Dark Souls: Prepare to Die Edition #HG

Para los nuevos

  • Toda la información necesaria sobre cómo arreglar la resolución, el ratón, etc en #1

  • Dónde poder comprar el juego a buen precio en #1

  • Enlaces de interés sobre stats, items, armas, armaduras, etc en #1

  • LORE EN GENERAL

    • #4308 Diálogo de Artorias que no se llegó a usar. Teoricamente es una conversación mientras te enfrentas contra él en el DLC.

    • #4662 Breve explicación sobre el final oscuro y qué es el Dark Lord.

    • #5597 Qué y quién es el Chosen Undead (tú), lore sobre Nito y su encarcelamiento, lore sobre 4 Kings y New Londo, lore sobre las serpientes y el papel que juegan, un poco más de interpretación sobre los 2 finales y especulación sobre quién es en realidad Manus, Father of the Abyss. #5600 Continuación de lo anterior.

    • #5763 #5765 #5767 Wyvern del puente, qué dragones son inmortales y cuántos hay.

    • #5787 Cómo se activa la maldición de los undead, el peregrinaje a Lordran y el por qué hacerlo.

    • #6186 Qué es el Path of the Dragon. #6188 Dónde está Ash Lake, un poco de lore sobre la zona, más lore sobre 4 Kings, los Darkwraith, las serpientes y los 2 finales del juego, el Abyss.

    • #6205 Más sobre Frampt y su alianza con Gwyndolin (profundizando en su lore) y su pacto Blade of the Darkmoon, Nito y su pacto, Pinwheel y Kindling, cómo un humano se vuelve undead y hollow, pacto Forest Hunter, Queelag Quelana Ancient Spider Queen (Queelan) y Ceaseless Discharge.

    • Solaire of Astora y sus 2 teorías. #6428 siendo el primer hijo olvidado de Gwyn y #6429 un simple undead buscando un amigo.

    • #6435 Quién es Pygmy (furtivo pigmeo), la Dark Soul y el Dark Sign.

    • #6451 Shiva of the East (vídeo en inglés)

    • #6600 Oscar of Astora (vídeo en inglés)

    • #6712 Seath, Priscilla y El mundo pintado, Havel y su complot.

    • #7273 #7276 La enfermedad de King Jeremiah y por qué oculta esa enorme cabeza.

    • OTROS

    • #6692 #6735 #6736 Contenido que no se llegó a implementar (vídeos).

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore en general.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PL4825DBA198EBE9B9

    • Lista de youtube con montones de vídeos sobre el lore y sobretodo los personajes.
      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWLedd0Zw3c5RCXboUsPwHsZJlXB2CzCz

    Dark Souls: The Movie - Montaje cinematográfico sobre todos los acontecimientos que vivimos en el juego con subtítulos en español: #9281

B

#11430 El tio enorme del escudo no tiene misterio. Echale unos cuantos trys y verás que acaba siendo fácil. Pero te aconsejo que primero empieces por él y dejes el descabezado para después de explorar la iglesia en profundidad.

En cuanto al tio descabezado, hay un "truco" que consiste en

spoiler

El truco del descabezado se aplica también a otros enemigos, pero eso ya tendrás que ir experimentando tú.

Yo hace como un mes estaba como tú, empezando a jugar y muriendo en miniboss faciles. Justo hoy he vuelto a empezar para poder reasignar mejor mis atributos y en menos de 3 horas he hecho casi la mitad de lo que tenía hecho en 30 horas en mi primera partida.

La mejora tuya como jugador se nota muchísimo, cada vez lo harás mejor y te resultará más fácil, pero para llegar a ello hay que echarle ganas. Yo te aconsejo que si te resulta muy frustrante lo dejes para otro día, eso hice yo hasta que dejó de parecerme frustrante y empezó a ser más bien una sensación de apreciar cada victoria que de frustrarse por una derrota.

