Dark Souls III #HO | Después de DkS2 solo quedan brasas

¡Atención!

Para hablar del rendimiento en la versión de PC usad este hilo

Para hablar de temas relativos a la historia y lore, utilizad este hilo

Walkthrough del juego para replays o nuevos runs con checks para ir marcado tu progreso, con trofeos, gestión de perfiles y otros detalles: Dark Soul Cheat Sheet

Canal de Discord de MV para hablar de Dark Souls y Bloodborne
¡Unete!
https://discord.gg/0yjoUdsbz9RmwJi3

dambala

Bueno , siento doblepostear, pero sigo mis andanzas en DS III y quería compartir mi sufrimiento con vosotros.

Tras un par de intentos más (y morir otra vez en el camino entre el puto gusano y los arpones) , por fin me cargué al Viejo Rey demonio, muy al límite xD

Después, exploré el interior de la mazmorra, que no me ha parecido excesivamente difícil, excepto por los putos demonios y sus colegas las bolas de fuego, me cago en su puta madre que cosa más lammer, incluso escondiéndome en las columnas y rodando me han llegado a dar, lo más injusto que me ha pasado en este juego pero bueno.
Tras un sinfín de paredes falsas, incluso paredes falsas tras paredes falsas, encontré el "escudo del querer" , que me ha molado tanto por estética , como por la skill que tiene , como por stats (mejora el que llevaba, que tengo desde el principio del juego) , me imaginé que tendría un origen romántico, pero la descripción no tiene nada que ver con querer a alguien xD era el escudo de un rey avaricioso que quería más y más almas , lo que lo llevó a la muerte... brutales las descripciones de los ítems del juego la verdad.

Seguí adelante hasta llegar a los putos ríos de lava, que me han costado varias muertes, incluso he gastado un ascua y un perdigón de fuego "valdrá la pena coger esos items" pensé. Error. Una puta mierda de perdigones de oscuridad, que me cago en su puta madre el troll del diseñador del juego que puso eso ahí , se necesita ser cabrón.

En fin, tras ese desgraciado incidente, y pasar por completo de la lava, me enfrenté a un tío con el título de "Asesino de Caballeros" , aunque conmigo no pudo el pedazo de bocachancla. Me vino con un pedazo de espada y un escudo, que le he arrancado de su apestoso cadáver junto a un anillo muy majo que reduce la stamina a quien golpees. Me vendrá bien para futuras invasiones.

Seguí explorando, y por fin, llegué a la fuente de mi sufrimiento. Lo que yo creía que era otro gigante bonachón como el de la torre del asentamiento de no muertos, era en esta ocasión UN PEDAZO DE BALLESTA GIGANTE!!!! La verdad es que no me lo esperaba para nada, me ha molado un montón xD con razón disparaba tan rápido.

Tras desactivarla, exploré un poco más recogiendo algúnos items que me faltaban, subí de nivel mis estus, y toda esa rutina, y ahora si, me dispuse a avanzar en la historia.
Al pasar la puerta del boss de las catacumbas, he contemplado uno de los momentos que más me han gustado del juego, y una gran muestra del excelente diseño de niveles que tiene este juego (de los juegos que he jugado en mi vida, diría que los paisajes más bonitos son los de este juego, me he quedado un rato embobado mirando la pantalla)

Por fin! El valle boreal que tanto se menciona en el juego, el hogar de mi querido y deforme amigo, que tantas veces me violó allá por mis comienzos,

.
El lugar a donde se dirige también mi querida chica caballero , Irina, en busca de uno de los Reyes de la Ceniza, y también el lugar de procedencia de mi fiel espada de hielo, que me acompaña desde hace tanto tiempo.

Estaba yo tan feliz pensando en todas estas cosas, contemplando el bonito paisaje, cuando el juego me ha dado un toque de atención, y me ha recordado dónde cojones estoy, y que esto no es el Zelda o el puto FF, cuando sin comerlo ni beberlo, un perrete perdido ha salido a mi encuentro.

Y después de tal putada, paro ya de jugar xD otro día seguiré y reventaré al puto perro, me apetece un montón explorar este mapa.

Vaya juegazo :hugging:

8 1 respuesta
AikonCWD

#10321 Muy bien redactado todo, así da gusto xD. Veo que te ha gustado el diseño de niveles... has llegado a jugar a DarkSouls1? El arma que llevas está OP en early, pero pronto empezará a quedar outdmg, yo te aconsejo cualquier arma "normal" que puedas llegar a subir hasta +10. El escudo que llevas es de mis favoritos (en los bosses me equipo el escudo de hierba, cuando mato al boss me cambio rápidamente al "querer" para ganar más armas).

