo recordar que hay una civilización en la que todas las rutas comerciales le dan a ella +2 de oro, así que supongo que si haces una ruta comercial, siempre tendrá beneficios para ella. Egipto puede ser?

#470 Aunque se rebelan, no llegan a ser las mismas liadas que el IV, otra cosa que han hecho más "casual friendly"

Por fin he encontrado a alguien amistoso, Moctezuma, que solo se pone celoso si tienes más recursos de lujo que tú, así que es fácil de controlar <3 Ya era hora de tener aliados, leñes XD

EDit: acabo de descubrir a las malas una jodienda con la religión. Resulta que si compras con fe una unidad religiosa, esta sigue la religión mayoritaria en la ciudad, no la que tu tengas de oficial, con lo que puedes comprar unidades religiosas de religiones enemigas y joderte a ti mismo xD

M

La IA no es que sea mala, es que tiene que estar bugeada, vamos no me jodas.

En un mapa con islas, me declaran la guerra y son incapaces de enviar tropas a mi territorio y hacer un desembarco.

En otra partida y en pleno siglo XX, los romanos aún tienen unidades con espadas.

Voy a dejar apartado el juego hasta que arreglen este despropósito.

SiCk

Mmm... me recuerda mucho a la IA del Beyond Earth... una pena...

Me temo que arrastran el mismo problema que desde el CIV V...
Este es un mod de BE que 'algo' hacía: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=375664674
Para que os hagáis una idea, era lo mismo que en el V: http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=312060464
Vamos, el Paint de microsoft pasando versiones...

Edit: Si tenéis curiosidad, en el thread de civfanatics explica(ba -esto es de hace años-) más: http://forums.civfanatics.com/threads/artificial-unintelligence.536193/#post-13518406 ...

Edit: Ok, el mismo ya ha empezado con CIV VI :D (entiendo que todavía tiene mucho que refinar) http://forums.civfanatics.com/threads/delnars-ai-cleanup.600594/
Pero vamos, que me parece un lastre que teniendo "todo hecho" una compañía como firaxis no emplee un par de trabajadores para afinar la IA.

1 1 respuesta
Ramuntz

#488 Pues si la verdad, ya podía Firaxis fijarse en él, que por lo visto lleva varias entregas arreglando lo que ellos juego tras juego no consiguen solucionar, y eso que prometieron que en el VI la IA sería más inteligente.

Vireca

Gente tengo una duda, cuando compras una casilla en ella te sale el iconito del engranaje, el circulo azul, las mazorcas de maiz, etc. Eso que es lo que voy a conseguir por comprarlo? Por construir algo ahi o que?

2 respuestas
Ramuntz

#490 Es lo que te proporciona la casilla al ser trabajada, pero si la ciudad no la está trabajando no te aporta nada.

GuaNaGe

#429 He estado intentado hacerte un poco caso, al turno 90 y pico a penas tengo una ciudad de mierda...

¿Es lógico siendo mi primera partida?

Muchas gracias!!

3 respuestas
Starshow

#492 Ami me paso igual en la primera partida "demo" que hice, Japón y el Congo con unas pepinos de ciudades en early ( niveles 9-10 y la mía al 6 ), pero en la segunda partida si es verdad que estuve fijandome bien en la producción de las casillas, en los servicios que necesitaba,etc.., y ya subes bien.

SFC

¿alguien sabe como se cambia el nombre de las ciudades?

Vireca

Solo se puede aumentar las viviendas a base de graneros o hay otra forma? Me ha salido un mensaje de que neceito mas alojamientos y otro mensaje mas, pero ahora no me acuerdo xD

3 respuestas
roberboni

#495 En épocas modernas podrás poner un distrito residencial con viviendas. En edad media y renacimiento creo que la única forma es la que dices.

Zoth

#492 Al turno 90 deberías tener mínimo 2 y si te ves fuerte 3. Yo lo que suelo hacer es: 1 batidor, 2-3 arqueros (honderos en este civi) y si no hago el monumento hago el colono directamente. Aquí es más lento el construir edificios, pero después del segundo muchas veces hacía un segundo seguido o lo compraba con oros.

Meiven

#495

Generalmente los edificios dependiendo de qué distrito dan alojamientos, no sólo el residencial. Por ejemplo, el campus o los campamentos ofrecen alojamientos si no recuerdo mal. Antes de hacer un distrito pincha con el botón derecho sobre él para abrir la civilopedia y ver qué edificios hay y mira cada uno

2 respuestas
Zoth

#490 Es el rendimiento de la casilla: mazorcas -> alimento (para producir ciudadanos y alimentarlos), engranaje -> producción (a más producción menos te cuesta producir o construir), "círculo azul" (pipeta; ciencia, te reduce el tiempo de descubrir una tecnología), y la clave de sol morada es la cultura, sirve para ampliar tus fronteras y para el tema de la victoria cultural (con grandes obras como canciones, cuadros etcétera).

Los demás, con iconos de ovejas, plata etcétera son recursos de lujo, no todos, la piedra por ejemplo no, eso lo puedes recoger y la ciudad que lo posea recibe al instante el coste en producción que costaba eliminarlo, es decir, si estabas produciendo o construyendo te rebaja X turnos.

1 respuesta
B

#492 al turno 90 ya deberias tener minimo 4 ciudades, algo has hecho mal

roberboni

#498 #495 También es verdad, hay algunos edificios que dan como bonus alojamiento, aparte de su propósito principal

Vireca

#499 pero te sirven esos recursos si tienes alguna construcción ahí no?

Solo renta hacer plantaciones y minas en los recursos de lujo para luego intercambiar?

#498 el campamento creo que no lleva y el campus no lo se. Es que tampoco se si crear una granja en un sitio con buenos recursos me los dará o no xD

2 respuestas
B

#502 agua dulce, granero, granjas campamentos y pastizales, slgunas politicas y lo mas importante el distrito residencial que da hasta 6

Zoth

#502 Si construyes encima, como un distrito o una maravilla, la casilla deja de producir esos puntos. Renta mantenerse los recursos de lujo (para comerciar), las granjas y minas, ya que sin comida no mantienes a la población. Ten pensamiento de que en el futuro, con mejor tecnología desarrollarás una que, al tener 2 granjas juntas producen mucho mejor, para que vayas cuadrando tus construcciones.

nerkaid

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Zoth

Bueno, soy igual que #420 y voy a iniciar una nueva partida aún teniendo controlado el mapa y a falta de 3 capitales para ganar por dominación pero es que... es lo que ha dicho, pierdo motivación según vaya la partida. Que voy por el 1920 y estoy en la era atómica... no sé si me entendéis tíos xdd.

Esta vez un mapa más pequeño (6 jugadores y en dificultad Rey) dejaré la otra partida para más adelante y au.

Cómo váis el resto.

1 respuesta
B

#506 sube la dificultad cada vez que ganes easy

1 respuesta
Zoth

#507 Ya ya... ahora estoy con egipto y en Rey con 6 civis, a ver qué tal xd.

1 respuesta
B

#508 si sabes jugar te va a parecer una broma en rey, a mi me lo pareció xd

yo voy a probar en inmortal una

1 respuesta
Zoth

#509 Viendo como fue en príncipe me parece a mí que sí xdd, por cierto la música de inicio de egipto al empezar a jugar tiene un aire al del V.

Suerte.

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