1 respuesta
N

#11431

Ya he pasado hasta las gárgolas... Poco a poco se nota mejoría, pero creo que no he elegido bien, voy con un Knight super pesado y me veo muy lento.

Como dato curioso indagando he llegado a un sitio ,"Valle de los dragones", que no me molado un pelo y he tirado de piedra inmediatísimamente xDDDD

1 respuesta
B

#11419 Claymore, esa no es una arma de fuerza... es LA arma de fuerza.

Enamorado me tiene esa espada.

3 respuestas
TRON

#11433 Pero la Claymore no es un arma de fuerza.

Mind Blown.jpg

iZubi

#11433 Claymore es una quality weapon, dex/str 50/50 vaya.

B

Espadon hombre serpiente o Great Club (algunas armas no me salen en español, sorry xD) son las mejores de fuerza.

B

#11433 Empecé run otra vez y voy con katana y soy feliz. Me gustan mucho más las armas rápidas.

#11432 Bueno si has hecho gárgolas yo creo que ya puedes hacer cualquier cosa. A mi es lo único que me costó.

Yo también pasé valle de los dragones y no me hizo ni puta gracia y me volví xD

En cuanto a lo de verte pesado, ten en cuenta que en cualquier momento puedes cambiar de armadura y moverte más ligero. Mientras tengas la mitad (o menor a mitad) del peso máximo que puedas llevar irás notablemente más rápido.

De hecho yo lo que hago es llevar armaduras ligeras y así sacrificar armadura por movilidad, a mi me va mucho mejor. Si quieres una armadura ligera puedes ir a

spoiler

No sé si hay otras opciones, esas son las que conozco.

Galdor

Esto ya se acaba! Voy vislumbrando el final. Yo no se si es que tendría que haberme pasado el juego hace horas ya o que, pero los ultimos bosses están cayendo a la 1º y sin problemas.. como 4 reyes por ejemplo.

Ahora he llegado a Lecho de caos y llevo un par de trys, a ver esa noche si cae.

Acu

Jolin, queria echarme unas partidas low lvl haciendo pvp y coop y apenas encuentro a nadie :(
Solo uno me invadio con la armadura de kirk y cuchillos toxicos xD

Pero yo siempre intento invadir y nada, invasion fallida.

1 respuesta
SayK

#11439 ¿En qué lvl estás? en el rango de 120-130 en ps3 está plagado de gente, al menos el bosque.

Acu

He probado con nivel 16 uno y algo de movimiento hay, pero nada...
Y también con el que tengo en NG+ a 110,pero como estoy todavía por Burgo pues nada.

Galdor

Bueno, juego terminado. Final agridulce.

El juego en general es muy bueno, de notable alto sin duda alguna. Lo he disfrutado mucho, me encanta la personalización del personaje, los estilos de juego, las armas y mejoras de éstas, las armaduras, etc. El sistema de almas y la reaparición de enemigos tras usar la hoguera son una idea cojonuda, hace que vayas con el culo cerrado cuando llevas muchas y no encuentras la hoguera nueva y volver a la anterior no es una opción. El mapa es lo mejor que he visto, como está conectado todo es increíble. La ambientación muy buena.

No me ha gustado ni la recta final (A partir de los archivos) ni el final en si mismo. La recta final me ha decepcionado, no se si es que iba con más nivel del debido (70-80) e iba muy bien equipado pero los bosses finales han caido a la 1º, 2º como mucho. Veía los escenarios cada vez más lineales y vacíos (Por ejemplo los 2 últimos, Izalith y Horno son una gran decepción). Y Gwyn ha sido horrible como boss final. Entre los 20 estus +4 y lo equipado que iba... A la 1º. Y eso no mola.