Te queda muuuuucho juego por delante, no llevas ni un 25% (sin contar los DLCs) xd

1 1 respuesta
B

Oh Irithyll.... quizás uno de los mejores mapeados de la saga souls, es absolutamente precioso y sus habitantes lo son más aun!

Disfruta la experiencia.

1 respuesta
RubenLionel

Ansioso estoy de su encuentro con el clero en Irithyll

1
AikonCWD

Ansioso estoy de leer su hate/rage cuando encuentre al boss.

dambala

#10322 este es el primer DS que juego, me lo han prestado. Aunque tengo el 2 de estas rebajas, cuando lo acabe Le daré, y ya me esperaré al 1 Remastered...

En cuanto al arma, tengo algunas en el inventario, pero no sé cual pillar la verdad, antes usaba la espada ancha normal, pero esque es un poco fea... Si no, me pondré a lotear caballeros de la catedral para su maza o algo, lo que me gusta de esta es que escala en fuerza, la única de 1h que tengo que escala así.

#10323 muchas gracias! De momento solo he visto al perrito ese tan simpático que me pilló por detrás... Supongo que serán todos igual de hospitalarios :wink:

1 respuesta
AikonCWD

#10326 Cuando puedas nos pasas una foto de tus stats, y te aconsejamos algún arma buena. También sería bueno ver que anillos has ido encontrando.

OMeGAA

Alguien me puede dar algun consejo contra: Pontiff Sulyvahn. Llevare mas de 15 trys y no le doy mas de un par de golpes, solo he llegado a la segunda fase 1 vez, no me deja ni curarme..
El huerfano de kos en BB no es ni la mitad de este...

1 respuesta
Heatseeker

#10328 Pues depende del arma con el que juegues. Si vas con UGS olvídate de dar mas de 1 hit o prepárate para recibir. La cosa está en esquivar correctamente y pegar solo cuando sabes que no te va a partir la cara sin obcecarse.

dambala

Segundo reporte de mis aventuras y desventuras por Lothric.

Lo primero que hice, obviamente antes de cruzar el puente, fue vengarme del maldito perro que me comió anoche. Unos cuantos espadazos y mordió el polvo, nada destacable , una vez me pillaste por sopresa mirando el mapeado, pero no habrá una segunda bastardo!

Comencé el ritual típico al llegar a una nueva zona, explorar cada esquina (ahora más aún , porque después del lago de llamas ese me he vuelto bastante paranoico y veo una pared falsa cada 2 metros xDDD) , recolectando ítems y dando cuenta de los nuevos enemigos, a los que parece que les gusta ir en procesión detrás del sacerdote , cual cofradía de semana santa :rolling_eyes:

Seguí explorando, intentando no dejarme ningún rincón sin rebuscar, y me topé con unos "espectros" que me dieron un pequeño susto, aunque además de tener un pedazo de cuello, eran pacíficos, como el gran


Mi exploración me condujo hasta una iglesia muy creepy, llena de monaguillos convertidos en piedra y almacenados, y mi bitch, Irina de Carim ( a todo esto ,por fin he encontrado en el santuario a la sustituta de mi amigo Yoel el Caracol, Yuria de Londor que ha confirmado mis sospechas... le molo , incluso quiere casarse conmigo parece ser , aunque la muy tímida tampoco me da mucha bola, me ha regalado un anillo XD)

Proseguí mis andanzas, recorriendo un riachuelo, donde me he encontrado a los bichos más asquerosos que he visto en lo que llevo de juego, una especie de Ciempiés con pelo que me daban una grima tremenda, pero que no eran especialmente duros.

Encontré tras pasar el riachuelo otras dos hogueras, una de ellas en una nueva zona, la mazmorra de Irythil, aunque decidí dejarme las mazmorras para luego, ya he tenido bastante con las catacumbas, y me apetecía seguir bajo el cielo abierto, la ciudad de Irythil es demasiado bonita (y hay muy buen farmeo todo hay que decirlo)


Por el camino del riachuelo, accedí a una especie de palacio bastante bonito, en el que me encontré un caballero contemplando un cuadro un poco erótico de una tía en bolas, "menudo pajillero, voy a ir en sigilo y le meto un buen backstab por subnormal" pensé... Otra vez casi la cago por completo por confiarme XD
Detrás había otro colega suyo, con un pedazo de arco más grande que él (otra referencia a Berserk por cierto,no es la más descarada, pero lo de este juego ya roza el plagio jajaja)
y casi me revientan entre los dos, de hecho me llevé un flechazo más grande que dos pocketaces subidos uno en los hombros de otro, asique tuve que huir como una perrilla.

