Dark Souls II #HO | Scholar of the First Sin

TRON

No, no es más sencillo. Dark Souls 2 tiene muchísimas situaciones de 4/5v1+arqueros a lo lejos y eso en DkS 1 no pasaba, salvo contadas excepciones con los dedos de una mano. Ni DkS 1 tiene tantos bosses que son más de 1 enemigo a la vez. Ni se reducía la vida al morir.

Estas cosas a un jugador nuevo le resultan mucho más jodidas, pero vosotros que ya os habéis pasado DkS 1 varias veces (y algunos otros también DeS) no os resulta problemático porque ya tenéis la experiencia en todo.

En lo que sí peca DkS 2 es el control del pj, que ya no es tan arcade-ish y dominable como DkS/DeS; las animaciones de ataque de muchos tipos de arma son lamentables.

1 respuesta
Humanoide

¿más sencillo que dark souls?
en jefes... supongo que sí, muchos han caido a la primera y tal, pero en zonas ni de coña.

la frustración de ir full melee en shrine of amana no la he tenido en absolutamente ninguna parte de DkS1.

no llega a un nivel de desesperación de ser extremadamente jodido, pero a mi parecer si es más dificil que DkS1.

#6691 de todas formas igual que la calidad general de los movesets ha decaido, el roll ha pegado una mejora impresionante. en cuanto tienes un mínimo de adaptabilidad puedes rodar cosas que en DkS1 no lo harias ni de coña, además de poder controlar la dirección del roll muchísimo mejor.

eso sí, precisamente por eso de la adaptabilidad... hacer SL1 en DkS2 debe de ser infinitamente más jodido.

1 respuesta
TRON

#6692 Peeeeero los hitbox han empeorado muchísimo xDD. No lo veas si no has hecho el boss Looking Glass Knight:

4 2 respuestas
Humanoide

#6693 voy por

spoiler

así que sin problemas.
Que conste que yo también solté la rabieta de los hitboxes, sobretodo despues de the pursuer....

peeeeero, rompiendo una lanza a favor de DkS2, debo decir que como ya conté en el hilo de comunidad me pasé DkS1 justo antes de empezar DkS2 por primera vez, y mientras le doy a DkS2 también tengo un par de partidas en DkS1 (sl1 y ng+) y....

lo de los hitboxes, aunque en cierta medida pasa menos, también pasa en DkS1.
y vaya, que por neogaf les cuesta creerlo viendo el gif aquel en slowmo en klin luchando contra los black knights pero hay algunos jefes y ataques en DkS1 en el que los hitboxes tienen cero sentido, empezando por iron golem y sus grabs fantasma, pasando por el martillaco de smough y acabando con los ataques nonsense de four kings.

que sí, que en DkS2 es muchísimo más exagerado... pero tampoco nos flipemos con el tema que al igual que en el primero es en puntos muy concretos del juego.

PaCoX

#6684 es bastante más facil si, para equiparar dificultad tienes k hacer el primer run con el juramento de los campeones.

el del video es malisimo .

1 2 respuestas
TRON

#6695 Mentira, los enemigos en NG hacen aproximadamente el mismo daño que los de DkS en NG y ese covenant lo único que hace es ponerles los stats casi como en NG+.

1 respuesta
PaCoX

#6696

yo creo que no cambia solo el daño, por ejemplo, los bichos que hay antes del caballo (los que saltan de las columnas) tienen un moveset más rápido y me costaba mucho más hacerles backstab

1 respuesta
TRON

#6697 Imaginaciones tuyas.

Being a member of this covenant increases the game's difficulty level by making every enemy deal more damage and have more HP, similar to playing in NG+ or using Bonfire Ascetics, while being in NG and without having to use ascetics at every bonfire. This covenant also increases the range at which enemies will notice you.

PaCoX

ya lo lei hace tiempo, por eso he puesto yo creo (y lo sigo creyendo) xD

iZubi

#6693 Ese puto lock-on xD Lo que más me jode son los Drakekeepers del mazo a 2 manos, giran como peonzas mientras atacan, llegan a hacer combos de 4 o 5 golpes casi sin parar, que como te den 1 te los comes casi todos, es la cosa más estúpida que he visto en este juego. Lo puedo entender de enemigos rápidos, pequeños o ágiles que lleven un arma más ligera, pero es que esos cabrones no son normales.

TRON

2 respuestas
guillauME

#6701 Anda, yo no fuí capaz de leer esa parte.

1 respuesta
iZubi

#6701 ¿Cuándo se vuelve legible? Lo intenté muchas veces y nada.

1 respuesta
TRON

#6702 #6703 Se olvidaron de "tapar" el texto en la traducción portuguesa.