El otro día en EOL un chico alababa la forma de contar la historia que tiene este juego, yo la veo decepcionante. A este juego le faltan NPCs con mayores dialogos que te cuenten más sobre la historia. Están muy bien los secretos, pero son en algunos momentos demasiado retorzidos. Si no le hubiera echado un vistazo a una guia de vez en cuando por ejemplo jamás hubiera visto el mundo pintado. Encontrarte alguna pista ayudaría mucho.

Y bueno, para terminar, me ha dado mucha rabia como ha acabado el juego, entre el final que te quedas WTF es esto y que directamente te lleva a NG+.. quería hacer algunas cosas antes de empezar nueva partida, por ejemplo el DLC me lo he perdido.

1 2 respuestas
EuRyNomE

#11442 si no has tocado el dlc el juego no te lo has pasado xD

Y lo de que no te guste la forma que tiene el juego de contar la historia es totalmente respetable, pero no es algo malo, de hecho es todo lo contrario ya que deja al jugador interpretar a su manera los acontecimientos que pasan en el juego. Hay cientos y cientos de rpgs con una narrativa directa sin más, al igual que el hecho de que si no hubieras mirado una guia ni te habrías dado cuenta de que Ariamis está en el juego.

Algunas cosas que a tí no te gustan son precisamente las que engrandecen a esta saga.

1
Acu

#11442
Tres apuntes:

-Que te hayas perdido el DLC no es raro. Pero el juego invita a explorar. Había detalles y cosas por ciertas zonas que podrías haber atado cabos enseguida. Pero bueno, ahora tienes una excusa para ir al NG+ o hacerle un fresh start.

-Lo de como cuenta la historia el juego es cosa tambien de la magia de Souls. Según tu exploración y los objetos que encuentras vas encontrando detalles y pistas sobre cómo está conformado el juego.
También es verdad que es triste cuando ves o lees sobre escenas eliminadas y cut-content que amplía (aunque levemente) la interacción del jugador con bosses o NPCs...
Hay, no obstante, vídeos y wikis que ayudan a enlazar todo lo que el juego ofrece y que, muy seguramente, no encontrarías en un primer run. Te recomiendo el canal de SunlightMaggot en YouTube y su Dark Souls: the movie.

-Las ultimas zonas que dices como Izalith o El Horno no tienen perdón de Dios, pero es causa directa de los tiempos de producción del juego y ligado a lo anterior sobre personajes y diálogos, a la norma de tenerlo listo para cuando lo tuvieran marcado. Una pena, pero en mi opinión no desmerece al resto, aunque afea el resultado final

1
Galdor

La verdad es que tenía pensado comprarme ahora el 2 pero igual me lo paso de nuevo pero con otra clase para ver el DLC y asi aprovechar bien el juego porque dudo que vuelva a jugarlo en un futuro.

Se nota el aumento de dificultad de NG+?

2 respuestas
Memorex

#11445 Sí, a partir de la mitad en adelante y en el DLC es bastante más complicado en NG+, aunque los primeros bosses sueles ir bastante sobrado si has acabado bien el NG.

TRON

Es imposible que el final guste cuando uno no se ha enterado de la historia o no se ha interesado por ella. El final de Dark Souls es emotividad en estado puro y la imagen habla por sí sola. Sobran las palabras.

Desde el estado hollow del boss final, su canción, su forma de morir, la arquitectura y ambientación de la zona, los enemigos... todo es así por un motivo, y si no has seguido la historia y no eres capaz de percibirlo, es imposible que te pueda parecer buen final.

Es tal que la dificultad del boss debería ser lo último que le importe a uno.

Sobre la forma de contar la historia no diré nada porque está más que machacado el tema, pero una cosa es clara: El que no entere de la historia con lo que tiene actualmente, no se va a enterar porque los NPCs hablen más (y porque precisamente NPCs como Frampt y Kaathe te explican lo necesario y más).

Por ejemplo, lo del mundo pintado está bastante a huevo:

"There once was an abomination who had
no place in this world. She clutched this
doll tightly, and eventually was drawn into
a cold and lonely painted world."