Me vino bien al final la huida, puesto que me había saltado a mi colega el Caballero de Catarina (

) , que me dio otra birrita en agradecimiento por devolverle su armadura, y me invitó a una buena sopa de estus, que me recompuso y me permitió seguir adelante, ahora sí que me peté al caballero, y por fin pude abrir el primer atajo.

"un atajo... toca boss" me dije a mi mismo, y tras unos minutos dando vueltas... efectivamente

Aunque llevaba muchas almas, y la presión me pudo, por lo que me piré a levear antes, antes de volver a ver que me deparaba tras la niebla.

Y como leí que teníais ganas de leer mis rageitos, qué menos que traeros un video de mi primer wipe, espero que no haya muchos más ; sí, sé que es lamentable mi pelea con el boss, pero estaba ya cansado y la verdad es que entré sin mucha motivación, más que nada a ver como era xD

Por cierto, como ayer me dijiste que mi arma pronto se quedaría sin dmg , @AikonCWD , he seguido tu consejo y he traido mi build aquí , para ver si vosotros, sabios del DS ,me podéis recomendar algún arma digna de suceder a mi espada de hielo. Si he de cambiar algún punto a Dex o algo así, no hay problema , encontré a Rosaria y me deja cambiar la build unas 5 veces creo recordar.

5
darkange

Justamente ayer me enfrenté al Pontífice en mi primer run y estuve a 1 (un) golpe de cargármelo en el primer intento.
"Buah, casi cae a la primera... esto esta chupado!" Nope, me costó 6 o 7 intentos más. Voy llevando la Hollowslayer+3 pero viendo que no le hacia demasiado daño, y que "ya que solo tengo tiempo a darle una vez... mejor que le de fuerte", saque mi querida Zweihander+6 y cayó relativamente fácil (me pasé el DS1 unicamente la Zwei, que OP estaba...).

Zakram

El escudo del querer hace referencia al DS2.

Como recomendacion de arma de fuerza, si quieres una pesada pero contundente te diria el espadon del exilio ( te la dropeo uno de los dos tipos que habia antes del pantano de farron ), pero tienes que acostumbrarte a dar golpes de uno en uno, no es una espada recta.

1 respuesta
dambala

#10332 la tengo en el inventario, la probaré , aunque me parece horrible con ganas xD
Estaba pensando en pillar el mandoble del lobo o algo así, con el alma de los guerreros de Farron , y probar a ir 2H , pero lo mismo es una basura.

Voy a buscar info sobre el escudo, no tenía ni idea de que venía de otro juego de la saga. Guapísimo que hagan esas conexiones, pensaba que la historia transcurría en otro territorio.

2 respuestas
Ragebar

#10333 Te va a gustar demasiado el moveset de Farron. Demasiado XD

1 respuesta
dambala

#10334 Hay dos, una es la que usaba el guerrero de Farron,que va junto con una especie de "daga-sacacorchos" y la otra es un mandoble xD ¿cuál de las dos?

2 respuestas
Ragebar

#10335 Esta, el "sacacorchos" como mencionas sirve para hacer parrys. El moveset....es bastante impactante la primera vez que lo ves

Esta es la de los bosses que mataste. La otra hace referencia a el boss iconico de ds1.

2 2 respuestas
dambala

#10336 pues me molan ambas xD pero si me aconsejas esa para cambiar a mi espada de 1h, le daré un try! Gracias :)

juanps100

#10336 Otro que está jugando ahora al juego, he estado con la Uchigatana a dos manos desde el principio hasta ahora que acabo de matar al Pontífice jugando como si fuera el Bloodborne y creo que voy a empezar a usar esa armaa dos manos, tiene buena pinta los ataques que he probado. Por ahora el juego me está encantando.