2 1 respuesta
iZubi

#6704 Joder, ¿cruzaram = cruzaron o cruzarán? ¿por qué sale a la luz tan tarde esto? ¿no había jugado ningún brasileño/portugués en 2 meses?

2 respuestas
Tyron03

#6705 van con retraso...

badum tsss

TRON

#6705 El juego no estuvo traducido al portugués hasta el parche 1.04.

Y aquí se puede ver como el mapeado de DkS 2 no tiene puto sentido, a diferencia del de DkS 1 el cual estaba prácticamente todo bien localizado y tenía su localización lógica en el mundo (obviamente ya que todo estaba conectado). Salvo el Abyss que para no tirarte 5 minutos cayendo lo tuvieron que hacer más elevado de lo que por lore correspondería:

1
Daninas

A ver, desde el primer momento en el que: para subir de nivel no hace falta que andes medio mapa, ya se hace más facil (es decir tienes 200k souls coges teleport, majula y a gastar 200ks) es mucho mas fácil. Probar a pasaros el juego sin usar un solo teleport, solo cuando sea más que necesario, entonces me decís si es fácil o difícil el juego.

Respecto a bosses, es cierto que son más fáciles, de echo me he pasado el juego matando a los bosses sin invocar a nadie. Solo se me resistieron los que son 3 iguales y se ponen a dar vueltas.

1 4 respuestas
Shinrak

#6708 +1

Yo en este dark souls no he tenido la sensación de estar apunto de darme por vencido... de decir.. a la mierda.. pero que mi subcosciente diga.. una mas.. una mas.. que ya lo tienes .. pasarmelo y "correrme" jajaja pero tb es eso, ya tengo más experiencia y se como funciona todo...

También tengo que decir que si que algúnas veces me han dado ganas de tirar el mando por la ventana pero ratio 3 veces de 10 en el otro x)

B

#6695

No jodas que ese juramento aumenta la dificultad xD. Justo lo hice :_

#6708

Es que invocar ayuda es de GAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY xD

1 respuesta
_Akiles_

#6687 sin entrar en opiniones personal,es, Demon's Souls es el mas dificil de todos, por el simple hecho de que si mueres estando en humano la zona en la que estes se hace mas dificil, bueno, y que los escudos no son tan easy mode.

1 respuesta
Swim2theMoon

#6708 Pero a ver, el juego será más fácil o más difícil por el conjunto de los elementos que tiene. Si eliminas alguno de ellos distorsionas la realidad, es como si te digo que te pases el juego solo con una mano y verás que difícil

TRON

#6708 ¿Usar teleport? ¿En serio? Pero si hay hogueras cada 4 pasos :palm:

Y ese es el problema que tiene DkS 2 y el mismo motivo por el que algunas están escondidas tras paredes ilusorias.

1
B

La armadura de aurous visible es solo en ng+?

1 respuesta
B

#6711

¿En serio? A mi me pareció igual que DkS.

Adenis

A mi este juego me falla en 2 puntos:

El mapa y como esta planteado

El lore, el del DK1 me gusto mucho mucho mas, la historia era mas enrevesada y cuando me lo acabe me dedique a leer todo lo que encontraba sobre el lore, en el 2 ya mas o menos te dejan todo bastante claro sin comerte mucho la cabeza.

supr4-

#6714 yo tengo los pantalones en NG

no le deis mas vueltas este juego es mucho mas facil xd no hay color con el 1

B

Los bosses son mas faciles, las situaciones del juego en general son bastante mas dificiles.

FaKeTe

Yo creo que si volvéis a jugar el 1 os lo hacéis con el pene.

Lo que sí son los bosses en mi opinión es menos variados, demasiados bosses son humanoides con armas, además que estos son los que tienen el mayor "problema" con el autotracking de los ataques, me parecen más interesantes (que no más difíciles) bosses como el carro, el escorpión, la araña, old iron king, etc.

Dudo mucho que el jugador que se atascó especialmente en O&S fuera capaz de superar a los 3 ruin sentinels (suponiendo que es el primer juego de la saga que juega).
Y me da la sensación que mucha gente este juego se lo ha pasado a base de ir entre 3 (no hablo de vosotros xD).

Lo que si lo hace mucho más fácil, como ya han dicho, es lo de las hogueras. Durante la primera partida cada vez que mataba un boss e iba cargado de almas tenía preocupación 0 porque estaba seguro que me iba a encontrar una hoguera, además de que las anteriores a los bosses suelen estar muy cerca.
Posiblemente la zona que menos sufre de esto es el santuario de los dragones, en esa zona sí que me resultaba más jodido morir y tener que volver a recorrer todo el camino.

2
TRON

Se os nota a algunos que DkS 1 fue vuestro primer Souls y el recuerdo está cubierto de nostalgia :<

1 1 respuesta

Usuarios habituales