Peculiar Doll

Vas a Anor Londo
Te encuentras una sala petada de enemigos que no están en ningún sitio más en toda la ciudad
¿Una sala vacía donde no hay nada? Extraño. Espera...
Hay un cuadro gigante con un mundo pintado detrás.

Eureka.

3 1 respuesta
SayK

#11447 El mundo pintado si no es por guia casi nadie sabe que existe, no es que sea tan obvio.

2 2 respuestas
Acu

#11448 Hmmm no estoy tan de acuerdo. Lo que sí considero que o bien eres un observador empedernido o jamas te enteras de cómo volver al Asilo. A mi al menos me pareció lo menos obvio de todo el juego.

1 respuesta
SayK

#11449 Es que sin una no tienes la otra xD, estamos hablando de un juego que ya tiene años y se saben todos los secretos, pero en su día me gustaría saber cuanta gente se dio cuenta en el primer run de eso.

1 respuesta
B

#11450 Bonitos momentos pasarían en ciudad infestada entonces.

TRON

El Asilo o Ash Lake es mucho más difícil que el mundo pintado, que lo único que necesitas es ponerte en frente del cuadro.

En el primer run no usé ninguna guía ni ayuda de ningún tipo y lo descubrí porque me limité a leer todas descripciones.

Edit: Que por cierto, antes de la salida de la guía oficial el mundo pintado ya se descubrió. Sin tener en cuenta que las guías las escriben jugadores, las wikis no-oficiales como wikidot la llenó gente a base de jugar.

1 respuesta
SayK

#11452 Nadie dice que no, pero no es lo normal encontrar esos secretos a la primera, pues no di yo vueltas para subir al cuervo <.<

gonya707

Para entrar a the big hollow el segundo muro ilusorio esta puesto a muy mala leche, es que es antiestético ponerlo asi detras de un cofre y todo xD

2 respuestas
bigotaussen

#11454 Es antiestetico porque esta hecho con mala leche y para joder XD

Wedek

#11454 Esque el cofre es el bait perfecto para que te largues sin sospechar nada.

Si no tambien tenemos el cofre para llegar a Nito,que la primera vez tarda bastante para que te aburras y te largues...

iZubi

#11445 Un consejo, ya que has disfrutado del primer run sin verlo todo, te recomiendo que sigas alguna guía para acabar las historias de Logan, Sif, Lautrec, la otra serpiente, Solaire o Siegmeyer.. Para mi fueron la motivación máxima para terminarme el juego por segunda e incluso tercera vez (la cagué con Siegmeyer en el 2º run y sólo por el me hice el Ng++).

El DLC es cojonudo también, no puedes perdértelo. Y presta atención a la descripción de objetos, diálogos, armas, armaduras, etc... De ahi viene prácticamente todo el lore del juego.

Galdor

Os haré caso y volveré a pasarmelo, creo que haré NG+ porque empezar de 0 me da pereza y la dificultad extra me gusta, que la 2º mitad fue demasiado facil. No me quiero quedar sin DLC y sin saber que ha sido de Solaire y el hombre cebolla.

La verdad es que es cierto que apenas leí las descripciones, simplemente que hacía, daño, estadisticas, etc.

Aún asi voy a esperar unos días, quien sabe con suerte hoy anuncian el remake del 1 para ps4 XD

tokkara
12
EuRyNomE

#11448 de eso nada, el problema del jugador medio es que se pasa el juego y lo único que le importa en el transcurso de este es voy a destreza ¿cual es el arma que más pega? o por supuesto me he hecho un mago y ya tengo 40 int, pero tengo 1 slot y el catalizador inicial yendo por los archivos del Duque.

A poco que explores y seas minimamente curioso, lo del volver a la zona del tuto es algo bastante, pero bastante fácil.

No te incluyo personalmente a tí, pero la mayoría de la gente no se pasa el juego, se lo rushea.

1 respuesta

Usuarios habituales