Zakram

#10333 Bueno, es el arma de un "ejecutor", tiene su aquel xD es una bestialidad de arma en cuanto daño.
De las otras dos te diria que la de lobo, la que lleva la daga de paradas es demasiado caotica con sus movimientos especiales y para usarla a 1h tiene otros espadones mejores.

ahora que te veo con sullyvan, el espadon que se hace con su alma es otra bestialidad, y autoimbuible en fuego que nunca esta de mas. o la maza de vordt que con 4 tortas bien dadas metes congelacion.

Yo para Ng+ empece con la maza de pinchos de las gordas del poblado y es divertida xD

B

#10335 yo complete todo el juego con el espadón del que hablas, espada caballero lobo creo recordar, aunque no tenía un moveset tan bonito como la otra, para mi escalaba mucho mejor.

Ya te digo que desde que la pille, la fui mejorando y esa fue mi arma principal para todo el juego.

1
OMeGAA

Ya que estais hablando de armas. Algun arma "guapa" que escale a fuerza? Acabo de matar al pontife hace un par de horas

2 respuestas
Ragebar

#10341 Dependiendo de que entendamos por "guapa". Tienes por ejemplo el cuchillo de carnicero que escala con S en str, o algun que otro martillo. En fuerza no sabría ayudarte mucho. Soy mas de build dex puras o de hemorragias o en su defecto build de magos xD

Heatseeker

#10341 La zweihander imbuida con gema de fuerza.

B

La primera vez que toco un souls. Me podéis explicar como va el tema del online y el coop?

Jugar online es como un mmo instanciado que te encuentras otros jugadores en lugares concretos? Se pueden hacer grupos para acabar con algun boss? La dificultad se ajusta entonces? Con el coop igual?

Zakram

Te encontraras señales ( algunas de npcs otras de jugadores ) normalmente antes de bosses. Cuando lo mateis ellos se volveran a su "mundo". Puedes hacer un run coop con un colega, si te pone su señal en al entrada de cada zona

Ragebar

No se si se ha puesto ya pero es taaaaaaaaaaaan real....XDD

Puto meta carthus.

3
Perico97

Yo estoy usando el espadón de Astora (Por recomendación de un amigo) y me parece lo más lento del mundo, pega buenos golpes, pero sigo quedándome con el espadón del cazador de no muertos... lo único que me molesta es que ni se puede imbuir ni se le puede aplicar ningún material... además tengo la espada de Astora +6 y me sigue pareciendo que chupa demasiada stamina, pego 3 golpes y me quedo vendido... y lo peor es que no es suficiente para matar a un buen puñado de enemigos, mientras que con el espadón del cazador de no muertos quito sobre 200 y me como a todo de sobra, mil veces más rápido y más útil, pero como digo cuesta mejorarla y no se puede imbuir...
Luego está el espadón del verdugo que también me parece un buen sustituto del espadón del cazador de no muertos aunque sé que voy a notar ese 20% menos de daño contra los enemigos T.T
Menuda rayada xD

Pineappleman

Buenas he empezado a jugar hoy y ya voy por la segunda hoguera después de visitar por primera vez la base.

Me he hecho un ladron y le he puesto una cimitarra, alguna recomendación de arma? El arco veo que no quita mucho.

Y una pregunta...para jugar con amigos siempre tienes que estar en modo brasa?? osea vivo, con el HP al máximo? no se puede jugar estando "muerto"?

1 respuesta
Maverik2

Pregunta sobre el DLC Ashes of ariandel..a ver si a alguien le a pasado..

He llegado a donde esta el viejo de la catedral, el tipo me dijo algo y yo le dije que si (No sabia que me iba a mandar al mundo pintado del DLC), lo primero que hize nada mas mandarme alli fue usar un hueso de regreso, sin avanzar nada ni encender una hoguera alli (Estoy todavia al principio y no queria hacer el DLC aun).

El caso es que he vuelto a la catedral y ya no esta el viejo. ¿Cuando quiera volver al DLC como lo voy a poder hacer?

Edit: Me autorespondo, tengo una nueva hoguera a la que viajar.. xD, deberia mirar mejor antes de visitar el foro.

Petrusin

#10348 La cimitarra está bastante bien si vas a Dexterity (que me imagino) y te durará bastante hasta encontrar algo mejor. También puedes probar las katanas que están bastante bien por ser rápidas y tener daño punzante y de corte. Ambas son mis armas preferidas para empezar un run.

Puedes conseguir una katana bastante pronto matando a un npc que está por la zona izquierda según sales de "la base".

Eso si, no te lo va a poner nada fácil...

1 1 respuesta

Usuarios habituales